l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288801 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Acabo de recibir mi primer telescopio y tiene un gran golpe

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gyanzetina

**

32  Guatemala 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 26 Feb 2017, 16:06 UTC »

Primero que todo, quiero agradecerles su ayuda; es mi primer post pero gracias a la información disponible en el foro pude elegir el telescopio más conveniente. Es el TS Optics n 114/900.

El caso es que me encuentro en Guatemala y en este país no hay tiendas especializadas en la materia, realicé la compra en ebay y vino desde alemania tardando aproximadamente 35 días en venir. Fue una larga espera y cuando lo recibí tenía un golpe y venía abollado. Mi consulta es esta ¿Qué tanto puede afectar ese golpe el desempeño del telescopio? Consulto esto debido a que prefiero a toda costa comenzar a utilizarlo así que ir a hacer el respectivo reclamo y esperar 40 años a que me resuelvan mi problema. De momento ni siquiera lo he sacado de la caja puesto que es mi primer telescopio y no tengo un punto de comparación para saber por mí mismo si el funcionamiento es el correcto.

He aquí una imagen del golpe
https://subefotos.com/ver/?fc31ffc894a33a98a48036dee51e608eo.jpg
todo lo demás está bien.
Espero su respuesta y desde ya, agradezco su ayuda.

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 26 Feb 2017, 16:32 UTC »

😱😱😱😱😱 vaya golpe!! Yo en tu lugar (si puedes hacerlo) lo devolveria sin dudar y si has pagado por paypal lo primero que haria seria reclamar el pago, independientemente de si se puede usar o no. Un saludo, suerte y paciencia

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 26 Feb 2017, 17:01 UTC »

Hola, como te comentan, lo mejor es devolverlo, en el futuro si lo quieres vender, con ese golpe  Llorar será difícil.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 26 Feb 2017, 17:12 UTC »

Hola;

Si lo comprastes nuevo en una tienda especializada, lo mejor que puedes hacer reclamar en ebay o por paypal si ese fue la forma de pago.
Yo que tu primero intentaría contactar con la tienda que te lo vendio para llegar a un acuerdo y si no llegáis a un acuerdo reclama a través de ebay y paypal si fue así como lo pagastes.
Pero todo esto hazlo cuanto antes.

- - -

Txo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 26 Feb 2017, 19:17 UTC »

Menudo golpazo!!!! Yo lo devuelvo, buff!!! el grito el grito

- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 26 Feb 2017, 22:59 UTC »

Si la caja no tiene ningún golpe o desperfecto es para agarrar al que lo embaló y hacérselo comer sin sal ni nada. Hay golpes y golpes, y ése es totalmente inaceptable. Devuélvelo.

Fran

- - -

gyanzetina

**

32  Guatemala 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 27 Feb 2017, 03:18 UTC »

Gracias por sus comentarios, pues la verdad es que creo que lo devolveré aunque me muero por usarlo. El problema es que utilicé dos empresas distintas para el envío, ebay realizó el primer envío a los Estados Unidos y con otro courier lo traje a Guatemala; debido a eso sé que será dificilísimo el reclamo y tendre que ser super necio, no es mi estilo pero es lo que hay Triste

Lo que quisiera que me contestara alguien es el asunto de la utilización, como puedo saber si ese golpe afecta el funcionamiento??

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 27 Feb 2017, 04:08 UTC »

Si pagaste por paypal (que suele ser ese el metodo de ebay) yo lo reclamaría de esta manera si no quieren hacerte caso, respecto al funcionamiento supongo que se podrá usar, pero afectará bastante imagino, tiene un buen golpe. De todos modos esperaría a ver que te dicen antes de usarlo, no vaya a ser que te digan que lo has utilizado y demás... Ya sabes para lavarse las manos lo que sea. Un saludo y suerte

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 27 Feb 2017, 09:30 UTC »

Hola;

No utilices el telescopio para nada y contacta con Ebay y la empresa que te lo vendió que por cierto no has dicho quien ha sido.
Lo mejor en estos casos es decírselo cuanto antes y decirles como ha llegado el telescopio a tus manos.
Hazle unas buenas fotos  y mandaselas a la tienda que te lo vendió y diles que no es de recibo como te a llegado el producto.
Por otro lado no importa las empresas por donde paso el producto antes de llegar a tus manos, pues ellos son los que tienen que poner esas empresas de transporte.
Por otro lado decirte que el telescopio no te funcionara bien con ese golpe ya que ese boyo  no dejara pasar adecuadamente los rayos de luz hasta el espejo primario  y seguramente afecte también en algo a la colimacion de las partes ópticas del aparato.
Si tienes algún problema con la devolución o se demoran en contestarte no dudes en informarnos  y asín te podremos ayudar mejor con todo esto.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 27 Feb 2017, 13:42 UTC »

Creo que estás en tu derecho de reclamar y que te lo cambien,
lo malo es que si tienes que esperar 35 días a que les llegue a ellos, una semana para que lo miren
y 35 días más para que te llegue otro es mucho tiempo de espera,
eso si además no te cobran los gastos de envío que ya es otro gasto.

El golpe es brutal, en toda la costura, desde luego que cuidado han tenido poco.

¿Qué haría yo?
visto lo mal que me ha ido en mis reclamaciones y que el golpe solo afecta a la chapa del tubo y no afecta a nada más
qitaría la celda del espejo primario y con paciencia arreglaría en lo posible el bollo ese, luego montaría la celda del primario,
lo colimaría y si todo es correcto pintaría el pelado del tubo y a jugar,
un par de horas de faena y ya está,
la alternativa es molestarse en empaquetarlo todo, hacer las gestiones y esperar casi tres meses a que te llegue de nuevo.

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 27 Feb 2017, 15:34 UTC »

Creo que estás en tu derecho de reclamar y que te lo cambien,
lo malo es que si tienes que esperar 35 días a que les llegue a ellos, una semana para que lo miren
y 35 días más para que te llegue otro es mucho tiempo de espera,
eso si además no te cobran los gastos de envío que ya es otro gasto.

El golpe es brutal, en toda la costura, desde luego que cuidado han tenido poco.

¿Qué haría yo?
visto lo mal que me ha ido en mis reclamaciones y que el golpe solo afecta a la chapa del tubo y no afecta a nada más
qitaría la celda del espejo primario y con paciencia arreglaría en lo posible el bollo ese, luego montaría la celda del primario,
lo colimaría y si todo es correcto pintaría el pelado del tubo y a jugar,
un par de horas de faena y ya está,
la alternativa es molestarse en empaquetarlo todo, hacer las gestiones y esperar casi tres meses a que te llegue de nuevo.
Hombre antes de hacer toda esa faena, yo reclamaría al menos el importe de el telescopio, y ya verá la empresa si le sale a cuenta que se lo devuelvas o no. Respecto a lo de pagar el los portes no creo que sea así, si ellos se lo han enviado en malas condiciones que lo recojan ellos y se hagan cargo de los portes que me parece lo más normal, al menos si anda paypal de por medio no creo que tenga ningún problema, yo personalmente preferiría esperar un par de meses más, a tener uno en mal estado a menos que le hagan una devolución total o parcial, todo es hablarlo .Un saludo y a ver si tienes suerte

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 27 Feb 2017, 17:05 UTC »

Haz fotos con el tubo dentro del embalaje indicando como te lo has encontrado al
recibirlo,guarda todos los documentos y realiza la reclamacion correspondiente
para el cambio o abono del mismo...suerte!!!

- - -

gyanzetina

**

32  Guatemala 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 01 Mar 2017, 20:17 UTC »

Gracias a todos por sus comentarios, ya hice los respectivos reclamos y de momento, por lo menos me van a devolver el envío, que por cierto es más caro que el mismo telescopio. Seguiré insistiendo y les cuento.

Les agradezco su atención y amabilidad, espero poder publicar proximamente en referencia a temas de astronomía y no a quejas de señora Triste

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 01 Mar 2017, 20:43 UTC »

Las quejas son importantes, si te pueden solucionar algo mejor,
de paso aprendemos todos qué hacer a un respecto similar

- - -

keywords:
Imprimir