l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271480 post, 21470 Temas, 12622 users
último usuario registrado:  Iñigo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para cambio de tubo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para cambio de tubo  (Leído 2273 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rbkcs

**

Castellón, España 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 20-Nov-2017, UTC 20h.41m. »

Buenas.
Soy nuevo en el foro, gracias por admitirme.
Tengo un equipo que compre para empezar a obsevar el cielo. Despues de leer bastantes opiniones, sobre todo de este foro, decidi apostar por un TS 114/900 con Eq3-1.
Tras varios meses, decidi adquirir una montura EQ3-2 de ocasion, con lo que gane estabilidad y comence mis primeros pinitos en la astrofotografia muy modesta con dslr y webcam.
Ahora acabo de adquirir , de ocasion, una Neq5 pro goto, que aun no he podido probar.
Estaba pensando en comprar un tubo para esa montura.
Habia pensado en el Skywatcher BD 150/750 PDS que me aguantaria bien la montura para hacer foto.
Me gustaria que de dijesen tal ese tubo. Supongo que ganaria mucho a la hora del visual y con la camara.
Tambien me gusta que lleva el enfocador crayford fino.
Si tienen alguna alternativa tambien es bien recibida.
Presupuesto sobre 400.

Primero la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  Si
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Si >  Para observar solo, o en compañía o grupos?si > ¿cuantos sois para observar en grupo? 4  ¿que edad tienes? 40
>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) Tenemos lugar de observacion fijo, pero hay que desplazar el equipo.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
Castellon - Villafames (terreno en los alrededores)
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? No  ¿HUMEDAD ambiental?  Si, bastabte
* ¿solo un lugar? tienes varios? - solo uno. Un terreno rustico sin farolas y lejos de la carretera. El pueblo a unos 2km. A unos.25km de la ciudad.
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. algunos arboles, pero no impiden ver.
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones? Ninguna.
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Si.
* ¿barandillas o paredes altas cerca? No
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> si, tengo un newton 114/900 con montura Eq3-2 motorizada.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? Me gusta en visual y hacer astrofotografia poco a poco y exprimiendo los medios que tengo.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? Sin problemas de espacio para guardar.
 >

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? Sobre los 400

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente? Sw 150/750

Gracias y un saludo.

Newton TS 114/900
Skywatcher NEQ5 pro goto
EQ3-2 motorizada
Hyperion 21mm
Gso 4mm, 9mm, 12mm, 32mm
Sony A5000
Canon 450d
Webcam logitec C270
https://astroraze.blogspot.com.es

« Últ. modif.: Mar, 21-Nov-2017, UTC 13h.10m. por Rbkcs » - - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 13h.48m. »

El SW150PDS es el tubo límite en cuanto a newtonianos que deberías montar en la NEQ5. Últimamente hemos discutido mucho en el foro sobre ese tubo, el GSO150F4 o el SW130PDS. Date una vuelta por ellos.

- - -
Rbkcs

**

Castellón, España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 16h.41m. »

Gracias por la recomendacion.
Les echare un ojo.
Aparentemente el Skywatcher parece buen tubo y con un peso de unos 5kg le podtia ponrr la camara, una evil que pesa unos 200gr, y me soportaria bien.
No he leido experiencias con este tubo, era por saber cuanto ganaria con respecto al 114, sobre todo en espacio profundo.
Gracias

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 17h.12m. »

No sé si tu 114 tiene enfocador de 2'', pero con un tubo como el 150PDS o el SW130PDS con su enfocador de 2'' y reductora puedes poner perfectamente una DLSR y hacer foto.

Para cielo profundo a nada que te vayas a tomas de más de 30 Segundos ya necesitarás tubo guia y cámara de guiado (monocroma de las de planetaria como la ASI120 o la QHY5L), el equipo de guia te mete otro kilo más de peso, y cuando se usan newtons en foto de CP, se recomienda no cargar la montura más del 50% del límite que pone el fabricante.

Eso de que ganarás es relativo, con una Buena DLSR como la Nikon 5500 o 3400 puedes hacer muy buenas fotos, (o Canon similares), depende un poco de lo que quieras fotografiar. A menor focal tendrás menos problemas si el guiado no va bien, y una menor focal sirve para hacer fotos de campo amplio tipo M31, M42 etc.... Para fotos de nebulosas planetarias o galaxias individuales hay que irse a focales más largas a partir de 800mm.

Mira el foro las fotos que hacen René y Francisco que tienen un 150PDS, también puedes usar herramientas online donde pones el tubo y la cámara y te van dando el campo que te da para distintos objetos, por ejemplo.

https://www.blackwaterskies.co.uk/imaging-toolbox/

- - -
Rbkcs

**

Castellón, España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 18h.22m. »

Gracias.
Ahora estoy usando mi 114 con una Sony A5000, que al ser mirrorless, consigo hacer foco primario.
De momento estoy tirandole a cosas mas luminosas, cumulos, estrellas dobles, M31... con una exposicion de 30seg como mucho.
La intencion es poder tener mas luz y mejor resolucion.
Un saludo

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para cambio de tubo

(Leído 2273 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.