Buenas compañeros.
Abro este hilo para intentar aclararme unos conceptos a los que hasta hoy no les había prestado demasiada atención, pero con el próximo cambio de tubo óptico y que también comenzaré a utilizar para astrofoto uno que no había usado hasta ahora, quiero empezar a tener en mente. Es en lo relativo al muestreo, principalmente no quisiera caer en submuestreo ni sobremuestreo sino acercarme a unos valores cuanto más óptimos mejor.
Hasta ahora he estado utilizando un apo 107/700, que tengo pensado sustituir, junto con una ASI 1600. Este conjunto me proporciona: 206*3.8/700 = 1.19 '' por fotosito.
El tubo óptico que tengo pensado adquirir próximamente es un Esprit 120/840. Con la ASI 1600 obtendría: 206*3.8/840 = 0.93 '' por fotosito. ¿Es un valor muy bajo? ¿Tendré problemas con esta resolución? Si es así, ¿de qué tipo?
El otro tubo óptico que va a entrar a jugar, miedo me da preguntar... 200/1800. Con la ASI 1600 quedaría en 206*3.8/1800 = 0.43 '' por fotosito, que me da que es un valor que me dará dolores de cabeza. Incluso con el reductor dedicado que trae, que lo deja en F=6.4, quedaría en 206*3.8/1280 = 0.62 '' por fotosito.
Si alguien me pudiera orientar en cómo buscar los valores óptimos, si son configuraciones viables o cualquier otro concepto en este tema, sería de gran ayuda.
Un saludo.
para saber masCalculadora Telescopio-Cámara: Optimiza Resolución/Pixel x muestreo objetoExplicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, ObjetoRequisitos (imperativos) de una cámara para Astrometría y FotometríaCalcula la mejor resolución/pixel por: Seeing, objeto, sampling ..el Binning en astrofotografía: casos CCD y CMOS explicados