Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda compra primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 17 Oct 2016, 21:51 UTC »
Hola a todos y gracias por permitir que un neófito como yo,pueda leeros y descubrir los entresijos de esta pasión que estoy seguro que comparto.
Me llamo Matias y resido en Málaga,más concretamente en Campanillas y soy otro pesado que os pide ayuda.la elección de un equipo y más si se trata del primero,lo encuentro una tarea en la que el acierto y la equivocación tienen las mismas posibilidades.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y estoy decidido.Lo que ello comporta lo tengo bastante claro...dedicación,paciencia,un poco de maña y destreza(soy carpintero de profesión y ahora llevo 8 años manejando un par de tintometricas..),consciencia de lo que puedo ver y como,y sobre todo,ganas y pasión.
En fin,no me enrrollo mas,simplemente agradeceros de antemano vuestros consejos,ya que serán definitivos para abrir los ojos al universo de un novato mas.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Búsqueda de la polar y poco mas--
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Nada...pero en los ultimos meses e leído mucho y aunque las ideas están bastante difusas,sé que en pocos meses lo tendré superado...en modo principiante claro.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Si
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Sin problemas para moverme.Este sábado tengo pensado acercarme al observatorio de El Torcal y disfrutar...
Mi intención es por lo menos una vez al mes,coger los bártulos y la famili y descubrir noche de campo!!!
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En solárium amplio
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
-------alguna que otra,pero de momento con la mitad del cielo me conformo...jejeje
Si es cierto que la cl es alta,ya que estoy prácticamente a nivel del mar y a 10 km de Málaga.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
No problemo
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
-------Como no puede ser de otra manera,aprender y ver.
Gustar,creo que me puede gustar todo...pero soy consciente que a su tiempo...haber,no voy a negar que más pronto que tarde cogeré mi réflex y tirare más de una foto para ver el resultado y así dedicarle todo el tiempo a la visual y aprender.
* X * para GUARDARLO:
------no problemo...solárium y desván amplios.
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
-------900,1000€
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?...buffff...Reflector sobre eq5??????
« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2016, 23:47 UTC por EfrenF1 »
- - -
re.: Ayuda compra primer telescopio
«
respuesta #1
: Mar, 18 Oct 2016, 07:52 UTC »
Hola;
Yo te aconsejaria un buen dobsom, pero si te gusta un refractor yo tengo mi refractor 150mm F 8 en venta por 600€ negociables con montura CG5 y extras incluidas.
Puedes verlo aqui;
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=22758.0
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 18 Oct 2016, 14:18 UTC »
Hola¡¡¡¡
Gracias por contestar,tu oferta y sobre todo tu consejo....
Mi intención es tomármelo con calma y esperar a que foreros como tu me aconsejen y poder tomar una decisión meditada y estudiada.
Lo que me ofreces,creo que me queda grande por novato,que no por precio.
un saludo y que tengas suerte.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 18 Oct 2016, 17:11 UTC »
no me aclaro,astrofoto si? o astrofoto no?
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 18 Oct 2016, 21:12 UTC »
Ya que tu intención es, tarde o temprano, sacar fotos, tal vez debieras empezar por pensar en la montura y a partir de ahí elegir tubo. En ese sentido tal vez te oriente este enlace:
re.: ¿Qué montura elegir para hacer Astrofotografia?
Suerte y bienvenido.
« Últ. modif.: Mar, 18 Oct 2016, 21:13 UTC por madre »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 18 Oct 2016, 23:32 UTC »
Que diferencia hay entre lo que tienes en mente y lo que te ofrece pastorgaláctico?
No veo ninguna
« Últ. modif.: Mar, 18 Oct 2016, 23:35 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 19 Oct 2016, 16:15 UTC »
No me parece nada mal lo que te ofrece pastorgalactico, en primer lugar porque si tienes pensado dedicarte en un futuro a la astrofotografia la montura ecuatorial motorizada es esencial, y también por el tubo, los refractores son mucho mas fáciles de mantener para un novato y un 150mm da para toda la vida si uno se lo propone.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 20 Oct 2016, 14:06 UTC »
Hola y gracias por interesaros.
Primeramente no quiero que penséis que ya esta aquí otro novato dándoselas de listillo,nada mas lejos de la realidad ya que si estoy aquí es para aprender y tener en cuenta todos los consejos.
Bicheando por el foro estoy llegando fácilmente a conclusiones bastante concretas y todas,mas o menos discutibles.
Empiezo a tener asumido que el presupuesto se me va a ir un poco de las manos,pero no quiero matar moscas a cañonazos,con lo cual,la montura es mi primer dolor de cabeza
La oferta de pastorgalactico me parece muy buena económicamente pero los 9kg de ese tubo mas los extras,creo que son demasiado para la montura y por favor corregirme si escribo alguna tontería,que por otro lado no seria de extrañar,dado que los conceptos básicos los tengo cogidos por alfileres.
Creo que un apo de 80 o 100 coronaria mucho mejor esa cg5.
No quisiera pasar de neq5 o avx,las dos con goto y sobre 800 y 900e respectivamente(por cierto con cual os quedaríais)
Con el tubo estaba pensando en un reflector 150/750 o 200/1000....aunque aquí si que estoy hecho un lio...sc,mk,apo...buffffff
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 20 Oct 2016, 16:31 UTC »
El equipo te lo puedo vender por separado si quieres.
Osea si quieres solo el tubo te puedo vender solo el tubo.
Ahora tu decides.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 20 Oct 2016, 17:17 UTC »
Perdona pastorgalactico,pero sigo absorbiendo información y ese tubo que me ofreces pide eq6 y no quiero llegar...
la montura prácticamente la tengo decidida y no pasare de la avx... con lo que el tubo se me quede corto,no en el limite.
gracias de todas formas y suerte nuevamente
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 20 Oct 2016, 17:36 UTC »
Cita de: EfrenF1 en Jue, 20 Oct 2016, 14:06 UTC
La oferta de pastorgalactico me parece muy buena económicamente pero los 9kg de ese tubo mas los extras,creo que son demasiado para la montura y por favor corregirme si escribo alguna tontería,que por otro lado no seria de extrañar,dado que los conceptos básicos los tengo cogidos por alfileres.
Creo que un apo de 80 o 100 coronaria mucho mejor esa cg5.
La montura de Patorgaláctico es la misma que tengo yo, aunque la suya tiene motores mucho mejores que la mía y es la antecesora de la AVX teniendo la misma capacidad de carga, que es un intermedio entre una EQ5 y una HEQ5.
No es una EQ5 normal, digamos que es una EQ5 inchada a esteroides que carga bien los 12 Kg. Por ejemplo las patas del trípode son las mismas que las de la EQ6, dos pulgadas de acero, una roca, y creo que mejores que las que llevan las HEQ5.
Yo le tengo montado un apo 120ED y va más que sobrada. A 300x da una imagen totalmente estable y sin ningún temblos, a más aumentos ya no la he probado.
Lo que sí le quedaría corta para un refractor de 150mm es para astrofoto, pero para visual yo diría que puede con él si problemas.
« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2016, 17:41 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 20 Oct 2016, 19:35 UTC »
Gracias por la información lluro
... no interpreté bien la informacion sobre la cg5
Y el picgoto es lo mismo que el goto?
Buffffff..creéis que me estoy lanzando demasiado para tener...nula esperiencia?
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 20 Oct 2016, 21:47 UTC »
Te hemos entendido que buscabas un refractor acromático no apo o semiapo.
Esa montura tiene motores para seguimiento y parece que bastante precisos, pero no es búsqueda goto.
https://sites.google.com/site/picgoto/
Quizá encuentres un apo de 80 con una montura similar a esa por 700-800 euros, un 100 yo creo que no, más que eso ya sólo lo vale el tubo y de segunda mano.
Lo que pasa es que un tubo de 80 por muy apo que sea sólo te va a servir para fotografía pero para visual se te quedará corto enseguida ya que lo que prima es la apertura. La gente aquí para visual suele tener un dobson gordote.
Respecto a los reflectores, esa montura va bien con el de 150 pero con el 200 irá un poco justo para fotografía en cuanto le pongas accesorios. Tengo una parecida goto y va suave con un cassegrain de 8" pero le cuesta más con el newton de esa apertura, que además es más aparatoso y tiene más vela e inercia.
Leete la rica documentación sobre monturas y tubos que hay recogida en este blog.
« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2016, 22:09 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 20 Oct 2016, 23:22 UTC »
Tienes razón antonio1...me estoy dando cuenta que no he dado la suficiente información en el formulario,pero pensaba que la inexperiencia que intentaba mostraros,bastaría para que no me tomarais muy en serio mis preferencias.Estas fueron tomadas desde la más absoluta ignorancia.Lo de retractor sobre eq5,era más bien por la imagen típica que los neófitos tenemos,de lo que tiene que ser un telescopio,pero en ningún caso cierra la puerta a cualquier otra configuración.
Tengo que deciros que el aporte del foro,me parece impresionante y que ayuda muchísimo a no equivocarse.
Haber que os parece lo que barrunta mi cabeza y mi presupuesto:
Reflector 150/750 o 200/100
Montura neq5 o avx (las dos con goto)
Pero insisto...habierto a cualquier otra cosa,dentro de ese rango de precio,que creáis que pueda darme buenos resultados bajo las premisas de alta contaminación lumínica,sin problemas para estacionar el equipo,media docena de salidas al año a buenos cielos(el torcal de Antequera,sierra de yunquera...)
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 20 Oct 2016, 23:39 UTC »
Ojito!!!...lo de la astrofoto pienso que llegará...pero de momento me equivocaría si lo tuviera como prioritario.
He leído un post de sebtor en el que te deja claro como el agua,el esfuerzo extra que ello supone y en mi condición de novato absoluto,entiendo que lo mejor,de momento(y espero que para siempre) sea...visual,visual,visual y para matar el gusanillo alguna fotillo sin pretensiones.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 21 Oct 2016, 07:50 UTC »
Hola;
Para eso un buen dobsom y de abertura lo que te permita el bolsillo y el espacio en tu coche para los desplazamientos.
Eso para visual.
Para astrofoto yo no te puedo aconsejar mucho por que solo he realizado planetaria como has podido ver en las imagenes que he sacado con el refractor y tambien el dobsom 12" que tengo gotorizado.
Saludos;
J.Tapioles
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 21 Oct 2016, 07:54 UTC »
Por cierto aunque no sea este el tema, saveis alguno que hay que hacer para que el foro te manden un correo cuando un tema que quieres seguir tenga alguna actividad.
Es que no veo en donde se puede hacer eso ahora, pues antiguamente si lo habia.
« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2016, 07:54 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 21 Oct 2016, 10:30 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Vie, 21 Oct 2016, 07:54 UTC
Por cierto aunque no sea este el tema, saveis alguno que hay que hacer para que el foro te manden un correo cuando un tema que quieres seguir tenga alguna actividad.
Es que no veo en donde se puede hacer eso ahora, pues antiguamente si lo habia.
Creo que hace bastante tiempo que lo quitaron, lo que me parece bien porque para mí era un coñazo andar recibiendo correos.
Sin embargo en la parte superior izquierda de todas las páginas hay el apartado "
lista de Temas Recientes solo con TU participación
" y clicando ahí te sale la lista de todos los temas en los que has intervenido y hay algún post nuevo.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 21 Oct 2016, 13:23 UTC »
sip,eso es lo que hago y creo que es mas que suficiente,despus de eso le doy a "lista todos temas recientes" y ya estas completamente al dia
« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2016, 13:26 UTC por Ojito!!! »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6648 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...