Hola, muchas gracias por el aporte. Busco visual para planetaria. ¿A qué te refieres con "mejor la SE", te refieres al Celestron "naranja"?
Lo cierto es que no quiero ir más allá de los 900, porque si empiezo... acabo en los 1.500 del skywatcher con NEQ3-2 goto. Y no quiero gastar más de 900. Ese es el tope.
Muchas gracias.
Hola
Me refiero a la montura Celestron nexstar SE, que es mejor que la SLT, o sea a esta montura
https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107Tambien mírate este enlace
https://www.cloudynights.com/topic/473999-celestron-nexstar-6-se-or-8-se/Porque ya metido en gastos igual te va mejor ahorrar e irte a por el 8", sobretodo porque eres joven y a lo mejor el 6" pronto se te queda corto. De todas formas esta montura es igual para los dos tubos, aunque en el 8" la carcasa que agarra el tubo es más grande, al tener que agarrar un tubo de mayor diámetro, si compras el tubo de 8" la montura tiene que ser de 8" porque sino no te entra. Si se tiene una montura de esas y no se sabe si es para tubos de 6" o 8" y no tienes un tubo para probar, sólo hay que desmontar la carcasa y en su interior viene grabado un 6 o un 8. Pero en lo otro es igual, o sea que carga el mismo peso, de ahí que en el de 8" la montura vaya un poco justa y soporte mejor el tubo de 6".
Para el que tenga una montura de 6" y compre un tubo de 8" hay dos posibilidades, una es quitar la carcasa y acoplar el tubo a la mordaza sin carcasa y la mejor es que si tienes un amigo con una de 8", hacer una copia en 3D, ya que la carcasa sólo es un plástico estético pero que jode. Otra solución es colocar otra cola de milano paralela y ajustada a la original, de esa manera el tubo sobresale más afuera de la carcasa y no tropieza con ella, de esa forma también el enfocador se separa más de la base cuando miras hacia el cenit con cacharros de astrofotografía, si alguien lo quiere hacer viene en cloudynights, o que me lo consulte.
El original de esta montura es el tubo naranja, pero el nexstar azul de la montura ecuatorial te vale igual porque usan parecida cola de milano y el tubo es idéntico solo que de distinto color.
Tienes la opción de, si ves una buena oferta, comprarlo usado a gente de confianza, yo compré separados montura y tubo de 8" por setecientos euros en total a compañeros del foro. En sitios como Segunda Mano hay que comprobar personalmente lo que te venden, porque con el confinamiento se están dando algunos timos, y en ebay desde el extranjero ni se te ocurra.