l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274287 post, 21726 Temas, 12753 users
último usuario registrado:  jmanuel1980
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Me inicio en este mundillo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Me inicio en este mundillo  (Leído 4275 veces)
0
astrons:   votos: 0
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 28-Mar-2018, UTC 22h.43m. »

Hola a todos, después de leer y leer en el foro me animo a escribir a ver si me podeis echar una manilla en que telescopio comprar para iniciarme en la observacion. Muchas gracias!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo   ( planisferio ). Identifico las constelaciones más conocidas y algunas estrellas en concreto.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 0-nunca

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Soy bastante meticuloso a la hora de aprender, observaré solo, y tengo 35 años.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Observaré desde Córdoba. La idea es observar desde la azotea de un bloque de pisos, con la contaminación lumínica de la ciudad. También ir al campo que está cerca de la ciudad y no hay que recorrer muchos kilómetros para encontrar un buen cielo.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Por el norte está Sierra Morena pero no limita mucho, no es muy alta. Desde la azotea se puede ver desde distintas posiciones todos los puntos excepto la zona SUR y Sureste
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
El espacio alrededor está limitado, y hay barandillas altas en ciertas zonas y tendederos que pueden entorpecer

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Mi experiencia se limita a un refractor de baja calidad hace mas de 20 años.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En principio no tengo pensado hacer astrofotografía. Aunque no lo descarto en un futuro. De momento observar sistema solar y espacio profundo.
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo un trastero, pero la idea es guardarlo en la vivienda. Tengo un niño de 2 años y medio .

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
unos 400 euros
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Por lo que he ido viendo me he fijado en un 150/750 con montura ecuatorial

Tubo: Skywatcher 150/750P, TS-Optics FPL-53APO 80/480
Montura: Eq6r-pro
Cámara: Zwo Asi 294MC
Cámara guía: Zwo Asi 120MC
Corrector de coma Baader Mark III
Guiado: Svbony 50mm F4, Zwo Asi 120mc
Filtros: Optolong L-extreme, Optolong UV-IR cut.

- - -
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 29-Mar-2018, UTC 17h.17m. »

Hola Ledulas, Bienvenido  OKOK
Un 150/750 necesita una ecuatorial que lo soporte bien, porque sino las vibraciones lo hacen intolerable, eso significa que te tienes que ir a una EQ3-2 y eso ya son 450 € https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Aunque esta EQ300 con trípode de acero, aguanta bien: https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-advanced-n-152-750-eq-300/p,43622 no obstante en los Omegon habían denunciado problemas Problema del diseño del tubo Omegon 150/750 (el que va montado en eq-3-I y eq-4) que no se si ya estarán corregidos

Sobre 150/750 se hizo un hilo-ranking muy interesante: Ranking para VISUAL reflector Newton 150mm 750mm focal F.5 + ecuatorial alemana

Si en vez de pensar en ecuatorial te vas a montura dobson, puedes gastar el dinero de la montura, en un tubo de mayor apertura o en oculares.
Si te gustan los 150: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Pero si prefieres más apertura: https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236#tab_bar_1_select

En cualquier caso te recomiendo este hilo Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak STF Mirage 7”180/1800 (f/10) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica TS+parejas Ortos 8.5, 15, 17 y 20 mm.
Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Jue, 29-Mar-2018, UTC 17h.49m. por madre » - - -
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 30-Mar-2018, UTC 18h.38m. »

Muchas gracias por responder.
El skywatcher de 450 euros ya le había echado un ojo y me llama la atención. El Omegon con el tema del fallo de diseño en el tubo prefiero no arriesgarme por si acaso, sin saber a ciencia cierta si está solucionado...
En cuanto a la montura dobson, la verdad que me había centrado en ecuatorial y no me lo había planteado. Le echaré un ojo porque quizás sea una buena opción .

- - -
juagmire

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 30-Mar-2018, UTC 18h.43m. »

Lo bueno del dobson es poder obserbar todo el cielo sentado comodamente, y eso no tiene precio.

- - -
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 03-Abr-2018, UTC 20h.50m. »

La montura es independiente del tubo , no? Lo pregunto por si en un futuro quisiera pasar de dobson a ecuatorial con el mismo tubo. De todas formas no soy capaz de decidirme qué comprar aún.

- - -
Victor Manuel

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 03-Abr-2018, UTC 21h.30m. »

La montura es independiente del tubo , no? Lo pregunto por si en un futuro quisiera pasar de dobson a ecuatorial con el mismo tubo. De todas formas no soy capaz de decidirme qué comprar aún.
OJO, que no todos los tubos se pueden montar en cualquier montura, y en el caso que planteas (Bobson en acuatorial) puede ser muy complicado ademas de caro

- - -
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 03-Abr-2018, UTC 22h.31m. »

... Lo pregunto por si en un futuro quisiera pasar de dobson a ecuatorial con el mismo tubo.

Pasar de dobson a ecuatorial es posible, pero no es rentable 💶. Hay que quitar los pomos donde se apoya la montura e instalar anillas y comprar la cola de milano. Las anillas y la cola es comprar y colocar, pero los pomos puede suponer desmontar partes delicadas. Tal vez sea preferible vender el telescopio después de disfrutarlo y adquirir uno específico para ecuatorial (aunque después de probar una dobson, no querrás ecuatoriales para newtonianos 😀).

« Últ. modif.: Mar, 03-Abr-2018, UTC 22h.40m. por madre » - - -
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Jue, 05-Abr-2018, UTC 12h.34m. »

Comprendido lo del dobson pues OKOK . Ahora es cuestión de decidirme por una montura u otra, lo cual es lo que me trae loco. Aunque por vuestros comentarios veo que la dobson es comodidad absoluta  Sonrisa

- - -
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mié, 11-Abr-2018, UTC 11h.25m. »

Al final me he decidido por el Skywatcher 150/750. Aunque en principio sólo  voy a usarlo para visual he decidido ponerle montura ecuatorial, la neq 3-2, de aluminio. Ahora a esperar que llegue q casa!

- - -
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mié, 11-Abr-2018, UTC 14h.47m. »

Enhorabuena, que lo disfrutes.  tomaya

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Me inicio en este mundillo

(Leído 4275 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.