Hola a todos!
Desde siempre quise un telescopio, pero es algo que nunca compré (ni me informé) porque no quería una tonteria, ahora que puedo gastarme algún dinerillo (no suficiente, pero bueno.. a ver que me podéis recomendar

) me interesa vuestra opinión y ayuda.
Muchísimas gracias de antemano!!
Ahí va el test. Disculpar mi ignorancia en ciertos áspectos. Una vez consiga el telescopio, estudiaré todo lo posible para mejorar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO0-nada
(nada, nada.. no; no estoy segura de si es la osa Mayor o la Menor, no distingo la estrella polar... me he quedao muy verde en esto :/ )
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos0-nunca
(pero aprendo rápido! toda información que cae en mis manos la devoro y más si tengo a gente que me ayude a comprender

)
* III * PERSONAL. Soy fotógrafa. Tengo paciencia en mi trabajo, buena habilidad manual, cuando algo no sale vuelvo a intentarlo; aprendo aprendo aprendo. Para observar en soledad.
* IV * TRANSPORTE ? 0- instalado, o quitar el tubo simplemente
(debo entender esta pregunta como en que sitio pondría el telescopio?, en un sitio fijo, no me lo llevaría a ningún lado.)
* V * LIMITACIONES VISIBILIDADUy, creo no saber responder bien a esta pregunta... intentaré especificar lo mejor posible. Vivo en un 2ºpiso, enfrente tengo un edificio de 3 pisos. En el cielo justo enfrente se ve la estación espacial y tengo como unos 45grados libres a la izquierda y quizá algo más hacia la derecha, ....Creo que aporto cero ayuda con este comentario. Si no me equivoco, creo que es el Sur lo que tengo de frente... (dios... me siento un poco idiota ..). No sé si este dato será útil o si es imprudente ponerlo aquí..,pero según googleearth me encuentro a 42º 29652'N 81 52258' O.