l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Mi primer telescopio - vuestra ayuda Gracias!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
wikky

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Oct 2010, 22:44 UTC »

Hola a todos!

Desde siempre quise un telescopio, pero es algo que nunca compré (ni me informé) porque no quería una tonteria, ahora que puedo gastarme algún dinerillo (no suficiente, pero bueno.. a ver que me podéis recomendar leng) me interesa vuestra opinión  y ayuda.
Muchísimas gracias de antemano!!
Ahí va el test. Disculpar mi ignorancia en ciertos áspectos. Una vez consiga el telescopio, estudiaré todo lo posible para mejorar Giñar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
(nada, nada.. no; no estoy segura de si es la osa Mayor o la Menor, no distingo la estrella polar... me he quedao muy verde en esto :/ )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca

(pero aprendo rápido! toda información que cae en mis manos la devoro y más si tengo a gente que me ayude a comprender leng )

* III * PERSONAL. 
Soy fotógrafa. Tengo paciencia en mi trabajo, buena habilidad manual, cuando algo no sale vuelvo a intentarlo; aprendo aprendo aprendo. Para observar en soledad.

* IV * TRANSPORTE ?
0- instalado, o quitar el tubo simplemente
(debo entender esta pregunta como en que sitio pondría el telescopio?, en un sitio fijo, no me lo llevaría a ningún lado.)

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Uy, creo no saber responder bien a esta pregunta... intentaré especificar lo mejor posible. Vivo en un 2ºpiso, enfrente tengo un edificio de 3 pisos. En el cielo justo enfrente se ve la estación espacial y tengo como unos 45grados libres a la izquierda y quizá algo más hacia la derecha, ....Creo que aporto cero ayuda con este comentario. Si no me equivoco, creo que es el Sur lo que tengo de frente... (dios... me siento un poco idiota ..). No sé si este dato será útil o si es imprudente ponerlo aquí..,pero  según googleearth me encuentro a 42º 29652'N 81 52258' O.

* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Tengo una linda farolita toca narices en este edificio de enfrente, a una altura de casi el 3er piso. Bastante potente pero de tono anaranjao. No hay contaminación atmosférica, en cuanto a polución me refiero. No hay fábricas cercanas.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Sería a través de una ventana, el espacio es totalmente libre. No tengo nada que me moleste. Altura de la ventana: a 90cm del suelo empieza hasta 1'80cm apróx. Anchura: Entre 70cm y 1'60cm apróx (se pueden quitar las ventanas)

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Como ya he comentado al principio, no.

* IX *  ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Espero que su uso no sea en vano, que pueda ver lo suficiente como para poder aprender, entender y querer aspirar a ver más. Como tengo un espacio, creo, que reducido en cuanto a visibilidad, sería interesante poder ver lo máximo posible (ahí entra en factor money) desde mi punto de vista, como ya dije, creo que el Sur.
En principio quiero uno para observar, quizá más adelante os pida consejo para otro que sirva para sacar fotos (reflector y refractor respectivamente, según tengo entendido)

* X *  PRESUPUESTO aproximado:

En principio entre 200€ y 400€

Gracias a todos (algunos se habrán echao unas risas con este test, supongo Cheesy y no lo niego, estoy más perdía que un pingüino en el desierto leng)

Encontré en internet estos dos, podría servirme alguno?:

Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BB
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104

NEXSTAR 114TG CELESTRON
https://www.andorrafreemarket.com/nexstar-114tg-celestron-p-10874.html

Espero vuestra ayuda!!!! Nuevamente gracias y termino ya con el post!

Un saludo y salúd!

- - -

wikky

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Oct 2010, 23:00 UTC »

P.D. Vale, creo que ha sido absurdo hacer referencia a la estación espacial xDDD. De frente tengo el Sur. Seguro. Comprobadísimo leng (al menos no ando tan perdida)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 13 Oct 2010, 00:31 UTC »

bueno
de entrada te doy 3  links para leer

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

el patrocinador también tiene el que has puesto, pero no te lo voy  a recomendar,
es unt elescopio de focal doblada, con barlow interna, ... y bueno eso son problemas
fíjate que te dicen focal 1000mm.  y el tubo mide la mitad
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-114-1000-nexstar-114-slt-goto/p,17639?affiliate_id=astronomo
y fíjate que no está en la Guía de Compras
si miras allí, todo lo que sale  SIRVE  (puede que hayan mas cosas, pero te aseguro que hay un montón de descartadas)

mmm
tu lugar de observación NO puede ser esa ventana, ...   pues te quedarás atrás,  te dará un ángulo de visión pequeño,  la turbulencia atmósferica por diferencia de temperaturas puede ser demoledora en la inestabilidad de la imagen, y ese foco del 3r. piso puede sabotearte de lo lindo

no se que decirte, en estas condiciones,  yo te propondría que lo dejaras en una toma de contacto con éste telescopio
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages
Skywatcher 70/500 AZ-3
(preguntando si hay una lente de barlow duplicadora)  y quizá un tercer ocular

con él verás tu misma que tipo de problemática te surge (o si , o no)  y podrás elegir otro en 6 meses vendiendo éste si es necesario

¿cómo lo ves?

hay otro con mandos lentos  (es importante eso)
de Vixen
https://www.astroshop.es/vixen-telescope-ac-70-700-space-eye-70m/p,12307?affiliate_id=astronomo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 13 Oct 2010, 21:40 UTC »

Observar desde una ventana no es muy buena idea tal como comenta Sebtor, se producen turbulencias debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior que hacen que la imagen pierda mucha nitidez, si no tienes balcón o terraza prueba a llevar el telescopio a la azotea si tienes terrado en vez de cubierta.

Sobre el telescopio en si y dado que no tienes ninguna experiencia ni tampoco conoces el cielo, creo que el consejo de Sebtor puede ser muy  acertado, empezsr con un pequeño refractor económico y luego más  adelante ir a por un equipo mejor, como por ejemplo un Newton 150/750 con la montura  NEQ3, que entraría perfectamente en tu presupuesto. Desde luego ninguno de los dos telescopios que mencionas es recomendable.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 13 Oct 2010, 21:42 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 13 Oct 2010, 22:37 UTC »

para los demás, tienes demasiado poco margen de maniobra ... hay que tener "espacio", no solo mira que quepa, se necesita bastane mas alrededor

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 14 Oct 2010, 20:08 UTC »

Hola a todos!

No sé si este dato será útil o si es imprudente ponerlo aquí..,pero  según googleearth me encuentro a 42º 29652'N 81 52258' O.

Gracias a todos (algunos se habrán echao unas risas con este test, supongo Cheesy y no lo niego, estoy más perdía que un pingüino en el desierto leng)

Las risas me las he echao cuando he comprobado esas coordenadas Sonreir

Otro voto para el 150/750 con la montura NEQ3, sin duda.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 14 Oct 2010, 22:05 UTC »

pero en la ventana  NO

-----

a mi me sale en el lago Erie

- - -

keywords: