Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio y presentación!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 23 Abr 2017, 23:21 UTC »
Hola gente! Llevaba ya tiempo buscando un foro activo con esta temática, y veo que éste es genial así que me quedaré por aquí si no os importa. No puedo presentarme en el subforo correspondiente porque me acabo de registrar, en este post voy poniendo algunas cosas a modo de presentación. Me llamo Pablo y tengo 26 años. Compré una Pentax KS-2 hace muy poco y quería tener la opción de acoplarla a un telescopio para sacar planetarias y alguna nebulosa si fuera posible, y por supuesto a nuestra querida Luna! Agradecería enormemente una ayuda pues no tengo ni idea de casi ningún concepto, pero pienso meterme de lleno en el mundillo dando lo máximo de mí.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Diría que 2, aunque no estoy seguro. 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado. Me gusta buscar las cosas por mí mismo.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Creo que soy habilidoso y muy cabezón, por lo que estoy más que dispuesto. En principio observaría en soledad la mayor parte del tiempo.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
No me importa el peso pues vivo en un 6º y siempre subo a la azotea (2 pisos arriba) para sacar cualquier fotografía.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Aquí hay un problema y creo que gordo, bueno dos, me explico:
1- Actualmente vivo en Valencia, triste pero cierto, y no puedo irme a las afueras pues no dispongo de coche propio. La contaminación lumínica os la podéis imaginar, lo bueno es que en la azotea no me da ninguna luz directa.
2- Es posible que me mude a Tenerife en unos meses, todo depende de si saco suficiente nota en la PAU para comenzar allí mis estudios. Y tendría que llevarme el telescopio en el avión, cosa que no me hace mucha gracia.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
-Nunca he tenido ningún telescopio, y la réflex la tengo desde hace muy poco.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
-Sin problemas, tengo visión con el horizonte en casi todas direcciones y mucho sitio por donde moverme.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
-Me gustaría sacar Júpiter y Saturno con cierto detalle, principalmente, porque Marte lo veo más difícil. Alguna nebulosa no estaría mal tampoco. Actualmente con la réflex puedo ver Júpiter sin detalles y tres de sus lunas, aunque he llegado a ver 4 forzando con Photoshop.
-------
* X * para GUARDARLO:
-Sin problemas
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
-Tengo mis dudas, pues me he gastado ya bastante en la réflex y no me gustaría volver a gastarme lo mismo, diría que sobre 350€.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
-Todavía ninguno, dependo de vuestras recomendaciones y de ir adquiriendo conocimiento para valorarlos por mí mismo.
Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo!
- - -
re.: Primer telescopio y presentación!
«
respuesta #1
: Lun, 24 Abr 2017, 00:16 UTC »
Bienvenido al foro, vivimos cerca, yo en Carlet, a 30 km de Valencia.
Si quieres algo potente para hacer visual un dobson 150/1200 te hará buen servicio,
en algunas ofertas he visto el 200/1200 a buen precio, pero son telescopios muy voluminosos y no permiten hacer gran cosa en fotografía.
Si quieres hacer fotografía tendremos que ir a por telescopios con montura Azimutal motorizada
o telescopios con montura ecuatorial que puede ser manual o motorizada,
preferentemente motorizada.
Si quieres un telescopio que sea muy transportable y que te permita hacer algo de fotografía planetaria
hay un pequeño dobson 100/1400 sobre montura eq sky que te puede hacer buen papel y está en tu presupuesto
pero la montura es manual y hacer el seguimiento y fotografíar al mismo tiempo es muy complicado.
Mañana te diré más.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Abr 2017, 00:25 UTC »
La montura es fundamental, en el panel de ventas hay un chico que vende una montura bastante buena a un precio muy ventajoso,
pásate a ver si te interesa.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 24 Abr 2017, 00:28 UTC »
Hola José Antonio, lo primero muchas gracias por responder! Lo segundo, he estado mirando el foro durante unos días y he visto de cada captura tuya que me he quedado babeando, literal.
Me gustaría valorar si merece la pena la réflex para fotografía o hay otros métodos con los que se consiguen mejores tomas. En principio vídeos no haría pues los tránsitos suelen durar demasiado tiempo y requieren de una instrumentación más avanzada si no me equivoco.
Imagino que no habrá muchos problemas en acoplar la Pentax KS-2 a estos telescopios, ¿verdad?
No pasa nada si el telescopio no es muy transportable, pues de momento subo a la azotea y no me cuesta nada subir 15 o 20 Kg.
Un saludo y muchas gracias!
Edito: Gracias por la recomendación de la montura, voy a echar un ojo!
« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 00:28 UTC por Peybol »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 24 Abr 2017, 07:39 UTC »
Hola, me elegro de verte,
Mis fotografías son normalitas, espera que entren los grandes fotografos del foro y verás cómo sube el nivel.
Aquí en Valencia tenemos la asociación "Astroava", tienen página web, local propio y horario para atender al público,
de vez en cuando hacen demostraciones y sacan los telescopos al paseo marítimo o a algún sítio para que la gente pueda mirar por ellos,
tienen un página web donde informan de todo ello, ahí sí que tengo una galería brutal, en ella solamente yo he publicado fotografías de Júpiter
y ya voy por la cuarta página,
si te das una vueltecilla por allí ellos te podrán informar mejor que yo y quizás puedas ir a alguna quedada de las que hacen y ver más del mundillo este.
Las cámaras reflex son más indicadas para hacer fotografía de cielo profundo,
éstas pueden estar modidicadas o no,
si la modificamos la estropeamos para hacer fotografía normal con lo cuál no interesa demasiado.
Con la cámara sin modificar también se pueden hacer fotografías de cielo profundo pero te pierdes ciertas bandas de luz del infrarrojo.
Con la cámara reflex sin modificar se puede hacer fotografía planetaria,
yo he visto muy buenos trabajos pero lo mormal es tener una cámara especializada para hacer fotografía planetaria y necesitamos tener un ordenador para controlarla y almacenar los vídeos.
Una reflex tiene un peso considerable y requiere de un enfocador bastante robusto que aguante semejante peso.
Para hacer fotografía de cielo profundo hace falta poner muchísimo dinero y muchísima paciencia,
los telescopios suelen ser muy pequeños porque los objetos a fotografíar suelen ser muy grandes,
la guinda es que hay que saber procesar muy bien, es muy complicado.
La fotografía de cielo profundo requiere de cielos muy oscuros y transparentes.
La fotografía planetaria requiere de menos medios y es muchísimo más sencilla y menos exigente con los cielos oscuros
pero el mal seeing le hace mucho daño y buen seeing no suele haber casinunca.
Para hacer fotografía necesitamos una buena montura motorizada.
En el apartado de ventas del foro hay un chico que vende una exos 2 con motorización en ambos ejes por unos 220 euros,
es muy buen precio, dice que está muy bien pero yo no la he visto,
de peso está por los 14 kl más contrapesos cuyo peso dependen del peso del telescopio.
Luego un newton 200/1000, estrá por los 350 euros, los he visto ofertados en el foro por menos de la mitad de ese precio.
son bastante manejables y sirven para todo.
-------
Si qieres solo visual un dobson es cómodo, potente y económico, son grandes tubos especializados en todo,
fotografíar con ellos no es nada fácil pero se puede hacer algo aunque es de locos,
yo al mío le compré una montura y unas anillas y lo utileicé para hacer fotografía.
---------
El catálogo de telescopios es muy grande,
cada telescopio tiene sus especialidades,
si quieres mucha transportabilidad tenemos los catadióptricos,
son muy interesantes pero el precio sube bastante.
Si me dices de tus preferencias te podré informar mejor.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 08:01 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 24 Abr 2017, 14:55 UTC »
Muchísimas gracias por la extensa explicación de todo un poco. Principalmente me gustaría hacer planetaria, nada de cielo profundo pues no dispongo del dinero necesario para ello y comenzar con eso sin tener ni idea sería de locos.
He estado mirando por el foro lo de las cámaras refrigeradas por peltier, la verdad es que no pienso hacer eso ya que se pierde la funcionalidad principal de la reflex, como has dicho. Podría valorar vender la reflex y comprar una de esas cámaras mejores para fotografía con telescopios, si te digo la verdad compré la reflex porque pensaba que con objetivos de largo alcance podría hacer algo, pero ya he visto que ni de lejos a no ser que me gaste varios miles de €. Actualmente he sacado un Júpiter y 4 lunas como puntos brillantes con un 50-200 y trípode, por supuesto, la verdad es que pensaba que podría hacer algo más con este objetivo pero no.
Lo de la movilidad del telescopio no me es un problema, lo que sí querría es sacar tomas a través de él. Lo que no me hace gracia es comprarme ahora uno y transportarlo en el avión en el hipotético caso de que me mude a Tenerife. ¿Qué opinas?
Me he pasado por la web que me has dicho y veo que tengo la sede justo al lado de mi casa (vivo en el Peset), por lo que podría acercarme a informarme sin compromiso, ¿no?. La verdad es que me encantaría conocer a más gente de por aquí con las mismas ambiciones.
¿Con la montura que dices del foro y el Dobson o Newton que comentas se podría hacer fotografía planetaria con la réflex?
Agradezco mucho tu paciencia al responder.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 24 Abr 2017, 15:19 UTC »
Creo que si te pasas por la sede de "Astroava" supongo que te informarán y te pondrán en contacto con más gente de la afición
La reflex sin modificar "sí" pueden hacer fotografías y mucho más alucinantes de lo que te puedas imaginar,
con una montura motorizada y un objetivo de relación focal muy corta pueden hacer fotografías de galaxias,
grandes zonas del cielo, la Vía Lactea y algunas cositas más pero hay que ir a cielos oscuros, saber hacer las tomas y procesar.
Para hacer planetaria no se debe de modificar la cámara porque sin filtro IR las fotografías salen borrosas.
Las fotografías nacen del procesado de un vídeo y con la reflex se pueden hacer vídeos,
hay dos maneras, una es comprando el acople que engancha la cámar al telescopio o a la barlow
y fotografíar directamente, (es la forma que utilizamos todos)
y otra es comprar el acople que engancha la cámara al coular del telescopio, de ésta no sé nada pero se puede hacer.
Para fotografía lo más importante es la montura que debe de ser motorizada para hacer el seguimiento,
sin motor se puede hacer pero los resultados no son tan buenos y a no ser que alguíen te ayude el faenón es pa volverse loco.
En el apartado de ventas del fotro hay un chico que vende una montura motorizada,
si la montura está bien (No lo sé porque no la he visto pero supongo)
el precio es superinteresante pero pesa lo suyo y quizás quieras algo más manejable.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 24 Abr 2017, 15:21 UTC »
De todas maneras una cámara planetaria solvente está por los 170 euros así que no hay que vender nada para adquirir una.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 24 Abr 2017, 15:38 UTC »
Ahí en Carcagente hay un chico que vende un Macsutov de 150 mm con montura motorizada marca KONUS por unos 400 euros,
no te puedo decir nada del telescopio ni de la marca ni de la calidad del mismo,
es arriesgado comprar en la distancia pero como está cerca de interesar se puede ver y probar,
150 mm ya es un buen diámetro y con el motor se facilita el seguimiento la fotografía.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 24 Abr 2017, 22:50 UTC »
Muchas gracias por las respuestas José Antonio.
He estado viendo vídeos del canal de Astrocity y me ha quedado una idea general clara de cómo conectar la reflex a un telescopio. No obstante me he pasado como una hora leyendo un tema que hay por aquí en el foro en el que se discute entre réflex y CCD para hacer planetaria, que es lo único que voy a hacer. Si te digo la verdad compré la réflex porque pensaba que daría más de sí, pero viendo que ni de lejos voy a obtener los resultados que esperaba he decidido devolverla a la tienda, así que el presupuesto aumenta.
Pensaba que para hacer planetaria valdría con sacar un sola foto de la réflex, pero veo que las buenas capturas se obtienen de componer muchísimas imágenes, y la réflex que tengo no es precisamente buena en vídeo, las hay mucho mejores de su misma categoría, esta es otra razón por la que la devuelvo.
Otra razón por la que me he volcado a devolver la réflex es porque dispongo de un portátil bastante potente y manejable, y sabiendo que hace falta uno para las CCD, pues ya lo tengo y es un alivio.
Así que ahora toca valorar qué sería lo mejor para planetaria. El SkyWatcher 200/1000 con una EXOS 2 EQ5 y una CCD que digas debería ser suficiente, ¿no? He visto también las Barlow que serán necesarias para planetaria imagino. ¿Me puedes echar un cable más específico ahora?
Me pasaré también por la asociación el viernes por la tarde ya que los martes por la tarde los tengo ocupados y veo que no abren más días.
Muchísimas gracias!
Un saludo
Edito: También he estado mirando opiniones y resultados del telescopio que dices que venden de segunda mano y parece no estar nada mal, pero no sé si de segunda mano al no conocerlo ni nada puede uno fiarse... Además que si voy y me dice cualquier cosa yo me la creo, ya que no entiendo ni papa.
« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 22:54 UTC por Peybol »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 24 Abr 2017, 23:27 UTC »
>> En compra de segunda mano hay de todo, normalmente la gente es séria y decente pero también hay cada caso que quita las ganas de vivir.<<
En fotografia planetaria todo depende del presupuesto disponible,
yo recomiendo la montura con seguimiento motorizado, facilita muchísimo el seguimiento,
el telescopio newton 200/1000 ha dado excelentes fotografías, yo he utilizado mucho un 200/1200 y es un poco grande pero se lleva bien.
La cámara es fundamental pero con 170 euros ya tienes una Zwo Asi 120 Mc que funciona bastante bien,
yo me he pedido una porque me gusta mucho, ya te diré cuando la tenga y haré comparativas con la Zwo asi 224 Mc que también tengo.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 25 Abr 2017, 00:57 UTC »
He estado pegando un repaso también al foro que has dicho y a un hilo de solo mensajes de venta, hay bastante material la verdad.
De momento me has convencido con la montura ecuatorial, veo que es necesaria para sacar tomas decentes, sea con el tubo que sea.
En cuanto al presupuesto, establezcamos unos 750€ incluyendo todo. Montura, tubo, cámara, algún Barlow... ¿Haría falta algo más? Quizá algún ocular que no sé muy bien qué hacen, sinceramente.
¿Este es el Newton que me comentas?
https://www.astrocity.es/telescopios-dobson-skywatcher-en-tienda-telescopios/593-telescopio-reflector-skywatcher-newton-200-1000-eq5.html
Un saludo y gracias!
« Últ. modif.: Mar, 25 Abr 2017, 00:58 UTC por Peybol »
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 25 Abr 2017, 01:12 UTC »
¿Y qué diferencia hay del que he linkado antes a éste?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
Seguro que son muy diferentes, pero es que no sé diferenciarlos. Tanto el tubo como la montura me parecen los mismos :S
Gracias por la ayuda José Antonio.
« Últ. modif.: Mar, 25 Abr 2017, 01:13 UTC por Peybol »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 25 Abr 2017, 12:54 UTC »
El caro está preparado para fotografía y en especial la de cielo profundo
porque el sistema PDS hace que el telescopio saque más afurera el foco y así permite poner reductores de focal, ruedas portafiltros y demás cachibaches.
Equipa enfocador de doble velocidad, es una finura que gusta a muchos,
a mí personalmente no me hace gracia pero he modificado el mío me ha quedado de lujo.
El barato está más pensado para hacer visual pero se puede poner una cámara para hacer fotografía planetaria, yo lo hago con el mio.
El enfocador de doble velocidad no me hace falta pero si está me aguanto.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 25 Abr 2017, 13:04 UTC »
Si queres fotografía planetaria necesitarás montura con motor,
puede ser con goto o simplemente motorizada pero el seguimiento motorizado es necesario.
Con ese presupuesto yo iría a por una de segunda mano pero no te puedo decir porque comprar así es una lotería.
Si no tienes prisa cada poco tiempo suelen aparecer en el foro cosas muy interesantes y a muy buen precio.
La montura que hay en la página de ventas puede ser interesante, pero hay que mirárlo muy bien antes de comprar nada.
En cuanto a la fotografía yo vivo cerca de Valencia, algunas veces voy a Valencia y te puedo enseñar a manejar el telescopio y a procesar.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 25 Abr 2017, 20:12 UTC »
Gracias por los datos de las monturas, no me quedaba claro. Una nueva motorizada se va bastante de precio, pensaba que las monturas no costarían tanto pero veo que son auténticas salvajadas, imagino que por esos precios tendrán motores excelentes porque sino...
Y bueno, en cuanto a tiempo puedo esperar, hasta que no sepa si me voy o me quedo en Valencia prefiero esperar, así que no hay problema. Solo tendría que saber mínimo qué montura tengo que mirar (mayormente limitación de peso).
Buah, estaría genial ir aprendiendo cosas prácticas, si te digo la verdad hace muchísimos años que no miro a través de un tubo, y nunca he procesado vídeos (imágenes algo). ¿Y eso que te acercas a Valencia con el cacharro? Imaginaba que por las afueras la cosa tiene que estar mejor...
Saludos!
« Últ. modif.: Mar, 25 Abr 2017, 20:13 UTC por Peybol »
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 29 Abr 2017, 15:28 UTC »
Al final ayer no pude acercarme, sus horarios me vienen fatal la verdad intentaré acercarme el viernes que viene a ver si me cuadra todo bien.
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 29 Abr 2017, 15:40 UTC »
Ya me he perdido.
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 29 Abr 2017, 19:34 UTC »
Cierto, si lo lees así de una suena raro.
Como dije que me acercaría aquí en Valencia a la sede de Astroava, ahora estaba respondiendo que no pude acercarme ayer, tal como dije.
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 29 Abr 2017, 20:04 UTC »
Ahora lo he pillado.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7680 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...