l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Calidad óptica de espejos GSO?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Calidad óptica de espejos GSO?  (Leído 7010 veces)
0
astrons:   votos: 0
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 09 Ago 2017, 14:22 UTC »

Hola;

Va llegando el momento de decidirse por una óptica para Giordano y si se quiere calidad óptica ¿ hay que pagar un 40% más ?
Un espejo de GSO está entre los 1399€ 93% de reflectividad  y los 1700€ con el 97% y ya los espejos supuestamente de más calidad y de algún optico artesanal ya ronda los 2300€.
Quisiera que los que tengáis experiencias con ópticas GSO de 16" F4.5 y las comentarais por aqui y asi me ayudarias  a escoger mejor mi espejo.
La verdad que es un gran dilema, por eso quiero saber vuestra opinion sobre esas opticas de GSO que según algunas tiendas los ponen como a (precisión: la superficie del espejo parabólico está al menos limitado por difracción con una calidad de la superficie, de 1/16 de onda RMS es mejor. ) y estos se refieren a los que están aluminizados con recubrimiento hilux al 97% por orion optis.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.




- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 09 Ago 2017, 19:43 UTC »

Hola,
ni lo sueñes...un espejo de estos tendras suerte que este en un 6 o 8 de onda que ya estaria bien...
los unicos que te puedo garantizar que estan en un 12 o 16 de onda serian los Takahashi i los LOMO
pero prepara pasta !...
suerte en tu eleccion

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 09 Ago 2017, 22:56 UTC »

Hola;

Entonces cuando se refieren a que están a un 1/16 de onda RMS  a que se refieren.
Yo me conformaria con un 1/8 de onda.
Los hay más caros que esos 2100€ / 2300€ pues los he visto hasta los 5000€, pero te aseguro que de esos ni olerlos jejje.
Lo que no se si se notara tanta diferencia entre uno de GSO y los de 2100 y 2300€ y por eso pregunto haber si alguien lo ha notado esa diferencia.
Si no es un GSO los que tienen mas papeletas son una optica de Joan Lopez Vila o de este artesano ingles que me han hablado muy bien de el;
https://nicholoptical.co.uk/
Pero de momento sigo investigando y esperando que alguien me pueda sacar de dudas.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 10 Ago 2017, 10:26 UTC »

Aquí puedes ver algunos test interferométricos de muchos tubos, hay algunos GSO, no obtienen mal resultado.  Está en alemán, puedes ayudarte del traductor google.

https://r2.astro-foren.com/index.php/de/berichte/03-newton-systeme-und-verwandte-fragen

- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 10 Ago 2017, 15:22 UTC »

Hola;

Entonces cuando se refieren a que están a un 1/16 de onda RMS  a que se refieren.
Yo me conformaria con un 1/8 de onda.
Los hay más caros que esos 2100€ / 2300€ pues los he visto hasta los 5000€, pero te aseguro que de esos ni olerlos jejje.
Lo que no se si se notara tanta diferencia entre uno de GSO y los de 2100 y 2300€ y por eso pregunto haber si alguien lo ha notado esa diferencia.
Si no es un GSO los que tienen mas papeletas son una optica de Joan Lopez Vila o de este artesano ingles que me han hablado muy bien de el;
https://nicholoptical.co.uk/
Pero de momento sigo investigando y esperando que alguien me pueda sacar de dudas.

Hola,

Es que hay distintas formas de medir la calidad, Pico a valle en el frente de onda (en el ocular), pico a valle en el espejo, RMS (error cuadrático medio), y strehl.
Puedes ver las equivalencias típicas en esta pagina: https://www.rfroyce.com/standards.htm

Los GSO son 1/4 PV frente de onda = 1/8 PV en la superficie del espejo
Aproximadamente esto corresponde a 1/14 RMS = strehl 0.82 = "difraction limited".
Es decir, son de la calidad estándar de los dobson comerciales.

La especificación de los Nichol es 1/8 PV frente de onda = 1/16 PV superficie, 1/27 RMS, 0.95 strehl.
Es decir, bastante mejor calidad, y precio bastante mayor.

Yo tengo un Orion USA de 12", calidad similar a los GSO, y pronto tendré un Joan Lopez Vila de 20"   ilusionado

Saludos,
Mingo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 10 Ago 2017, 16:07 UTC »

Aquí tienes un hilo que te puede ayudar Cambio de espejos por uno made in Orión-Optics uk, ¿merece la pena?
Mírate especialmente este enlace https://zambutomirrors.com/zambutoopticalce.html y en él encontrarás la explicación de que el lambda es solo uno de los valores para definir la calidad de un espejo,

Por ejemplo estos dos espejos tienen el mismo lambda pero sus calidades son muy dispares


estos dos tambiñen tienen el mismo lambda y claramente elegiría uno antes que otro
img

Aquí una explicación de por qués no sirve solo el criterio PV o RMS https://www.rfroyce.com/standards.htm

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 10 Ago 2017, 17:21 UTC »

Hola;
Estoy intentando conseguir  contactar con clientes que han comprado varias marcas de espejos y constructores y haber que me cuentan.
De momento he contactado con un aficionado portugues que ha comprado un espejo kepler y también estoy intentando contactar con compradores de GSO.
Ya se la experiencia de un colega de Madrid con un 16" de https://nicholoptical.co.uk/ y espero contactar con Joan Vila para que me pase algun aficionado con un 16 F4.5 suyo.
Tengo tiempo para investigar un poco.
Saludos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 10 Ago 2017, 17:50 UTC »

Seguramente este sea el lugar más idóneo para obtener información https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/ConstructoresTelescopios/info

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 10 Ago 2017, 19:32 UTC »

Hola;
Estoy intentando conseguir  contactar con clientes que han comprado varias marcas de espejos y constructores y haber que me cuentan.
De momento he contactado con un aficionado portugues que ha comprado un espejo kepler y también estoy intentando contactar con compradores de GSO.
Ya se la experiencia de un colega de Madrid con un 16" de https://nicholoptical.co.uk/ y espero contactar con Joan Vila para que me pase algun aficionado con un 16 F4.5 suyo.
Tengo tiempo para investigar un poco.
Saludos.

Joaquin, creo que las marcas Kepler y GSO son la misma, en Italia y Francia si buscas en alguna tienda como Optique Unterlinden o Tecnosky si buscas por GSO te va a los Kepler.

Todos queremos tener un cojo espejo para nuestros tubos , pero en cuanto a coste, lo más barato son los GSO. En cuanto a la calidad de la RMS etc.. yo creo que salvo que se tenga un ojo muy muy experto es muy dificil distinguir entre 1/6 wave o menos, e idem con la reflectividad entre pasar de un 94% a un 97%, sólo como interferometría se pueden sacar esas diferencias mínimas.

Imagino que todos los dobson comerciales de óptica 16''F4.5 llevarán espejos de GSO por una cuestión económica.

Ahora que hacerse con un espejo profesional debe ser una gozada

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 11 Ago 2017, 11:32 UTC »

Hola;
Les he preguntado a los de https://www.teleskop-express.de/shop/index.php por los espejos GSO y si me podrian  pasar algunos datos de las ventas y devoluciones de esos espejos  y me han dicho esto;

Sí, GSHS400f45HI del espejo  que hemos vendido 7 piezas que han conservado los compradores en cuatro años. Un espejo regresó.

La razón para el bajo número de compras  es probablemente debido al precio más alto.

Del el espejo GSHS400f45 vendimos 70 piezas en 4 años. Dos espejos regresaron.

Ahora solo seria saber que calidad esperaban esos compradores.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Calidad óptica de espejos GSO?
 (Leído 7010 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.132 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback