l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[AYUDA] Elección de mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: [AYUDA] Elección de mi primer telescopio  (Leído 5765 veces)
0
astrons:   votos: 0
Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 02 Ago 2017, 14:25 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> No soy habilidoso. Sí tengo paciencia. Observaré solo. 23 años.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)


* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> En Aldea del Rey. 663 metros sobre el nivel del mar. Una farola.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Puedo ver el zenit, Sur, Este, Oeste y Norte.


* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Patio.


* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna experiencia.


* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Cielo profundo.


* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > En un trastero.


* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Entre 500 y 600 euros.


* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Omegon Telescopio Dobson Push+ N 203/1000 https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-push-n-203-1000/p,51434
   Skywatcher Telescopio Dobson N 254/1200 Pyrex Skyliner Classic DOB https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
   Revelation Telescopio Dobson N 250/1250 DOB M-CRF Premium https://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-250-1250-dob-m-crf-premium/p,46360

« Últ. modif.: Jue, 03 Ago 2017, 18:16 UTC por Armónica »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 02 Ago 2017, 15:59 UTC »

Hola, veo que lo tienes claro, buena elección: un dobson de 8" ó 10".
Veo que en 8" eliges un colapsable, si lo haces por el transporte es un tubo que aún es cómodo de mover, sacar y meter en el coche...puedes verlo con este brico, por lo tanto no es necesario pagar más por un colapsable:
img

Entre un 8" y un 10", elijo el 10" por aquello de la aperturitis. Pero yo buscaría mejoras en el tubo: un enfocador crayford de doble velocidad y un ventilador para que la aclimatación sea más rápida. Y en la montura: que lleve rodamientos (cojinetes).
img img img

Por eso entre un 8" con mejoras y un 10" sin ellas, me quedo con el 8". Pero si consigues con tu prespuesto el 10" en un formato "de luxe", no lo dudes. Dos ejemplos:
https://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-250-1250-dob-m-crf-premium/p,46360
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750

« Últ. modif.: Mié, 02 Ago 2017, 16:24 UTC por madre »
- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 02 Ago 2017, 16:06 UTC »

 OKOK
Hola, primero la farola no la necesitas......te resta cielo así que sal a la montaña lejos de la C.L . (contaminación lumínica).
Segundo para empezar deberías ir a probar equipos con gente del ambiente astronómico.
Para las dos opciones que das sin duda me quedaría  el dobson de 10"
Para empezar contacta con algún grupo de tu zona y ve a probar equipos .
Sin experiencia te será difícil al principio y la mejor solución pasa siempre por acudir a observaciones con gente mas experimentada.
Disfruta de  esta afición que te llenará de ilusión.
espero haberte ayudado un poco.
 Sonrisa

- - -

Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 02 Ago 2017, 16:51 UTC »

Hola:
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha gustado ese Revelation. Encaja dentro de mi presupuesto y cumple con las mejoras que tú dices. ¿En que se diferencia con el GSO?

Un saludo.

- - -

Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 02 Ago 2017, 16:59 UTC »

Hola:
Muchas gracias por tu respuesta. Claro que me has ayudado. ¿Entre el Sky-Watcher, el Revelation y el GSO con cuál te quedarías?

Un saludo.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 02 Ago 2017, 19:01 UTC »

El GSO y el Revelation tengo entendido que son el mismo telescopio con diferente nombre. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 03 Ago 2017, 12:03 UTC »

Si, yo también tenía noticias por los foros ingleses que GSO, Revelation Astro y Zhumell eran los mismos dependiendo de donde distribuyeran. Revelation al parecer lo hace para Reino Unido.
Respondiendo a la pregunta escogería el Revelation, a menos que el vendedor me confirmase que los rodamientos del GSO fuesen de acero y no de teflón. Se que es una diferencia mínima, pero es que no veo otra.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 03 Ago 2017, 13:14 UTC »

Respondiendo a la pregunta escogería el Revelation, a menos que el vendedor me confirmase que los rodamientos del GSO fuesen de acero y no de teflón. Se que es una diferencia mínima, pero es que no veo otra.

El GSO DeLuxe ya no lleva rodamientos de teflón:
Cita
Roller bearings for horizontal adjustment - the simple Teflon bearings, used previously for this by the manufacturer, could cause severe maladjustment, and when the telescope was directed toward the zenith, the adjustment lever was so badly placed that fine adjustment was almost impossible.
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750#tab_bar_0_select

« Últ. modif.: Jue, 03 Ago 2017, 13:16 UTC por Iluro »
- - -

Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 03 Ago 2017, 14:58 UTC »

Si, yo también tenía noticias por los foros ingleses que GSO, Revelation Astro y Zhumell eran los mismos dependiendo de donde distribuyeran. Revelation al parecer lo hace para Reino Unido.
Respondiendo a la pregunta escogería el Revelation, a menos que el vendedor me confirmase que los rodamientos del GSO fuesen de acero y no de teflón. Se que es una diferencia mínima, pero es que no veo otra.
Gracias. Creo que compraré el Revelation ya que el GSO se me va de precio.

- - -

Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 03 Ago 2017, 15:01 UTC »

Respondiendo a la pregunta escogería el Revelation, a menos que el vendedor me confirmase que los rodamientos del GSO fuesen de acero y no de teflón. Se que es una diferencia mínima, pero es que no veo otra.

El GSO DeLuxe ya no lleva rodamientos de teflón:
Cita
Roller bearings for horizontal adjustment - the simple Teflon bearings, used previously for this by the manufacturer, could cause severe maladjustment, and when the telescope was directed toward the zenith, the adjustment lever was so badly placed that fine adjustment was almost impossible.
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750#tab_bar_0_select
¿Cuál escogerías entre el Sky-Watcher y el Revelation? Gracias de antemano.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 03 Ago 2017, 17:27 UTC »

Yo a priori iría a por el revelation si es el acabado deluxe. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 03 Ago 2017, 18:12 UTC »

Hola:
¿Cómo véis el Omegon Telescopio Dobson Push+ N 203/1000?
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-push-n-203-1000/p,51434

Un saludo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 03 Ago 2017, 18:18 UTC »

Gracias. Creo que compraré el Revelation ya que el GSO se me va de precio.
flasheado ..pero si solo hay 1€ de diferencia entre ellos....a favor del GSO

¿Cómo véis el Omegon Telescopio Dobson Push+ N 203/1000?
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-push-n-203-1000/p,51434
No tiene enfocador de doble velocidad, ni buscador óptico, ni ventilador y no dice nada de los rodamientos de la base.

« Últ. modif.: Jue, 03 Ago 2017, 18:24 UTC por madre »
- - -

Armónica

**
Aldea del Rey 
desde: jul, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 03 Ago 2017, 18:31 UTC »

Gracias. Creo que compraré el Revelation ya que el GSO se me va de precio.
flasheado ..pero si solo hay 1€ de diferencia entre ellos....a favor del GSO

¿Cómo véis el Omegon Telescopio Dobson Push+ N 203/1000?
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-push-n-203-1000/p,51434
No tiene enfocador de doble velocidad, ni buscador óptico, ni ventilador y no dice nada de los rodamientos de la base.
Pero eso es en Astroshop donde sumando los gastos de envío se me va de presupuesto.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 03 Ago 2017, 19:50 UTC »

Además de lo que te han dicho el Omegon Telescopio Dobson Push+ N 203/1000  es un F/5 y el GSO/Revelation es un F/6

Un F/5 es mucho más puñetero: más difícil de colimar, más sensible a la descolimación, exagera más las aberraciones de los oculares (por tanto para tener una imagen igual de buena que con un F/6 necesitas oculares más caros).

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 03 Ago 2017, 21:55 UTC »

Pero eso es en Astroshop donde sumando los gastos de envío se me va de presupuesto.
Pero mira en tiendas europeas (Alemania, Italia, Reino Unido) o negocia directamente con la tienda española más cercana. Así, a bote pronto:   https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750

« Últ. modif.: Vie, 04 Ago 2017, 11:49 UTC por madre »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [AYUDA] Elección de mi primer telescopio
 (Leído 5765 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 6.433 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback