Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
a ver si estoy orientado y me he comprado algo que se ajuste.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 20 Oct 2010, 20:38 UTC »
Muy buenas. Me he comprado un Astrolyte 480/80 Semi APO (Refractor) y me gustaria que me dierais vuestra opinion si he hecho bien , de acuerdo al perfil de la encuesta..(Como os lo currais de bien
)
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
2-orientarme en el cielo (planisferio)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
3- se utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía?
Tengo paciencia, me gusta solo peor mejor en compañia, quiero aprender.
* IV * TRANSPORTE ? (quita los que NO correspondan)
4- llevártelo lejos de observación
5- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche
6- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tengo ayudantes
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, hacia arriba puedes ver el zenit, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Desde mi casa tengo orientacion Sur, y veo bien la salida del sol (E). Diria que veo bien E-S-SW y de altura cenital unos 60º. Tengo un ventanal grande en mi casa, pero puedo salir a la sierra a campo abierto cuando quiera.
* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Observaria ppalmente en Madrid (mucha contaminacion limunica y atmosferica) pero disfruto de una vista alta y amplia, aunque puedo salir a la Sierra algun finde.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR (terraza y m2, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
tengo dos ventanales de 4,5 m. por 1,5 m. Buena movilidad.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No tengo experiencia. Es mi primer telescopio.
* IX * ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? y/o ¿que esperas del telescopio?
Quiero empezar poco a poco pero me encantaria poder llegar a ver nebulosas, y hasta el infinito y mas allá.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo Considera una buena inversión, al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros aqui y allá, si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO.
Me he gastado 390€ en el Telescopio. Si me gusta lo que veo y aprendo, subiria de gasto.
Muchas gracias. Bigornia.
- - -
re.: Encuesta para ver si estoy orientado y me he comprado algo que se ajuste.
«
respuesta #1
: Mié, 20 Oct 2010, 22:16 UTC »
Un SemiApo de 80 mm, en realidad un ED 80, es un excelente tubo para fotografía de grandes campos estelares y objetos de cielo profundo extensos. En visual su pequeña abertura lo limita bastante, aunque da imágenes bastante decentes de la Luna, planetas y dobles, pero en cielo profundo, que parece que es lo que te gusta, ya que has puesto que te gustaría ver nebulosas, se queda muy pequeño, creo que habrías hecho mejor comprando un Newton de 6", por lo que ha costado el ED 80 tendrías un 150/750 con la montura NEQ3 y aún sobraría algo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Oct 2010, 22:33 UTC »
Gracias Sergit.
Tomo nota de tus consejos.
Antonio.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 21 Oct 2010, 13:58 UTC »
no se el aumento límite que te dará en planetaria, ... quizás se quede algo corto
eso si, seguro que es un instrumento para fotografía de grandes campos, eclipses
pero eso dependerá en que montura lo tengas
también: en objetos luminosos y grandes, con cielos oscuros y pocos aumentos puede ir muy bien
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 21 Oct 2010, 14:29 UTC »
El ocular es variable de 7 a 21, por lo que los aumentos varian hasta max unos 80. Ayer vi Jupiter y 4 de sus lunas y se podia ver el circulo del planeta pero nada de colores y con aberracion cromatica...
pero esra la primera vez que veia esto asi....Y fue alucinante .
Me gustaria encajarle mi reflex y hacer alguna foto de gran exposicion ¿como quedan estas fotos con un telescopio como el mio? ¿Habeis visto alguna?
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 21 Oct 2010, 15:22 UTC »
indícanos un link para verlo
porqué solo tengo tu referencia, focal diámetro y que es semi-apo
pero eso del ocular me despista, ¿no admite los de barrilete 1,25" standart ?
que montura?
(en google no lo encuentro)
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 Oct 2010, 15:24 UTC »
Hola Bigornia.
En Astronomike.net hay muchas fotografías realizadas con ese tubo, mira por el apartado de cielo profundo o nebulosas y seguramente encontrarás cositas, hay de todo, desde fotografías normales hasta algunas que quitan el hipo.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 Oct 2010, 17:07 UTC »
hola envio el link al que me he comprado:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=1064
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Oct 2010, 17:49 UTC »
Pues ahora me dejas con la duda, yo también pensaba que era un ED pero ahora no lo tengo tan claro, además los ED no suelen dar apenas cromatismo en visual. Por diámetro y focal se parece más a un SkyWatcher 80/480 bajo otra marca.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Oct 2010, 17:56 UTC »
Si el zoom 7-21 es de "los baratos" es muy probable que el cromatismo venga de ahí
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 21 Oct 2010, 20:54 UTC »
Ocular Zoom Longperng 7-21mm
El Ocular Zoom Longperng 7-21mm posee ángulos aparentes de visión que varian desde los 29º (23mm) hasta los 43º (7mm), ofreciendo así una excelente observación con una perdida mínima de apertura.
Con una construcción optica de 4 elementos y revestimiento "Fully-Coated", es sin duda el Ocular Zoom Longperng 7-21mm una opción excelente, para el usuario que desea realizar una observación imnediata, con variedad de aumentos y una calidad optima.
pordios
que cosa tan descompensada
sea semi-apo o no , el tubo tiene que ser bueno, si
pero te fallan los accesorios
entre 29º y 43º de visión, es capar totalmente las supuestas capacidades de ese telescopio, y para lo que está diseñado: grandes campos
(el prisma re-inversor?, debe de limitar ... en todo caso para astronomía tendría uno de normal)
------------
ésta tienda bufff, cuidadito, cuando te ponen el adjetivo de astronómico, igual es que se han olvidado la G delante
no se que decirte
tienes un tubo, semi-apo 80/480
pero sin montura no es un telescopio astronómico
vamos ! que te faltan oculares y una montura
ese zoom te está echando a perder el poder del telescopio, ... que lo tienes encarado a "algo terrestre"
mira si tienes opciones interesantes:
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-eq-2/p,5042?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/bresser-mount-messier-mon-1-montierung/p,20712?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-3/p,16080?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-3-pro-synscan-goto/p,11663?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661?affiliate_id=astronomo
y a ver con que cola de milano + anillas
oculares:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
ah !
o ésta solución :
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/skywatcher-mount-az-synscan-goto/p,16089?affiliate_id=astronomo
Maximum recommended OTA examples: D102/F500 Refractor (Startravel-102), D130/F650 Reflector (Explorer-130P), D127/F1500 Maksutov (Skymax-127)
no se con que "clamp-shell" iría cogido en este caso
--------------------------------------------------------------
si lo ves complicado otra opción es revenderlo e ir a por algo autenticamente astronómico, así no heredas problemas hacia adelante
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 22 Oct 2010, 16:03 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 21 Oct 2010, 20:54 UTC
ah !
o ésta solución :
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/skywatcher-mount-az-synscan-goto/p,16089?affiliate_id=astronomo
Hola buenas tardes, si me permitis una pregunta, ¿Esta montura sería valida para un Vixen VMC 110L?
Es que lo tengo en Rumania y pronto ire, y por no acarrear con una ecuatorial en el avion, me traeria en telescopio y compraria
una montura para aqui.
Gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 22 Oct 2010, 16:24 UTC »
en la descripsicón:
Telescope OTA’s attach via a standard Sky-Watcher/Vixen dovetail bar fitting. Lightweight and portable.
o sea SI, parece que si (si es que tienes esa cola de milano)
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 22 Oct 2010, 16:28 UTC »
Si Sebtor es aquest el que tinc, uy es este el que tengo, lo compre asi, le añadi tres oculares Vixen y una ecuatorial que despues de un año de no verla, ahora no se si es la eq3-2 o la 5.
¿Las dos tienen agujero para poner el buscador de la Polar ?
Por cierto ¿Que te parece el telescopio?
« Últ. modif.: Vie, 22 Oct 2010, 16:34 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 22 Oct 2010, 19:59 UTC »
https://www.astroshop.es/vixen-cassegrain-telescope-c-110-1035-vmc110l-ota/p,4934?affiliate_id=astronomo
como pequeño telescopio y potente me encantaría tenerlo, encima es Vixen
la focal es f:10 no llega bueno 1035mm.
tubo corto
supertransportable, y se puede montar en cualquier monturita, como lo que comentabas
el precio está bien, sorprende por ser un Vixen, donde normalmente el plus de calidad se paga bien pagado
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 22 Oct 2010, 20:25 UTC »
La verdad es que estuve mirando y remirando en internet, ara un año, y una de las cosas que vi era que ante todo era transportable y que en todos los sitios me daban muy buenas referencias de los Vixen.
Como anecdota os contare que el sr. rumano que me lo vendio era una especie de Sebtor, una fuente de informacion, se le notaba que a parte de ser su negocio, estaba enamorado de el, pues al haberme puesto un presupuesto, le pedi un ocular Vixen y dos de otra marca que no recuerdo, me pregunto el porque, le dije que era por cuestion de precio, pues me dejo los Vixen a precio de normalitos.
Es que el sabado 16 estuve a punto de ir al Montseny y conoceros, pero al trabajar los sabados y terminar a las 20 h, pues como que sin saber a donde ir al 100% me raje, y la idea de esta montura seria para esto, que ademas de ser transportable el telescopio, tenga una montura bastante transportable.
¿Bien entonces Sebtor te parece una buena compra?
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 24 Oct 2010, 00:36 UTC »
yo no se mucho en éste mundillo, pero "tengo el teléfono de los que si saben"
y eso es un grado
si quieres algo transportable está muy bien, es un 110mm ...
(por el precio no se, ni entro ni me gusta entrar, pero eso es una segunda parte, ... la primera parte de la compra es algo que te interesese y vayas a utilizar ... y ésta me parece acertada)
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 24 Oct 2010, 12:52 UTC »
Buenas Sebtor, el Vixen lo tengo hace un año y estoy bastante contento con el.
Mi pregunta de si era buena compra era refente a la montura esta, por lo de transportable, precio y goto.
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/skywatcher-mount-az-synscan-goto/p,16089
Si bien me gustaria esta, pero el precio ...
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/vixen-skypod--mount---without-stand-and-counterweight/p,8946
Merci.
« Últ. modif.: Dom, 24 Oct 2010, 13:59 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 24 Oct 2010, 14:36 UTC »
Skypod, uaaaalaaa que carooo, es como la versión de una Sphinx ... dios
......
esa montura GoTo es lo que es, nada del otro mundo, pero para tu tubo servirá, le viene como anillo al dedo
y al parecer el ajuste con la cola de milano que trae es automático (yo preguntaría antes, para asegurarme 100%)
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 24 Oct 2010, 18:06 UTC »
Gracies Sebtor, es lo que digo, demasiado cara.
Entonces creo que voy a pedir la Skywatcher ..
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/skywatcher-mount-az-synscan-goto/p,16089
que esta muy bien de precio, creo.
Una cosa Sebtor, es la primera vez que voy a pedir a Astroshop, he creado una cuenta y he empezado a hacer el pedido, cuado tienes que confirmar el pedido, despues de que me ha dicho lo que cuesta, etc ..., no he seguido, que pasa ? ahi te dice donde hay que hacer el ingreso, hay algun sitio que tengamos que poner que venimos de este foro, un poco de ayuda, por no cag...la.
Gracies y perdona mi ignorancia.
« Últ. modif.: Dom, 24 Oct 2010, 18:06 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 24 Oct 2010, 19:32 UTC »
carísisima, ostras con Vixen
no se si triplicara el número de aficionados a ésto, que compraran Vixen, podrían bajar precios, o lo conrtario
lo otro:
no
eso de que vengas de éste foro o no, a veces lo tienen en cuenta a veces no ... y aún así yo tampoco lo tengo claro,
pero no tienes que indicar nada
tu a tu rollo, tranki
si quieres indicarlo en Notas, por aquello de "marcar" cierta huella pues eso ... nos tendrán mas en cuenta
( de cara a Navidades, propuse que nos hicieran alguna oferta especial al foro, y con envío gratuito ... y el jefe me ha dicho que lo está preparando )
cuando lo tengas todo, te enviarán a tu email, la referencia del pedido, y donde hacer el ingreso
cuando pagues entonces inician el proceso de envío
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 24 Oct 2010, 19:42 UTC »
Ok. Sebtor merci, ya lo tengo claro, dejo ya el hilo libre.
Muchas gracias por todo.
Salut.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 24 Oct 2010, 23:03 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 24 Oct 2010, 19:32 UTC
( de cara a Navidades, propuse que nos hicieran alguna oferta especial al foro, y con envío gratuito ... y el jefe me ha dicho que lo está preparando )
Que rebajen los costos de envío a Latinoamérica (pedir que sea gratis creo que ya sería mucho
) que por eso no tengo algo mejor en casa
Y sería bueno que añadan a su lista de productos el refractor 90/900 AZ-3.
Si no tuviera que pagar envío ya lo tendría, pero es duro pagar dos veces el precio del propio telescopio sólo por el envío
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 25 Oct 2010, 00:46 UTC »
si chico lo se
si hay algo seguro será para territorio español
y he visto que en MercadoLibre, corretean unos telescopios caros y bastante simples, algunos hasta malos de morirse
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13848 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...