astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278340 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
Consejo iniciacion.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Consejo iniciacion.
«
: Sáb, 01 Sep 2018, 09:36 UTC »
Buenas:
Después de un tiempo observando los cielos con unos binoculares 10X50, decidí dar el salto y pasarme al telescopio. Conseguí una Celestron Powerseeker 127EQ gratis y la verdad... a pesar de que pensaba que las criticas que se le lanzaban desde este foro eran exageradas he comprobado que es un trozo de chatarra que lo único que tiene de bueno es que no he gastado un duro en el. El mayor problema que he encontrado es que el buscador esta completamente desviado y a pesar de pasar un par de horas intentando alinearlo con el telescopio no he conseguido nada. Con el buscador en esas condiciones es impensable poder seguir usando el telescopio y me surge una duda. Merece gastarme cierto dinero en arreglar el buscador o mejor olvidarse y comprar una Dobson 8" y olvidarme del tema?
El problema es que como el teles es de gama baja no tiene la sujeción estándar para el buscador (zapata creo haber leído que se llama) y no se si podría encajar un buscador cualquiera en los dos tornillos que tiene el tubo. Si me recomendáis la compra de otro telescopio pondré debajo la serie de preguntas que hay en el foro para conocer mi situación.
Gracias de antemano.
- - -
re.: Consejo iniciacion.
«
respuesta #1
: Dom, 02 Sep 2018, 16:16 UTC »
Entre ese telescopio y un dobson de 8, el dobson sin duda. Si te lo puedes permitir, adelante.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 02 Sep 2018, 18:31 UTC »
Muchas gracias por contestar.
Sobre la dobson... tengo un par de dudas. La zona donde lo saco al campo es una colina con pocas zonas planas. Con este telescopio no tengo ningún problema ya que puedo ajusto el trípode, pero no se si con una dobson pueda lograr esa estabilidad. Quizá mejor un newton 150mm con una montura ecuatorial que tenga trípode.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Sep 2018, 23:00 UTC »
Hola Jarondo, yo comencé también con ese tubo y montura y te voy a dar los mismos consejos que me dio Sebtor en su día. No gastes un duro en mejorar es tubo, la Barlow interna que lleva impide su mejora, pero comprándole unos oculares ligeramente mejores y que te sirvan para el siguiente, conseguirás una mejoría sustancial en las observaciones. Me fueron muy bien el Celestron Omni plössl de 32mm y dos SW UltraWide de 15 y 9 mm. Puedes mirar en vez de estas dos marcas los BST (Explorer o Starguider). Con ellos tiré varios años hasta que me hice con un Dobson 8”.
En cuanto al buscador, no tiene solución y no merece la pena que lo cambies por otro, porque el tipo de sujeción que tiene es muy particular y no es homologable con lo que te encontrarás más adelante. Para intentar mantener la alineación le puse en base una lámina de papel que pega por ambos lados, que fijé una vez que, tras muuuucha paciencia, conseguí alinear. De esa forma, dejándolo fijo, conseguía que no se moviese mucho hásta la siguiente observación. Otra solución es quitar el buscador y ponerle un Telrad, que te servirá más adelante para ese futuro Dobson.
salu2
« Últ. modif.: Dom, 02 Sep 2018, 23:05 UTC por madre »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 03 Sep 2018, 10:57 UTC »
Hola madre;
Ostras! No sabia que existiera algo como el telrad. Me ha parecido algo estupendo y justo la solución que estaba buscando. La idea es coger algo de experiencia con este tubo antes de hacer una inversión costosa. La única duda que me queda es si podre instalar el telrad en un nuevo tubo. Quiero decir, se que el de ahora es solo algo temporal y como tu mismo has dicho no quiero invertir demasiado dinero a sabiendas de que lo voy a cambiar. He estado buscando por el foro y algunos decían que si se pegaba con el adhesivo que trae, luego no se podía cambiar o algo por el estilo.
Muchísimas gracias por el consejo de los oculares, lo tendré muy en cuenta.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 03 Sep 2018, 21:30 UTC »
Puedes mover el telrad de un tubo a otro. Pesa tan poco que se sujeta con una base adhesiva. Yo mientras decidía donde situarlo no usé el adhesivo y lo sujeté con dos gomas alrededor del tubo y lo fui cambiando de posición hasta que al final lo fije con el adhesivo. Si lo pegas, cuando cambies de tubo despegas la base con cuidado y le pones dos tiras nuevas de esas que pegan por los dos lados, o....te compras una base nueva, que lo caro es el cacharro.
Aprovecha ese tubo, coge confianza, aprende a manejar esa EQ1 y a realizar seguimientos con los mandos de movimientos lentos. Disfruta de las imágenes que da el 32mm
https://www.astroshop.es/oculares/celestron-ocular-omni-32mm-1-25-/p,7955
aprende a buscar objetos primero viendo hacia donde apunta el tubo gracias al telrad, luego confirmando por el buscador y por último observándolo por el 32mm que será tu ocular de CP....te cuento un secreto...¡no olvidarás las Pléyades!
Salu2.
« Últ. modif.: Lun, 03 Sep 2018, 21:37 UTC por madre »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3076 veces
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda