Buenas tardes , llevo ya más de un año, visitando este magnífico foro donde pasó buenos ratos, inentAndo aprender gracias a vuestros buenos consejos, siempre me ha gustado la observación del espacio y las estrellas aunque hasta ahora no he podido desarrollar mi afición , tengo 46 años y llevo ahora mismo 1 año, observando el,cielo y aprendiendo del foro, y con unos prismáticos Nikon Aculon 10x50 que recomendaban en el foro , un pequeño trípode y una buena tumbona. Ha llegado el momento de dar un paso más y comprarme un telescopio y tengo decidido por mucho de vuestras recomendaciones de comprarme un Dobson, pero caramba no me decido por el modelo.
Tengo un presupuesto de unos 700 -800 euros, y tengo la,duda si comprar el Dobson gso deluxe de 8", que en astroshop.es está por 475 euros y comprarme algún ocular más, el Dobson orín intelliscope que sale por unos,750 euros , o el Dobson gso de luxe de 10".
Él intellescope me llama la atención la ayuda que presta para encontrar los objetos o que te indica que es lo que estás viendo en momento, tengo un poco de Miopia y el ir buscando objetos a simple vista con las gafas localizó muy bien las estrellas pero cuando me las saco y me pongo los prismaticos en ese segundo me pierdo un poco,no sé si ahora que voy perdiendo vista

,sería una buena opción
Y el Dobson de 10" me e encantaría porque observó en buenos cielos, pero no sé si es mucho para mi primer telescopio.
Bueno voy a rellenar la encuestas y daros las gracias por anticipado.
Y otra cosa que se me olvidaba no tengo mucha prisa en comprarlo puedo,esperar dos o tre meses más y me preguntaba si las tiendas de astronomía haceel black friday que es en noviembre y yo me he comprado artículos de electrónica y de informática en esas fechas con buenos descuentos
EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización
>
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tub
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>
Tengo 46 años y observaría con mi hijo de 15 años, y tenemos paciencia para observar y aprender
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo
El telescopio lo tendría guardado en el trastero que a través del ascensor me comunica directamente con el,garage
>
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Donde vivo en campello, Alicante en,primera línea del mar tengo unos cielos con bastante contaminación lumínica , aunque estamos observando en el interior a unos 30 km en la montaña en una zona con unos buenos cielos sin casi contaminación dentro de lo que es la provincia de Alicante
>
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Tanto en la,terraza de mi edificio como en la montaña, no tenemos limitaciones
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>en ese sentido sin problemas
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No solamente he observado con los prismaticos
>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>
Ahora mismo solo quiero visual,la astrofotografia no me llama la atención
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>
Perfectamente en un buen trastero sin problemas
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
Pues 600 -800 euros , tengo que contar con él colimador y una buena funda de traporte para el tubo que tampoco las regalan,jejej
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189 Con algún ocular más.