Hola a todos!
Desde siempre quise un telescopio, pero es algo que nunca compré (ni me informé) porque no quería una tonteria, ahora que puedo gastarme algún dinerillo (no suficiente, pero bueno.. a ver que me podéis recomendar

) me interesa vuestra opinión y ayuda.
Muchísimas gracias de antemano!!
Ahí va el test. Disculpar mi ignorancia en ciertos áspectos. Una vez consiga el telescopio, estudiaré todo lo posible para mejorar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO0-nada
(nada, nada.. no; no estoy segura de si es la osa Mayor o la Menor, no distingo la estrella polar... me he quedao muy verde en esto :/ )
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos0-nunca
(pero aprendo rápido! toda información que cae en mis manos la devoro y más si tengo a gente que me ayude a comprender

)
* III * PERSONAL. Soy fotógrafa. Tengo paciencia en mi trabajo, buena habilidad manual, cuando algo no sale vuelvo a intentarlo; aprendo aprendo aprendo. Para observar en soledad.
* IV * TRANSPORTE ? 0- instalado, o quitar el tubo simplemente
(debo entender esta pregunta como en que sitio pondría el telescopio?, en un sitio fijo, no me lo llevaría a ningún lado.)
* V * LIMITACIONES VISIBILIDADUy, creo no saber responder bien a esta pregunta... intentaré especificar lo mejor posible. Vivo en un 2ºpiso, enfrente tengo un edificio de 3 pisos. En el cielo justo enfrente se ve la estación espacial y tengo como unos 45grados libres a la izquierda y quizá algo más hacia la derecha, ....Creo que aporto cero ayuda con este comentario. Si no me equivoco, creo que es el Sur lo que tengo de frente... (dios... me siento un poco idiota ..). No sé si este dato será útil o si es imprudente ponerlo aquí..,pero según googleearth me encuentro a 42º 29652'N 81 52258' O.
* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?Tengo una linda farolita toca narices en este edificio de enfrente, a una altura de casi el 3er piso. Bastante potente pero de tono anaranjao. No hay contaminación atmosférica, en cuanto a polución me refiero. No hay fábricas cercanas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR (terraza y m2, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)Sería a través de una ventana, el espacio es totalmente libre. No tengo nada que me moleste. Altura de la ventana: a 90cm del suelo empieza hasta 1'80cm apróx. Anchura: Entre 70cm y 1'60cm apróx (se pueden quitar las ventanas)
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?Como ya he comentado al principio, no.
* IX * ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? y/o ¿que esperas del telescopio?Espero que su uso no sea en vano, que pueda ver lo suficiente como para poder aprender, entender y querer aspirar a ver más. Como tengo un espacio, creo, que reducido en cuanto a visibilidad, sería interesante poder ver lo máximo posible (ahí entra en factor money) desde mi punto de vista, como ya dije, creo que el Sur.
En principio quiero uno para observar, quizá más adelante os pida consejo para otro que sirva para sacar fotos (reflector y refractor respectivamente, según tengo entendido)
* X * PRESUPUESTO aproximado:En principio entre 200€ y 400€
Gracias a todos (algunos se habrán echao unas risas con este test, supongo

y no lo niego, estoy más perdía que un pingüino en el desierto

)
Encontré en internet estos dos, podría servirme alguno?:
Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BBhttps://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104NEXSTAR 114TG CELESTRONhttps://www.andorrafreemarket.com/nexstar-114tg-celestron-p-10874.htmlEspero vuestra ayuda!!!! Nuevamente gracias y termino ya con el post!
Un saludo y salúd!