esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
277197 post, 21919 Temas, 12977 users
último usuario registrado:  ThunderBolt019
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Próximo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Próximo telescopio  (Leído 6284 veces)
0
astrons:   votos: 0
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 01-Jul-2017, UTC 10h.14m. »

Hola, aprovecho primero para presentarme. Soy Loli, desde Portugalete, en Vizcaya. Llevo más de medio año leyendo todo lo que puedo en este foro sobre telescopios y demás, para ir haciéndome una idea de lo que quiero como segundo telescopio para observación sobre todo, planetaria ya que, por las condiciones meteorológicas de mi zona y la contaminación lumínica que tenemos por aquí, es lo único a lo que aspiro.

Llevo desde bien jovencita, observando las poquitas estrellas que puedo ver desde aquí. Empecé con unos prismáticos y un telescopio de juguete (creo que se llamaba astrocefa, o algo así...) y, lógicamente, poca cosa sacaba en claro con eso, pero me ayudó a habituarme a la hora de hacer una búsqueda manual. Luego estuve un montón de años sin poder hacer observaciones por falta de tiempo y dinero para comprar uno de verdad pero este año pasado, a mi pareja se le ocurrió regalarme uno sin saber lo que compraba.

Es un Bresser Venus 76/700...para principiantes. Con él he conseguido ver Júpiter en condiciones normalitas aprovechando un viaje a un pueblo de Burgos sin contaminación, pero se me queda muy corto, teniendo en cuenta que en ciudad no es aprovechable y tengo intención de coger uno que me sirva mejor para lo que quiero.

Después de mucho mirar y leer e informarme, creo que lo que mejor se puede adaptar a mis intenciones, es un Maksutov, por tamaño, peso y demás. Mi presupuesto no es muy alto, entre 200 y 400€ y no tengo ninguna prisa en cogerlo. Pero aquí es donde ya me pierdo. No sé si cogerlo motorizado o manual, con qué focal, etc, etc.

Necesito que se pueda transportar fácil para poder sacarlo a "pasear", teniendo en cuenta que tengo farolas por todas partes y muy pocos sitios más oscuros. Tendría posibilidad de ver algo desde casa también, aunque con limitaciones porque como es lógico, tengo edificios hacia el oeste y el sur, no tengo visibilidad hacia el este y hacia el norte, donde sí tengo, no se ven planetas...

Alguna idea-sugerencia? Me equivoco de clase de telescopio? Me olvido del tema y dejo de lado la astronomía, otra vez? xD

- - -
Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Sáb, 01-Jul-2017, UTC 13h.11m. »

Hola!! Bienvenida al foro. Creo que vas bien encaminada al pensar en un mak, pero mucha parte de tu presupuesto se va en la montura. La otra opción sería un dobson. Un 150/1200 o incluso un 200. Un saludo.

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
https://astrofotorober.blogspot.com

- - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 01-Jul-2017, UTC 13h.21m. »

Hola Eyre, piensa en lo que realmente te gusta hacer, simplemente ver, planetaria, cúmulos globulares,etc?, o más bien, quieres ver objetos débiles, como galaxias, nebulosas, etc? en que apertura habrías pensado?. Tienes un vehículo mediano? O más bien es chiquitín?,
 Te hago estas preguntas para saber hacia dónde quieres orientar tus observaciones, supongo que por el momento no querrás hacer astrofotografia.

- - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 01-Jul-2017, UTC 13h.23m. »

Se me olvidaba, tienes un ascensor para subirlo hasta tu casa y guardarlo?
Un saludo

- - -
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 01-Jul-2017, UTC 13h.47m. »

Un Mack 90-100 está sobre 300-500 y un 127 (interesante a recomendar) anda sobre 500-700. Para ver otras posibilidades podrías rellenar la encuesta: ❎ ENCUESTA/FORMULARIO para pedir Ayuda y Opinión para un Telescopio Astronómico .....y de dejar esta afición ni se te ocurra 😜

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak STF Mirage 7”180/1800 (f/10) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica TS+parejas Ortos 8.5, 15, 17 y 20 mm.
Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Sáb, 01-Jul-2017, UTC 14h.01m. por madre » - - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 10h.49m. »

Pues en principio, había pensado que sólo lo quiero para planetaria, las pléyades y la nebulosa de Orión, por ejemplo porque desde casa es lo único que puedo ver relativamente bien. Aquí no suele haber muchas noches rasas seguidas para poder aprovecharlo más, de ahí que tampoco me quiera dejar un pastizal ya que poco puedo usarlo durante el año. Para transportarlo, pues bueno, a poder ser a mano porque esto sólo me gusta a mí de momento (espero inculcar la afición a mi hijo...) y no puedo ir muy lejos...

Pero bueno, he visto lo de la encuesta. Seguiré el hilo en ella Sonrisa

- - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 11h.30m. »

Bien, pongo aquí la encuesta porque me estoy liando con el foro... xD

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO Sé orientarme bastante bien, encuentro las constelaciones rápidamente en zonas con contaminación lumínica (así aprendí...) me cuesta más en sitios con poca o ninguna contaminación.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos   
   sabría buscar "a mano", si está todo preparado

*III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?    Puedo tener la paciencia que haga falta, aunque me falta algo de habilidad

-------
* IV * TRANSPORTE ?  Tengo coche en el que me cabría perfectamente cualquier tipo de telescopio (me cabe una bici de adulto, abatiendo los asientos) pero no siempre puedo disponer de él y sólo lo necesitaré cuando vaya al pueblo, que es una vez o dos al año. Lo usaré más en ciudad, por lo que debería ser algo que pueda llevar a cuestas.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?    Por una parte, en la zona del Gran Bilbao, estando a unos 50 metros sobre el nivel del mar, con muchísima contaminación lumínica, humedad bastante alta en varias épocas del año.. Por otra, zona de Villarcayo (Burgos)  a 700 aprox. sobre el nivel del mar, sin contaminación ni humedad. Pero esta última zona, sólo puedo ir un par de veces al año, como mucho.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD En casa, puedo ver hacia el sur, suroeste, un poco al oeste y al norte. Hacia el norte es donde más farolas hay y me dan de lleno en la terraza. En Villarcayo, visibilidad casi completa ya que salgo al campo.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   Sin problema

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? Sobre todo a planetaria, aunque no descarto cúmulos y nebulosas. Quiero ver algo más que un borrón, distinguir en condiciones los anillos de Saturno y las líneas de Júpiter. Hasta dentro de muchos años, no empezaré con astrofotografía porque ahora no tengo tiempo para ello.

-------
* X * para GUARDARLO:
  Sin problema. Tengo trastero.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, Había pensado entre 200 y 400€ por lo poco que lo voy a poder usar, aunque siempre puedo subir un poco el nivel, ahorrando algo más. No me merece la pena pagar un pastizal (ya me gustaría tener uno de 2000€, ya...) para sacarlo en contadas ocasiones y tampoco tengo prisa en comprarlo porque de momento me las apaño bien con mi Bresser 76/700.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?  Después de leer e investigar un poco, creo que lo que mejor se adaptaría a lo que busco es un Maksutov, pero estoy abierta a otras posibilidades. Uno que tiene buena pinta es éste: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980

- - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 12h.09m. »

Buenos días, has pensado en un dobson  de 8" con un focal 6  no es nada despreciable, el precio es de unos 380€ y el peso es de 11Kg. Te lo digo por que te va a valer un poco para todo. Lo que han dicho los compañeros son también otras opciones. Tú decides.

Por otra parte, has subido alguna vez a observar en la arboleda, en peñas negras. Yo he estado allí y no está nada mal. No es Burgos pero vale la pena.

Un saludo

- - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 21h.47m. »

Hola, pues un dobson, no sé... lo veo, a la hora de ver por él, como que igual hay que agacharse un poco... Lo ojearé de todas formas. Gracias Sonrisa

Sobre subir a la Arboleda, la verdad, no se me había ocurrido y eso que la veo desde mi casa... Si saco una noche libre en fin de semana este verano, igual me acerco a ver qué tal   hmmmm

- - -
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 00h.09m. »

Teniendo un 76/700 deberías dar un gran salto hacia algo que te sorprenda cuando mires. Merece la pena ahorrar un poco y quedarte con algo que te dure tiempo en visual. La montura dobson es muy fácil e intuitiva de manejar, es muy cómoda, nada de posturas extrañas y cómodamente sentados. Con esa montura yo escogería un Newton 8" (200/1200) un todo terreno para cielo profundo y planetaria, fácil de colimar, pero incómodo de transportar. Cómpralo con oculares del mayor campo posible sobre todo para planetaria, donde a grandes aumentos es donde cuesta más trabajo hacer seguimientos por la ausencia de motores.

Si prefieres ecuatorial yo me iría a un maksutov 127/1500 y cómo mover la montura para hacer búsquedas es farragoso, me la compraría con goto, ya sé que se dispara mucho, pero lo que tardas en ponerlo en estación, lo ahorras con la búsqueda automática. Si no se puede pues mínimo con motores en los dos ejes, con eso ya bajas el precio bastante. Este mak también es un todo terreno en su campo, es cierto que rinde mejor en planetaria que el Newton, pero no es despreciable en cielo profundo y además es más cómodo que el Newton a la hora de moverlo.
Y es que no existe el tubo perfecto. En cualquier caso los dos tienen fácil salida para venderlos de segunda mano.

« Últ. modif.: Lun, 03-Jul-2017, UTC 18h.22m. por madre » - - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 20h.44m. »

Voy mirando tranquilamente y, no sé por qué, me llama más el maksutov... De todas formas, lo que veo que me gusta se va un poco para arriba de lo que tenía pensado así que me tocará ahorrar...como no tengo ninguna prisa, puedo esperar un año o más para comprarlo. Así me da tiempo a ir estudiando un poco el funcionamiento de los diferentes telescopios a ver cuál me conviene. Pero lo que sí tengo claro es que necesito algo que pueda transportar yo sola... poco a poco.

Mientras tanto, le sacaré el partido que pueda a lo que ya tengo y a los prismáticos que hacía más de 20 años que no tocaba y tenía guardados en casa de mi madre xDDD (Nadie los conocerá, porque los compré en lo que fue el Pryca hace un millón de años... unos Zeus 12x50 con campo de 5º...podía ver más o menos bien la nebulosa de Orión, jeje)

Gracias por vuestras sugerencias Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 03-Jul-2017, UTC 20h.52m. por Erye » - - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 22h.12m. »

No está nada mal, pero ten encuentra que un mak se empaña la lente correctora y tendrás que tener una resistencia anti rocio. Lo que tendras que sumarle una pequeña batería para que te funcione la resistencia. Tendrás que aclimatarlo y eso serán 40 minutejos, la focal es grande, por lo que lo hace muy bueno para planetaria y poco adecuado para objetos débiles. Es muy compacto y fácil de transportar.
El reflector también hay que aclimatarlo parecido, pero necesita una cinta calentadora. Recuerda que lo tendrás que colimarlo. Con una buena lente barlow te irá bien en planetaria. Más voluminosa voluminoso.
También los smith casegrain están ahí
Tú elige y la opción que más te convenga

- - -
Francisco SC

**

61  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Mar, 04-Jul-2017, UTC 06h.41m. »

Hola Loli,

Tubo: Yo tengo un Mak 127 y ahora un Newton 150/750 (f5). Desde que me compré el Newton, no he vuelto casi a sacar el Maksutov... claro está, que a mí lo que más me va son los objetos de cielo profundo, y el cambio al Newton fue brutal para eso. Si lo que te interesa es visual, planetaria excusivamente, sí que elegiría un Maksutov 127 (menos, no). Ligerísimo, y con una calidad de imagen excepcional. Si quieres también disfrutar de objetos de cielo profundo, yo elegiría un Newton... y cuanto más gordo, mejor.

Montura: Si no te planteas hacer astrofoto, la opción más lógica es una montura dobson; mucho más aprovechable y más cómoda. Ahora, para astrofoto, no sólo necesitarías una montura ecuatorial, sino una con goto y buena capacidad de carga; es decir, cara...

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

« Últ. modif.: Mar, 04-Jul-2017, UTC 06h.46m. por Francisco SC » - - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Mié, 05-Jul-2017, UTC 19h.21m. »

Me interesa que sea ligero, por el tema de poder llevarlo a cuestas y de momento, la astrofotografía queda descartada. No soy nada buena haciendo fotos normales, como para meterme a paparazzi de las estrellas xD Sigo mirando y leyendo...el mak me sigue gustando pero he empezado a mirar con buenos ojos también los dobson... Encontré, además, un libro de introducción a la astronomía, gratuito, en la página de astroshop (creo) y le estoy pegando un buen repaso (aunque tengo conocimientos sobre astronomía desde bien joven, no son técnicos). Pero como ya he dicho, no tengo ninguna prisa y puedo tardar un año o más en cogerlo.

Estoy buscando alguna tienda por aquí, por Vizcaya, donde vendan para poder verlos en directo y poder hacerme una idea más clara de las dimensiones de cada uno. Y también estaría bien probar alguno de ellos, pero me temo que no tengo tiempo material de apuntarme a ninguna de las salidas que hacen en las asociaciones de por aquí :/

- - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mié, 05-Jul-2017, UTC 21h.15m. »

Hola Eyre, una tienda de telescopios en Bizkaia, no la hay. Si quieres un telescopio nuevo te va a tocar pedirlo por internet. Y recibirlo en casa, te lo dice uno de Santurtzi.  Antes había una en Bilbao, pero la cerraron. Es una pena, eso aquí no hay mucha afición.
No obstante recuerda que hay una Asociación de  Astronómia de Vizcaya, está en Bilbao.
Un cordial saludo

« Últ. modif.: Mié, 05-Jul-2017, UTC 21h.17m. por Txo » - - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Jue, 06-Jul-2017, UTC 20h.55m. »

Sí, la conozco. He leído sobre ella. Pero no voy a apuntarme porque nunca podría ir a alguna de las salidas que hacen. Falta de tiempo, por desgracia. Sobre pedirlo por Internet, pues bueno, es mi primera opción pero quería ver uno majo de cerca xD Y lo de la afición aquí...es normal...pocos días hay buenos para poder salir a ver nada :/

- - -
Mikk

**
37  Pamplona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Jue, 06-Jul-2017, UTC 23h.28m. »

Hola!

Yo tengo un Maksutov-cassegrain de 127mm en venta, quizás podría interesarte. Vivo relativamente cerca (Pamplona) y podríamos quedar para que lo vieses

Saludos!

- - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 15h.54m. »

Hola Eyre, yo tuve un dobson de 255mm, f:4'8 y si te digo la verdad, lo pedí a ciegas, el tubo era gordote. Pero es una pena que ya no lo tenga pues te lo hubiera enseñado para que te hicieras una idea. Lo de la asociación te lo decía para que si pudieras te pasarás y vieras si tienen alguno como lo que tú deseas y te pudieras hacer una idea.
Un cordial saludo

« Últ. modif.: Vie, 07-Jul-2017, UTC 15h.56m. por Txo » - - -
Erye

**
Portugalete 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 20h.03m. »

Hola!

Yo tengo un Maksutov-cassegrain de 127mm en venta, quizás podría interesarte. Vivo relativamente cerca (Pamplona) y podríamos quedar para que lo vieses

Saludos!

Hola, uff, gracias pero a parte de que, por el trabajo, no tengo tiempo para salir de por aquí, aunque me encantaría verlo para ver cómo es, de momento sólo estoy mirando a ver cuál es el que más me puede interesar porque no tengo intención de cogerlo antes de un año o más...que hay que ahorrar mucho para uno.   angel

Y Txo, no se me había ocurrido esa posibilidad. Igual pregunto y me paso para ver cómo son, aunque como de costumbre, me falta tiempo. Algo haré

- - -
Mikk

**
37  Pamplona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 20h.53m. »

Hola!

Saludos!

Hola, uff, gracias pero a parte de que, por el trabajo, no tengo tiempo para salir de por aquí, aunque me encantaría verlo para ver cómo es, de momento sólo estoy mirando a ver cuál es el que más me puede interesar porque no tengo intención de cogerlo antes de un año o más...que hay que ahorrar mucho para uno.   angel

Y Txo, no se me había ocurrido esa posibilidad. Igual pregunto y me paso para ver cómo son, aunque como de costumbre, me falta tiempo. Algo haré

Sin problema  Sonrisa

Lo tengo anunciado en este mismo foro. Dejo el enlace (esta por la mitad de la pagina, más o menos por si quieres curiosear) *users Nuevos* OFERTAS, VENTAS, SE VENDE (solo Ofertas sin más posteo)

Saludos!

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Próximo telescopio

(Leído 6284 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.