|
« : Lun, 10 Abr 2017, 07:06 UTC »
|
Buenas a todos,
Os pido ayuda para comprarme un 2º telescopio. Ya tengo un ED80 para hacer astrofotos de cielo profundo (sencillas), pero debido al poco tiempo que tengo, casi no le uso y lo que voy aprendiendo cuando lo hago, se me olvida a la vez siguiente.
Quiero comprar uno fundamentalmente para visual y para foto planetaria.
Os dejo la encuesta rellena para que me aconsejeis:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO > 4-Buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo) > Me oriento muy bien en el cielo. Se encontrar y distinguir estrellas y constelaciones. Pero quiero un go-to por la comodidad que supone
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes? > Tengo relativa paciencia. Lo quiero para observar en grupo. Edad 47
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo) > No tengo problema con la transportabilidad
* V * ¿ dónde observarás ? * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA * ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental? * ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente) > Observo y fotografío en un pueblo donde la contaminación lumínica no es un problema demasiado grande. Lo suelo llevar a una zona alejada del pueblo
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD * a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. * ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones? > No tengo problemas de limitaciones de visibilidad
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION * (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? * ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ... > No tengo problemas de limitaciones de movimiento, pero NO quiero un Dobson
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? > Sky Watcher ED80, Newton 1000-200
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio? * Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, * debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. * O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo. * en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil. > Lo quiero para visual y foto planetaria
* X * para GUARDARLO: * ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? > Sin niños y sin problemas de guardado. No quiero un Dobson
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? * ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2 * se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros, > 3000€ aprox.
* XII *opcionalmente * ¿Qué equipo tenías en mente?. SC 9.25
Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos.
Saludos
|