l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

Encuesta para primer telescopio, recibido ya.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 30 Ene 2017, 19:48 UTC »

Vaya tela, ya está solucionado Triste, venía la tuerca de bloqueo montada de fábrica al revés y no podia roscarlo del todo , y por mi inexperiencia no sabía el recorrido y trabajo de la pieza negra que lleva. Le he quitado la tuerca, lo he roscado y perfecto, le he puesto la rosca en la posición que traía de fábrica, y nada borroso, he girado la tuerca de bloqueo, a entrado más en el buscador y al roscar la pieza negra, perfecto, regula y enfoca bien. A ver si las nubes me dejan mañana probarlo en oscuridad.
Antonio se agradece la amplia explicación, ahora solo me falta lo que me dices, alinearlo, un saludo.
tisan, en ello estoy, aprendiendo para elegir los que sean correctos para planetaria, ahora tengo el 9 y el de 30, según tu, me iria bien uno de 6 y otro de 16, no??,, es para ir haciendome una idea, saludos
Y gracias por las ayudas,,,

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2017, 19:48 UTC por Luma_68 »
- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 30 Ene 2017, 21:20 UTC »

Vaya tela, ya está solucionado Triste, venía la tuerca de bloqueo montada de fábrica al revés y no podia roscarlo del todo , y por mi inexperiencia no sabía el recorrido y trabajo de la pieza negra que lleva. Le he quitado la tuerca, lo he roscado y perfecto, le he puesto la rosca en la posición que traía de fábrica, y nada borroso, he girado la tuerca de bloqueo, a entrado más en el buscador y al roscar la pieza negra, perfecto, regula y enfoca bien. A ver si las nubes me dejan mañana probarlo en oscuridad.
Antonio se agradece la amplia explicación, ahora solo me falta lo que me dices, alinearlo, un saludo.
tisan, en ello estoy, aprendiendo para elegir los que sean correctos para planetaria, ahora tengo el 9 y el de 30, según tu, me iria bien uno de 6 y otro de 16, no??,, es para ir haciendome una idea, saludos
Y gracias por las ayudas,,,
Me alegro que hayas resuelto el tema buscador.
Claro es que hay un salto muy grande de un 30 a un 9, yo estoy pensando en un 14 o 16 porque me llama mas el Cp,ya tengo un 25 y puestos a prioridades primero caerá uno de estos.
El de 6 te ira muy bien para planetaria siempre que el cielo acompañe, en mi caso lo dejo para mas adelante, de momento paso con el 9 y la barlow.
Pero bueno, yo tampoco estoy muy puesto en el tema de oculares, todavía tengo que aprender mucho Giñar
Saludos.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 30 Ene 2017, 22:32 UTC »

un 15mm un 6mm y un 24mm (todos aproximadamente) y por ese orden de prioridad

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2017, 22:35 UTC por Ojito!!! »
- - -

frang

**

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 30 Ene 2017, 23:22 UTC »

Para la selección de los oculares más adecuados, en el foro hay varios hilos interesantes con recomendaciones para distintos tipos de objetos, como el que puso antes tisan. Este que pongo aquí es uno de mis favoritos, basado en la pupila de salida:

Cuatro oculares para Dobson 10".  Pupila de salida vs focal del ocular.

Aunque está referido a un telescopio de 10", con la pupila de salida se extrapolan fácilmente las focales recomendadas a cualquier equipo. A mí me ha servido de mucho para entender mejor qué aumentos vienen bien en cada caso. Y el link a la charla de Angel Huelmo que viene en ese hilo no tiene desperdicio.

También es verdad que para planetaria, aunque se dan valores recomendados de pupila de salida, hay que tener más en cuenta los aumentos máximos, tanto del telescopio (realmente el cálculo para hallar el ocular de mínima focal usable da el mismo resultado con "Diámetro x 2" de aumento máximo, que con la pupila mínima recomendada de 0.5mm) como del que permita la atmósfera. En el caso de un 8 pulgadas, el segundo factor es el que limitará los aumentos máximos, ya que de diámetro va sobrado para planetaria.

Otra opción muy flexible, que es por la que yo me decanté cuando quise ampliar la gama de oculares, es una barlow decente 2x y un ocular zoom 8-24mm. Ambas lentes tienen sus detractores, unas justificadas y otras no tanto, pero yo estoy muy satisfecho con este sistema. En un dobson si estás siguiendo un planeta a altos aumentos y lo pierdes, es muy cómodo abrir el zoom y volver a centrarlo. Para detalles en cielo profundo suelo usar la posición de 16 y a veces 12mm, y para planetaria con la barlow puedo probar las posiciones de 6 o 4mm equivalentes, o una intermedia también se puede, y es una gozada poder adaptar los aumentos a lo que cada objeto o las condiciones de cada noche te permitan. Y en el mercado hay oculares zoom a mitad de precio que el Baader Hyperion y que dan buenos resultados también.
Por un lado es cuestión de gustos, pero tampoco cuesta echar cuentas de lo que valen 2 o 3 oculares de la calidad que podemos permitirnos y de las prestaciones en calidad visual o flexibilidad de cada sistema.

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 06 Feb 2017, 10:35 UTC »

Bueno, después de comprarlo y usarlo un par de veces, el tiempo no ha acompañado, viento, nubes, lluvia....la suerte del que se inicia, no??
Gracias frang por las indicaciones, me estoy mirando un ocular Omegon Cronus WA 6 mm 1,25" Campo visual aparente 60º, a ver si mas adelante me lo pillo.

Otra pregunta, igual es una chorrada, pero no encuentro una respuesta concreta a ello. En que posición es la mas correcta para dejar el telescopio cuando no se use, en horizontal o en vertical, o da igual. Lo tengo ahora en vertical en una caseta que tengo en la terraza, con la tapa puesta, así me ahorro el tener que desmontarlo y montarlo.

Pues eso es todo, parece que hoy podré sacarlo, el tiempo mejora... Sonreir Sonreir
Saludos

« Últ. modif.: Lun, 06 Feb 2017, 10:36 UTC por Luma_68 »
- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 06 Feb 2017, 12:34 UTC »

Los newton aconsejan almacenarlos verticalmente con la abertura mirando hacia arriba, he leído que es para que por su gran peso el espejo primario no se alabee, supongo que así también conservará mejor la colimación al no presionar lateralmente sobre los tornillos. Quizás sean sólo leyendas urbanas, pero si va a estar un tiempo sin usar yo lo dejo vertical.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 06 Feb 2017, 15:01 UTC »

yo en su cajita de embalaje original

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 06 Feb 2017, 15:20 UTC »

Yo como pille, unas veces al derecho otras veces al bies..., se nota que hay nubes eh?  Giñar

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Lun, 06 Feb 2017, 19:34 UTC »

ok, gracias,,, es que en vertical también me ocupa menos y no tengo que escuchar a la parienta con el peazo caja que lleva.. Sonreir Sonreir,, pues en vertical y con la tapa puesta se queda,,
pues si, vaya tela con las nubes, hoy parecia u buen dia, pero no, otra vez tapado,, a esperar...
Y este que tal, Omegon Cronus WA 6 mm 1,25" Campo visual aparente 60º, vale la pena para mi telescopio..
Saludos a todos..

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 12 Feb 2017, 20:36 UTC »

Bueno, seguimos con el mal tiempo y las nubes, que suerte la mia.
Una preguntilla, igual es otra chorrada, que no me aclaro con el, que función tiene una pieza que me venía con el telescopio, pone 2" Extension Tube 35 mm, cuando lo coloco, lo unico que veo es que el ocular de 30 mm no lo tengo que sacar tanto, pero aun así no veo bien, se ve borroso, gracias por la paciencia que teneis con los iniciados.
Un saludo.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Lun, 13 Feb 2017, 01:29 UTC »

El mío siempre en vertical en una esquina, donde no molesta por lo poco que ocupa.
La pieza que mencionas da la impresión que es un anillo de extensión, sirve para hacer foco con determinados oculares, como por ejemplo el hyperion zoom en su configuración de 2".
En cuanto a oculares en su día recopilé por el foro lo siguiente:
- 32-35 mm para campos amplios
- 24-25 para cúmulos abiertos
- 7-8 para globulares
- 6 para planetas
- 5 para tránsito de lunas
Todos ellos de gran campo 55º-70º decían unos, 68º-82º recomendaban otros, por lo dificil de enfocar con un dobson.
Y los filtros:
- Polarizador variable
- Neodymiun
- UHC (a secas, sin letras) o un NPB
Enhorabuena por la compra y bienvenido

« Últ. modif.: Lun, 13 Feb 2017, 01:35 UTC por madre »
- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Lun, 13 Feb 2017, 16:26 UTC »

Hola madre, gracias, eso pienso, en vertical ocupa poquito  y no hay que estar montándolo y desmontándolo, y asi no me da pol saco la parienta, que ya está a ver cuando tiro la caja,,je je..sin prisas,,,
Aun no lo he podido sacar mucho, el tiempo está en mi contra, pero ya he echo alguna fotillo a la luna, a pulso sobre el ocular, no son virguerias, pero a mi me ha encantado, son mis primeras fotos,, las del eclipse de penumbra no me quedaron mal,, ahora, mas adelante, me cogeré un anillo en T para mi oly y un 6 mm,, tambien tengo una camara de vigilacia, lo malo es que es en B/N, a la que le he quitado el objetivo que lleva dejando el chip al aire y también haré pruebas con el, a ver que tal responde,,
El oculaR que me he mirado, el cronus, pone campo aparente 60º 6 mm, ya veremos que tal va..
Bueno, pues aludos y a ver los cielos si se dejan..

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Lun, 13 Feb 2017, 20:34 UTC »

... que ya está a ver cuando tiro la caja...

¡¡NI SE TE OCURRA!!  tickedoff . La caja no se tira :love2: y no solo por la garantía o la devolución. Si el día de mañana quieres venderlo de segunda mano, la caja le añade valor y confianza al que te lo compre, la necesitarás para el embalaje o para un cambio de casa....o quién sabe que. Hay gente que guarda la fáctura de todo lo que compra y hasta el embalaje de cartón de los filtros o los oculares. Los que compramos de segunda mano no solo queremos todo impecable, sino lo más presentable posible....sino empieza a bajar el precio  angel

« Últ. modif.: Lun, 13 Feb 2017, 20:38 UTC por madre »
- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Lun, 13 Feb 2017, 20:51 UTC »

¡¡NI SE TE OCURRA!!  tickedoff . La caja no se tira :love2:

Ja ja....oido...intentaré conservarla, pero es que es un trasto muy grande, y yo soy de los de guardar todo lo que puedo...

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Lun, 27 Feb 2017, 21:19 UTC »

Hola,, despues de dias sin poder sacarlo por el tiempo que hemos tenido, hoy lo he sacado un rato a la terraza aunque el cielo no deje ver muchas cosas, pero así me quito las ganas. Pero me ha salido n problema.

Con el ocular de 9 mm, bien, en principio, no tengo nada grande con que asegurarme, veo todo bastante nítido con el enfocador a la mitad, pero al poner el de 30 mm e intentar enfocar, nada!!,,, no hay manera, estrella que miro, con el enfocador subido al máximo, no se llega a conseguir enfocar, todas las estrellas las veo con un punto negro en medio, como si viera el reflejo del telescopio, como si no llegara a hacer foco (es así?), lo raro es que hasta ahora me iba bien, desde que lo compré no habia tenido problema, ahora llevaba una semana sin usarlo, guardado en la caseta.
Que problema puede tener??..como siempre, gracias..

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Lun, 27 Feb 2017, 21:33 UTC »

No creo que haya problemas con el telescopio,
cuando recibí mi GSO 250/1250  PDS no los oculares no me hacían foco porque no había puesto el tubo extensor,
lo puse y funcionó bien,
en mis newton cortos los oculares de 40 mm muestran una sombra que pertenece al secundario del telescopio.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mar, 28 Feb 2017, 00:47 UTC »

...pero al poner el de 30 mm e intentar enfocar, nada!!,,, no hay manera, estrella que miro, con el enfocador subido al máximo, no se llega a conseguir enfocar, todas las estrellas las veo con un punto negro en medio, como si viera el reflejo del telescopio, como si no llegara a hacer foco (es así?), lo raro es que hasta ahora me iba bien, desde que lo compré no habia tenido problema
A ver....ese tubo es como el mío (un TS 200/1200, ¿no?) y ni con un 32 o un 35 mmm he tenido problema de foco. Dices que antes te iba bien y después de guardado no va. Entiendo que antes con el 30 hacías foco y ahora no. Lo que te voy a decir es una chorrada, pero mejor empezamos por lo sencillo. El enfocador tiene dos tornillos gemelos en la parte inferior, uno sirve para regular la suavidad con la que se mueve las ruedas del enfoque y el otro para bloquearlo. Si tienes apretado este último (aunque sea solo un poco o ligeramente) las ruedas se mueven pero el enfocador no, ni sube ni baja. Compruébalo. Si así y todo no te va, usa el tubo extensor que decías que te venía con el teles.

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2017, 00:51 UTC por madre »
- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mar, 28 Feb 2017, 01:14 UTC »

Hola, pues lo raro es eso, que ahora no me funciona, y he comprobado que con el de 9 mm no lo veo tan nítido como antes.
Cuando lo compré y lo estuve utilizando, se veia todo genial, todo nítido y perfecto, y con el de 30 directo, sin el tubo extensor, ni nada, pero ahora es eso, no veo nada, las estrellas con el enfocador arriba del todo, son aros luminosos con un punto negro enmedio, ni moviendo el enfocador (los tornillos están igual que el primer dia, y el enfocador sube y baja), (y con el tubo extensor ese, nada de nada, lo mismo, pero con el enfocador abajo del todo de su recorrido), no se si me explico bien, pero no lo entiendo, ha estado guardado una semana, y ahora le sale esto, cuando iba perfectamente al guardarlo por el mal tiempo...
saludos

EDITO.
Despues de probar y seguir viendo mal, lo que veo es como si en el ocular se me reflejara el espejo y el soporte de araña (se llama así?) del espejo secundario, y la única manera de afinar es sacando el ocular casi un centimetro del enfocador, y así tengo margen para acabar de enfocar, pero es que antes no tenía que hacer nada, colocaba el ocular, movia el enfocador y listo, no se que le ha podido pasar. Seguiré probando..

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2017, 01:43 UTC por Luma_68 »
- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Mar, 28 Feb 2017, 06:58 UTC »

EDITO.
Despues de probar y seguir viendo mal, lo que veo es como si en el ocular se me reflejara el espejo y el soporte de araña (se llama así?) del espejo secundario, y la única manera de afinar es sacando el ocular casi un centimetro del enfocador., y así tengo margen para acabar de enfocar, pero es que antes no tenía que hacer nada, colocaba el ocular, movia el enfocador y listo, no se que le ha podido pasar. Seguiré probando..
Hola Luma.
A mi me paso lo mismo, y era problema del tornillo que hace de bloqueador del enfocador(el mas cercano al tubo), no dejaba que el enfocador hiciera todo el recorido y no me dejaba enfocar, mira de aflojarlo bastante (sin que se salga) y prueba.
Creo haber leído que tenia como una rebaba interior que no lo dejaba trabajar bien, pero bueno yo no he vuelto ha tener problemas.
Saludos

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2017, 07:03 UTC por tisan »
- - -

Saturno V

**

41  Universo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Mar, 28 Feb 2017, 08:23 UTC »

Hola. La elección es difícil, la calidad óptica del espejo será similar y como mínimo decente en todos ellos así que esto no es determinante, creo. Para un dobson es fundamental un buen buscador óptico (al menos), para mí muchísimo mejor uno acodado de imagen real, con los rectos acaban con el cuello dolorido. Los de punto rojo como accesorio de uno óptico vale, pero no como buscador principal. Te doy mi opinión sobre el SW, que aunque no es el mismo modelo tiene muchas cosas parecidas. La montura no es una maravilla de suavidad, sobre todo en altitud. Si en azimut tiene una "lazy susan" (como el mío), entonces es demasiado suave y hy que ponerle algo para frenarlo. Los oculares del Skywatcher son para pasar hasta que te compres otros, sobre todo el de 10 es malo. Lo del enfocador no sé, porque en la foto viene uno de piñón pero en la descripción dice que es un crayford. De todas formas el crayford de SW (al menos el que viene con el mío) es bastante malo. Los tornillos de colimación del SW son excelentes, mucho mejores que los meade/gso.

Con cualquiera que eligas acertarás seguro, pero ten en cuenta que tendrás que tunearlo algo y que tendrás que comprar accesorios: al menos uno o dos oculares y probablemente un buscador, además de algo para colimarlo. Un saludo

javier

Yo también abrí un hilo y estaba decidido dobson 8" tiene buena pinta en principio esta semana ya estaba decidido al Skywatcher pero
al leer el tema del enfocador me da un poco de miedo que sea algo malo y tenga juego. He visto que el GSO Basico dice llevar un crayford de
calidad media.

En todo caso lo preguntare al vendedor antes.

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mar, 28 Feb 2017, 10:10 UTC »

Hola tisan, el enfocador sale del todo, he probado a aflojar el tornillo y se me cae solo para abajo y lo subo con la mano a tope, apreto el tornillo y le pongo el ocular y nada, se ve el reflejo ese, saco el ocular un centirmetro y ya veo bien y puedo regular, enfocar y afinar, pero eso antes no pasaba, es lo raro. Y con el de 9, estuve enfocando a Jupiter y no lo veo igual de nítido que antes, no se. lo veo raro. Puede ser, pregunto, que le pase algo al secundario, es que no lo entiendo, iba bien, lo guardo y ahora no va bien...

- - -

Mingo

**
65  Sipán, Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Mar, 28 Feb 2017, 14:01 UTC »

Hola Luma

Parece como si el espejo primario no estuviera en su sitio, sino demasiado alto en el tubo.
¿Has tocado los tornillos de colimación del espejo primario?
¿Se ha podido mover el espejo primario por algún otro motivo?

Saludos,
Mingo

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mar, 28 Feb 2017, 15:31 UTC »

Hola Luma.
Acabo de comprobarlo en el mio.
Si bloqueo el enfocador, cuando lo desbloqueo no lo deja salir del todo, vuelvo a aflojarlo un poco y después me lo deja extender.
Haz la prueba.
1 Regula la finura del enfocador a tu gusto.
2 Recoge el enfocador, bloquealo y desbloquea después.
3 Sube el enfocador a tope, tiene que salir 41mm de la base del enfocador a la parte interior estriada.
4 Si no sale esta medida vuelve a aflojar el tornillo bloqueador y vuelve a probar.
Yo he llegado a quitar el tornillo del todo y no ha pasado nada, pero no es necesario.
Saludos

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mar, 28 Feb 2017, 15:36 UTC »

Estoy con Mingo, hay algo raro en los espejos. Si puedes ponte en contacto con la casa para su devolución y cambio.

- - -

kalysala

**

David Sala

53  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mar, 28 Feb 2017, 15:42 UTC »

Hola Luma,despues de leer detenidamente el problema que tienes ,podria casi asegurarte que tienes un problema general de colimacion, yo me encontre exactamente con el mismo "percal" que explicas , lo que te voy a decir parece una locura pero a mi es lo unico que me dejo con la certeza de que lo dejaba perfecto. lo primero comprueba que el enfocador este centrado , seguidamente hay que centrar la araña , despues centrar y colimar los espejos. Eso es en resumidas cuentas , es un proceso laborioso y mas si es la primera vez ,eso si una vez lo consigues aprendes a colimar con los ojos cerrados, si te ves con apuros podria echarte una mano ya que por lo que veo estamos cerca. por lo menos descartar algun otro problema de fabrica.

Y atencion a lo que dice Mingo , es importante saberlo, has intentado colimarlo? porque si es asi es posible que sin querer hayas acercado demasiado el espejo  y por eso no consigues foco.

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2017, 15:52 UTC por kalysala »
- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mar, 28 Feb 2017, 15:59 UTC »

Hola Luma,despues de leer detenidamente el problema que tienes ,podria casi asegurarte que tienes un problema general de colimacion, yo me encontre exactamente con el mismo "percal" que explicas , lo que te voy a decir parece una locura pero a mi es lo unico que me dejo con la certeza de que lo dejaba perfecto. lo primero comprueba que el enfocador este centrado , seguidamente hay que centrar la araña , despues centrar y colimar los espejos. Eso es en resumidas cuentas , es un proceso laborioso y mas si es la primera vez ,eso si una vez lo consigues aprendes a colimar con los ojos cerrados, si te ves con apuros podria echarte una mano ya que por lo que veo estamos cerca. por lo menos descartar algun otro problema de fabrica.
Lo siento pero discrepo.
De la noche al día no te encuentras con un problema general de colimación a no ser que lo trates a patadas.
A mi me paso exactamente lo mismo, solo podía enfocar si sacaba el ocular 1 cm, tenemos el mismo enfocador y lo acabo de comprobar, creo que el desbloqueo no queda suficientemente recogido y no lo deja extender.
Antes de tocar primarios y secundarios me lo pensaría, y mas si no tienes experiencia en el tema.
La solución la encontré en este mismo foro, pero ahora mismo no encuentro el link.
Saludos

- - -

kalysala

**

David Sala

53  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Mar, 28 Feb 2017, 16:14 UTC »

No pongo en duda lo que dices Tisan , desconozco el enfocador de GSO , yo solo lo decia porque de la noche a la mañana soy tan cazurrin que quise envalentonarme en colimar el mio y tira que te afloja por aqui y aprieta por aqui el primario acabó subido un centimetro sin darme cuenta y ahi aparecio mi problema de no poder hacer foco , en ningun momento quiero afirmar que sea eso y menos sin echarle un ojo antes , quizas he dicho una barbarie con el tema del recentrado y colimacion completa , reconozco que para alguien que lo haga la primera vez es una locura , es por ello que me he ofrecido para echarle una mano (porque se lo que es , sufri esa locura en mis propias pieles durante dos semanas).De todas formas quizas tienes razon y el problema es tan sencillo como lo que comentas del tornillo de bloqueo (ojala solo sea eso)y me he enredado demasiado angel
Mi intencion no es liar a nadie si no echar un cable en lo que este en mis manos , sin ser ningun completo experto.
Ya nos iras contando como progresa el asunto Luma OKOK

PD: Mentira , lo he casi afirmado instintivamente , mil disculpas. angel angel

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2017, 16:17 UTC por kalysala »
- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 28 Feb 2017, 17:17 UTC »

No pongo en duda lo que dices Tisan , desconozco el enfocador de GSO , yo solo lo decia porque de la noche a la mañana soy tan cazurrin que quise envalentonarme en colimar el mio y tira que te afloja por aqui y aprieta por aqui el primario acabó subido un centimetro sin darme cuenta y ahi aparecio mi problema de no poder hacer foco , en ningun momento quiero afirmar que sea eso y menos sin echarle un ojo antes , quizas he dicho una barbarie con el tema del recentrado y colimacion completa , reconozco que para alguien que lo haga la primera vez es una locura , es por ello que me he ofrecido para echarle una mano (porque se lo que es , sufri esa locura en mis propias pieles durante dos semanas).De todas formas quizas tienes razon y el problema es tan sencillo como lo que comentas del tornillo de bloqueo (ojala solo sea eso)y me he enredado demasiado angel
Mi intencion no es liar a nadie si no echar un cable en lo que este en mis manos , sin ser ningun completo experto.
Ya nos iras contando como progresa el asunto Luma OKOK

PD: Mentira , lo he casi afirmado instintivamente , mil disculpas. angel angel
No digo que no sea un problema de colimacion, pero es que es clavado a lo que me paso a mi y antes de ponerse a tocar espejos......
Después de recibir mi dobson tomaya me puse a trastear con el pequeñín 130/650, desmonte primario y secundario, para limpieza (solo con aire y pincel fino) y aprender, todo con la tranquilidad de que si "la liaba" siempre me quedaba el grandote, y se lo que cuesta dejarlo todo otra vez en su sitio sudando al menos la primera vez.
Si he sido brusco con mi respuesta knuppel2, pido disculpas no ha sido mi intención OKOK
Espero que Luma lo pueda resolver, yo lo resolví rápido pero me agobie un poco, como lo compras por Internet no tienes donde ir a pedir explicaciones.
Saludos

- - -

Luma_68

**
Baix LLobregat BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 28 Feb 2017, 19:48 UTC »

Hola, tisan me has respondido a lo que te iba a preguntar, je je, cuanto tiene que salir el enfocador?? Anoche cuando pregunté me salía unos 30 y pocos mm, en algo hacía tope, creo..
Ya me lo has dicho, 41 mm, eso es lo que me sale hasta hacer el tope, he quitado los tornillos y lo he ido moviendo poco a poco con la mano, sin forzar y ahora me sale esos 41 mm, según las marcas laterales que lleva, pienso que hay algo que no va bien por dentro.
Lo que si he visto, es que al enfocador, le está quedando una marca, como una rayita de roce, no se si eso afectará en algo. Si me vuelve a pasar lo llevaré donde lo compré, es tienda física, a ver que dicen, por si tiene problemas.
Ahora he estado mirando, y se vuelve a ver como el primer dia, con el ocular a tope y el enfocador sacado al máximo, seguiré comprobandolo estos dias.
Menos mal que no es tema de espejos, ya me estaba rayando..y respondo a eso, aún no me atrevo ni se me ocurriría tocar los espejos!!!..je je...
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, como siempre de lujo,,,
Saludos.

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mar, 28 Feb 2017, 20:09 UTC »

Hola, tisan me has respondido a lo que te iba a preguntar, je je, cuanto tiene que salir el enfocador?? Anoche cuando pregunté me salía unos 30 y pocos mm, en algo hacía tope, creo..
Ya me lo has dicho, 41 mm, eso es lo que me sale hasta hacer el tope, he quitado los tornillos y lo he ido moviendo poco a poco con la mano, sin forzar y ahora me sale esos 41 mm, según las marcas laterales que lleva, pienso que hay algo que no va bien por dentro.
Lo que si he visto, es que al enfocador, le está quedando una marca, como una rayita de roce, no se si eso afectará en algo. Si me vuelve a pasar lo llevaré donde lo compré, es tienda física, a ver que dicen, por si tiene problemas.
Ahora he estado mirando, y se vuelve a ver como el primer dia, con el ocular a tope y el enfocador sacado al máximo, seguiré comprobandolo estos dias.
Menos mal que no es tema de espejos, ya me estaba rayando..y respondo a eso, aún no me atrevo ni se me ocurriría tocar los espejos!!!..je je...
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, como siempre de lujo,,
A mi no me a vuelto a pasar, supongo que es porque no utilizo el bloqueo,pero vamos que tampoco es un problema sabiéndolo, aflojas un poco mas el tornillo y ya esta.
La rayita el mio tambien la tiene, no he notado si afecta.
De todas las maneras si lo has comprado en tienda física, preguntalo.
Saludos y a disfrutar del ese tubo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 21147 veces

_
rightback