l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda para regalo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 03 Abr 2017, 17:39 UTC »

Hola! Llevo mucho tiempo queriendo regalarle a mi marido un telescopio de iniciación. Ahora me he decidido porque nuestro hijo de 6 años está muy interesado en el tema, y me encanta la idea de aprender en familia.
Respondo la encuesta un poco a ciegas, porque como va a ser regalo sorpresa, no puedo preguntar al interesado  Giñar

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
Si, es habilidoso,  con destreza y muchas ganas de aprender y enseñar a los niños. Observariamos en familia, con niños de 6 y 4 años (al menos se intentara). Tenemos 35 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Cáceres capital. Barrio de adosados en las afueras, con moderada contaminación lumínica (farolas led cuya luz no llega a la terraza de observación)
>Cáceres, campo. Nula contaminación lumínica.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>
Terraza en el tercer piso de la vivienda, se ve el horizonte al norte y al este. Al oeste, casi. Muro de 2 metros al sur.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Terraza en el piso superior de unos 30 metros, con disponibilidad de movimiento. Pared de 2 metros al sur. El resto, barandilla de 1 metro aproximadamente

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>observación de la luna y planetas, aunque se vean muy pequeñitos

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >se guardará en una buhardilla con acceso directo a la terraza. Los niños no suelen subir (siempre podemos poner un candado  sudando)

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>
Unos 250€. Nunca más de 300

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

Había pensado el Omegon Newton 150/750 EQ3
Que os parece?

- - -

mgcjmj

**

60 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 03 Abr 2017, 18:33 UTC »

OKOK
bien venida:
por ese presupuesto yo iría a por un dóbson de 200 /1000
con este tubo tendríais muchísimo juego para la iniciación y si el interés sigue el tubo lo podreis aprovechar para usarlo en una montura ecuatorial
ademas compraria un ocular de 25 mm y otro de 8 mm o así.
 angel

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 Abr 2017, 18:41 UTC »

Muchas gracias por responder tan pronto!! Lo que me echaba para atrás del dobson, es el tema de los niños... que le dieran un golpe o algo... Lo tengo que poner encima de una mesa/soporte, supongo... Y no será muy pesado para el transporte? (hablo desde el desconocimiento)
 Le echaré un vistazo porque los había descartado

« Últ. modif.: Lun, 03 Abr 2017, 18:43 UTC por Elecea »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 03 Abr 2017, 18:55 UTC »

La eq 3  es muy poca cosa para un 150/750,

300 euros es muy poco presupusto y limita bastante pero siempre hay cosas,
los newton requieren de ser colimados regularmente, necesitas un colimador,

Para potenciar el pelescopio siempre hay que comprar algunos oculares

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 03 Abr 2017, 19:05 UTC »

Se que es poco presupuesto... pero es eso, o no comprar nada... Además, para ser el primero y no saber si se van a "enganchar" a esto...
Eq3, descartado, ok... Mejor un dobson entonces? Que marca/modelo me recomendáis?
Sobre los accesorios, lentes, etc... Yo le regalo lo básico, y él si quiere, que amplíe  Girar ojos

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 03 Abr 2017, 19:26 UTC »

Hola;

Si hay que ceñirse al presupuesto un dobsom de 150mm.

Puede ser uno de estos;
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2493_Skywatcher-Skyliner-150P---Parabol-Dobson-150-1200mm.html

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,50124

Y si podemos estirar un poco el presupuesto  que menos que un 200mm y no vos arrepentiréis luego.

https://www.astroshop.es/omegon-dobson-n-203-1200-dob/p,48730

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 03 Abr 2017, 19:42 UTC »

Genial, muchas gracias! Ahora mismo le echo un vistazo a los que me has recomendado... El de 200, me lo pensaré  Sonreir

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 03 Abr 2017, 20:42 UTC »

Dobson, los que pone pastorgalactico son muy buena opcion y seguro que os defraudaran.
Con el tiempo ya invertiréis en oculares de mejor calidad, pero esos que trae ya os sirven para comenzar.
Es una gran idea y muy gratificante el aprender y compartir afición con la familia.
Saludos y suerte.

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 03 Abr 2017, 23:16 UTC »

Mil gracias a todos por vuestra ayuda...
Quería haceros una pregunta que igual os parece absurda... En los telescopios "normales", los de trípode, si no me equivoco, se busca por coordenadas... Y en los dobson? Se busca de forma manual? Intuitivamente?? Es que si es así, me parece bastante complicado, no?
Por lo demás, me están gustando bastante los que me habéis propuesto. Gracias de nuevo

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 04 Abr 2017, 06:12 UTC »

Mil gracias a todos por vuestra ayuda...
Quería haceros una pregunta que igual os parece absurda... En los telescopios "normales", los de trípode, si no me equivoco, se busca por coordenadas... Y en los dobson? Se busca de forma manual? Intuitivamente?? Es que si es así, me parece bastante complicado, no?
Por lo demás, me están gustando bastante los que me habéis propuesto. Gracias de nuevo
Una de la ventajas de las monturas EQ (tripode) es la búsqueda por coordenadas después de ponerla en estación (orientada con la estrella polar) así como el poder montarle motores para hacer el seguimiento, así el objeto siempre lo tienes en el ocular. El problema es que en monturas económicas (a parte de las vibraciones) es difícil buscar por coordenadas por la poca precisión que tienen y una montura en condiciones casi dobla tu presupuesto.
Con un dobson no podrás motorizar y buscar por coordenadas tampoco, pero no es difícil y te obliga a conocerte el cielo, que forma parte del aprendizaje.
Hay programas que te ayudan mucho (stellariun), primero buscas el objeto que quieres ver, miras en que constelación está, sales a la terraza, la veo? que estrella está mas cerca del objeto? cuando la tengo localizada apunto el tele con el buscador y empiezo a buscar con el ocular mas grande. Bueno!! he hecho un curso acelerado Sonreir
Así es mas o menos como yo funciono, también ayudan mucho unos prismáticos.
En resumen o aumentas presupuesto para tener una montura en condiciones o yo me iría a por un dobson
Saludos

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 04 Abr 2017, 07:08 UTC »

Jajajajaja!! Genial el curso  Sonreir
Ufff, ahora me surge una super duda! Si fuera un teles solo para adultos, tiraría sin dudar a por un dobson! Pero poneos en mi situación... la observación será con dos niños de 4 y 6 años... Esta claro que con el dobson, buscaremos mi marido o yo, y cuando vayan a mirar los niños, van a ver de todo menos un planeta! Jajaja. Y por otro lado, me gustaría que ellos pudieran participar de la búsqueda, sobre todo el de 6 años, le encanta todo lo relacionado con el universo... por eso me gustaba la idea de las coordenadas...

Ufff, cada vez estoy más liada... Creo que el dobson lo dejaré aparcado, al menos por un tiempo, no descarto el de 200 que me habéis comentado.. Y ahora cogeré para empezar a mirar uno con montura.. Los Omegon 130/920 Eq3 o el 150/1200 Eq3, me decís que no merecen nada la pena??

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 04 Abr 2017, 07:35 UTC »

Jajajajaja!! Genial el curso  Sonreir
Ufff, ahora me surge una super duda! Si fuera un teles solo para adultos, tiraría sin dudar a por un dobson! Pero poneos en mi situación... la observación será con dos niños de 4 y 6 años... Esta claro que con el dobson, buscaremos mi marido o yo, y cuando vayan a mirar los niños, van a ver de todo menos un planeta! Jajaja. Y por otro lado, me gustaría que ellos pudieran participar de la búsqueda, sobre todo el de 6 años, le encanta todo lo relacionado con el universo... por eso me gustaba la idea de las coordenadas...

Ufff, cada vez estoy más liada... Creo que el dobson lo dejaré aparcado, al menos por un tiempo, no descarto el de 200 que me habéis comentado.. Y ahora cogeré para empezar a mirar uno con montura.. Los Omegon 130/920 Eq3 o el 150/1200 Eq3, me decís que no merecen nada la pena??
No se si te estas liando hmmmm con las monturas goto (te buscan automáticamente el objecto)
Las monturas azimutales son muy intuitivas (movimiento arriba/abajo, izquierda/ derecha), de hecho yo tengo las dos y tanto mi mujer, como mi hija (12 años) que no son tan fanáticas smitten como yo,con la dobson se manejan mejor.
Yo creo que las monturas que pones, para esos telescopio van muuuy justas, son muy largos y tendrás muchas vibraciones.
No te precipites, y espera mas opiniones de los forer@s.
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 04 Abr 2017, 07:42 UTC »

Las EQ3 son poco sólidas,
si a cada toque de enfocador o de ajuste de seguimiento tienes que estar esperando 7 segundos a que pare el tembleque
y a grandes auentos se te va el objeto del campo del ocular en poco tiempo va a ser un poco desquiciante
y nada te digo del vientecillo que incordia y  molesta lo suyo.

El dobson 150/1200 es un gran telescopio con muy buen potencial y en tu nivel de presupuestos,
yo iría loco a por él, de hecho tengo el 200/1200 y el 300/1500 y estoy seguro que el 150/1200 es buena elección

Si quieres algo más técnico está el Heritag macsutow 90/1250,
es muchísimo más pequeño y manejable, no tiene tanto potencial como el 200/1200 pero tiene motores y te siguen el objeto,
es un telescopio que en uso terrestre funciona muy bien y para hacer planetaria con niños puede ser muy interesante
pero ten en cuenta que la banqueta para ponerlo encima va por tu cuenta
y que vas a tener qe aprender a ponerlo en estación para que te siga los objetos ,
también te digo que tiene posibilidades de uso fotográgico para planetaria y que de galaxias y nebulosas yo no he visto nada con ese chisme

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-mc-90-1250-heritage-virtuoso-dob/p,33071#tab_bar_1_select

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 04 Abr 2017, 07:47 UTC »

Al final no compro ninguno! Jajaja
La montura goto tengo claro que no... No busco que sea automático, pero si que me gustaba la idea de que los niños buscaran  por coordenadas moviendo las rueditas... Pero si me dices que es complicado... ufff
Seguiré dando vueltas por el foro, a ver si leo experiencias de observación con niños...

Oye, y gracias por perder tu tiempo para ayudarme

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 04 Abr 2017, 07:52 UTC »

Las EQ3 son poco sólidas,
si a cada toque de enfocador o de ajuste de seguimiento tienes que estar esperando 7 segundos a que pare el tembleque
y a grandes auentos se te va el objeto del campo del ocular en poco tiempo va a ser un poco desquiciante
y nada te digo del vientecillo que incordia y  molesta lo suyo.

El dobson 150/1200 es un gran telescopio con muy buen potencial y en tu nivel de presupuestos,
yo iría loco a por él, de hecho tengo el 200/1200 y el 300/1500 y estoy seguro que el 150/1200 es buena elección

Si quieres algo más técnico está el Heritag macsutow 90/1250,
es muchísimo más pequeño y manejable, no tiene tanto potencial como el 200/1200 pero tiene motores y te siguen el objeto,
es un telescopio que en uso terrestre funciona muy bien y para hacer planetaria con niños puede ser muy interesante
pero ten en cuenta que la banqueta para ponerlo encima va por tu cuenta
y que vas a tener qe aprender a ponerlo en estación para que te siga los objetos ,
también te digo que tiene posibilidades de uso fotográgico para planetaria y que de galaxias y nebulosas yo no he visto nada con ese chisme

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-mc-90-1250-heritage-virtuoso-dob/p,33071#tab_bar_1_select

Tiene muy buena pinta este último que me has puesto, creo que entra dentro de los posibles, ya veis que lo que más me preocupa  es que los niños puedan participar... Gracias

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 04 Abr 2017, 08:23 UTC »

Seguiré dando vueltas por el foro, a ver si leo experiencias de observación con niños...
Ahora que me acuerdo, unos de los problemas que tenia con la montura EQ era que, dependiendo de la posición en que quedaba el tubo después de la búsqueda, mi hija no llegaba al ocular, tenia que girar el tubo sobre la anillas o bajar el tripode y a veces perdía el objeto.
Con el dobson si no llega, con un tamburete o silla pequeña solucionado, en la EQ el tamburete tocaba (a veces) en las patas de trípode o en las pesas de la montura.
Edito: El problema era porque el teles que tengo es un reflector sobre una montura EQ, con un mak o reflactor no lo tendrias (creo).

« Últ. modif.: Mar, 04 Abr 2017, 08:51 UTC por tisan »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 04 Abr 2017, 08:40 UTC »

El mac 90/1250 es un buen telescopio pero para lo que requerimos nosotros el potencial es muy bajo,
no dudo de que para un niño es todo un mundo observar los planetas,
en cielo profundo el potencial es muy escaso pues su diámetro no le permite ir a más,
en uso terrestre te aseguro que es muy bueno y le da de calle a telescopios muchísimo más grandes.

El problema que le veo es el taburete que hay que hacerle para apoyarlo,
tiene que ser muy sólido y a la vez muy estable aunque hay quien utiliza la mesa de casa,
de todas maneras cualquier cosa sólida vale,
el material es igual, columna de ladrillos, banqueta de madera o de e hierro,
en que esté firme sobra.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 04 Abr 2017, 08:46 UTC »

El refractor evoestar 90/900 también es muy buen candidato,
pero por comodidad requiere de cambiar el prisma amici que trae de serie por una diagonal a 45º,
con eso ya se pone en el precio del mac y no tenemos motor,
el tripode viene de serie pero el seguimiento es manual,
el potencial un poco superior al del mac 90/1250
y además tiene cromatismo de serie cosa que el mac no tiene.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 04 Abr 2017, 22:41 UTC »

Muchas gracias por esas últimas aportaciones José Antonio, pero creo que al final me quedo con un dobson... He leído bastante sobre todas vuestras propuestas y todo el mundo coincide en que mejor un dobson... ya aprenderán los niños a no moverlo cuando vayan a asomarse  Sonreir

Ahora solo me queda decidirme entre el 150/1200 Omegon o el skywatcher... Son exactamente iguales?
El 200 es que me parece demasiado grande e incómodo de transportar...

« Últ. modif.: Mar, 04 Abr 2017, 22:42 UTC por Elecea »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 05 Abr 2017, 01:13 UTC »

el Omegon viene con un enfocador graiford, son mucho más suaves y precisos
el Sw dice la página que trae enfocador se cremallera, depende de la calidad porque como sea parecida al
que tiene mi refractor SW Evoestar 150/1200 es pa enfadarse

Skywatcher es mejor marca que Omegon pero a ese nivel quizás lleven la misma óptica porque se fabrican en la misma fábrica

De oculares están los dos por el estilo, no hay diferencia

No se me ocurre cuál es más interesante, moneda al aire y lo que salga porque parecen muy iguales
la marca SW me da más confianza pero a ese nivel no creo que haya muchas diferencias

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 05 Abr 2017, 09:07 UTC »

Ufff, pues nada, moneda al aire  Llorar
Y que me decís que coger algún complemento ? Mínimo el filtro para la luna, no?
Esta tarde hago el pedido  tomaya

- - -

maksu70

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 05 Abr 2017, 09:21 UTC »

Valora también el sitio en el coche

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 05 Abr 2017, 09:43 UTC »

Valora también el sitio en el coche

Cuando salgamos a algún lado tendremos que llevar 2 coches si o si... porque tenemos 4 niños!  smitten
Y no nos cabría ni el telescopio más pequeño.. jeje
También tenemos la opción de transportarlo arriba en el cofre, con algún tipo de correa o protección

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 05 Abr 2017, 09:52 UTC »

Ufff, pues nada, moneda al aire  Llorar
Y que me decís que coger algún complemento ? Mínimo el filtro para la luna, no?
Esta tarde hago el pedido  tomaya
Es que es difícil cuando se parecen tanto hmmmm, y después entra que lo que es bueno pa ti pa mi no Sonreir yo me tiraría a por el enfocador craiford, pero no me gusta el buscador de punto (eh que no digo que sea malo) en fin un dilema, lo que si que es seguro que un 150/1200 os darán muchas alegrías.
Un filtro de luna estaría muy bien, ya que llega a ser molesto observar con tanta luminosidad.
No se si el reductor de 2" a 1.25"que traen lleva rosca interior para filtros, si fuera así valora cogerlo de 2", son mas caros pero te ahorras de ir montando y desmontando filtro cuando cambias de ocular.
No te recomiendo ninguna en concreto porque tampoco entiendo de filtros, pero seria algo así, https://www.astroshop.es/omegon-filtro-de-luna-de-primera-categoria-de-50%25-transmision-2-/p,47401.
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 05 Abr 2017, 10:53 UTC »

Yo de momento probaría lo que tengo y compraría lo mínimo,
tanto la Omegon como la Sw te vienen con un ocular K de 25 mm bastante bueno
y un ocular K de 10 mm que es bastante flojo,
compraría un filtro para la luna de 1,25 barato  ya que se utiliza poco y no se justifica gastar 40 euros para tenerlo en un cajón como hago yo.

Para adquirir nuevos complementos siempre estás a tiempo

Si quieres ir más allá tienes dos opciones.
1. tirar de oculares de calidad tipo TS Planetary HR que tienen más grados y están muy bien,
2. tirar de lente barlow y ocular

Para mí si te inclinas por el ocular TS Planetary Hr o sus omólogos de Omegon Kronus un 6 mm estaría bien,
te da 200 umentos y más grados que un plossl
si el ocular es de 5 mm te da 240 aumentos y ya son muchos

Si te inclinas por las barlov una barlow acromática 3x te multiplica x 3 el poder de todos tus oculares,
combinada con el ocular de 24 mm que te viene en dotación del telescopio te da 150 aumentos
y si compras un plossl de 15 mm ya te da lo mismo que un ocular de 5 mm, unos 240 aumentos,

los oculares plossl los tienes desde 17 euros si no quieres hacer demasiado gasto
yo tengo los de SW y los de Omegon que son un bastante más caros que tienen un acabado muy bueno
y también tengo un plossl de 10 mm de 17 euros que funciona bien.

Si combinas la barlow 3x con un ocular de 20 mm te da 180 aumentos y si la estiras un poco te llega casi a los 200

- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 06 Abr 2017, 08:53 UTC »

De nuevo gracias por la ayuda! Cogeré entonces el filtro de luna, y lo demás, para más adelante...
Al final me he decidido por el Omegon por el tema del enfocados... Espero no arrepentirme

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 06 Abr 2017, 09:43 UTC »

Todo lo que te han recomendado está muy bien Cheesy

El dobson aunque no lo creas son muy sólidos para andar con niños, es difícil que rompan algo o que se tropiecen con el trípode y tengas que volver a empezar. También está la ventaja de que el ocular siempre queda a un lado y la postura es cómoda, el mayor problema será que quede un poco alto peo como te han dicho con un banco o taburete ya llegan (calcula que en el punto más alto no será más de metro y medio). Con la ecuatorial se adoptan posturas raras e incómodas... si le añades que lo más difícil al principio para los críos (y en general) es acertar con la posición del ojo en el ocular para ver algo, la cosa se complica... tienen tendencia a cogerlo con la mano y apoyarse... con un dobson todo lo que puede pasar es que lo muevan y pierdan el objeto, con una ecuatorial sencilla de poco peso pueden llegar a tirarla al suelo...

Si es para regalar y probar, no te compliques con accesorios. Lo más básico y esperar que les guste. La ecuatorial es muy vistosa, pero el dobson se ve grandote y también luce para regalo. Con lo que trae ya podréis ir viendo cositas y la posibilidad de ampliarlo con más oculares y filtros también genera más ganas de usarlo hihi

Seguro que aciertas, que lo disfrutéis mucho!

« Últ. modif.: Jue, 06 Abr 2017, 09:44 UTC por Bufot »
- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 06 Abr 2017, 16:57 UTC »

Ufff, la verdad es que estoy emocionada con el dobson! Espero que a mi marido le guste tanto como a mi...

Ahora estoy mirando filtros de luna y colimadores y veo que los más básicos (y baratos) no son de Omegon.. He visto un filtro de luna por 11€ de celestron que se supone que vale para otras marcas. En que debo fijarme para saber si me sirve? Pone que es de 1,25'. Y un colimador de 1,25' para reflectores me serviría? O tiene que ser especifico  para newton?

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 06 Abr 2017, 17:19 UTC »

Ufff, la verdad es que estoy emocionada con el dobson! Espero que a mi marido le guste tanto como a mi...

Ahora estoy mirando filtros de luna y colimadores y veo que los más básicos (y baratos) no son de Omegon.. He visto un filtro de luna por 11€ de celestron que se supone que vale para otras marcas. En que debo fijarme para saber si me sirve? Pone que es de 1,25'. Y un colimador de 1,25' para reflectores me serviría? O tiene que ser especifico  para newton?
Tanto el filtro como el colimador te servirían, 1.25 es la medida de los oculares que trae el telescopio, el dobson que estas escogiendo es un reflector.
En cuanto al filtro continuo pensando que por un poco mas vale la pena uno de 2" (DEBES de preguntar antes de comprar si el reductor de 2" a 1.25" lleva rosca interna para filtros), piensa una situación, estas mirando la luna con el ocular de 25mm con el filtro y quieres pasar a verla con el de 10, desenrosca y vuelve a roscar filtro. si pones un filtro de 2" cuando cambias el ocular el filtro continua en el reductor y te ahorras la maniobra.
Saludos

« Últ. modif.: Jue, 06 Abr 2017, 17:28 UTC por tisan »
- - -

Elecea

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 07 Abr 2017, 07:04 UTC »

el dobson que estas escogiendo es un reflector.

Para que veáis la poca idea que tengo sobre telescopios  blush menos mal que estáis vosotros por aquí, jeje

Al final he decidido coger lo básico y empezar a disfrutar y aprender así... Más adelante, quizá para reyes, me pensaré comprar alguna cosilla más.

Ayer por fin hice el pedido!! Telescopio skywatcher dobson 150/1200, filtro de luna y colimador  tomaya

Espero que le guste!! Al principio dudaba entre regalarle el teles o un reloj!! Pero creo que el telescopio es muucho mejor sin lugar a dudas...

También quiero coger el libro "Descubrir la Luna. Más de 300 localizaciones lunares". Como lo veis para empezar? Creo que a los niños les gustará buscar cráteres y reconocerlos... Algún otro libro interesante y facilón?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12987 veces

_
rightback