l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio Reflector Saben 900/76? DUDAS ¿cuál escojo?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio Reflector Saben 900/76? DUDAS ¿cuál escojo?  (Leído 10398 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 17 Jul 2017, 09:56 UTC »

Buenos a todo el mundo,

Estoy encantado de encontrarme entre vosotros, y me sentiria honrado si pudieseis ayudarme en relacion a unas dudas que me surgen a la hora de introducirme en esta complicada aficion que es la astronomia.


Hace poco fue mi cumpleaños y despues de varios comentarios sobre que me gustaria empezar en astronomia, mi primo y mi novia se juntaron para regalarme mi primer telescopio (con un par de dias de adelanto).

Resultar ser un Reflector SEBEN 900/76 con montura equatorial, lentes de 20mm 12'5 mm 6mm y 4mm + una lente lunar, una lente retractil terrestre y un barlow x2.

Yo previamente ya habia estado leyendo claras recomendaciones de que debia empezar con uno de 114 de diametro, ya que me interesa la planetaria y exploracion profunda. Ademas, he estado viendo las opiniones de este telescopio y me encuentro con comentarios muy negativos como que con 76 de diametro no consigues gran deficion para objetos mas alla de Marte, basicamente para exploracion lunar.

En vistas de las posibles dudas que se me producen, me han ofrecido devolverlo y usarlo como abono para comprar un telescopio de diametro mayor a mi eleccion, y ahi vienen mis dudas. ¿Deberia devolverlo y buscar uno de diametro mayor? Y en caso afirmativo, ¿algun consejo a la hora de elegir?

Por si acaso, voy a rellenar el cuestionario modelo que teneis en el foro.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Conozco fundamentos muy basicos del cielo, situar la estrella polar, reconocer algunos planetas a simple vista.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Hace unos años estaba en situacion de tener grandes vistas de la cupula celeste y curiosidad, por lo que algo reconozco. Pero admito que me vendria bastante bien formarme en cuanto a las constelaciones y nociones basicas.

Ya he investigado que estoy en la latitud 38 y calibrando el finder del SEBEN 900/76 en uso terrestre he localizado la cima de la montaña y a la gente coronandola, cosa que fue bastante gratificante como primera experiencia xD

Por desgracia, de los 3 dias que lo tengo, he tenido una visibilidad nocturna pesima debido a que estaba profundamente nublado y no he podido usarlo con estrellas.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Tengo mucha curiosidad, he montado el Seben 900/76 por lo que ya se montar la montura equatorial, he orientado el finder (lo cual me costo un buen rato) y he
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Para mi situacion creo que debo tener un equipo reflactor de unos 114 de diametro, con un tripode estable y una montura equatorial, pero hablo despues de estar leyendo foros durante un par de semanas.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda, consejo, opciones, alternativas al SEBEN 900/76 o si recomendais directamente disfrutar de este telescopio y cambiarlo una vez tenga mas experiencia.

Gracias por adelantado y un atento saludo,

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 17 Jul 2017, 14:04 UTC »

Cita
Reflecotr SEBEN 900/76
Cita
En vistas de las posibles dudas que se me producen, me han ofrecido devolverlo y usarlo como abono para comprar un telescopio de diametro mayor a mi eleccion, y ahi vienen mis dudas. ¿Deberia devolverlo y buscar uno de diametro mayor? Y en caso afirmativo, ¿algun consejo a la hora de elegir?

¡¡¡ Devuélvelo !!!

Seben 76/900 Motor BigPack  ( 90076 / review: de como olvidarse de él)

Lo mínimo de lo mínimo un TS 114/900 https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

o bien un Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
 mírate





El segundo, el refractor, también lo puedes usar para observación terrestre como por ejemplo ver los barcos que pasan.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 17 Jul 2017, 15:03 UTC »



o bien un Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar

El segundo, el refractor, también lo puedes usar para observación terrestre como por ejemplo ver los barcos que pasan.

Yo lo tengo, es con el que me inicié . Muy contento con él y mas cuando me pillé la neq5, pues la que traía era un poco justa la verdad.
Puedes usarlo para observación terrestre pero con el prisma  lo verás como en un espejo y para seguir un objeto que va hacia la derecha tendrás que mover el teles hacia la izquierda.,..un lío vamos  leng
Dicho esto, Iluro fue uno de mis maestros así que yo le haría caso.
¿ Como te va lluro?

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 17 Jul 2017, 16:15 UTC »

Agradezco por mucho la ayuda que me estais prestando.

Vista la situacion, tendre que devolverlo (aun tenia la esperanza de que me sirviese durante una buena temporada).


Lo primero que observo es que el Skywatcher 90/900 tiene montura Az-3 altacimutal y la EQ-2 equatorial, ¿cual recomendais para empezar?

El TS 114/900 sin embargo tiene bastante mas abertura, y la montura directamente es equatorial. He visto que tiene muy buenas criticas y que tiene muchos accesorios. En principio me ha llamado poderosamente la atencion.

¿Deberia centrarme en la comodidad del skywatcher o disfrutar de las opciones del TS 114/900?
Imagino que como iniciacion sera mejor el Skywatcher y para una utilidad mas avanzada sera mejor el TS.

En cuanto a la imagen invertida, ¿con el Barlow o el objetivo retractil no la invierte para ponerla recta?


Gracias por la ayuda, como buen amateur ando un tanto perdido y me cuesta decidirme xD

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 17 Jul 2017, 16:50 UTC »

Para convertir el teles en uno terrestre tienes que acoplarle un prisma erector, en cuanto a la montura no se si son igual de.estables, pero para observacion astronomica mejor la.equatorial (solo te preocupas de un mando)pero para observacion terrestre es poco practica e inservible para algo en movimiento.
perdon por las faltas, escribo desde un movil y no me deja poner tildes..

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 18 Jul 2017, 11:15 UTC »

Sigo con mi indecision sobre cual de los dos modelos escoger.

Ya he decidido que la montura debe ser equatorial, ya que la altacimutal no me va a permitir seguir el transito de los astros y me da miedo que tiemble demasiado a medida que apunte. Ademas, quizas para empezar la altacimutal sea mas facil, pero supongo que con el tiempo requerire comprar la equatorial como evolucion a la hora de observar.

Asi mismo, siendo que me interesa hacer planetaria y he leido que recomiendan claramente el refractor por su simpleza, la no necesidad de colimar y falta de mantenimiento, por lo que imagino que tendre menos complicaciones. Y que con este 90/900 tendre bastante capacidad para en condiciones adecuadas, disfrutar durante mucho tiempo.

Sin embargo, para espacio profundo recomiendan reflector. Pero tambien dicen que la planetaria tiene mayor nitidez y nivel de detalle con reflector... asi que se contradicen unos con otros.

¿No deberia invertir en mayor diametro a pesar de que tenga mayor mantenimiento que el refractor?
Dudo entre utilidad vs comodidad xD

Por cierto, ¿para adquirir los equipos que webs recomendais? La patrocinaora de la web - astroshop - astrocity, amazon, tienda tipo Mediamarkt?

He visto un reflactor 90/900 bressel tanto en ebay como en Mediamarkt por el rango de precios de 250 euros.
El TS sin embargo parece mas complicado de encontrar en este tipo de tiendas, si no es en la propia Astroshop.


P.D - Ott0, no te preocupes. Agradezco tu voluntad de responder como para preocuparme por la ortografia.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 18 Jul 2017, 11:22 UTC »

¿ Como te va lluro?

Encantado de volverte a ver por aquíu 0tt0.

La verdad es que yo cada día más vago y sacando menos el teles.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 Jul 2017, 12:38 UTC »

Sigo con mi indecision sobre cual de los dos modelos escoger.

Ya he decidido que la montura debe ser equatorial, ya que la altacimutal no me va a permitir seguir el transito de los astros y me da miedo que tiemble demasiado a medida que apunte. Ademas, quizas para empezar la altacimutal sea mas facil, pero supongo que con el tiempo requerire comprar la equatorial como evolucion a la hora de observar.

Asi mismo, siendo que me interesa hacer planetaria y he leido que recomiendan claramente el refractor por su simpleza, la no necesidad de colimar y falta de mantenimiento, por lo que imagino que tendre menos complicaciones. Y que con este 90/900 tendre bastante capacidad para en condiciones adecuadas, disfrutar durante mucho tiempo.

Sin embargo, para espacio profundo recomiendan reflector. Pero tambien dicen que la planetaria tiene mayor nitidez y nivel de detalle con reflector... asi que se contradicen unos con otros.

¿No deberia invertir en mayor diametro a pesar de que tenga mayor mantenimiento que el refractor?
Dudo entre utilidad vs comodidad xD

Por cierto, ¿para adquirir los equipos que webs recomendais? La patrocinaora de la web - astroshop - astrocity, amazon, tienda tipo Mediamarkt?

He visto un reflactor 90/900 bressel tanto en ebay como en Mediamarkt por el rango de precios de 250 euros.
El TS sin embargo parece mas complicado de encontrar en este tipo de tiendas, si no es en la propia Astroshop.


P.D - Ott0, no te preocupes. Agradezco tu voluntad de responder como para preocuparme por la ortografia.


¿Quieres un buen tubo bueno, bonito y barato?, déjate de tonterías y vete a por un Skywatcher 130PDS o un SW150PDS, dos tubos sensacionales y baratos para visual y fotografía. El primero lo encuentras en alguna web por 236 euros.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 18 Jul 2017, 12:51 UTC »

A igualdad de abertura siempre gana el refractor. Lo que pasa es que a medida que aumenta la abertura la diferencia de precios entre un refractor y un reflector se dispara exponencialmente, por ejemplo una abertura de 150mm en un reflector está casi tirada de precio (unos pocos cientos de euros) mientras que en un refractor de calidad decente se va a más de 3.000 euracos (y sin ser auténtico apo, porque si te vas a un apo ya te sube entre 7.000 y 15.000 €).

Para planetaria interesan dos cosas: aumentos y contraste. Los aumentos permiten magnificar la imagen y el contraste distinguir los matices de los colores o incluso distintas gamas de grises.

Si miras a lo lejos a través de un telescopio, sea terrestre o astronómico, los detalles que llegas a ver dependen de su resolución. Por ejemplo con uno distingues un bulto pongamos a unos 2 km, con otro con mayor resolución distingues que ese bulto es un equino pero no sabes si es un caballo o un burro y con otro con aún mayor resolución llegas a distinguir que en realidad se trata de una cebra porque puedes distinguir las típicas manchas que en los otros no llegabas a separar unas de otras y por tanto lo veías como gris.

La resolución se mide en segundos de arco. Círculo 360º, cada grado 60' minutos y cada minuto 60" segundos por lo que un círculo completo tiene 360*60*60=1.292.000". Así que si trazas una línea imaginaria en la esfera celeste que la atraviese totalmente la puedes dividir en 1.292.000"

Sin embargo la resolución viene limitada por el seeing (turbulencia atmosférica) que en lugares muy privilegiados, como las altas cimas donde se instalan los observatorios profesionales, permite unos 0.40". En lugares buenos a los que pueden acceder los aficionados, que aún no teniendo tanta calidad como los que ubican a profesionales son mucho mejores que las ciudades, el seeing permite una resolución de aproximadamente 1". Y en las ciudades solo permite 2" o incluso menos resolución.

Como el 1" de resolución lo alcanza un refractor como el mío de 120mm de abertura y este es un precio aún bastante accesible en planetas vamos a mirar lo que nos ofrezca mayor contraste y lo que da mayor contraste es un refractor.

Sin embargo si lo que queremos es observación de cielo profundo lo que nos interesa es recoger la mayor cantidad de fotones y eso depende de la abertura. El tipo de telescopio que ofrece mayor abertura a menor precio es un reflector, en concreto un Newton.

Por eso se suelen recomendar los refractores en planetaria y los reflectores en CP.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que mientras la abertura de los refractores es toda aprovechable en los reflectores hay el espejo secundario que tapa parte de la abertura. Por eso a igualdad de abertura recoge mayor cantidad de luz un refractor. Si queremos comparar, de forma aproximada, cuanta más luz recolecta un refractor que un reflector se suele decir que un refractor recolecta igual luz que un reflector de una pulgada más de abertura.

Como una pulgada son 25,4mm, a un reflector le hemos de restar esa cantidad para compararlo con un refractor. En el caso del TS 114/900 a la abertura de 114mm le restamos los 25,4mm y nos da 88,6mm. Es decir que el SW AC 90/900 a pesar de tener una abertura total menor que el TS114 en realidad la abertura efectiva es mayor. Como además, por el tipo de construcción de refractor, tiene mejor contraste pues va a rendir mejor que el TS 114/900 tanto en planetaria como en CP.

Sin embargo esto vale para los telescopios mencionados. Si cambiamos por ejemplo el TS 114/900 por un Dobson 150/1200 nos encontramos con que :
- La capacidad de recolección de luz es mayor en el 150/1200 y por tanto mejor para CP
- La capacidad de resolución es mejor también en el 15081200 que la tiene en 0.77" mientras el refractor 90/900 la tiene en 1,28"
- El contraste del 150/1200 es bueno al tener una relación focal alta, si fuera un 150/750 no sería tan buena
- El precio es muy similar. 229€ en 90/900 AZ3 y 379€ en eq3-2, mientras que el Dobson 150/1200 cuesta 299€

Así que por 300€ el campeón sería el Dobson Newton 150/1200, que en un balcón no se puede manejar y además tampoco sirve para observación terrestre y si lo metemos en una montura ecuatorial sigue sin vales para observación terrestre y el precio se nos dispara porque requiere una montura mucho más robusta que el AC 90/900

Así que ya ves que todo es relativo, el mejor telescopio es el que más se usa y no el más caro ni el más gordo.

Y para elegir qué telescopio te conviene más lo más importante es saber dónde lo usarás (eso marca los aumentos máximos que te va a permitir el cielo y también que tipo de objetos celestes podrás observar) y después el presupuesto de que dispongas.

Una montura ecuatorial ocupa mucho espacio, una altazimutal menos, eso hay que tenerlo en cuenta.

Para comprar suelo hacerlo en Astroshop, tienen un catálogo muy extenso y buenos precios, además esponsoriza este foro. De Mediamark y almacenes huye.

En la sección de links del foro hay un apartado que pone distribuidores donde hay un listado de tiendad valoradas según la experiencia que hemos tenido los usuarios del foro al comprar en ellas. Verás que la mejor valorada es Astroshop, pero la de Astrocity que has puesto, que pertenece a un forero, verás que también tiene una valoración positiva.

« Últ. modif.: Mar, 18 Jul 2017, 12:53 UTC por Iluro »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 18 Jul 2017, 13:26 UTC »

¿Quieres un buen tubo bueno, bonito y barato?, déjate de tonterías y vete a por un Skywatcher 130PDS o un SW150PDS, dos tubos sensacionales y baratos para visual y fotografía. El primero lo encuentras en alguna web por 236 euros.

Teniendo en cuenta que son equipos decentes de iniciación ¿para qué demonios quiere un PDS si no va a hacer astrofoto con reflex?

Los PDS tienen el secundario más cerca del primario para poder tener más retrofoco y permitir enfocar a las reflex. Pero eso es a costa de meterle un secundario mayor, que produce más obstrucción y disminuye un contraste ya de por sí bajo.

Si quiere un tubo de iniciación generalista pues me parece bien un SW 150/750 pero sin el PDS, solo que eso le dobla el presupuesto y tampoco es lo que sea más idóneo para planetaria que es lo que mejor verá desde su balcón.  El SW 130PDS creo que el precio que has puesto es solo OTA y el 130 sin PDS que sí van con montura lleva una EQ-2 bastante justita.

Si hiciera un uso mixto campo/casa y pudiera aumentar el presupuesto me parecería muy bien un N 150/750, es un buen generalista de iniciación. Pero con la mitad de presupuesto y desde casa como que no lo veo. Por el mismo precio prefiero un refractor SW Evostar 102mm ó incluso 120mm o un Maksutov 127mm que viene a salir al mismo precio y en un balcón pequeño se mueve como pez en el agua.

Es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado, pero es lo que yo haría.

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 21 Jul 2017, 09:08 UTC »

*Plas Plas Plas* (aplausos)
Una gran explicacion, Iluro. Extensa y exhaustiva.

Te lo agradezco profundamente ya que me has ayudado a tomar consciencia de grandes fundamentos. Estoy estudiando todo el material en relacion que llega a mis manos, y sobretodo leyendome los distintos post de iniciacion que hay en este foro (fantastico, por cierto).
He aprovechado para apuntarme muchos de tus calculos en mi diario de observacion, donde voy apuntando todo lo que necesito para una correcta observacion.

Finalmente me has ayudado a tomar la decision, voy a comprar el Skywatcher 90/900 tal y como me habeis recomendado, con una montura equatorial, viene con 2 lentes 25mm y 10mm. Una Barlow 2x y una montura para camara de fotos.

Tengo ademas, una lente 20mm y 6mm como complemento por lo que espero tener un equipo bastante completo para iniciarme.

¿Me haria falta una lente lunar para mejorar el visionado de la luna?
¿Algun filtro cromatico para la observacion de planetaria?

Llame ayer a la sucursal de astroshop de malaga precisamente para informarme sobre el futuro pedido, un servicio muy amable aunque sin duda no me han asesorado tanto como tu has hecho en este momento Giñar Deberian contratarte para este tipo de sevicios.

« Últ. modif.: Vie, 21 Jul 2017, 09:09 UTC por Kitos Akash »
- - -

juagmire

**

avatarc

Barcelona 
desde: may, 2017
mensajes: 80
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 21 Jul 2017, 09:29 UTC »

Iluro, como siempre tus mensajes son de una gran ayuda a los que nos iniciamos.

En cuanto al filtro lunar si que es recomendable porque si no lo usas te dejará "ciego" durante media hora. Yo no tengo ninguno y cuando observo la luna utilizo unas gafas de sol oscuras que hacen bastante bien su trabajo. De filtro lunar me compraré uno como este que te permite elegir la cantidad de luz que deja pasar

https://www.astroshop.es/meade-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,47676

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 21 Jul 2017, 18:30 UTC »

Finalmente me has ayudado a tomar la decision, voy a comprar el Skywatcher 90/900 tal y como me habeis recomendado, con una montura equatorial, viene con 2 lentes 25mm y 10mm. Una Barlow 2x y una montura para camara de fotos.

Tengo ademas, una lente 20mm y 6mm como complemento por lo que espero tener un equipo bastante completo para iniciarme.

¿Me haria falta una lente lunar para mejorar el visionado de la luna?
¿Algun filtro cromatico para la observacion de planetaria?

El ocular que trae de 25mm dicen que está bien pero que el de 10mm es francamente mejorable. Las Barlow baratas, que son las que suelen incluir estos equipos de iniciación, mejor obviarlas.

Lo que también comentan que es francamente mejorable es la diagonal por dos motivos: no es de calidad y además es de 45º que es cómoda para observación terrestre pero no para astronomía, las que son cómodas para astronomía son las de 90º

¿Qué oculares de 20mm y 6mm tienes?

Sin embargo lo que lleva de serie es suficiente para empezar. Yo iría mirando de irle comprando accesorios de segunda mano que por lo que te cuesta una cosa mala nueva puedes comprarte una buena de segunda mano.

Por ejemplo la mayoría de los aficionados ya no usan prismas de 1,25", la mayoría se han pasado a las 2", por lo que puedes encontrar uno buenecito por poco precio.

Y lo mismo con los oculares.

El filtro lunar es imprescindible con grandes telescopios y con el 90/900 si se observa la Luna a bajos aumentos englobándola toda. Pero cuando la Luna está llena no hay sombras en la superficie y se ven pocos detalles, normalmente se observa el terminador (es la parte de transición entre la iluminada y la oscura) que es donde se aprecian más detalles. Si observas el terminador a altos aumentos no necesitas filtro.

Si de todas formas quieres un filtro lunar mejor el polarizador variable como te han comentado. Puede graduarse y así sirve tanto para las distintas fases de la Luna como para telescopios de diferentes aberturas.

« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2017, 22:54 UTC por Iluro »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 24 Jul 2017, 08:59 UTC »

Buenas, Iluro, espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Aun estoy pendiente de que me llegue el pedido, comiendome las uñas. Cuando lo tenga podre juzgar jeje.

Lo que si tengo son los oculares heredados, que son un H20mm y H6mm, imagino que muy mejorables pero que me vendran bien para combinar con los 25mm y 10mm que vienen de base. A medida que les de uso, me planteare la posiblidad de cogerlos de mayor calidad.

En cuanto a la barlow 2x, igual que los oculares pensaba explotarlos un poco y con el tiempo ya buscar alguno de mayor calidad.

Te hare caso y empezare a revisar en webs de segunda mano en busca de un prisma de 90º para empezar a completar mi equipo, asi como linterna de luz roja para rellenar el cuaderno de campo y consultar los planisferios (me han regalado uno muy chulo, por cierto).

Ahora mi primera prioridad sera conseguir el susodicho prisma, para no dejarme el cuello en la exploracion del cielo. ¿Deberia ser de 90º a 1'25" directamente para ahorrarme unas perrillas?

Muchas gracias y un saludo,



- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 24 Jul 2017, 09:08 UTC »


Ahora mi primera prioridad sera conseguir el susodicho prisma, para no dejarme el cuello en la exploracion del cielo. ¿Deberia ser de 90º a 1'25" directamente para ahorrarme unas perrillas?

El 90/910 es de 1,25" así que no compres nada de 2".
El cuello sufrirá por el buscador, pero no se te ocurra cambiarlo por uno acodado , lo digo por experiencia, a no ser que lo acompañes de un Red Dot Finder.

« Últ. modif.: Lun, 24 Jul 2017, 09:10 UTC por 0tt0 »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 28 Jul 2017, 15:33 UTC »

Hoy me han confirmado que me traen el teles! Que ganas de ponerle las manos encima Sonrisa

He descargado dos pdfs de divulgacion que recomendais en distintos post con ejercicios para binocular y para el telescopio de la web de Irish Federation of Astronomical Societies y de momento tengo material para rato, 110 ejercicios para binocular y fichas para ir apuntando las observaciones de planteria

Ademas me he hecho con unos bresser 10/50 a 20 euros como complemento al teles y parece que funcionan bastante bien.

De momento voy a tirar con el equipamiento inicial y a ver si en un futuro aumento con este Kit ¿Que os parece?

https://www.astroshop.es/omegon-kit-de-inicio-de-oculares/p,49758


- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 28 Jul 2017, 17:45 UTC »

Hola Kitos, una pregunta, los bresser ¿donde los has comprado a ese precio? Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 28 Jul 2017, 22:54 UTC »

De momento voy a tirar con el equipamiento inicial y a ver si en un futuro aumento con este Kit ¿Que os parece?

https://www.astroshop.es/omegon-kit-de-inicio-de-oculares/p,49758

Yo no lo haría.

El 15mm puede ir bien pero el 6mm es incómodo a más no poder. La distancia a la que el ojo ha de estar de la lente del ocular en un Plössl es un 80% de la focal del ocular y en un 6mm eso no llega ni a los 5mm.

Los aumentos que da un ocular de 6mm están bien pero mejor un mayor relieve ocular y como además la montura no está motorizada para seguimiento si tiene un campo aparente mayor que el Plössl aún mejor. Eso te lo da un Omegon Cronus o un TS-HR, son el mismo ocular bajo nombre distinto así que compra el que te salga mejor de precio en ese momento, que te da un relieve ocular de 16mm y un campo aparente de 60º (contra 4.8mm y 50º del Plössl)

Después está el 10mm de serie que tiene mala fama. Puede sustituirse por un 12mm BST Explorer/Starguider (es aún mejor que el Cronus/TS-HR) este lo encuentras ahora que el cambio euro/libra es favorable por el mismo precio que un Cronus.

Luego sería conveniente un ocular que te de el mayor campo real posible con tu buscador. Tienes dos opciones, elegir un Plössl buenecillo como los GSO o los Baader en 32mm o bien seguir con los BST Explorer/Starguider de 25mm (como tiene un campo aparente mayor aunque tenga menor focal acaba dando el mismo campo real). Pero este puede esperar por que el 26mm que te viene de serie te puede dar juego bastante tiempo.

Con esos tres oculares tienes cubiertas todas las focales imprescindibles y no precisas Barlow (que además la que lleva ese set por el precio no puede ser buena).

Así que ¿porqué comprar un set de oculares mediocre cuando por casi el mismo dinero puedes adquirir oculares bastante mejores?

Además recuerda lo que te dije de la diagonal, cámbiala en cuanto puedas.

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 02 Ago 2017, 07:48 UTC »

Hola Kitos, una pregunta, los bresser ¿donde los has comprado a ese precio? Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas, Tapatalk

Los consegui como restos de almacen en un supermercado Lidl, no se si o los devolvieron a la sede central cuando termino la oferta pero en cuanto los vi, me los lleve sin dudarlo.

Son unos Bresser Hunter 10x50 y por el uso que les he estado dando, funcionan bastante bien.

----------------

Iluro muchas gracias por todos los consejos, por la recomendacion en cuanto a los oculares y demas. Voy a aguantar un poco con los que tengo ahora ya que es una inversion notable y hay que aplazarla un poco en el tiempo xD

De momento, el fin de semana estuve haciendo observaciones de la luna en distintos puntos de su estado creciente y la verdad es que es fantastico, tiene una gran definicion y se reconocen los crateres con total claridad. Estoy encantado, tambien he estado observando jupiter que esta a la vista estos dias, aunque este he tenido menos ocasion y no he conseguido una definicion muy buena, sobretodo porque termino escondiendose tras las montañas de mi casa xD

Eso si, en la observacion vi una enorme mancha negra cubriendo 1/8 parte del planeta. Al principio pense que debia ser la gran mancha roja vista sin definicion, pero ahora tiendo a pensar que seria la sombra de alguno de sus satelites en transicion, posiblemente IO o alguno de los grandes.

A ver si estos dias mejora el tiempo (esta nublado desde hace un par de dias) y tengo ocasion de volver a darle otro intento Sonrisa

En cuanto al prisma, la que me viene de serie es de 90º, no de 45º. Voy a buscar alguna de mayor calidad en segunda mano para seguir tu consejo, aunque como te digo voy a ver si puedo pasar un par de semanitas con lo que tengo a ver si regenero el presupuesto para vicios xD


Por ultimo, ¿posibilidades para invertir la imagen para uso terrestre?


Gracias y un saludo,

« Últ. modif.: Mié, 02 Ago 2017, 08:10 UTC por Kitos Akash »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 02 Ago 2017, 14:07 UTC »

Cita
Por ultimo, ¿posibilidades para invertir la imagen para uso terrestre?

Con un prisma Amici de 45º (Amici es un tipo de prisma, no una marca)

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 05 Ene 2018, 13:52 UTC »

Buenas días a todos, contempladores de la noche

Como siempre, agradecer la colaboración y el valor educacional que prestais en este foro. De verdad sois un referente para mi en este tema.

Sigo disfrutando muchísimo con el skywatcher 90/900 que me recomendasteis.  He disfrutado muchísimo de Saturno, de M1 la nebulosa del cangrejo, M41, M34 , las pléyades, así como innumerables horas viendo la superficie de la luna pero sin duda uno de los fenómenos más fascinantes son la nebulosa de orion, tan fácil de reconocer y con tantos matices a explotar, tengo algunas fotos hechas con un omni 32" donde se aprecia la nebulosa y el hombre corriendo.

Creo que después de 6 meses es hora de aumentar un poco mi colección de oculares, actualmente tengo:

Barlow 2x de base
32 omni
25 mm de base
H20 mm
10 mm de base
H6 mm

Probando he determinado que los básicos de skywatcher  ( ¿para futuro, que denominación tienen? Son PLÖSSL o Super PLÖSS? )

Tengo que decir que compre el omni en noviembre en una oferta de AliExpress a 19 euros y me dejó MARAVILLADO. Teniendo en cuenta mi falta de experiencia y como referencia de que los omnis pequeños tienen mala fama, este de 32 supuso una diferencia brutal al de 25 de base. Mayor eye relief y pupila de salida casi tanto que lo uso exclusivamente con o sin barlow y paso diréctamente al de 10 mm para mayor aumento.

El de H6 mm no lo uso apenas por lo incómodo que me resulta usarlo con gafas y por su reducido eye relief así que excepto en planetaria, lo uso poco.


Contando que tengo un presupuesto limitado y que me compro los accesorios cada mes o dos meses, he almacenado un presupuesto de unos 120 euros para oculares y estoy pensando en seguir el consejo de Iluro sustituirlos por unos BST explorer que están a unos 45 euros, con un buen campo de visión.

Me gustaría consultar con vosotros una buena combinación ya que irá para largo una nueva mejora.

Habia pensado en uno de 25 para llegar a los 32/64 aumentos.
Uno de 10 para llegar a los 90/180 aumentos
Uno de 6 para llegar a los 150 aumentos

Más o menos lo que ya tengo pero con una calidad bastante superior, mas comodidad a la hora de usarlos y explorar un poco los grandes aumentos. Estoy mentalizado de que nunca voy a llegar al máximo aumento teórico y menos en la costa donde la humedad me impide a menudo tener cielos estables.

Si algo he aprendido también de leeros es que lo mejor es depender lo mínimo posible de la barlow por lo que quizás debería repartir un poco las medidas.

20 mm para llegar a los 45/90
12,5 mm para llegar a los 72/144
Y alguno de 8 7 o 6 para rellenar los aumentos grandes.

Espero ansioso que me aconsejeis en este tema ya que hay tantas opciones y cosas a tener en cuenta que me vuelvo loco jaja intento que con un conjunto de 4 oculares pueda tener varias posibilidades cubiertas.

Por otro lado me gustaría consultar nuevamente el tema del prisma amici de 90, todo lo que encuentro es genético y de baja calidad y si busco algo más me subo al precio del telescopio completo. Iluro me ha insistido varias veces con este tema por lo que consideró que es una prioridad junto a los oculares.

A la larga querre comprar un motor para automatizar el seguimiento de mi eq2 y hacer fotos con una webcam que tengo, pero tiempo al tiempo que el que mucho abarca poco aprieta xD

Muchas gracias por todo y un saludo para todos!



- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 05 Ene 2018, 15:52 UTC »

Aquí hay unos buenos consejos: Refractor 90mm diámetro y 900mm focal: Guía para mejorar oculares !

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 05 Ene 2018, 17:00 UTC »

El prisma Amici para astronomía no es necesario, es para terrestre, para astronomía basta con un prisma de espejo. Si el prisma de espejo es dieléctrico mucho mejor, además de mejorar la calidad de la imagen dura toda la vida, los sencillos que no son dieléctricos con los años van perdiendo brillo. De todas formas con una de espejo decentilla, aunque no sea dieléctrica, dicen que ya mejora bastante la imagen.

Diagonales dieléctricas a la venta de segunda mano van saliendo de vez en cuando en el grupo compraventaastronómico de Yahoo, tal vez te resulte interesante tener controladas las ofertas de ese grupo.

Los oculares SkyWatcher que traen de serie los telescopios normalmente son acromáticos modificados que están por debajo de la calidad de un Plössl barato de la misma marca. Los oculares que van marcados "H" son muy cutres, sirven pero mejor cambiarlos en cuanto se pueda.

Los BST Explorer/Starguider están por encima de los SuperPlössl por calidad y tamién por tener mayor campo aparente.

El Omni de 32mm y el BST Explorer si bien van a variar de aumentos y de luminosidad (el 32mm te da una pupila de salida de 3.2mm y el 25mm te la da de 2.5mm, tampoco es que sea una diferéncia espectacular) ten en cuenta que el campo real que abarcan es muy parecido. Puedes consultarlo aquí https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares.html?view=ocucalc
Yo empezaría por cambiar los otros y éste lo dejaría para el último.

En cuanto a estar cerca del mar lo que va mal es para cielo profundo ya que el vapor de agua disminuye la transparencia del cielo. Sin embargo para aumentos va bien ya que el mar estabiliza un poco las turbulencias de la atmósfera. Por eso las islas son ideales para poner observatorios si tienen alguna montaña alta como pasa con los observatorios de Canaria o el Mauna Kea de Hawaii. El mar de alrededor les estabiliza la atmósfera y al estar a gran altura ya no tienen ni vapor de agua en la atmósfera ni partículas en suspensión, así que dos en uno.

Yo observo a 300 metros de la playa y le meto 300x a mi refractor en observaciones lunares sin despeinarme. Obviamente al tuyo no le podrás meter tantos porque tiene menor abertura, pero no te creas que es tan malo estar cerca del mar para planetaria. Los que observan desde cordilleras interiores a veces tienen más problemas porque el aire caliente asciende por las laderas de las montañas y crea turbulencias. Desde cordilleras de interior es mejor para meterle caña a los aumentos después de que haya llovido, así se enfría el suelo y tienen menos turbulencias. En cambio el mar es térmicamente más estable y no se crean todas esas turbulencias.

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 17 Feb 2018, 23:27 UTC »

Buenas a todos, nuevamente revivo este post para comentar una duda. Estoy pensando en invertir en una mejora de mi eq2, que vibra mas que una gelatina en una cama elastica la pobre.

Estaba pensando en buscar una eq5 o algo similar que me de estabilidad...(hay clonicas bastante economicas) pero luego pienso que quizas seria mejor invertir en una montura mecanizada con goto, con capacidad para ser usada de forma manual y aprovechar el potencial goto en las salidas. Ya que una montura es la piedra angular para futuras mejoras, creo que es mejor que realice esta inversion de golpe y no poco a poco.

Los tubos que me podrian interesar en el futuro son algun refractor de 120 (focal corta para hacer espacio profundo, ya que el 90/900 esta bastante corto en ese sentido ((me gusta bastante el 120/600, bastante trasportable..)) o algun mak 150. En principio no busco grandes tubos imposibles de transportar...

Por lo que requiero una montura media, habia pensado en la famosa LXD75 de Meade que aguanta 10 o 12Kg o una HEQ5 que me aguantaria 15Kg. ¿Algun consejo en relacion a las monturas gotorizadas? ¿Vale la pena invertir en una directamente, o mejor seguir con una manual y ya vere en el futuro que tubo comprar y actuar en consecuencia?

Esto no significa que vaya a cambiar de tubo ya, si no que ayer mismo viendo jupiter no era capaz de enfocar bien y dejar que la imagen temblase antes de que este pasase a traves del ocular... reiniciando el tembleque con el seguimiento y evidenciando lo coja que esta esta montura para aumentos de 150x en adelante. (llegue a los 225% pero me pase de ambicioso xD)

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 18 Feb 2018, 09:13 UTC »

Con los tubos que mencionas con una neq5 irás sobrado , en visual, y sigue siendo manejable para llevarla por ahí, aunque cuando la veas al lado de la que tienes vas a flipar...
Yo la uso con un Newton 150/1200 y la aguanta perfectamente sin vibraciones y con el reflector 90 ni te cuento, tiene que soplar fuerte para notar las vibraciones.
A veces he visto ofertas de neq5 de segunda mano con goto por el precio de una nueva sin él.
Saludos

« Últ. modif.: Dom, 18 Feb 2018, 09:14 UTC por 0tt0 »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 24 Feb 2018, 20:17 UTC »

Buenas 0tt0, muchas gracias por contestar.

He estado investigando la neq5 que me recomiendas y tiene bastante buena pinta, yo creo que puede ser una muy buena opcion para lo que ando buscando (siempre telescopios medianos, sinceramente una expansion de tubo no va a pasar del refractor 120/1000 o mak150 ya que quiero algo bastante portatil).

Si hago algo de astrofotografia no seria nada serio, no tengo equipo y todo esto para para MUY largo... ya tiene que cambiar mucho las cosas para que me meta en un hobbie tan caro y tan exigente XD
Si me meto en algo asi es para documentar un poco lo que pueda sacar en visual y hacer probaturas ¿Aun asi piensas que me daria para hacer mis pinitos?

Que me puedes decir del sistema de aliniamiento de Synscan, ¿es comodo y preciso? La mayor parte de las veces lo voy a usar en modo manual, situado desde mi ventana, eso seria algo mas para viajes y salidas... pero no quiero invertir en electronica si luego no me va a servir para nada.

He estado probando  el sistema del celestron C6 y la verdad es que es muy comodo y facil de usar, pero es una montura azimutal que creo que pierde un poco la magia del buscar, manipular, etc.... la persona que lo tiene no es demasiado aficionado, es mas bien que tiene dinero y que queria que tuviese el maximo de tecnologia punta posible para que se lo diese todo hecho xD Ademas de perder la utilidad de usarlo de forma manual y depender por entero de una powerbank.

Muchas gracias por los consejos Sonrisa

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 24 Feb 2018, 22:33 UTC »

Con el alineamiento Syscam no te puedo ayudar, no tengo goto, alineo con la polar. Pero no he leído nunca nada en contra, así que debe ir bien.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Reflector Saben 900/76? DUDAS ¿cuál escojo?
 (Leído 10398 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.34 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback