l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda, opiniones y recomendaciones

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda, opiniones y recomendaciones  (Leído 3077 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jaira

**

avatarb

Chilensis 
desde: mar, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 14 Mar 2017, 02:24 UTC »

Holaa!, Bueno, soy nuevo en este maravilloso mundo de Astronomía, tengo 15 años y soy de Chile. Estoy buscando un telescopio que no sea muy complicado pero tampoco un juguete, tengo un presupuesto de $320000 pesos chilenos, equivalentes a unos €450/€460. Con este presupuesto, la gran parte de mis búsquedas por páginas chilenas me llevaban al Celestron AstroMaster 130EQ, pero he leído de que por el mismo precio hay telescopios mejores en cuanto a calidad, resolución y muchas otras características. Acá dejo la encuesta para pedir opinión. Espero sus sugerencias, gracias!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
> No siento que sea muy habilidosa (? pero estoy muy dispuesta a aprender y ejercitar esta habilidad, en cuanto a la observación, pienso de que será en solitario o quizá con mi papá o hermano, seríamos 2 como máximo, como he escrito antes, tengo 15 años.

* IV * TRANSPORTE ?
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
> Vivo en una ciudad no muy grande, a un promedio 115 msnm, con una contaminación lumínica baja/media proveniente de faroles situados en las calles(hay una en frente de mi casa, pero no afecta mucho en la zona del jardín), baja humedad ambiental en verano pero paisajes húmedos y lluviosos en invierno.
> Otra zona en la que planeo observar es un campo, con condiciones climáticas y geográficas similares a las mencionadas anteriormente; pero con una contaminación lumínica casi nula.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Las mayores limitaciones que tengo en la ciudad son árboles y siluetas de las casas, pero no generan un gran problema.
> En el campo la mayor limitación son los árboles, pero no hay ningunas vallas altas que puedan generar un conflicto.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICIÓN   
> Si hay un buen espacio para moverme, tanto en ciudad como en el campo. En ninguna hay vallas tan altas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Nula, este es mi primer telescopio.

* IX *  ¿ A qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿qué te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿qué esperas del telescopio?
> Solo quiero adquirirlo por un hobbie, desde pequeño me han emocionado las estrellas y decía que quería tener un telescopio. No se muy bien que esperar, que sea una calidad acorde al precio que tengo pensado (porque no voy a pedir una resolución 4k cuando no tengo presupuesto para ello).

* X *  para GUARDARLO:
> Lo guardaría en mi habitación, sin niños que puedan toquetearlo.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado
> $320000 pesos chilenos/ 350-360 euros/ 480 dolares.

* XII *  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Pensaba en un Celestron AstroMaster 130EQ, pero he leído en otros post de este foro de que la calidad no calza con el precio, y que puedo encontrar mejores teles









- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 14 Mar 2017, 12:09 UTC »

Bienvenida a la afición

El astromaster no te lo recomiendo,
la montura es floja y el telescopio tiene una óptica que me interesa poco

Supongo que querrás compar en el país porque los portes de comprar en el estranjero son muy altos
no sé lo que hay en el país ni los precios pero te puedo decir que un dobson 150/1200 funciona muy bien y está en tu presupuesto

Otro es el SkyWatcher refractor evoestar 90/900, poco mantenimiento, imágenes planetarias bastante buenas, poco cromatismo,
pero por potencial prefiero el dobson

Si me dices tus preferencias tanto de observación como de tipo de montura de telescopio y lo que hay por ahí te podré indicar mejor

Un saludo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 14 Mar 2017, 12:12 UTC »

Hola Jaira, bienvenida. Con ese presupuesto, para todo un poco, pero sin astrofoto, para cielos poco o nada contaminados, transportable y primer telescopio sin experiencia, deberías ir a monturas simples e intuitivas: dobson y altazimutales. La dobson es más simple, la altazimutal es más transportable. En cuanto a los tubos si hay mucha humedad no debes descartar los Refractores, pero recuerda que son más caros que los Newton. Con un Newton sobre dobson lo que ahorras en montura lo inviertes en tubo.

Mira este hilo con calma y ya nos dices por donde te orientas: elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad

¿Hay alguna asociación de astronomía cercana a tu domicilio?.

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 12:14 UTC por madre »
- - -

Jaira

**

avatarb

Chilensis 
desde: mar, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 15 Mar 2017, 01:46 UTC »

Gracias José Antonio; sí, lo ideal sería comprar algo dentro del país pero todas las tiendas que he encontrado tienen un valor muy alto y la mayor parte de los telescopios disponibles son Celestron. he leído muchas buenas críticas acerca de los dobson, pero tengo cierta duda acerca de la montura y en cuanto a funcionamiento; me podrías otorgar más información acerca de los Dobson?


- - -

Jaira

**

avatarb

Chilensis 
desde: mar, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 15 Mar 2017, 02:09 UTC »

Hola madre, gracias por tomarte el tiempo de responder, con la información que he obtenido leyendo por distintos foros, creo que me voy más a por un altazimutal o una ecuatorial, no he recopilado mucha información acerca de los Dobson, pero esto obviamente no es mi veredicto final. Tampoco sé mucho de los telescopios refractores en cuanto a calidad, la diferencia entre acromático y apocromático, en que influye.
En cuanto a los reflectores presentes en la lista, el que más captó mi atención fué Omegon N 130/920 EQ-3 (EQ3-1 clon). Rebuscando en la misma tienda encontré otro; Skywatcher Telescopio N 150/750 Explorer BD NEQ-3. Leyendo opiniones al respecto, encontré varios comentarios acerca de la montura refieriéndose a ella como endeble. Qué dices de estos modelos?, valen el precio?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 15 Mar 2017, 03:39 UTC »

Los dobson son baratos porque la montura es muy económica y todo el dinero se destina al tubo,
si te vas a una montura ecuatorial una buena montura ya te cuesta más que el telescopio.

los dobson son muy sencillos,
el tubo lo orientas tú a donde quieres cogiéndolo de la apertura con la mano,
observas sentada, es muy cómodo, se desmonta en dos piezas y se transporta con mucha facilidad,
no ocupa mucho sitio y es muy potente.
-----
De los que pones el 130/900 no me interesa nada, esa montura la veo pequeña para ese tubo
y el tubo no me interesa nada.

El SkyWatcher 150/750 explorer BD Neq 3 ese ya es otra cosa,
ese me interesa, la marca está bien,
el tubo está bien y la montura está bien y es suficiente para aguantar con solvencia ese tubo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 15 Mar 2017, 12:24 UTC »

La diferencia entre telescopio refractor acromático y apocromático es muy grande,
el acromático quita en parte la aberración cromática aunque persiste la del azul y es más económico,
el apocromático debería de corregir totalmente todas las aberraciones cromáticas y ofrecer una imagen perfecta,
es muchísimo más caro y no es oro todo lo que reluce, también hay auténticos desastres en el mercado

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 15 Mar 2017, 17:54 UTC »

Para las dudas me remito a lo que te ha comentado Jose Antonio que lo ha dejado muy claro. Únicamente añadir que cuando se ve una montura ecuatorial con su trípode y se compara con una caja de madera que es la dobson, puede uno llevarse a engaño. La montura de la dobson es muy eficaz, una simpleza pero muy intuitiva para el que empieza, pero como te dije es más transportable la altazimutal.

En refractores no te puedes ir a apocromáticos que son carísimos, elige uno clásico pero de focal larga, entre F/8 y F/10, ya que tienen el cromatismo más corregido, claro eso significa tubos muy largos y por lo tanto que comprometen la portabilidad, pero a cambio son más baratos.

En newtonianos no bajes de un 150/750. Si la montura es muy justa para soportar el peso, en cuanto lo toques para enfocar o lo roces, temblará la imagen como un flan y eso termina siendo molesto; por eso, ese mismo tubo puesto sobre una montura dobson se comporta muy bien. Pero como te dice José Antonio,  el Skywatcher 150/750 sobre una montura NEQ3 está bien equilibrado, solo recuerda que va sobre una ecuatorial y eso significa que hay que saber ponerla en estación y a veces el tubo se pone en posiciones de contorsionista, lo que no te pasaría con una dobson.

Decidas lo que decidas, recuerda que después habrá que comprar unos oculares para completar y al menos un par de filtros.

« Últ. modif.: Mié, 15 Mar 2017, 17:58 UTC por madre »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda, opiniones y recomendaciones
 (Leído 3077 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.157 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback