l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Iniciarme en astrofotografia,¿ Maksutov o mantengo mi dobson y compro una eq6?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Iniciarme en astrofotografia,¿ Maksutov o mantengo mi dobson y compro una eq6?  (Leído 3989 veces)
0
astrons:   votos: 0
Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 22 Ago 2018, 15:27 UTC »

Hola buenas tardes, llevo unos años con mi telescopio dobson Bresser Messier 8" con el enfoque Enfoque HEX 2.5" cpn la reductora 10:1.
Pedí opiniones por aqui y estoy muy contento con la calidad general del telescopio, es facil de colimar, no se descolima facilmente durante el transporte.
El unico fallo que le encuentro a un 200mm/1200mm de tubo es....su peso y tamaño.
Cuesta mucho transportarlo, tengo que ir al punto de objsrvación muy cerca del coche o me resulta complicado de transportar todo a la vez.
Habia pensado en iniciarme en astrofotografia, llevo un par de años haciendo fotos y claro, juntar mis dos pasiones era inevitable.
Tengo una D5600 Nikon con montura T2 para hacer fotos, con un dobson solo puedo hacer fotos a la luna.
En un principio tenia planeado comprar una montura eq6, MONTURA ECUATORIAL ALEMANA SKYWATCHER EQ6-R PRO GO-TO.
Una montura robusta, que me permitiria realizar astrofotografia, de momento no le añadiria autoguiado , ni realizaria fotos de muy larga exposición.
Pensando en le tema peso, que estoy algo cansado y que con la eq6 ya rondaria un peso muy elevado, vi el BRESSER MESSIER HEXAFOC MC-152 EXOS-2 GOTO, tiene el mismo sistema de enfoque, podriá ponerle mi reductora y pesa realitvamente poco por lo que las salidas serian más amenas.
Como siempre todo no va a ser bueno, es un F12.5, muy poco luminoso(¿se nota al estar mirando o es solo la captura de luz de la camara ?) frente a un f6, uno es un 200mm fente a un 150mm aunqe no se si al ser Maksutov, la diferencia es menos notoria, ¿pierdo mucho al cambiar de el dobson a el maksutov?.
Me gustaria información objetiva, no lo voy a comprar ya, seguramente espere a noviembre o diciembre, es mucho dinero, no me gustaria gastar mas de 1400€,pero si hay una opción mejor a precio similar, ya sea de montura o de telescopio acepto opciones.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 22 Ago 2018, 16:47 UTC »

Yo acabo de empezar hace un mes y me compré esa montura, que no es ligera precisamente angel , y de tubo un sw 150/750 pds. Pesa solo 5kg y es bastante barato.

En tu caso sobre lo del tubo deberias decidir si te quieres dedicar a fotografiar planetas o CP, ya que con el mak será más lo primero que lo segundo. 

A nivel visual yo he cambiado de un dobson 250 a este de 150 y se nota bastante.  He perdido bastante detalle en CP.

Para elegir el tubo, a parte de depender que quieras fotografiar,  usa la web astronomy tools, el apartado field of view y luego imaging, para probar el campo de visión que te daría la combinación de la cámara que quieres usar y distintos tubos.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 22 Ago 2018, 21:52 UTC »

Hola,
Imagino que si no quieres hacer auto-guiado, podríamos descartar la fotografía de espacio profundo, luego la lógica dice que harías básicamente planetaria, lunar, solar, etc.
En ese caso, el mak es un gran tubo.
Yo tengo un newton 250/1200 que en cielo profundo es genial, pero mi mak 180/2700 en planetaria, le patea el trasero "casi" todas las noches...

Por otro lado, si un Dowson 200mm te parece pesado... vas a flipar con la Neq6.... je, je...

Quizás en tu caso me tiraría a por una Neq5 y el Mak si, repito, has descartado el espacio profundo...

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 22 Ago 2018, 22:17 UTC »

Hola,
Con la eq6-R tienrs una montura bastante pesada. Existe la SW AZ EQ5 GT y es "muy ligera". Conosco personas que la compraron justo para eso, salir al campo. Aqui hay un hilo dedicado solo para esta montura. Yo la tengo y estoy mas que contento con todo que monto encima.
Eso si, comprarla con el tripode convencional y no con la media columna por las "fibraciones" que suele dar.
Y si quieres sin autoguiado hacer fotos de campo amplio con un abjetivo hasta 100mm te aguanta con una buena puesta en estacion los 150 segundos......sin guiar. Si miras mi ultimo post, he echo una de la via lactea con 120 segundos sin guiar y en un post del año pasado a 80mm ( creo era eso) tambien 120 segundos sin nigun problema.
Un saludo
Rene.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 23 Ago 2018, 07:19 UTC »

Yo tengo te puedo decir que tengo una AZEQ6GT y pesa bastante, tanto que llevarla de mi casa al garaje, que probablemente sean como 60 metros y 5 escalones, me cuesta bastante trabajo. Tampoco soy yo una persona fuerte, pero si esperas aparcar en algún sitio y recorrer 300 metros con ella en la mano, me lo pensaría. Seguramente en las especificaciones de la montura que busques ponga el peso en kilogramos.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 Ago 2018, 14:01 UTC »

Hola, muchas gracias por las respuestas.
El uso digamos estrella del telescopio seria planetaria, fotografica solar si es posible, Me gustaria muuuuucho hacer una foto de Andromeda, quizas con el apilamiento de imagenes seria posible con el 150mm, fotos de pleyades, orion.
Cielo profundo no creo que me adentre mucho, si me da un tiempo de exposición de 80s yo creo que podria sacar algunas fotos muy chulas vistas las que vosotros exponeis en el foro.
Lo que si es verdad que el 200mm cuando miro por él se ve expectacular los detalles de saturno y Jupiter, por eso no quiero aparcarlo.
La eq6 me la recomendaron en la tienda por que según el vendedor la eq5 no podría con el telescopio.
Un saludo

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 Ago 2018, 14:37 UTC »

Yo diría que con un mak para planetaria irías muy bien al menos para empezar.  En los hilos de la oposición de Marte y Saturno tienes muchos compañeros poniendo sus fotos con mak de 127 y consiguen sacar bastante detalle. Con un mak de 150 podrías sacar aún más detalle, aunque creo que te iría mejor con una cámara más específica para planetaria que la Nikon.

Luego sobre sacar fotos de m31, m42 y m45 con un mak te va a resultar muy difícil . La focal tan larga te dará muy poco campo y esos 3 objetos precisamente son enormes. Ademar tendrás una relación focal muy alta.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 25 Ago 2018, 16:11 UTC »

Hola muchas gracias por la respuesta.
¿No hay alguna posibilidad de un maksutov pero con una distancia parecida a mi 200/1200 aunque sea 150/1200 en versión maksutov?
Me interesaria algo que pudiera aunque sea fotografiar las galaxias mas cercanas y brillantes.
Y Ya por ultimo es, si yo me pillara el mak 150/1900,¿ la montura podria aguantar mi tubo actual?
Por que si aguanta su peso quizas me quedaria con los dos, ya tengo un 6,8,12,25mm en mis oculares que me dan 50x,100,150 y 200 aumentos.
 Tendria que considerar comprar nuevos oculares para cubrir un rango focal parecido para planetaria, por lo que si puedo reciclar el tubo me lo quedaria tambien.
Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Iniciarme en astrofotografia,¿ Maksutov o mantengo mi dobson y compro una eq6?
 (Leído 3989 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback