l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Siguiente telescopio a comprar? (necesito ayuda)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Siguiente telescopio a comprar? (necesito ayuda)  (Leído 10667 veces)
0
astrons:   votos: 0
Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 13 Nov 2017, 18:42 UTC »

Buenas a todos de nuevo! Sonrisa Despues de 9 meses con mi telescopio Bresser Skylux 70/700 (que compre de 2º mano por 30€ a unos señores mayores que ni lo habian sacado de la caja), quiero mas: creo que ya he visto todo lo que tenia podia ver con este telescopio y ahora quiero dar un paso mas para adelante, por eso quiero la recomendacion de la voz de la experiencia que sois vosotros; con este telescopio he visto Saturno, Jupiter y la Luna (Marte no lo di encontrado  hmmmm ) ahora quiero ver nebulosas y otros astros del universo sin vender un riñon:
He leido hilos de este foro de recomendaciones de mas o menos de lo que yo busco, pero eran hilos del año 2010-2012 y no se si seguis pensando lo mismo de esos telescopios. Bueno al lio, estos son los telescopios que tengo en mente:
 
- https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select

- https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168 (se me sale un poco de presupuesto a ver si con el blackfriday lo encuentro un poco mas barato)

- https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165

Estos 3 son los que mas me llaman pero acepto otros modelos que tengas caracteristicas similares que yo desconozca.
Muchas gracias de antemano. Sonrisa

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 13 Nov 2017, 21:13 UTC »

mirate los modelos dobson aer que te parecen

- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 13 Nov 2017, 21:39 UTC »

mirate los modelos dobson aer que te parecen
No me habia parado a verlos porque deben ser muy complicados de desplazar si quieres ir al monte o otros sitios fuera del jardin de casa  hmmmm
pero gracias de todas formas Sonrisa

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 13 Nov 2017, 23:32 UTC »

Hombre a mi me parecen todo lo contrario, montar el tubo encima de la montura y listo, te olvidas de tripode+montura+pesas+tubo... Yo no los descartaría por la razón del transporte, ya que por menos dinero tendrás más tubo, a no ser que te quieras dedicar a astrofotografia, en cuyo caso me callo..😁. Por ejemplo un 200/1200 (que es sólo 20cm mas largo que el que tu estás mirando te saldría bastante mas económico. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Pocas Luces

**
40  Segovia 
desde: jul, 2015
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 14 Nov 2017, 06:48 UTC »

En todos los casos que has puesto el tubo está por encima de la montura. Por experiencia te digo que la neq5 no es adecuada para un tubo de 200mm.

Si crees que son fáciles de desplazar mirate el tamaño de las dos cajas que te van a llegar. Yo también pienso que la opción dobson no es mala, además lo que te ahorras en montura te lo puedes gastar en accesorios (oculares, adaptadores, etc)

- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 14 Nov 2017, 14:37 UTC »

He estado mirando en detalle los dobson para entender un poco mas como funciona la cosa, y parece que se adecua mejor a lo que yo quiero, no gastar mucho y tener potencia visual, para astrofoto pues supongo que de corta duracion para tenerlas en el movil servira seguro  sudando

Lo que no me queda claro es, si las monturas se pueden cambiar con el tiempo, de que estan hechas? porque veo que muchas son de madera, que hay que ponerle debajo para que no se estrope, por ejemplo si las pongo en cespez humedo o tierra y se ralla.  hmmmm
Si alguien sabe podria contestarme?
Me estoy planteando cojer uno de estos Dobson: cual elegiriais vosotros?

- https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-advanced-x-n-203-1200/p,53802#tab_bar_1_select
- https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-advanced-n-203-1200/p,48730#tab_bar_1_select
- https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-advanced-n-254-1250/p,50125#tab_bar_1_select
- https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800#tab_bar_1_select
- https://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-203-1200-dob-m-crf-premium/p,46359

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 14 Nov 2017, 14:38 UTC por Schwarz54 »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Nov 2017, 16:16 UTC »

La montura Dobson es muy sencilla porque no necesita más. Hay diferencias entre ellas, pero todas son de madera, lo cual no significa que sean endebles o de baja calidad. Solemos protegerlas del polvo o de la humedad colocando debajo un plástico (blanco mejor, por aquello de si se nos cae algo al suelo de noche). Una montura normal se distingue de una mejorada en el uso de rodamientos de acero frente a los de Teflon en la base y/o en los dos ejes.

De todos los teles que has puesto me quedo con este:
https://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-203-1200-dob-m-crf-premium/p,46359

O con este, que no has puesto:
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

Cumplen con todas las características de un 8” para muchos años:
Rodamientos de acero en la base, enfocador Crayford con micro 1:10, buscador 8x50, ejes con posibilidad de ajuste y ventilador en la base para acelerar la aclimatación. Se le puede añadir alguna mejora, pero de entrada están muy bien.

Una última cosa, comparas cuatro de 8”, con uno de 10”. Tienes que decidir si quedarte en el 8” o subir un escalón más, que tampoco es mala idea.

« Últ. modif.: Mar, 14 Nov 2017, 17:30 UTC por madre »
- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 14 Nov 2017, 18:41 UTC »

me quedare con alguno de 8, los de 10 se me van de presupuesto. Una cosa mas mas. Estos telescopios son para lo que realmente quiero?, que es ver nebulosas con detalle(dentro de lo que cabe claro) y no ver un borron?
O son mas bien para planetaria?  hmmmm


EDITO:
Paseando por el foro he visto un hilo que esos telescopios dan algun problemilla con los espejos y alguno viene mal de fabrica  glubs
La base(o montura) se puede cambiar si algun dia quisiera ponerle un pushTo o goTo? o el tubo viene con esa montura para siempre?

« Últ. modif.: Mar, 14 Nov 2017, 19:01 UTC por Schwarz54 »
- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 14 Nov 2017, 19:06 UTC »

me quedare con alguno de 8, los de 10 se me van de presupuesto. Una cosa mas mas. Estos telescopios son para lo que realmente quiero?, que es ver nebulosas con detalle(dentro de lo que cabe claro) y no ver un borron?
O son mas bien para planetaria?  hmmmm
Yo tengo uno de 10 y encantado.
El ver detalles o no dependerá de la nebulosa y sobretodo del cielo que tengas, algunas no pasaran de borrones aunque tengas buenos cielos y otras pasarías horas mirándolas, yo creo que un dobson GSO de luxe de 8 es un buen tubo tanto para planetaria como para cielo profundo.
De todas las maneras algo que tienes que tener en cuenta, es que un dobson pide a gritos oculares de gran campo tipo ES de 82º (por el seguimiento, sobretodo en planetaria que es donde meterás aumentos) y son algo mas caros, pero poco a poco sudando

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 14 Nov 2017, 19:14 UTC »

EDITO:
Paseando por el foro he visto un hilo que esos telescopios dan algun problemilla con los espejos y alguno viene mal de fabrica  glubs
La base(o montura) se puede cambiar si algun dia quisiera ponerle un pushTo o goTo? o el tubo viene con esa montura para siempre?
Pues no se, yo no he tenido ningún problema de momento.
Lo de la montura creo que es difícil adaptarle un goto, pero yo no me lo he planteado, me lo paso tan bien buscando como observando  Sonreir.
Haber si algún compañero de foro te puede ayudar en ese aspecto.

- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 14 Nov 2017, 20:44 UTC »

En principio, me cojere uno de los dos GSO mencionados arriba, pero tengo unas dudas con ellos, que diferencia hay entre el premiun y el delux (que yo no le encuentro con mis ojos de novato).
Hacen blackfriday o algun descuento en astroshop?
Si por un casual se me rompe el ventilador de atras, es reemplazable?
Los materiales son de calidad(duraderos)?
Con estas preguntas en principio supongo que ya resuelvo todas mis dudas a noser que alguien me ofrezca otro telescopio  cuchillado

Gracias a todos Sonrisa , algun dia me gustaria devolver la amabilidad que tiene este foro con los novatos  Sonrisa

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 14 Nov 2017, 22:07 UTC »

En principio, me cojere uno de los dos GSO mencionados arriba, pero tengo unas dudas con ellos, que diferencia hay entre el premiun y el delux (que yo no le encuentro con mis ojos de novato).
Hacen blackfriday o algun descuento en astroshop?
Si por un casual se me rompe el ventilador de atras, es reemplazable?
Los materiales son de calidad(duraderos)?
Con estas preguntas en principio supongo que ya resuelvo todas mis dudas a noser que alguien me ofrezca otro telescopio  cuchillado

Gracias a todos Sonrisa , algun dia me gustaria devolver la amabilidad que tiene este foro con los novatos  Sonrisa
Los dos telescopios son idénticos creo que salen de la misma fabrica, yo llevo casi un año con el gso de luxe usándolo bastante, (observo desde casa en el patio) y no he tenido ningún problema,el ventilador son cuatro tornillos osea que fácil de desmontar y montar otra cosa es que sea facil de conseguir hmmmm supongo que si, pero vamos que le tienes que dar un buen porrazo y entonces el ventilador sera lo de menos cuchillado
Los materiales son de calidad, que por poco que lo cuides tienes teles para tiempo.
El año pasado, por el blackfriday, los portes eran gratis en astroshop.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 14 Nov 2017, 22:18 UTC »

En principio, me cojere uno de los dos GSO mencionados arriba, pero tengo unas dudas con ellos, que diferencia hay entre el premiun y el delux (que yo no le encuentro con mis ojos de novato).
Hacen blackfriday o algun descuento en astroshop?
Si por un casual se me rompe el ventilador de atras, es reemplazable?
Los materiales son de calidad(duraderos)?

- No hay diferencias por llamarse premium (el Revelation) o de luxe (el GSO), son nombres que las marcas le dan para indicar que son los más altos de la gama.
- Pocas veces he visto descuentos en Astroshop, pero una vez decidido cuál quieres tendrás que mirar en más sitios web y en tiendas.
- Si, el ventilador se sustituye, si te fijas es el de un PC.
- Ambas marcas son fiables en cuanto a materiales. Comentabas más arriba problemas de espejos. Es raro. Además los 8” (f6) son poco exigentes en muchos aspectos y por eso están considerados unos todo terreno.
- Si quieres saber como verás algunas cosas, visita webs o blogs de dibujo astronómico. Aquí hay compañeros muy buenos dibujando y algunos de ellos ha publicado imágenes a través de un 8”. De esa forma no te llevarás sorpresas desagradables.
- La Montura Dobson puede automatizarse o puedes comprar una ya hecha, pero claro te subes al guindo, unos 700€. Como Tisan yo también disfruto buscando y prefiero invertir en oculares, filtros o buscadores, antes que en Goto o PushTo.

P.D.: Vete leyendo algo sobre colimación y colimadores, fundamental en newtonianos.

« Últ. modif.: Mar, 14 Nov 2017, 22:37 UTC por madre »
- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 15 Nov 2017, 10:34 UTC »

La base(o montura) se puede cambiar si algun dia quisiera ponerle un pushTo o goTo? o el tubo viene con esa montura para siempre?

Si quieres nebulosas, un Dobson es la respuesta. Y en cuanto puedas, hazte con un filtro UHC, bien de precio tienes Optolong o Explore Scientific.

Para ponerle GoTo a un Dobson sale mejor venderlo y comprar uno que lleve el Goto de fábrica.

Poner un push-to es más viable, aunque los sistemas comerciales que había hasta ahora (ArgoNavis, Nexus) son algo caros.
Sin embargo, para los dobson GSO/Revelation, han sacado recientemente el EZ-Pushto, que es super-barato:
https://romer-optics-llc.myshopify.com/products/ez-push-to-kit-for-brands-of-dobsonian
Son unos encoders que se colocan en los ejes del telescopio, y mandan información a tu móvil, donde corre una app que te dice dónde estás apuntando. Por los comentarios que leo, el software es todavía muy rudimentario, y el manual más todavía. Supongo que lo irán mejorando.

Saludos,
Mingo






- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 15 Nov 2017, 15:58 UTC »

Si yo tambien me lo paso bien buscando, lo decia por curiosidad o por si me parte la montura saber que el tubo no va a quedar inutil, si no que se le puede cambiar la montura.
En cuanto a los colimadores vi uno por amazon que esta a 25€ que tiene bastantes reseñas positivas asique si lo necesito caera ese, ya he leido post en este foro de que un colimador laser para un novato igual le perjudica pero intentare guiarme por guias que hay en este foro.
Oculares ya tengo unos cuantos(de 4mm, de 6mm, de 12.5mm y de 20mm) tengo este pack
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Solomark-accesorios-deparatelescopio-oculares-lentes/dp/B0186UCI9G/ref=sr_1_28?s=electronics&ie=UTF8&qid=1510760948&sr=8-28&keywords=solomark que pille por 60€ (a mi ojo de novato se ve muy bien) + 2 oculares que me venian en el telescopio y si me compro alguno de esos dos telescopios ya traen otros oculares.
Lo que dice Mingo del pushtogo baratillo, creo que prefiero gastarme primero el dinero en filtros y asi pero gracias por el aporte Sonrisa

Pues ahora me falta decidirme por uno de los dos y en que detalles se diferencian,porque por ejeplo,el premium solo pone recomendado para principiantes, en cambio, el delux para principiantes,avanzados y aficionados avanzados  hmmmm, comparar precios y tiendas y esperar al blackfriday aer si cae alguna rebajilla. Si sabeis de otras tiendas me podriais pasar nombre, siempre que busco telescopio solo me sale astroshop  sudando



- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 15 Nov 2017, 16:17 UTC »

Si se rompiera la montura, que ya es difícil, cualquier carpintería te la puede replicar. Es muy sencilla.
La calificación de astroshop ignoro como se hace, yo no veo diferencias entre uno y otro. Y tampoco entiendo que uno sea para principiantes y el otro para todos. Imagino que serán cosas del bot que clasifica la web.
¿Otras tiendas?: Astrocity, Óptica Roma, Lunático, Valkanik, Alpha Cygni, TelescopioManía, Teleskop-express, Raig.

« Últ. modif.: Mié, 15 Nov 2017, 16:22 UTC por madre »
- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 15 Nov 2017, 17:11 UTC »


Pues ahora me falta decidirme por uno de los dos y en que detalles se diferencian,porque por ejeplo,el premium solo pone recomendado para principiantes, en cambio, el delux para principiantes,avanzados y aficionados avanzados  hmmmm

El Revelation premium y el GSO deluxe son EXACTAMENTE IGUALES, importados bajo dos nombres distintos.
Revelation es una marca creo que inglesa, que importa cosas de GSO y les pone la etiqueta Revelation.
Yo tengo una Barlow Revelation y ES LA MISMA que la barlow GSO. Compré la Revelation porque estaba más barata.

Saludos,
Mingo


- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 15 Nov 2017, 18:28 UTC »

La ultima duda que me surge(eso espero, ya tengo al 90% que va a ser el delux) es el transporte/guardarlo.
Para llevarlo en el coche por ejemplo,al monte, lo meto en el maletero y ya? o merece la pena comprarse una maleta o algo asi?
Principalmente lo usare en el jardin de casa ya que no hay mucha luz de farolas o asi.
Despues de cada uso... pa la caja y hasta otro dia? hmmmm

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 15 Nov 2017, 21:14 UTC »

Una bolsa acolchada para guardar el tubo y protegerlo nunca viene mal.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 15 Nov 2017, 21:34 UTC »

mi tubo duerme en su caja,y cuando lo saco en el coche va como dios en ella tambien en el asiento de atras

« Últ. modif.: Mié, 15 Nov 2017, 21:35 UTC por Ojito!!! »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 15 Nov 2017, 23:03 UTC »

La ultima duda que me surge(eso espero, ya tengo al 90% que va a ser el delux) es el transporte/guardarlo.
Para llevarlo en el coche por ejemplo,al monte, lo meto en el maletero y ya? o merece la pena comprarse una maleta o algo asi?
Principalmente lo usare en el jardin de casa ya que no hay mucha luz de farolas o asi.
Despues de cada uso... pa la caja y hasta otro dia? hmmmm

En casa lo guardo en una esquina sobre su montura, en posición vertical, ocupa poco, mucho menos que un trípode abierto.
Para llevarlo de casa al patio y vuelta le he preparado una base de madera con ruedas.
En el coche la montura al maletero y el tubo en el asiento de atrás
¿Funda?, le he preparado una: Funda protectora y de transporte para un Dobson 8”

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 16 Nov 2017, 06:47 UTC »

Yo, como madre, en casa montado en su montura en posición vertical, ocupa menos que guardado en su caja, tubo por una parte y montura por otra.
En transporte, yo lo llevo en el maletero en las cunas de poliestireno que traía en la caja, pero claro tienes que tener un maletero grande.
Saludos

- - -

Schwarz54

**

avatarc

30  Vigo 
desde: jul, 2017
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 16 Nov 2017, 11:09 UTC »

Gracias por los consejos de transporte, igual te copio la idea madre  hmmmm
Supongo que despues de cada transporte habra que colimarlo antes de ponerse a observar, por el movimiento que lleva en el coche/trayecto al jardin.
Otra cosa, en astroshop me adelantaron que no tenian previsto hacer ningun descuento por el blackfriday, pero de todas maneras esperare al dia aer si se arrepienten y hacen algo.  sudando


EDITO
Si dentro de 2 años por ejemplo me apetece meterle una montura ecuatorial a ese tubo, puedo? es decir, abandonar la dobson pero mantener el mismo tubo que tengo y meterle una montura ecuatorial para astrografia. sudando

« Últ. modif.: Jue, 16 Nov 2017, 12:24 UTC por Schwarz54 »
- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 16 Nov 2017, 12:31 UTC »

Mi Dobson es de 12" y lo guardo montado y vertical en una esquina. Lo saco al jardín con un carrito de repartidor de cocacolas, sujeto al carro con una cinta. De casa al jardín lo lo reviso de vez en cuando y no necesita re-colimar. Si lo llevas en coche conviene darle un repaso a la colimación del primario. El secundario es difícil que se  descolime.

Saludos,
Mingo

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 16 Nov 2017, 22:43 UTC »

En cuanto a colimación yo suelo mirarlo con el chessire antes de salir y luego ya en el destino, como llego oscurecido o noche cerrada, una mirada con el láser y a funcionar. Es raro que se vaya mucho, como te dije los 8” son poco exigentes con la colimación.

Puedes ponerlo en una ecuatorial, pero en su día eso se discutió por aquí y llegaron a la conclusión de que era más barato comprar un equipo nuevo, ya que hay que quitarle los pomos de los ejes, meter anillas, cola de milano y para esa longitud una EQ6 mínimo, ya que estarás pensando en astrofoto,¿no?, ya que sino pasarse a ecuatorial no merece la pena.
Hilo: ¿ montar el tubo de un Dobson en una montura ecuatorial ?

« Últ. modif.: Vie, 17 Nov 2017, 10:52 UTC por madre »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Siguiente telescopio a comprar? (necesito ayuda)
 (Leído 10667 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.227 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback