l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288820 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

compra de 2 telescopios. Presupuestos bajos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
NOVO33

**
bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 06 Sep 2016, 11:16 UTC »

Buenos días.
Es mi primer mensaje en el foro. En primer lugar saludos a todos y encantado de estar aquí.

Nunca he tenido telescopio pero llevo un tiempo interesado en este mundillo y quería iniciarme.

Vivo en Bilbao ciudad. En mi piso de aquí no tengo terraza pero en el salón tengo buena visibilidad y buenas vistas.

La idea es comprarme un telescopio que no exceda mucho mi presupuesto (300 - 450 euros), teniendo en cuenta k vivo en el norte (nublado y mal tiempo muchas veces) y en ciudad.

En verano me llevaría el telescopio a Cantabria y ahí si tengo terraza y hará mejor tiempo. También tener en cuenta que transportarlo no sea un drama.

Se que estoy empezando pero tampoco quiero gastarme 100 euros porque he leído que eso y nada es lo mismo. He leído varios consejos en este foro y he apuntado varios telescopios que pongo a continuación.

Agradecería conocer si mis elecciones son buenas y cual serían los más indicados para elegir 1.

O si mis elecciones son erróneas o me he olvidado de alguno interesante poder saberlo igualmente.

estos tengo anotados:

- dobson N 130/650
- skywatcher N 130/900 EQ-2
- bresser messier R- 90/900 EQ - moni
- bresser N 114/900 galaxia EQ -SKY
- dobson N 200/1200 DOB deluxe
- Bresser N 130 /1000 messier exos-1

Espero que estén bien escritos.

Supongo que habrá más interesantes para mi situación y alguno sería mejor descartarlo pero por eso os pido ayuda, porque vosotros sois los expertos en este tema y por eso acudo aquí.

Agradezco los comentarios

1 saludo

Jorge

p.d: por último una amiga mía está igual que yo. Vive en las afueras (tiene balcón y mejor visibilidad) y quiere su primer telescopio. Su presupuesto es de 200 euros para abajo. Os he estado leyendo y he visto que un forero (sebtor) decía que con este presupuesto una de las mejores elecciones era  el TS N 114/900 EQ-3, así que yo se lo he recomendado y ha comprado ese.
Ha sido buena compra????

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 06 Sep 2016, 13:09 UTC »

por menos de 200 euros si,en cuanto al tuyo pues un dobson de 150/1200 o el 200/1200

- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 06 Sep 2016, 19:34 UTC »

Si yo en Laudio ya veo poco, en Bilbo no vais a ver na de na XD   

Planetas, Orion y poco mas....

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 07 Sep 2016, 10:33 UTC »

Entiendo que lo vas a montar en el salón. Ten en cuenta que si lo vas a asomar por la ventana un dobson puede ser muy bajo.

Por otra parte al abrir la ventana por la noche, dada la diferencia de temperatura entre interior y exterior se generarán corrientes que arruinarán la imagen, puede ser mejor dejar la ventana cerrada y observar a través del cristal.

El Bresser N 130 /1000 messier exos-1 tengo miedo que lleve una barlow interna para conseguir tanta focal. La montura puede ser pequeña para un tubo tan pesado.
Las monturas EQ-1 también deberías evitarlas a no ser que el equipo sea muy pequeño.
El dobson N 130/650 necesita una mesa bien sólida donde apoyarlo y que te deje ponerte en una postura cómoda.

Si sólo vas a observar desde ciudad efectivamente lo que mejor vas a ver es Luna, Sol, planetas y cúmulos brillantes. Para ello no necesitas una gran apertura, y no querrás tener un trasto en el salón, te recomendaría un equipo que sea ligero y reducido como un Mak, dependiendo del presupuesto mejor el 127mm, ya un equipo competente:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-maksutov-teleskop-mc-100-1400-eq-300/p,50121
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-maksutov-teleskop-mc-127-1900-eq-300/p,50122

Si vas a poder trasportarlo en coche esporádicamente a cielos oscuros, en el exterior, entonces te compensa hacerte con un newton de mayor apertura, por ejemplo un un 200/1200 que es un todoterreno y ningún juguete:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2016, 10:35 UTC por mgtroyas »
- - -

Mingo

**
65  Sipán, Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 07 Sep 2016, 16:22 UTC »

Vivo en Bilbao ciudad. En mi piso de aquí no tengo terraza pero en el salón tengo buena visibilidad y buenas vistas.

Un Dobson 150/1200 o mejor 200/1200 es una opción excelente si tienes una terraza sin techo, o para salir al campo. En una ventana (o un balcón?), con un dobson vas a tener muy poco cielo visible, al estar su eje de altitud muy bajo. Pon tu cabeza a 50cm del suelo, lo que veas desde alli es el trozo de cielo que verá el Dobson. Un newton sobre trípode tampoco lo veo adecuado, porque al llevar el ocular delante, te obliga a colocarte entre el trípode y la ventana, mala maniobrabilidad. Lo mejor sería un Mak de 127 o de 100, o un refractor de 90. El Dobson 130/650 también podría ser, poniendo una mesa robusta junto a la ventana.

Y ten en cuenta la orientación de la ventana, si es al Norte, adiós a los planetas y a la Luna.

Saludos,
Mingo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2847 veces

_
rightback