Hola a todos.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO> 0-nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos> 0-nunca
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? Tengo paciencia.
Para observar solo.
Tengo 24 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas [
MAYORMENTE ESTO]
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) [
EN MENOR MEDIDA ESTO]
-------
* V * ¿ dónde observarás ? Argentina, Capital Federal, 25 metros sobre el nivel del mar. Mucha contaminación lumínica. Pocas luces directas.
Mi idea mayormente es ver desde la ventana de mi habitación y subir a la terraza del edificio por ascensor.
Dos o tres veces al año voy con un grupo de personas a distintos sitios (descampados lejos de las ciudades) a hacer fotografía.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDADEn mi habitación, varias paredes, solo veo Norte. (No puedo ver el zenit)
En la terraza, veo Norte, Sur y Oeste, me bloquean algunos edificios altos al Este y Sureste. (Puedo ver el zenit)
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION En mi habitación poquísima movilidad.
En la terraza, bastante movilidad, no hay paredes altas, hay barandas pero son bajas, como para que una persona no se caiga si se tropieza.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?Me gusta como hobby, ni más ni menos, en principio me encantaría poder ver los planetas de nuestro sistema solar, la luna y estrellas.
-------
* X * para GUARDARLO:No hay niños que puedan tocarlo.
No sé donde se guarda un telescopio ni que cuidados tengo que tener al momento de guardarlo.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,700 - 1000 EUR.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?NEXSTAR 5SE COMPUTERIZED TELESCOPE
https://www.google.com/search?q=NEXSTAR+5SE+COMPUTERIZED+TELESCOPE&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjk-YeUnfbZAhUEFJAKHdBHDz0Q_AUICygC&biw=1920&bih=949&dpr=1