Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio: 2 opciones - ayuda para elegir y comprar, desde Chile
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 25 Oct 2010, 18:21 UTC »
Hola
muy bueno el foro, de no saber nada aqui he aprendido algunas cosas bien importantes.
Como soy novato todavia no se que telescopio elegir, pero aqui en mi pais (Chile) solo venden marca celetron power seeker y celestron astromaster.
Por lo que he leido aqui la mejor opcion para un principiante es un refractor por que requiere menor mantencion.
Tengo en mente alguno de estos 2 telescopios:
https://www.telescopioschile.cl/index.php/telescopios/refractores/powerseeker-80-eq.html
https://www.telescopioschile.cl/index.php/telescopios/refractores/astromaster-70az.html
¿Cual es mejor y a cual tiene mas potencial?
Y lo ultimo
¿que oculares le vendrían bien?
- - -
re.: Primer telescopio
«
respuesta #1
: Lun, 25 Oct 2010, 21:52 UTC »
Hola hermano
Bueno, nunca he oído (o leído) hablar bien de los PowerSeeker. Aunque sea menos diámetro, montura altacimutal, yo de tí me compro el astromaster.
Además veo bien a los altacimutales, el seguimiento es algo más complicado por tener que mover dos mandos (que solo se nota a altos aumentos, y no fastidia mucho) pero su movimiento es más "intuitivo". No digo mucho más porque no tengo mucha experiencia, pero lo que sí que, al menos personalmente, prefiero un buen altacimutal si va a ser usado para visual, es más rápido de utilizar, es solo plantarlo y a observar, sin más. Lo que no se si esta será una buena altacimutal.
Cita de: liebraca en Lun, 25 Oct 2010, 18:21 UTC
Por lo que he leido aqui la mejor opcion para un principiante es un refractor por que requiere menor mantencion.
No te sabría decir esto. De todos modos yo comencé con un pequeño reflector y ningún problema, lo de colimarlo es muy de vez en cuando y no es muy difícil, más bien al contrario.
Pero si quieres un buen consejo, mejor espera a que alguien más entendido te ayude, que por aquí hay gente que observaba desde antes que yo naciera
Ah, y será bueno que rellenes esto para que puedan entender tu situación:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 25 Oct 2010, 21:58 UTC por frastrOnomo »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 26 Oct 2010, 03:22 UTC »
los powerseeker, malos y mal equipados, con lo que si intentas corregir eso uffff se te duplicaría el presupuesto
sube ese presupuesto como puedas, ahorra, haz una hucha desde YA, etc etc
pero de esa web tienes que ir mínimo a por:
https://www.telescopioschile.cl/index.php/telescopios/newtonianos/astromaster-130eq.html
no puedo , ni vale la pena por precio rebajar a aconsejar uno inferior, en serio
( no compres ninguna montura inferior a CG2 o EQ1 , y las acimutales esas pues con reparos )
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 26 Oct 2010, 04:57 UTC »
hola
gracias por responder, mira ese telescopio que me recomiendas se escapa un poco de mi presupuesto, el problema es que aqui en chile al parecer solo llegan esos telescopios.
Voy a ver si puedo ver algo por otra parte y pregunto aqui.
¿que tal anda la diferencia entre un refractor y un reflector si lo va a ocupar un principiante?
Chao.
« Últ. modif.: Mar, 26 Oct 2010, 04:59 UTC por liebraca »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Oct 2010, 07:00 UTC »
no
no se te escapa de presupuesto
aprétale, espera más tiempo o lo que sea
los otros si que se te escapan, pues valen una pasta y no llegan a telescopio
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 26 Oct 2010, 17:55 UTC »
Hola, gracias por responder.
¿Como queda el telescopio que me recomendaste con un motor de seguimiento?
Parece que lo voy a encargar a EEUU, ¿hay otras opciones de comprar buenas para novatos ahi?
Chao.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Oct 2010, 22:37 UTC »
es que en MercadoLibre, ultimamente he visto cosas que pffffff ... malas malosas
---------
puedes ponerle un motor, si, pero es un simple tracking para intentar no perder el objeto ... no hay precisión para mas
monturas para precisión de fotografía, hay que ir a mas 400 $ sólo en montura
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 27 Oct 2010, 00:21 UTC »
vale, entonces voy por celestron que me recomendaste.
¿hay que comprarle algun ocular aparte?
Chao.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 27 Oct 2010, 00:43 UTC »
ésto es lo que da
Ocular 1: 20 mm (33 x)
Ocular 2: 10 mm (65 x)
si, necesitarás un par de oculares mas ( o 1 ocular + barlow, que te costará lo mismo y acaba empeorando el sistema además de complicarlo)
un 6mm ( 108x )
y un 4mm ( 163x )
y tendrás una gama completita
(el motor no lo pidas ahora, incluso no es necesario nunca, mejor esos dos oculares )
si te sube demasiado el presupuesto cómprate el 4mm. ( o un 5mm que te daría los aumentos resolventes teóricos del telescopio 130x suponiendo que su espejo fuera perfecto)
veo que el próximo nivel para mejorar el telescopio están por 650 €, por eso no te indico nada de ninguno superior, ya que tenias pensado el rango que nos expusiste, ... la verdad que éste telescopio supera en varias bofetadas a los que pusiste primero ...
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Oct 2010, 01:40 UTC »
Parece que el telescopio lo voy a encargar de otro pais...
ya que aqui en Chile al parecer los precios estan muy altos asi que el telescopio al final saldria mucho mas barato.
Muchas gracias por tu ayuda me a servido mucho.
CHao.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 27 Oct 2010, 01:48 UTC »
ya nos irás contando como va la aventura
( en todo el continente sudamericano veo que los precios están muy altos, y además en cacharros que están por debajo de un límite mínimo )
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 27 Oct 2010, 21:15 UTC »
Hola
¿como anda este telescopio en relacion al que me recomendaron?
https://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html
Quizas comprar ahi sea mas conveniente.
Chao y disculpen por molestar tanto jojojo es que quiero estar seguro de comprar algo bueno y a precio justo.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 28 Oct 2010, 04:56 UTC »
es "lo mismo" pero en Skywatcher ... quizá tiene un aspecto más clásico, y menos diseño, pero es lo mismo
la montura
CG3 Celestron = EQ2 Skywatcher
hay un ocular de 25mm en vez de 20mm, que te dará 26x
el resto te diría lo mismo, ... lo que no se es el precio con envío incluído ?
eso ya debes preguntarlo tú
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 28 Oct 2010, 22:16 UTC »
Liebraca, he preguntado a Duoptic y no hacen envíos fuera de Argentina
lo que me respondieron es que eso se considera exportación y los precios serían altísimos.
Yo pregunté por el Sky-Watcher 90/900 a ver si me lo daban con la EQ-3... (no pienso comprarlo con la EQ-2, para eso prefiero la AZ-3)
pero eso es lo que me respondieron ayer, que no envían a otros países. Una pena, porque aunque sus precios son bastante caros salen mejor que traerlos desde USA por ejemplo.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 28 Oct 2010, 22:17 UTC por frastrOnomo »
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 28 Oct 2010, 23:41 UTC »
Cita de: frastrOnomo en Jue, 28 Oct 2010, 22:16 UTC
Liebraca, he preguntado a Duoptic y no hacen envíos fuera de Argentina
lo que me respondieron es que eso se considera exportación y los precios serían altísimos.
Yo pregunté por el Sky-Watcher 90/900 a ver si me lo daban con la EQ-3... (no pienso comprarlo con la EQ-2, para eso prefiero la AZ-3)
pero eso es lo que me respondieron ayer, que no envían a otros países. Una pena, porque aunque sus precios son bastante caros salen mejor que traerlos desde USA por ejemplo.
Saludos.
Yo igual pregunte y me dijeron lo mismo, que el precio subia mucho y me dieron la opcion de ir a buscarlo a Argentina y yo pasarlo.
Pero de ahi a tener el tiempo no se.
La mejor opcion es traer de EEUU, pero el tema de la garantia no se como seria en este caso.
Chao.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 29 Oct 2010, 17:52 UTC »
Sí, de EEUU, pero no pedirlo en la tienda, mejor que un familiar que esté por allá te lo traiga... ¿por qué?
Pues por el costo de envío... verás, hace un par de semanas quise pedir mi r90 sobre AZ-3, tenía ya el dinero del telescopio (130 dólares, eso sí bien barato), y había juntado los 180 de más que salía en el "estimado de costo de envío" en la página de Optcorp (donde lo iba a comprar). Bueno, el hecho es que lo encargué y todo eso, pero a la hora de confirmar me dijeron que el envío no costaba 180 dólares, sino... lee bien... 450 dólares!!
jajaja, hasta me dio risa... todo el esfuerzo de ahorrar y nada, así que tendré que esperar hasta febrero o por ahí que viene un familiar a que lo traiga... viéndole el lado bueno (que es difícil con las ansias que tenía de recibirlo ya), el costo que iba a pagar por el envío me lo podré gastar en algunos accesorios...
Como te digo, aprovecha alguna familia que tengas por esos lados que si no... es ahorrar demasiado para recibir "poco" (teniendo en cuenta lo que estás pagando).
Saludos.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 30 Oct 2010, 20:42 UTC »
buuuuuufffffffffffff
que plancha !!
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 31 Oct 2010, 04:48 UTC »
ya lo decidi... espero un tiempo y me compro el telescopio que me recomendo sebtor y los oculares.
jajaja ojala que sea bueno no mas jaoajoajaojao
Chao
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 11 Ene 2012, 20:33 UTC »
Hola, saludos desde Chile, he estado leyendo bastante para comprar mi primer telescopio, lamentablemente aca en Chile en el mercado hay disponible solo productos que nadie recomienda comprar, creo que optare tambien por el Astromaster 130 EQ que al parecer dentro de lo que hay sería lo mejor. Mi pregunta es, es muy dificil de mantener?
Saludos,
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 11 Ene 2012, 20:37 UTC »
no es dificil de mantener ,, es dificil que se mantenga
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 12 Ene 2012, 06:28 UTC »
no lleva "mantenimiento"
solo hay que estar un poco "al quite" de ver que no se va a la porra la colimación
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 12 Ene 2012, 06:55 UTC »
Cita de: Oscar en Vie, 29 Oct 2010, 17:52 UTC
Sí, de EEUU, pero no pedirlo en la tienda, mejor que un familiar que esté por allá te lo traiga... ¿por qué?
Pues por el costo de envío... verás, hace un par de semanas quise pedir mi r90 sobre AZ-3, tenía ya el dinero del telescopio (130 dólares, eso sí bien barato), y había juntado los 180 de más que salía en el "estimado de costo de envío" en la página de Optcorp (donde lo iba a comprar). Bueno, el hecho es que lo encargué y todo eso, pero a la hora de confirmar me dijeron que el envío no costaba 180 dólares, sino... lee bien... 450 dólares!!
jajaja, hasta me dio risa... todo el esfuerzo de ahorrar y nada, así que tendré que esperar hasta febrero o por ahí que viene un familiar a que lo traiga... viéndole el lado bueno (que es difícil con las ansias que tenía de recibirlo ya), el costo que iba a pagar por el envío me lo podré gastar en algunos accesorios...
Como te digo, aprovecha alguna familia que tengas por esos lados que si no... es ahorrar demasiado para recibir "poco" (teniendo en cuenta lo que estás pagando).
Saludos.
Y luego nos quejamos los de aqui con los portes del patrocinador
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 12 Ene 2012, 07:04 UTC »
que abuso tan brutal, ... eso es que no debe de haber ningún "cauce" normal de transporte
lo que no entiendo, es que no hayan distribuidores en los paises de latinoamérica ... bueno no lo se, es por lo que veo y vais diciendo
lo de mercadolibre no son telescopios, es chatarra peor que en ebay, y cuesta decir eso
no lo comprendo
(supongo que alguien pondrá alguna tienda, pero la cierra porqué la gente sigue prefiriendo comprar chatarra)
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 12 Ene 2012, 12:25 UTC »
Gracias por las respuestas, el fin de semana comprare el Astromaster 130 EQ, se que no es la mejor opción pero acá en Chile (teniendo de los mejores cielos del mundo) es difícil conseguir otra cosa por precios razonables. Por ultimo como soy principiante me dará para entretenerme un tiempo y luego con mas conocimiento y dinero traer algo de afuera. Estaré en contacto pues seguramente me llenare de dudas.
Saludos y gracias.
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 12 Ene 2012, 21:36 UTC »
te contesto al privado por aquí:
es buen bicho:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763?affiliate_id=astronomo
y si puedes quizás, el que es superior por montura es
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 13 Ene 2012, 16:12 UTC »
Sebtor, finalmente compre el "Omegon Telescope N 130/920 EQ-3" mas que nada por el costo de envío, como te contaba es mi primer telescopio y con el pretendo conocer mas del tema, en un tiempo mas con mayor conocimiento y experiencia podre hacer el correspondiente upgrade.
Me recomiendas agregarle algun lente?
Gracias por la ayuda, el tubo llega en unos 10 dias asi que estere posteando dudas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 13 Ene 2012, 16:26 UTC »
Quizás un 6mm ,, y si los cielos son excelentes un 4 o 5 mm para planetaria,un 32 o 30 para búsqueda y localización , creo que los que lleva de serie son kellner??
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 13 Ene 2012, 21:41 UTC »
pues si, un 5mm o un 6mm
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15326 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...