l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Montura primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 07 Jul 2017, 14:07 UTC »

Hola a todos,

Hace un año mas o menos hice un formulario para que me recomendasen qué tipo de telescopio elegir (Primer telescopio, aprendiendo.) y me recomendaron un  dobson 8" (algo parecido a esto el año pasado Primer telescopio, aprendiendo.). El caso es que ahora que voy a comprarmelo seguro y me gustaría para dentro de un par de años poder ahorrar y comprar material para hacer astrofotografía entonces quiero saber si a la larga es la mejor opción ya que tengo entendido que las monturas ecuatoriales son mejores para astrofotografía.

¿Qué opináis?

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 07 Jul 2017, 17:40 UTC »

Hola Miguichope,
Para astrofoto es condición necesaria una montura ecuatorial y que sea lo mejor posible, es decir, que vaya muy sobrada con el peso teórico máximo respecto del tubo que tiene que mantener. Si para visual podemos llegar prácticamente al peso indicado por el fabricante en las especificaciones, para astrofoto de cielo profundo en muchos casos debemos quedarnos sobre el 60% de ese valor 'oficial' para tener resultados aceptables.

Mientras que el dobson es el rey para la observación visual para la astrofoto de cielo profundo no sirve.  Es importante tener este punto muy claro antes de que te decidas a comprar.

Puedes ver más detalles en este hilo:
¿es posible hacer Astrofotografía con una montura tipo Dobson?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1800 veces

_
rightback