l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Lente Barlow x2 de Meade Polaris 130 mm 650 mm sirve para algo?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Lente Barlow x2 de Meade Polaris 130 mm 650 mm sirve para algo?  (Leído 12373 veces)
0
astrons:   votos: 0
IvanCur

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 22 Feb 2018, 14:30 UTC »

Hola! Acabo de adquirir mi 1er telescopio, un Meade Polaris 130mm
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
. He podido ver la luna bien, pero he intentado colocar el barlow y lo veo todo desenfocado. He cambiado también por otras lentes distintas que vienen con el telescopio, pero con la única que veo algo es con la de x26, con el de x9 y x6 no aprecio nada, seguramente los estaré usando mal..

gracias!


ver
Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 22 Feb 2018, 15:32 UTC »

Creo que no es un refractor si no un reflector.

Los oculares de serie son bastante mejorables y no son de  x26, x9 y x6. Son de 6,9 y 26mm. Estos oculares resultan de calidad escasa pero aceptable en sus focales largas (la de 26mm) pero a medida que acortan la focal la calidad empeora.

Si quieres calcular los aumentos divide la focal del telescopio entre la focal del ocular. El telescopio tiene una focal de 650mm, así que el 26mm te da 25x, el de 9mm da 72x y el de 6mm da 108x.

Las lentes de Barlow si no son buenas y con oculares buenos lo único que hacen es degradar la imagen de unos oculares ya de por sí mediocres.

Por otro lado cuanto más aumentos le metas al telescopio mejor colimado ha de estar. La Barlow lo que hace es duplicar los aumentos que te da el ocular. Si se la metes al que da 25x te da 50x, eso con una colimación mediocre lo acepta bien. Si se lo metes al ocular que te da 108x te dará 216x y para eso el telescopio ha de estar muy bien colimado.

Antes de pensar que has comprado una mierda comprueba que está bien colimado. Por el foro y por Youtube hay tutoriales sobre como colimar un telescopio. Míratelos.

- - -

IvanCur

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 23 Feb 2018, 11:21 UTC »

Gracias Iluro. Entonces para hacer una visualización de la luna más ampliada no tengo manera de hacerlo?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 23 Feb 2018, 15:15 UTC »

En primer lugar comprobar la colimación. Si no está bien colimado las imágenes no serán nítidas y en segundo lugar ponerle un ocular mejor, como por ejemplo este https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-3-2-mm-1-25-/p,32986 o mejor aún este otro https://www.ebay.es/itm/1-25-3-2mm-BST-Explorer-Dual-ED-eyepiece-Branded-Starguider-/161461651877

Ambos te dan 200x, con tu telescopio yo no pasaría de ahí. No es que sea precisamente un gran telescopio pero si mejoras los oculares puede darte bastantes satisfacciones.

Si quieres cambiar los oculares de las otras focales tienes opciones más baratas, por ejemplo estos de aquí https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/oculares/15_10/m,Vixen/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=NPL

pero el de máximo aumento es importante que sea del tipo de los indicados en primer lugar

- - -

IvanCur

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 21 Abr 2018, 09:28 UTC »

Hola Iluro, ya adquirí el ocular de 3.2mm de Starguider, pero al colocarlo y ajustar el enfoque no aprecio nada más que una mancha borrosa ¿qué estoy haciendo mal?

gracias de antemano!

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 21 Abr 2018, 11:05 UTC »

Muy buenas compañero.

Antes de nada debes tener muy presente que tu reflector (es un reflector, no un refractor) está muy limitado por su calidad óptica y no debes pedirle más de lo que te puede ofrecer. Dicho esto, el ocular de 3,2 mm se me antoja excesivo para dicho instrumento. Con mucha suerte, y cuando las condiciones sean muy favorables, podrás ver algo con un ocular de focal tan corta en un reflector como el tuyo. Debes aprender a apreciar que en condiciones normales las ampliaciones bajas/medias otorgarán mejores imágenes en tu telescopio. Prueba a cambiar a un ocular de mayor focal, digamos a un 5 mm (como mucho utiliza uno de 4 mm), y elige una buena noche y comprobarás que las imágenes serán más estables y nítidas. Y, sobre todo, ten presente que un mayor poder de ampliación SIEMPRE, estará más comprometido por las condiciones atmosféricas; en otras palabras: menos potencia=mejor imagen.
En un telescopio como el tuyo NO ES APLICABLE el cálculo para el aumento máximo que tradicionalmente se usa. Comprueba, como bien te dice Iuro, la colimación; si no está bien colimado no verás nada con ningún ocular.
La Barlow en tu telescopio no sirve de nada.

 OKOK

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 21 Abr 2018, 14:04 UTC »

Hola, como bien te dice "fraun" un ocular de tan poca focal es complicado que encuentres una buena noche en que lo puedas utilizar, para que te hagas una idea yo también tengo un newton de 130 f5 y tengo un ocular de 5mm (también Starguider) y no hay muchas noches en que lo pueda usar. Un saludo!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

IvanCur

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 21 Abr 2018, 15:14 UTC »

Colimado creo que está, porque con la lente de de 26mm que viene con el telescopio veo bastante bien la luna. Es al cambiarlo por el que compré de 3.2mm cunado no veo nada o un borrón grande.

gracias!

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 22 Abr 2018, 17:24 UTC »

Normal.

Al límite de aumentos que podemos meter una noche, se llega por la imposibilidad de hacer foco.

En esto influyen varios factores:

-   Condiciones del cielo y del lugar de observación. Es lo más importante. 203x ya es un aumento bastante alto que no se pueden alcanzar en muchas, muchas ocasiones. Tampoco nos dices desde donde observas ni en qué condiciones.

-   Apertura y tipo del telescopio.
-   Calidad de la óptica
-   Estabilidad de la montura y mecánica del teles. Enfocador, etc.

En estos tres apartados… digamos que vas justito. Nadie da duros a peseta.

-   Pericia del observador. Mientras más básico es un telescopio, más experiencia se necesita para manejarlo adecuadamente. Yo soy un manazas. Cuando empecé, el teles que tenía era malo, pero yo era peor aún. Sonreir Sonreir

Como te han dicho los compañeros, empieza por aumentos bajos, y ve subiendo hasta donde puedas. Enfoca muy despacito esperando a que la imagen se estabilice y adaptate a las condiciones de la noche. Si no se puede subir a muchos aumentos, pues… grandes campos y cosas fáciles.

Contestando a tu pregunta inicial, la lente de barlow sirve si tiene un mínimo de calidad, pero entonces no es barata y hay que plantearse que interesa más, si la barlow o un ocular decente.

Un saludo.

- - -

IvanCur

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 23 Abr 2018, 19:23 UTC »

Ya veo. Yo estoy observando en mi terraza desde Sant Boi (Barcelona), cerca de la montaña.
Iré porbando enfocar poco a poco a ver si voy aprendiendo. Cuando dices 203x a que ocular te refieres?

Un saludo!

- - -

IvanCur

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 23 Abr 2018, 19:50 UTC »

increiblemente, con un poco de paciencia y enfocando poco a poco he podido observar unos segundos un plano bastante bueno de los cráteres de la luna... tengo que decir que es emocionante verlo asi por primera vez, aunque hay asido poco tiempo Sonrisa

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 23 Abr 2018, 22:23 UTC »

 OKOK Esto es cuestión de paciencia.
El ocular de 3,2 mm te da 203x. Esto si la montura no es estable y/o tiene holguras, el enfoque tampoco es muy fino, etc, no es fácil de manejar. Hay que ir con mucha paciencia y suavidad.

La Luna aguanta bien los aumentos. Los planetas y las dobles no tanto. Ya lo iras viendo poco a poco.

Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 24 Abr 2018, 16:37 UTC »

Ya veo. Yo estoy observando en mi terraza desde Sant Boi (Barcelona), cerca de la montaña.
Iré porbando enfocar poco a poco a ver si voy aprendiendo. Cuando dices 203x a que ocular te refieres?

Un saludo!

203x son 203 aumentos. Basta dividir la focal del telescopio entre la focal del ocular y te da los aumentos.

Sant Boi no es un buen sitio para meterle aumentos y menos a primera hora de la noche. Todo el cemento que te queda al Sur (de Barcelona, El Prat, Viladecans, Gava, Castelldefels) hace que el suelo recoja calor, el aire caliente asciende creando turbulencias y eso estropea la imagen a altos aumentos.

Cuando el suelo ya se ha enfriado la atmósfera se vuelve más estable. Así que intenta observar a altos aumentos lo más avanzada la noche que puedas.

También influye si algún edificio cercano tiene un foco de calor, eso crea también muchas turbulencias.

Como te dice towinta la Luna suele aguantar muchos más aumentos que los planetas.

increiblemente, con un poco de paciencia y enfocando poco a poco he podido observar unos segundos un plano bastante bueno de los cráteres de la luna... tengo que decir que es emocionante verlo asi por primera vez, aunque hay asido poco tiempo Sonrisa

El enfoque cuesta más a medida que subes de aumentos, pero todo es acostumbrarse y pillarle el tranquillo.

Esos segundos que has tenido de buen seeing se deben a unos momentos de estabilidad en la atmósfera. Desde un lugar de observación mejor la mayor parte del tiempo lo verías así, pero casi nadie tiene un lugar de observación perfecto. Lo importante es disfrutar de lo que tenemos  Azn

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Lente Barlow x2 de Meade Polaris 130 mm 650 mm sirve para algo?
 (Leído 12373 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback