l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288813 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sancenon

Casi decidido mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alcaudom

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 06 Mar 2017, 20:27 UTC »

Buenas tardes a todos!! Llevo leyendo el foro unas semanas, además de mas páginas sobre que significa cada apartado de las descripciones de los telescopios, las clases, las monturas... vamos un cacao el que tengo que creo que ya he puesto en su sitio. Primero completo la encuesta (gracias admin):

------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
Desde pequeño me ha gustado la astronomia, pero nunca he tenido un telescopio mas allá de los de juguete

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
Localizo planetas, algunas constelaciones, la polar, lo basico

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

tengo muchas ganas y por lo general se me suelen dar bien cosas de montar, de paciencia voy regular la verdad, pero esto es una pasion desde pequeño por lo que voy a poner todo de mi parte

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
coche con maletero grande

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

generalmente en casa (Málaga) en una terraza amplia con orientación este, norte y un poco oeste, unos 20-30 metros sobre el mar, humedad media-alta, contaminación lumínica

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En principio la terraza tiene 3´5 metros de anchura y un muro de 1´5, sin edificios delante

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Sin problemas en un radio de casi 2 metros

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Despues de leer, la fotografia mas alla de planetas y lunas es secundario (me habies bajado de la nube jejeje), visual especial en planetas, luna y algo de espacio profundo (por pedir...)

-------
* X * para GUARDARLO:

tengo una habitacion para mis cosas, por lo que no sería problema

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

1000-1300

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

despues de mucho pensar, creo que un CELESTRON NEXSTAR 6, pero tengo duda si con la montura Altacimutal, por mucho que sea go to, voy a tener problemas para seguimiento.

he visto una oferta del nexstar 6 con una serie de oculares y filtros (no se si se pueden poner enlaces o se considera spam) que me parece interesante, pero me encantaría saber vuestra opinion como expertos.

gracias!!!!!

« Últ. modif.: Lun, 06 Mar 2017, 21:39 UTC por Alcaudom »
- - -

Alcaudom

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 08 Mar 2017, 12:26 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda!! Ya tengo pedido mi primer telescopio

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 09 Mar 2017, 17:10 UTC »

Tranquilo, no vas a tener ningún problema de seguimiento,
la puesta en estación es sencilla, en youtube hay vídeos que lo explican muy bien,
podrás hacer fotografías planetarias y algo de cielo profundo.

- - -

Alcaudom

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 10 Mar 2017, 07:10 UTC »

Tranquilo, no vas a tener ningún problema de seguimiento,
la puesta en estación es sencilla, en youtube hay vídeos que lo explican muy bien,
podrás hacer fotografías planetarias y algo de cielo profundo.

gracias Jose Antonio, ha sido dificl, pero lo mejor es apuntar todas las características y sus funciones en un folio he ir marcando prioridades, ayer lo probé y genial, logre ver jupiter y las 4 lunas galileanas!!!!!

- - -

Alcaudom

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 11 Mar 2017, 07:53 UTC »

por si sirve para un futuro, el nexstar 6 se es muy buen telescopio para mirar desde una terraza amplia, incluso he logrado ver jupiter y sus 4 lunas estos días simplemente desde la terraza (no tengo nada delante en varios cientos de metros. En cuanto al peso, no puedo comprar con otros ya que es el primero, pero si puedo decir que es facil de transportar, el brazo logicamente pesa pero nada que no se peuda llevar y cabe perfectamente en un maletero pequeño junto al tripode (desmontado claro....). Como telescopio, yo todavia estoy flipando de haber visto las lunas el primera dia, todavia me estoy peleando con el sistema de autobusqueda pero es por problema mio en la calibración, desde Málaga ciudad no hay muy buena visibilidad y tengo que probar en los montes.

facil de montar
facil de transportar
algo caro para ser el primero, pero me vale la pena

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2722 veces

_
rightback