Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
MI PRIMER TELESCOPIO ESTA VEZ DEFINITIVO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 10 Oct 2010, 10:18 UTC »
Hola compañeros
hace meses buscaba un telescopio para ver cielo profundo y poder en el futuro hacer astrofotografia, mi presupuesto estaba entre 1000 y 2000 euros. Decidí esperar para ahorrar algun dinerillo de mas y ahora la verdad es que estaria en disposición de comprar uno entre 2000 y 3000 euros lo suficiente potente, de gran autonomia y que relamente fuera de por vida. A Parte de esto me gustaría tb que fuera algo transportable, vivo en un ático con una terraza orientada al norte y otra al sur y me gustaría poder moverlo con relativa facilidad de una a otra o incluso alguna vez fuera en campo...Es posible tb que tenga sistema GOTO? el sistema GOTO no se hasta que punto puede llegar a ser complejo, con lo que entiendo que puede ser no deseable para según que tipo de uso que le quieras dar. Me podeís dar algún consejo para orientarme un poco en lo que necesito para ello?
Es un buen momento para comprar algo de futuro con este presupuesto?
Saludos y muchas gracias
David casellas
- - -
re.: MI PRIMER TELESCOPIO ESTA VEZ DEFINITIVO
«
respuesta #1
: Dom, 10 Oct 2010, 15:11 UTC »
hola
tu habías publicado ésto verdad?
COMPRA DE MI PRIMER TELESCOPIO
bueeeno
eso del buen momento ? ni idea !
ya depende de ti mas bien
por ese presupuesto, me plantearía algo de calidad en 8" (200mm) y así tampoco tendrías un handicap grande en moverlo
https://www.astroshop.es/telescopes/10?affiliate_id=astronomo&q=acf
con lo que podrías abordarlo todo, sin muchos problemas, .. al menos no con los del "burro grande ande o no ande"
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 10 Oct 2010, 19:30 UTC »
Una pregunta, se que es obvio pero, tan bien se tiene que ver con un cacharro de 50000€? me pone nervioso, como vale tanto dinero???
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 10 Oct 2010, 22:36 UTC »
Cita de: gabriel88 en Dom, 10 Oct 2010, 19:30 UTC
Una pregunta, se que es obvio pero, tan bien se tiene que ver con un cacharro de 50000€? me pone nervioso, como vale tanto dinero???
La verdad que yo siempre me he preguntado lo mismo, desde luego yo no pago ese dinero si no se ve como mínimo como el hubble.
Soy igual de feliz con un telescopio modestito.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 11 Oct 2010, 22:45 UTC »
Con un presupuesto de 2000 a 3000 € y que además sea acdeptablemente transportable tienes varias opciones interesantes, aunque también habría que saber si tienes contaminación lumínica en tu domicilio, si es así lo mejor sería un buen refractor, con tu presupuesto puedes llegar perfectamente a un ED 120 Sky Watcher/Orión con una montura Sky Watcher HEQ5 Pro/Orión Sirius, con el tendrás excelentes imágenes de la Luna, planetas y dobles que es lo único que se puede observar en condiciones con un cielo con CL. En cambio si tienes un cielo oscuro un S/C de 8" con la misma montura estaría muy bien y si no te asusta el peso un Celestron S/C 9.25 con la montura CGEM sería un equipo excelente, aunque no es demasiado transportable, cualquiera de los dos te dará buenas imágenes de objetos de cielo profundo y también tienen un buen rendimiento en planetaria. Ninguno de estos equipos supera los 3000 €, aunque el primero y el tercero se acercan al límite superior de tu presupuesto, por lo que quizás, y teniendo en cuenta que necesitarás completarlo con algunos accesorios, especialmente oculares, la mejor opción quizás sería el S/C de 8" con una HEQ5 Pro/Orión Sirius.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 11 Oct 2010, 22:52 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 12 Oct 2010, 13:30 UTC »
La verdad que yo siempre me he preguntado lo mismo, desde luego yo no pago ese dinero si no se ve como mínimo como el hubble.
Soy igual de feliz con un telescopio modestito.
[/quote]
Un BMW que te compras con ese dineral, y de los buenos joer que son 8 kilos...y si eres inteligente no te compras ni coche ni un Meade 45023MX...te montas una parcela vallada y, electrificada y justo alli en medio bien seguro te construyes un telescopio a lo KecKK
.. esta claro que con 50000€ te contruyes un cacharraco..
« Últ. modif.: Mar, 12 Oct 2010, 13:33 UTC por gabriel88 »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 12 Oct 2010, 14:26 UTC »
2000 o 3000 euros, una vez en la vida para un hobby no es nada
te va a durar mas de 10 años, (incluso 30 o mas), con lo que ya te sale a 200-300 euros años, si lo divides entre 12, son unos 15 a 25 euros/mes ....
los que salen aburrirse a tomarse tóxicos en un local que atenta contra tus orejas y gusto, puedes dejarte en una noche mas de 45 € ( taxi nocturno, cenita a base de pizza, entrada local que te miran los zapatos, 1 cubatika o coronita simplemente )
y lo hacen 5 veces al mes (lo que el presupuesto de 1 año para telescopio te lo pules en 1 mes)
y está aceptado y bien visto
ja ja me gustaría calcular lo que sale de precio por magnitud o por resolución con el Hubble
tampoco es ver MAS, sinó verlo mejor, mas estable, con más calidad, con más posibilidades según lo que quieras hacerle o ponerle ... tampoco me compraría un "burro muy grande" para ver que se ve, ... más bien algo tirando a sofisticado con posibiliades y estabilidad
y con un lugar propio, observatorio, cobertizo ..... si lo has probado, BUENOOOOO no tiene comparación, al final es tu lugar preferido
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 13 Oct 2010, 21:33 UTC »
Completamente de acuerdo con Sebtor, gastarse 3000 € en un buen telescopio, o incluso más, no lo considero un gasto exorbitante, un equipo así bien cuidado lo puedes disfrutar toda la vida, irte de vacaciones puede costar lo mismo y sólo lo disfrutas unas pocas semanas.
Desde luego lo ideal sería montarte un pequeño observatorio, puede costar menos que un utilitario de los más tirados, aunque por supuesto primero necesitas el lugar donde poder montarlo, los que viven en poblaciones pequeñas suficientemente lejos de las grandes ciudades tienen ventaja en esto.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 14 Oct 2010, 12:12 UTC »
Hola! no se me habeis entendido mal yo me referia a esos telescopios que valen 50.000 € ! me los estube mirando en la web de astroshop...y es lo que digo que no comprendo como valen tanto, se que es por los materiales etc etc,
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 14 Oct 2010, 13:42 UTC »
bueno, yo si que te he entendido, aunque me había referido a un tipo de telescopio todavía comercial
----------------
los que dices:
porqué son UNICOS, sin salida comercial ... entonces por un poco mas, vas duplicando y duplicando costes ... ahí estás pagando más el diseño que el material (no como el material comercial)
mejor imagen, si por supuesto que dan mejor imagen, ... y una imagen casi perfecta con éstas aberturas tiene que ser la rehostia ...
por eso no todo es el "tamaño" sinó la calidad, ... y por eso "burro grande ande o no ande" no siempre funcionará bien en astronomía, dando unas imágenes con mucha luz, pero una resolución que deja que desear
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 19 Oct 2010, 20:39 UTC »
Yo primero de todo quise fabricarmelo yo el telescopio, ya que es relativamente facil y entretenido(ademas se disfruta mas usando algo que has hehco tu). Luego empece a hacer calcular costes y entre que necesitas herramientas especializadas, adquirir vidrios para las lentes, comprar chapas a alguna empresa que las aga a medida...
Para comprar uno de 50.000, mejor cojes el material y te haces uno realmente potente.
Frases celebres:
"Los que salen aburrirse a tomarse tóxicos en un local que atenta contra tus orejas y gusto" ...Sebtor...
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 20 Oct 2010, 02:20 UTC »
el tiempo invertido hay que contarlo, bueno a no ser que te lo plantees como otro hobby
los precios comerciales, están bastante bien hoy en dia
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 20 Oct 2010, 11:40 UTC »
Yo desde luego no descarto la opcion, cuando tenga un mayor presupuesto y pocas cosas con las que invertir.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6646 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...