l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274193 post, 21717 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primera observación con Meade ETX70 y oculares Omegon

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Primera observación con Meade ETX70 y oculares Omegon  (Leído 3427 veces)
0
astrons:   votos: 0
pedrega

**
El Más P'allá 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 17-Mar-2018, UTC 11h.45m. »

Hola amigos! Por fin anoche -aprovechando un claro en estos días de lluvia, nubes y viento- pude estrenar el kit de oculares Omegon que me llegó la semana pasada. El objeto a observar fue Jupiter,  y aunque las condiciones no eran nada buenas -viento y alguna nubecilla, desde el balcón de casa con mucha contaminación lumínica, y Jupiter a apenas unos 40 grados sobre el horizonte-, he de decir que me he quedado impresionado con el rendimiento tanto del telescopio como de los oculares. Sinceramente, no esperaba tanto, así que me muerdo las uñas esperando mejores condiciones y un cielo oscuro de verdad!!!
Los mejores resultados los obtuve con el ocular de 4 mm y con la combinación de Barlow 2X + ocular de 12'5mm. Em ambos casos obtenía un disco bien definido de color amarillo anaranjado. En algunos momentos incluso se distinguían claramente dos bandas paralelas de nubes en el disco. Tambien tres de los satélites mayores ( si no me equivoco, Europa, Io y Ganímedes).

Probé, sin fortuna, los filtros de color del kit. Supongo que se necesitan muy buenas condiciones para obtener algún resultado...
Lo dicho, estoy deseando poder emplear el equipo en condiciones óptimas. ¡¡Seguiré informando!!

- - -
Lupus

**

29  Castilla y León 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Sáb, 17-Mar-2018, UTC 22h.06m. »

¡Ánimo con ese equipo! Yo empecé con él y me estuvo dando satisfacciones continuas durante cinco años largos hasta que me decidí a adquirir uno superior. No pierdas mucho tiempo con los filtros de colores; haz pruebas y tal, juega un poco, pero seguramente no van a darte demasiado. Siempre te gustará echar un vistazo a los planetas en las ocasiones favorables, pero ese telescopio tiene su fuerte en los campos estelares amplios. En cielos buenos, esos 70mm ya muestran muchísimas cosas (cúmulos, estrellas dobles, nebulosas y galaxias de magnitud baja...). Y la luna, que casi siempre está ahí y a menudo nos olvidamos de ella (como no sea para blasfemar porque su luminosidad nos estropea el cielo profundo  Sonreir).
Una ventaja incontestable del telescopio es la posibilidad de emplearlo para observaciones exprés. Se coge en una mano, se saca fuera, se ve lo que sea y se vuelve a guardar. Por eso para mí todavía tiene sus momentos y es del todo complementario a mi dobson de 10", ya que para el primero jamás existe la pereza de montarlo, etc.
Lo dicho: a disfrutarlo mucho.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 17-Mar-2018, UTC 23h.02m. »

los filtros de color, son para equipos mayores, ... para cuando te sobra luz y a la vez el seeing se queda corto para dejar un buen aumento, así que a la vez que reduces un exceso de brillo, al filtrar puedes contrastar algún detalle ...   asunto que no deja de ser subjetivo.

- - -
Twin spark

**

Juanma

40  Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 17-Mar-2018, UTC 23h.16m. »

La verdad que el etx70 es la caña para el uso que dices algo esporádico y rápido y súper transportable.

Yo lo tuve pero se me hacía insoportable el cromatismo. Se lo regale a un primito mío y no pudo y puede estar más contento  Sonreir

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

- - -
pedrega

**
El Más P'allá 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 20-Mar-2018, UTC 20h.01m. »

¡¡Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos!!
Entonces, en lo referente a los filtros, ¿me olvido también de buscarme uno anti contaminación lumínica? ¿No me va a servir de mucho?
Y en caso de que sirva de algo ¿alguno a buen precio que me podáis recomendar?
Muchas gracias de nuevo. Sonrisa

- - -
Twin spark

**

Juanma

40  Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 20-Mar-2018, UTC 22h.02m. »

Si no lo tienes, consigue un polarizador variable , para las noches que le des a la luna no quedar flasheado.
Los hay a muy buen precio y dan un servicio genial.

- - -
pedrega

**
El Más P'allá 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Sáb, 24-Mar-2018, UTC 22h.05m. »

Si no lo tienes, consigue un polarizador variable , para las noches que le des a la luna no quedar flasheado.
Los hay a muy buen precio y dan un servicio genial.

Hola paisano!! Tengo el filtro lunar que viene en el kit Omegon. No sé si será suficiente...
Muchas gracias!!

- - -
Twin spark

**

Juanma

40  Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 10h.45m. »

Buenos días, no conozco el que me comentas del kit omegon, que es del set de colores? Pruébalo y ves si te hace el apaño, pero lo suyo es un polarizador variable, no son demasiado caros, y regulas tu el paso de luz haciéndolo más o menos restrictivo.
Saludos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primera observación con Meade ETX70 y oculares Omegon

(Leído 3427 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.