l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda dobson gso de luxe 8, Dobson 8" orion intellescope, Dobson 10"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda dobson gso de luxe 8, Dobson 8" orion intellescope, Dobson 10"  (Leído 5215 veces)
0
astrons:   votos: 0
Opensky

**
Alicante 
desde: sep, 2016
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 27 Ago 2017, 13:42 UTC »

Buenas tardes , llevo ya más de un año, visitando este magnífico foro donde pasó buenos ratos, inentAndo aprender gracias  a vuestros buenos consejos, siempre me ha gustado la observación del espacio y las estrellas aunque hasta ahora no he podido desarrollar mi afición , tengo 46 años y llevo ahora mismo 1 año, observando el,cielo y aprendiendo del foro, y con unos prismáticos Nikon Aculon 10x50 que recomendaban en el foro , un pequeño trípode y una buena tumbona. Ha llegado el momento de dar un paso más y comprarme un telescopio y tengo decidido por mucho de vuestras recomendaciones de comprarme un Dobson, pero caramba no me decido por el modelo.
Tengo un presupuesto de unos 700 -800 euros, y tengo la,duda si comprar el Dobson gso deluxe de 8", que en astroshop.es está por 475 euros y comprarme algún ocular más, el Dobson orín intelliscope que sale por unos,750 euros , o el Dobson gso de luxe de 10".
Él intellescope me llama la atención la ayuda que presta para encontrar los objetos o que te indica que es lo que estás viendo en momento, tengo un poco de Miopia y el ir buscando objetos a simple vista con las gafas localizó muy bien las estrellas pero cuando me las saco y me pongo los prismaticos en ese segundo me pierdo un poco,no sé si ahora que voy perdiendo vista sudando,sería una buena opción
Y el Dobson de 10" me e encantaría porque observó en buenos cielos, pero no sé si es mucho para mi primer telescopio.
Bueno voy a rellenar la encuestas y daros las gracias por anticipado.
 Y otra cosa que se me olvidaba no tengo mucha prisa en comprarlo puedo,esperar dos o tre meses más y me preguntaba si las tiendas de astronomía haceel black friday que es en noviembre y yo me he comprado artículos de electrónica y de informática en esas fechas con buenos descuentos

EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización

>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tub
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
Tengo 46 años y observaría con mi hijo de 15 años, y tenemos paciencia para observar y aprender

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo
El telescopio lo tendría guardado en el trastero que a través del ascensor me comunica directamente con el,garage
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
Donde vivo en campello, Alicante en,primera línea del mar tengo unos cielos con bastante contaminación lumínica , aunque estamos observando en el interior a unos 30 km en la montaña en una zona con unos buenos cielos sin casi contaminación dentro de  lo que es la provincia de Alicante
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
Tanto en la,terraza de mi edificio como en la montaña, no tenemos limitaciones
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>en ese sentido sin problemas

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No solamente he observado con los prismaticos
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>
Ahora mismo solo quiero visual,la astrofotografia no me llama la atención

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >
Perfectamente en un buen trastero sin problemas
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
Pues 600 -800 euros , tengo que contar con él colimador y una buena funda  de traporte  para el tubo que tampoco las regalan,jejej
 >

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189 Con algún ocular más.


« Últ. modif.: Dom, 27 Ago 2017, 14:55 UTC por Opensky »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 27 Ago 2017, 15:53 UTC »

Personalmente el 10": microenfocador, ventilador para el espejo, rodamientos de acero, el sistema de sujeción del tubo a la montura y aun se puede mover y llevar al campo.
Únicamente dudó en dos cosas: el tema de la miopía y la contaminación luminica. Un filtro CLS soluciona bien lo de las luces, pero un 8" traga menos. Yo también tengo miopía y observo sin gafas, no me afecta pasar del Telrad al buscador y de este al ocular, y no he echo de menos un sistema de búsqueda, pero bueno cada uno, es cada uno. No he usado nunca el PushTo y ahí no puedo ayudarte.

Léete este hilo: comparativa Telescopio Visual: 8" vs 10" vs 12" (200 250 300)mm

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Ago 2017, 17:18 UTC »

Yo hace medio año que poseo el de 10" de luxe y estoy encantado con el.
Me encanta buscar por mi mismo, para mi forma parte del juego y es muy gratificante al final encontrar el objeto tu mismo, osea que el intellescope no me lo plantee, pero es cuestión de gustos.
En el tema de miopía no te puedo ayudar.
Si puedes observar desde cielos con poca CL no me lo pensaría, el GSO de 10 de luxe es una apuesta segura.

Y otra cosa que se me olvidaba no tengo mucha prisa en comprarlo puedo,esperar dos o tre meses más y me preguntaba si las tiendas de astronomía haceel black friday que es en noviembre y yo me he comprado artículos de electrónica y de informática en esas fechas con buenos descuentos
Yo lo compre en astroshop, en black friday el año pasado y los transportes eran gratis, te ahorrabas unos 115€
Saludos y suerte con la decisión.

- - -

Opensky

**
Alicante 
desde: sep, 2016
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Ago 2017, 19:40 UTC »

Muchas gracias  Azn Azn, el 10", vaya  bicho la verdad  es que  le tenía respeto por ser el primer telescopio que tengo que manejar,parece que también es un poco más exigente en la colimacion, pero no es un tema que me preocupe mucho, no suelo ser muy torpe voy a comprarme un colimador láser ajustable a no ser que me recomendéis otra cosa.
U Na duda hasta ahora me acompaña mi hijo,,pero hay ocasiones que no, supongo que yo solo me podré apañar bien, con el coche llego hasta la zona de observación, y por capacidad de coche  tampoco tendré problemas  el tubo en el asiento trasero y la montura en el maletero.
También creo que tendré que subirlo al trastero sin pasar por casa, sino mi mujer  :yikes
creo que me esperare al black friday por lo menos  puedo invertir ese dinero en el colimador , gracias x todo

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Ago 2017, 20:14 UTC »

Te recomiendo los tornillos de colimación Bob's knobs, para el secundario, y más si lo vas a andar moviendo, te olvidas de la llave Allen y colimar el secundario se hace mucho más fácil. En cuanto al colimador mejor un Cheshire, parece ser que son más precisos y por encima el láser es muy probable que venga desalineado...

« Últ. modif.: Dom, 27 Ago 2017, 20:18 UTC por 0tt0 »
- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Ago 2017, 22:36 UTC »


U Na duda hasta ahora me acompaña mi hijo,,pero hay ocasiones que no, supongo que yo solo me podré apañar bien, con el coche llego hasta la zona de observación, y por capacidad de coche  tampoco tendré problemas  el tubo en el asiento trasero y la montura en el maletero.
También creo que tendré que subirlo al trastero sin pasar por casa, sino mi mujer  :yikes
creo que me esperare al black friday por lo menos  puedo invertir ese dinero en el colimador , gracias x todo
Es un tubo de dimensiones considerables pero todavía manejable, eso si, si tienes que subir escaleras y moverte por pasillos con el cuchillado, de todas la maneras el de 8 aunque algo mas pequeño de diámetro es igual de largo osea que mucha diferencia tampoco hay. Lo ideal es que pudieras ver uno antes de decidirte.
Colimador yo compre el chessire pero creo que me gusta mas el metodo de la tapita y el agujero Sonreir


- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 28 Ago 2017, 15:24 UTC »

Bueno, son 9,5 kg del 8", frente a los 15 kg del 10". Manejable pero en el límite. La primera vez que se presentó la GCivil a las dos de la mañana nos hicimos unas risas 😅😅. Como voy solo mi solución fue esta: Funda protectora y de transporte para un Dobson 8”

Chessire ó Láser...uf. Mira voy a lo práctico. El chessire es un rollo manejarlo tú solo, por eso compré un láser colimable. Eso sí lo compré en tienda y comprobé que estaba bien.  Antes de salir, en casa, con calma, colimo con el láser y compruebo y ajustó fino con el chessire. Luego en el sitio cuando ya está todo montado compruebo con el láser. Lo normal es que solo toque el primario, raramente el secundario, pero claro, es un 8".

- - -

Opensky

**
Alicante 
desde: sep, 2016
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 28 Ago 2017, 19:08 UTC »

madre, vaya post sobre la funda , que maquina y que bien explicado  tomaya tomaya, pasamé presupuesto y me haces una , jeje , voy a probar se ve super comodo y otros 90 euros que me ahorro. Con respecto al colimador era lo que había pensado , desde luego sin ninguna experiencia por mi parte, pero me parecía que para hacerlo uno solo mejor el laser y sobretodo que normalmente llego de noche donde observamos habitualmente,  al final me tocará lo que dices tener los 2 con el tiempo. Gracias.... Giñar Giñar

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 28 Ago 2017, 19:42 UTC »

Hola opensky.

Yo iría a por el dobson 10", si puedes permitirtelo. Ganas captación de luz respecto al 8". El intelliscope decir que a mi las versiones goto y push-to en dobson no me atraen. Me divierte más buscar a mano con la ayuda de unas cartas celestes.

En Elche tenemos una asociación. Podrías quedar con nosotros y ver los equipos que usamos así te haces una idea de lo que hay y puedes decidirte por algún modelo en concreto.

Saludos

- - -

Opensky

**
Alicante 
desde: sep, 2016
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 28 Ago 2017, 21:13 UTC »

gracias david por la invitación, AstroGEDA, lo mismo te tomo la palabra y me acerco ( a ver si el Elche sube este año a Segunda, suerte) . La verdad una de las principales virtudes que me han enganchado de esta afición es el grado de compañerismo y de tranquilidad que se respira en algunas quedadas que he ido, sobre todo empece  en por el tema de las quedadas para ver las Perseidas ,  las ganas de trasmitir a  esta afición a los demás. Ambiente que se trasmite perfectamente por todos vosotros en el foro. Da gusto después del estrés  y la competitividad y la vorágine en la que vivimos todos los días, encontrar foros,asociaciones,,  quedadas ... donde la gente te abre las puertas sin pedirte nada a cambio. Gracias a todos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda dobson gso de luxe 8, Dobson 8" orion intellescope, Dobson 10"
 (Leído 5215 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.172 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback