l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda compra telescopio (vale, no es el primero)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda compra telescopio (vale, no es el primero)  (Leído 4789 veces)
0
astrons:   votos: 0
Silas

**
Valencia 
desde: ene, 2018
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 21 Jul 2020, 09:02 UTC »

Aunque inserto el tema en la sección '1er. Telescopio, he hecho trampa... será el segundo  Impresionado
Os cuento mi situación...


Hace algunos meses os di la paliza antes de hacerme con un fantástico Skywatcher 200/1000 (EQ6-R) para espacio profundo. Estoy disfrutando del equipo como un dromedario ante un bar de carretera. Desde el momento de la compra ya era consciente que, en cada "expedición", el cacharro iba a exigir cielos oscuros, kilómetros a porrillo, equipo adicional y sobretodo, mucho ánimo para la carga/descarga/instalación/uso/carga y finalmente, descarga y almacenamiento. Aún así, estoy muy contento con la adquisición.

Ocurre que, sea por cambios en mi disponibilidad profesional, por las fases lunares, las noches de mal seeing, la contaminación lumínica o el maldito Covid-19, los días aprovechables se han reducido significativamente. Además, confieso que eso de tener que elegir entre espacio profundo o planetaria es una obligación que entendí pero siempre llevé mal; ¿cómo elegir cuando a uno le gusta disfrutar del espacio?. Tanto es así que a la hora de hacerme con una montura ya consulté sobre un posible uso con otros tubos. De un tiempo a esta parte llevo varias semanas rescatando hilos del foro y leyendo respecto a los tubos planetarios. La idea es utilizarlo en mi casa, haciendo frente a los problemas que esto pueda tener y que a continuación os consultaré. Lo situaría en mi terraza, con acceso a electricidad, en zona contaminada lumínicamente. La idea es realizar visual pero no descarto alguna intentona fotográfica dado que dispongo de una cámara planetaria. Los Mak no necesitan colimación pero sí aclimatación, cosa que en mi caso no sería problema al ubicarlo donde os he comentado, con tiempo y calma. Pero antes de mover un solo músculo, quería plantearos mis dudas, casi existenciales:

1. Solo por confirmar... No habiendo nada comparable a cielos oscuros, la observación lunar, incluso la de otros planetas, no presenta tanto impedimento desde núcleos urbanos. Además, a la vista de los espectaculares resultados que consiguen otros compañeros de foro, estos tubos permiten la observación a gran detalle de la luna. También, aunque claro, sin tanta precisión, de Marte, Júpiter y Saturno. De Venus no tengo referencias, supongo que sería observable cuando, una vez puesto el sol, acompaña a la estrella, pero no lo tengo claro. De Mercurio, lógicamente por su posición, nos olvidamos. También he visto algún youtuber sacando contadas imágenes de cometas. ¿Es posible observar algo más dentro del sistema solar?. Se me ocurre que quizá el sol, pero no me voy a meter en ese fregao.  

angel

Sigo...

2.  Oculares... ¿Qué oculares me recomendaríais para la observación lunar?. ¿Los que traen por defecto valen para empezar?. ¿Y para Saturno-Júpiter?.

3. Filtros... Supongo que es necesario -aunque no imprescindible- uno para atenuar la luz lunar (IR742?). Está la opción "gafas de sol" pero en casa me quito las lentes de contacto y eso de poner gafas de sol encima de gafas graduadas es una moda que no me llena  coolsmiley

Para Júpiter (juraría que era Júpiter) he leído otras recomendaciones, pero no tomé nota y ando totalmente perdido. Luego está la contaminación lumínica aunque sospecho que no es aquí tan importante. Os agradecería que esto no fuera una lluvia de marcas y precios, más bien una recomendación de: para la luna este, para los planetas gordos esto (como imprescindible) y te faltaría esto otro....

4. Tubo... Se me olvidaba lo más importante, Dios mío!. Como todos, ando dudando entre el Mak 127/1500 o el 150/1800. Como le pasa a alguno por aquí, no quiero ni plantearme el 180 si lo que pretendo es tener un equipo ágil y, a la vez, esquivar a mi mujer y su cólera infinita cuando vea entrar por esa puerta otra gran caja. Después de haber consultado varios hilos me ha quedado la idea -ya juzgaréis si equivocada o no-, de que el de 150 viene a ser el oscuro deseo de la mayoría de nosotros pero que la mayor parte solemos decidirnos por el de 127. Por favor, no quiero enfadar a los usuarios del 150 o de incluso el 180!!!!. Es verdad que el 150 duplica en coste al 127 y eso ya es importante. También me ha quedado el concepto de rendimiento. Según he podido deducir, evidentemente el 150 es superior al 127 pero necesita de buenas condiciones atmosféricas para estrujar ese potencial. Y teniendo en cuenta las condiciones que tenemos que afrontar en la costa mediterránea, eso limita el aprovechamiento del 150 en días. Corregidme si no es así, aunque supongo que, sin cifras en la mano, puede ser una afirmación discutible.

5. Preguntas de noob.... Prefiero pasar por el apuro de preguntar cosas estúpidas en este punto, que no cometer errores de bulto más tarde. Así que, tomo aire y suelto: Supongo que la cola de milano del Mak (sea el de 127 o el de 150) será totalmente compatible con mi montura EQ6-R, ¿verdad?. Y la peor consulta de todas. Por mi experiencia, solo he utilizado el Skywatcher en pleno campo y con batería... y yo de electricidad no tengo ni la más absoluta idea. Conceptos como amperaje, voltios, vatios y fusibles es una ciencia imposible de comprender para mí. Así que ... el equipo (montura), se puede conectar directamente a un enchufe de casa?. Glups.


Bueno, como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, recomendaciones y consejos.
 telescopajaro

Silas,

« Últ. modif.: Mar, 21 Jul 2020, 09:02 UTC por Silas »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 21 Jul 2020, 14:19 UTC »

Hola Silas, bienvenido al maravilloso mundo de “necesito otro tubo”, como puedes ver por mi firma también pasé por ahí incluido el más grande, ¡más grande!, ¡¡más grande!! Cheesy Sonreir.

0. Astrofoto. No tengo ni idea.

1. Cielos urbanos y planetaria. Si, tal como dices es una actividad posible. Luna, por supuesto y el resto de planetas pues depende de la orientación de tu terraza, Venus es de madrugones (estos días) y a Mercurio hay que buscarle la época (en ciudad difícil por lo poco sube, ahora apenas 5º). A mayores de vez en cuando algún cometa y asteroides, que a mi particularmente me gusta cazar. No te olvides de las estrellas dobles o las de carbono.

2. Oculares. Tanto con el newton como con el Mak no suelo pasar (maldito seeing) de un 8mm, en rara ocasión uso el 6mm y lo habitual es un 15-12...10, pero tengo unos Binoviewers con los que me tiro horas en el Mak, ahí uso una pareja de orthos de 15mm y estoy a ver si consigo otra pareja de 12mm (cuidado eeeeeh !?, si entras en el mundo de la visión con dos ojos estás perdido, advertido quedas knuppel2). Un ocular zoom como el de Baader 8-24 es una posibilidad cómoda.

3. Filtros. Para el newton un polarizador variable para no quedarme ciego con la Luna. En el Mak no te hace falta y eso que el mío es bastante luminoso. En ambos imprescindible un neodimyum, es increíble la definición y el contraste que le da a los detalles en Luna y en menor medida a Júpiter, Saturno o Marte; como es caro, de momento puedes tirar con un 80A (Luna, Júpiter, Saturno). No tengo más filtros para planetaria.  

4. Tubo. Tienes montura de sobra para un Mak 180, yo tardo en enfriarlo unos 20’ pero porque le he construido un ventilador externo. Como lo vas a tener en terraza, un 180 tarda entre una hora u hora y media en ponerse a temperatura. El 150 que también he tenido andaba por los 45’. El 127, dicen, que en media hora está listo. No dudaría en un 127 si tienes intención de moverlo o llevarlo de viaje. Un 150 yo ya no lo veo como portátil, pero esto va mucho en gustos. No te obsesiones mucho con estrujar las posibilidades del tubo porque el seeing manda sobre las ópticas (te lo dice alguien que tiene un tubo ruso), la diferencia en el día a día entre 180-150-127 es el tamaño de los detalles en los objetos. Por cierto si tienes humedad ambiental, una cinta calentadora, además del parasol, es fundamental.

5. Otros. Para el sol me hice con una lámina baader y un filtro Baader Solar Continuum. No veo problemas en las colas de milano. En cuanto a la conexión de la montura a la corriente de casa, imagino que te vendrá con un alimentador 220V a 12V (7A) y sino con 55€ lo solucionas.

Creo que te he contestado a todo, no obstante cualquier duda...lo dices. Y espera a otras opiniones que hay gente por aquí con mucha más experiencia. Suerte.

« Últ. modif.: Mar, 21 Jul 2020, 14:27 UTC por madre »
- - -

Silas

**
Valencia 
desde: ene, 2018
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 21 Jul 2020, 20:01 UTC »

Hola Silas, bienvenido al maravilloso mundo de “necesito otro tubo”, como puedes ver por mi firma también pasé por ahí incluido el más grande, ¡más grande!, ¡¡más grande!! Cheesy Sonreir.


Holap!
POR FAVOR, dime que no hay otro mundo llamado "no hay 2 sin 3 tubos"!!!!
 Malvado



1. Cielos urbanos y planetaria. Si, tal como dices es una actividad posible. Luna, por supuesto y el resto de planetas pues depende de la orientación de tu terraza, Venus es de madrugones (estos días) y a Mercurio hay que buscarle la época (en ciudad difícil por lo poco sube, ahora apenas 5º). A mayores de vez en cuando algún cometa y asteroides, que a mi particularmente me gusta cazar. No te olvides de las estrellas dobles o las de carbono.

Tengo orientación desde el norte hasta el SurEste ... con algún edificio que salpica el fondo de microondas y lo que no es el fondo, pero bueno, vale, bien.
Cojonudo (pensarás). Bueno sí, la verdad es que no me puedo quejar salvo porque el vecino tiene una palmera cuyas ramas (porque son dos puñeteras ramas), según que noche me tapan las estrellas que mi Polar Master necesita para el alineamiento. Pero bueno, ahí ejercito mi paciencia esperando cualquier temporal de viento para cometer una barbaridad y echarle la culpa a "esas ráfagas tremendas de ayer"...
 knuppel2


2. Oculares. Tanto con el newton como con el Mak no suelo pasar (maldito seeing) de un 8mm, en rara ocasión uso el 6mm y lo habitual es un 15-12...10, pero tengo unos Binoviewers con los que me tiro horas en el Mak, ahí uso una pareja de orthos de 15mm y estoy a ver si consigo otra pareja de 12mm (cuidado eeeeeh !?, si entras en el mundo de la visión con dos ojos estás perdido, advertido quedas knuppel2). Un ocular zoom como el de Baader 8-24 es una posibilidad cómoda.

No, no... descuida que no pienso meterme en el mundo ese de los dos ojos. Demasiados mundos para mí!.
En cuanto a los oculares para el Mak, echaré un vistazo al hilo dedicado y luego, con la preselección, volveré para que me deis el ok (así os ahorro trabajo)


3. Filtros. Para el newton un polarizador variable para no quedarme ciego con la Luna. En el Mak no te hace falta y eso que el mío es bastante luminoso. En ambos imprescindible un neodimyum, es increíble la definición y el contraste que le da a los detalles en Luna y en menor medida a Júpiter, Saturno o Marte; como es caro, de momento puedes tirar con un 80A (Luna, Júpiter, Saturno). No tengo más filtros para planetaria.  

Me centro en el Mak.
Supongo que hablamos del algo parecido a esto: https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza (para 2 pulgadas o su homólogo de 1,25)
No ahorraría tiempo (y proporcionalmente, dinero) si me fuera directamente a por el juego de filtros? https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza
Aunque sean Meade, supongo que son compatibles con el Mak, ¿verdad?


4. Tubo. Tienes montura de sobra para un Mak 180, yo tardo en enfriarlo unos 20’ pero porque le he construido un ventilador externo. Como lo vas a tener en terraza, un 180 tarda entre una hora u hora y media en ponerse a temperatura. El 150 que también he tenido andaba por los 45’. El 127, dicen, que en media hora está listo. No dudaría en un 127 si tienes intención de moverlo o llevarlo de viaje. Un 150 yo ya no lo veo como portátil, pero esto va mucho en gustos. No te obsesiones mucho con estrujar las posibilidades del tubo porque el seeing manda sobre las ópticas (te lo dice alguien que tiene un tubo ruso), la diferencia en el día a día entre 180-150-127 es el tamaño de los detalles en los objetos. Por cierto si tienes humedad ambiental, una cinta calentadora, además del parasol, es fundamental.

Vale, por partes.
Me estás empujando hacia el 180  OKOK ... y ya me gustaría.
Pero si tengo que ser realista, me conformaré con el 150. La idea es emplazar el telescopio y no sacarlo de excursión ... que para eso tengo el otro.
Vivo delante del mar mediterráneo, que es un primor -lo sabemos todos-, pero con unos niveles tremendos de humedad (Valencia).
Así que, no había caído yo en la cinta calentadora y el parasol.

Para estas dos últimas cosas, ya he encontrado algún link.
Para la compra supongo que debo de tener en cuenta el diámetro del tubo y comprar un calentador y un parasol de la misma medida.


5. Otros. Para el sol me hice con una lámina baader y un filtro Baader Solar Continuum. No veo problemas en las colas de milano. En cuanto a la conexión de la montura a la corriente de casa, imagino que te vendrá con un alimentador 220V a 12V (7A) y sino con 55€ lo solucionas.

Vale.... del Sol no quiero saber nada Cheesy
Me tranquiliza confirmar que la cola de milano encajará en la montura.
Y sí, la montura viene con un alimentador que es lo que yo conecto a la batería por esos campos de Dios. Pero como ya comentaba, al no tener ningún conocimiento sobre electricidad, me estaba planteando si estos equipos solo podían funcionar conectados a esos cacharros o también se podían enchufar a la red eléctrica como si de un portátil se tratara. Fíjate que hoy mismo he visto un video de un youtuber que, con su telescopio instalado en el comedor de su casa, lo tenía enchufado a lo que creo que es una batería y de ahí que mis miedos crecían. Sabiendo que no tendré problemas en utilizar los enchufes, deduzco que quizá el hombre no tenga un enchufe cerca de donde pone ese telescopio y de ahí que utilice una batería.


PD. La última frase me ha dejado intrigado "con 55€ lo solucionas". ¿Hay que sobornar a alguien?. ¿Por donde van los tiros?  knuppel2


Muchas gracias!
Iré contando y comentando si hay más respuestas.



« Últ. modif.: Mar, 21 Jul 2020, 20:11 UTC por Silas »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 22 Jul 2020, 09:28 UTC »

¡¡Pues claro que hay un 3 y hasta un 4!!, que menos que unos prismáticos... o ya puestos un Lunt :love2: para aprovechar el día o un ED80 para ver estrellas como diamantes...o empezar con astrofoto ilusionado

Bueno pasemos a otras dudas antes que alguien mire por encima del hombro para ver que estás leyendo. Yo probaría con los oculares que tienes y después de hacer cálculos https://www.astrohenares.net/index.php?pagina=calculador y https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares.html me leería el magnífico hilo de IIURO gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico, antes de escoger.

Los enlaces a filtros que pegaste no me funcionan, me mandan a la página general. Yo me refería a este https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/baader-filtro-de-neodimio-lunar-y-de-skyglow-1-25-/p,10932 y a este otro https://www.astroshop.es/filtros-para-cometas/explore-scientific-filtro-azul-%2380a-1-25-/p,57305, después de usarlos ya no me gusta el aspecto terroso de la Luna sin ellos. No sé si merece la pena comprar un juego completo, yo no los he usado, está web https://www.astropractica.org/tem2/filt/filt.htm aunque antigua, explica el uso de filtros.
- A la hora de roscarlos al equipo, la marca es lo de menos, sirven todos.
- 1.25 o 2” es la duda que siempre tenemos, si lo vas a tener permanentemente puesto toda la noche, como el neodimio, mejor en 2” a la diagonal.
- ¡Ah! Una cosita se nos olvida: la diagonal. Si la OTA no la trae, compra una de calidad dielectrica y con espejo. En la diagonal es donde también podrás roscar los filtros.

El 150 está muy bien, no lo dudes. Hablan muy bien tanto del SW como del Meade, yo solo he mirado una noche por un SW y me gustó lo que vi, imágenes muy contrastadas. El parasol te lo puedes hacer tú con una lámina de EVA negra (unos céntimos en cualquier papelería), el calentador (cinta calefactora) tiene que ser del diámetro del animalico, aunque también los hay todo en uno https://www.astroshop.es/protectores-dew-shield-flexibles/astrozap-protector-antiempanamiento-flexible-con-calefaccion-integrada-para-maksutov-150mm/p,55844. Ahí no te puedo ayudar a elegir, yo solo uso el parasol, en la meseta poca humedad hay.

No se como conectas la montura a la corriente. Imagino que como en la mía tendrás por un lado una conexión jack y por el lado de la batería o una conexión tipo mechero o dos pinzas. Para conectar a los enchufes de casa deberías tener algo como esto: https://www.telescopiomania.com/fuentes-de-alimentacion-para-monturas/6466-fuente-de-alimentacion-pierro-astro-para-montura-az-eq6-az-eq5-y-eq6-r-sky-watcher.html

PD: Si tienes VISA, solucionado lo del soborno  Girar ojos Cheesy Cheesy

« Últ. modif.: Mié, 22 Jul 2020, 09:31 UTC por madre »
- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 22 Jul 2020, 12:21 UTC »

No sé con que espectativas vas en ciudad pero no te emociones mucho.  Aunque sea planetaria sigues dependiendo del seeing, la cosa se te va ponen muy mal como no tengas estabilidad atmosférica.  Muchas veces ni siquiera paso de los 50x para ver la Luna, si salgo a la calle o hace una buena noche pues a los 100x  y de da igual con que telescopio, con un mak 90mm o un reflector 150/750.

Con júpiter y saturno no he sido capaz nunca de ver mas de un par de franjas en el primero y ningun detalle en la superficie del primero salvo, claro los anilos.  Es verdad que tengo también una orientación sur muy mala, pero por ahí irá la cosa.  En cambio en el campo y reflector de 250, la franja central de saturno y la división de cassini.  En Júpiter las franjas detalladas y la mancha roja.  PERO todo flameaba mucho, había ratos en que era tan malo como en ciudad.

Respecto a filtro pasa de todos menos como dice Madre de los polarizados y el #80A.  Yo los tengo todos y el resto son de adorno (bien caro).

Un mak tiene la ventaja que a mismos aumentos se ver todo mucho mas cerca por las focales tan largas que tienen pero a parte de eso un tubo gordo no te va a salvar el horrible seeing que hay en la ciudad por las corrientes de calor.  Cuando este mal te dará igual verlo por un 180 que en un 90.  Además sacarlo a la calle (el tubo que sea) mejora bastante ya que puedes ponerlo donde mas te convenga, por ejemplo el cenit si no puedes en tu casa u orientarlo fuera de la perspectiva de chimeneas o industrias.  

Yo tengo un mak Orion de mesa pequeñito de 90mm que monto en un tripode de bola plegable y lo saco a la calle y se ve mas o menos como en la siguiente imagen, que considero que ya esta bien. Son frames de un video hecho con el móvil, retocada con GIMP, ni exposición ni nada, es más o menos como se ven las cosas en realidad, si acaso un poco mejor.  Ahí estaré sobre los 120x con una focal de 1200mm.  Sobre el flameo en youtube tienes videos a puñaos:

el 1
* S02-mare imbrium.jpg (41.81 KB, 599x600 - visto 123 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 22 Jul 2020, 12:23 UTC por Cirax »
- - -

Silas

**
Valencia 
desde: ene, 2018
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 22 Jul 2020, 17:19 UTC »

Muchas gracias @Madre & @Cirax por seguir ayudándome... de verdad que uno avanza así más deprisa!!!

Voy aclarando temas.
Los comentarios de IIURO sobre oculares es lo más parecido a un seminario sobre el tema que he visto jamás. De su lectura he obtenido una idea que hasta ahora se me escapaba: sin prisas pero sin pausas. No es tan importante ir a lo más caro o a lo mejor, basta con avanzar desde lo que uno tenga o pueda tener. Y eso me ha resituado.


* * *

PREVISIÓN COMPRA

Como mente cuadriculada que soy, paso revista a lo que tengo en manos y así no me pierdo, ni se me escapa nada. Y si de paso puede servir como una especie de guía a algún compañero que se halle en mi misma situación, pues mejor que mejor.
Nota: Todos los precios corresponden al patrocinador del website, Astroshop.es





TUBO:
** CASI RESUELTO (Pendiente de Decisión)

Compra: Inmediata
Gracias a la velada presión de @Madre (guiño-guiño), me debato entre el Mak 150 o el 180.
Por una vez me apetece "ir sobrado" (aunque sé que tampoco es así exactamente) en este aspecto pues no me veo dentro de un tiempo vendiendo y comprando otros tubos.
Pero aún no he tomado una decisión.

- Maksutov 150/ 1800mm:   709,00€
- Maksutov 180/2700mm: 1.149,00€



DIAGONAL DIELÉCTRICA CON ESPEJO
PENDIENTE DE INFORMACIÓN

Compra: Inmediata si el tubo no trae ninguna, en caso contrario, quedará para una "segunda etapa"
Aquí tengo una certeza: mi desconocimiento total de este tema.
Entiendo que la diagonal se utiliza para facilitar la observación ya que, al orientar el tubo al zenit, deberíamos de tomar posiciones propias de equilibristas en el momento de mirar por el telescopio. Además, ahí enroscamos los filtros y el ocular, bien.
También tengo idea de por qué instalamos un dielectric (leí en otro post algo acerca del desgaste de los espejos y su conservación), de acuerdo. Lo que no he conseguido entender es el tema de las pulgadas. Deduzco que lo que va
enroscado al tubo tiene una medida y luego, en función de la diagonal que elijamos, ¿tendrá una salida de 1,25 pulgadas o de 2?.
Y si esto es así, ¿en base a qué decidimos si queremos una u otra?.

Mientras me solucionáis esta duda, pongo las dos que he encontrado, siempre abierto a que me sugiráis alguna alternativa:

TS Optics Espejo Zenital Diagonal Mirror 90º, dielectric full coating 1,25": https://www.astroshop.es/espejos-diagonales/ts-optics-espejo-zenital-diagonal-mirror-90d-dielectric-full-coating-1-25-/p,58698
- De 1,25":     89,00€

TS Optics Espejo Zenital Mirror 90º, dielectricco 2,00": https://www.astroshop.es/espejos-diagonales/ts-optics-espejo-zenital-de-90d-bonificacion-dielectrica-proteccion-de-cuarzo-2-/p,4571
- De 2,00":   159,00€

NOTA AÑADIDA 00:007H ... He leído un hilo sobre pros y contras de estas diagonales. Como no soy ningún experto, entendido y, para qué mentiros, muchas de las cosas explicadas se me escapan, en este
punto agradecería que simplemente me confirmarais que la conclusión a la que finalmente he llegado es que, lo usual son los adaptadores de 2 pulgadas (a pesar de los 'peros, que alguno hay).

NOTA AÑADIDA 07:08H ... Opcionalmente he encontrado que se vende un Adaptador Rosca de 2" GSO que, sino he entendido mal, te ahorra la diagonal de 2" (y uno se queda con la que viene de serie a 1,25") y de paso te evita dañar las diagonales.
Supongo que es como un apaño, pero es otra opción. ¿Aconsejable?



PROTECTOR ANTI-EMPAÑAMIENTO Y CALEFACCIÓN INTEGRADA
RESUELTO, Pendiente de Decisión

Compra: Inmediata, está la costa como para desmontar el bicho a la hora y media.
He hallado dos modelos en función de la elección final del tubo. Ya se que a poco que tuviera algo de maña, algunos compañeros del foro hacen maravillas. No es mi caso así que me toca palmar pasta.

https://www.astroshop.es/protectores-dew-shield-flexibles/astrozap-protector-antiempanamiento-flexible-con-calefaccion-integrada-para-maksutov-150mm/p,55844
- Para Mak 150:      87,00€

https://www.astroshop.es/protectores-dew-shield-flexibles/astrozap-protector-antiempanamiento-flexible-con-calefaccion-integrada-para-maksutov-180mm/p,55845
- Para Mak 180:     105,00€



FILTRO LUNAR
RESUELTO, Pendiente de Decisión

Compra: No urgente pero necesaria
Baader Neodymium
- De 2':                              129,95€
- De 1,25':                           78,95€



FILTRO PLANETARIO
RESUELTO, Pendiente de Decisión

Compra: No urgente pero necesaria
Explore Scientific Filtro Azul
- De 2':                                27,90€
- De 1,25':                            17,90€



OCULARES
PENDIENTE DE INFORMACIÓN

Compra: No urgente pero necesaria
En este punto recupero lo que decía respecto al hilo de IIURO. No me voy a agobiar y, según nos quede dinero, iremos comprando cositas.
Esta tarde, poco rato antes de sentarme aquí a escribir esto, he recordado que en una caja guardaba algunos oculares robados a mi suegro cuando esté tiro un telescopio porque "no veía nada".
Así que se me ocurre anotarlos aquí y ya vosotros me decís si hay algo aprovechable, son pisa papeles o pueden valer para empezar a observar lo que sea, ahí van:

- PLÖSSL 6.3mm
- KE 12mm Wide Angle
- KE 25mm
- Barlow 2x

Y luego tengo el 28mm que me venía con mi SkyWatcher de cielo profundo.


De momento es todo, creo que ya enfilo el final del camino.
Por cierto @Cirax, totalmente de acuerdo contigo. El problema de este mundo son las expectativas. Créeme que las mías siempre andan bastante controladas desde que me regalaron un muy pequeño refractor con el que creía que vería marcianitos dando graciosos saltos por la luna.... y resultó que no. Mi experiencia con el SkyWatcher me ha enseñado que, si el trabajo se hace bien, los resultados que uno consigue posteriormente son maravillosos. Vamos a ver, no podría presentar ni una de esas imágenes en ningún lado porque seguramente tienen mil defectos técnicos, pero para mí son verdaderamente sensacionales. No me creo que pueda estar tomando imágenes de cosas que están a decenas o cientos de años-luz de distancia!!!!!.

Así que afronto la compra de este segundo telescopio -y créeme, @Madre- que será el segundo y último, con la ilusión de cubrir un hueco pero a la vez, el realismo de unos resultados conocidos y unas dificultades sabidas.
Y que le den a la fritura de imágenes!!!. Por cierto que tu foto me ha parecido sensacional!!.
 Sonreir OKOK

Joder cómo me enrollo.
Saludos!

Silas,

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 Jul 2020, 16:10 UTC »

Hola de nuevo.
La diagonal no es una compra opcional, si el tubo no la trae hay que comprarla al mismo tiempo. Cuando llegó mi 150 estuve una semana sin ella y eso es una tortura. La diagonal, en los Mak, se conecta al tubo a través del barrilete de la diagonal, introduciéndolo  en el portaocular del tubo (no va a rosca, normalmente) como si fuera  un ocular.
Esta diagonal que has elegido https://www.astroshop.es/espejos-diagonales/ts-optics-espejo-zenital-de-90d-bonificacion-dielectrica-proteccion-de-cuarzo-2-/p,4571 es la que yo tengo y va muy bien; por el lado del ocular es un 2” con un reductor a 1.25”. Por el lado del telescopio lleva un barrilete de 2”; le quitas el reductor de 1.25” al portaocular del tubo y ya puedes conectarla.

Las diagonales de 1.25” se conectan al portaocular del tubo (que suele ser de 2” con un reductor a 1.25”) mediante el barrilete que lleva de esa medida y por el lado del ocular SÓLO puedes conectar oculares de 1.25”. Si crees que por la relación calidad/precio no vas a comprar de 2”, pues merece la pena ahorrar los 70€ de diferencia entre una y otra, ya que con esa pasta te puedes comprar un TS-HR Planetary.

Hay diagonales más complicadas... angel tu vas poniendo euros encima de la mesa y el fabricante va añadiendo opciones: que si click-lock en uno o en los dos extremos, que si rosca interior para filtros, que si adaptada para Mak y S/C..., pero que no es el caso. Insisto, si viene diagonal de serie y es dieléctrica (o sea, tratamiento dieléctrico), quédate con ella sea del tipo que sea, pero si no viene o no es dieléctrica, hazte con una cuanto antes.

En cuanto a Oculares y pensando en planetaria yo buscaría en las marcas BST starguide, TMB y TS HR Planetary. La verdad es que BST y TMB han bajado mucho los precios a los oculares, con una calidad excelente a decir de los entendidos. También es cierto que TMB lo recomiendan más para planetaria y BST para cielo profundo, pero la diferencia debe ser mínima.
En cuanto a diámetro, los primeros un 12mm y 8mm. Después, no recomiendo bajar de 6mm y por arriba un 32mm para grandes campos, aunque los Mak no se fabricaron para eso, pero bueno, a veces apetece. Si crees que el 28mm de serie es suficiente, evita el 32mm y piensa en un 16 o 18mm, pero para el final.
No recomiendo Barlow, para comprar una y que no decepcione tiene que ser muy buena, o sea cara, para eso compro un ocular.

Salu2

(...el último, dice,  Sonrisa Azn ilusionado Girar ojos ja, ja JA, JA, ja, aaanjjaa aahg, coñe que me ahogo)

« Últ. modif.: Jue, 23 Jul 2020, 22:34 UTC por madre »
- - -

Silas

**
Valencia 
desde: ene, 2018
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 23 Jul 2020, 19:59 UTC »

@madre

He hecho una primera lectura rápida pero creo que me ha quedado muy muy claro !!!!
 OKOK


Luego lo repaso. Por cierto, los oculares esos que tengo.... pueden servir para algo o empiezo a tirarlos contra las farolas de los alrededores?
Gracias!


Silas,

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 23 Jul 2020, 22:37 UTC »

@madre, los oculares esos que tengo.... pueden servir para algo o empiezo a tirarlos contra las farolas de los alrededores?
Gracias!
Silas,

¿Son de 1.25” o de diámetro más pequeño: 0.96”?.

« Últ. modif.: Jue, 23 Jul 2020, 22:43 UTC por madre »
- - -

Silas

**
Valencia 
desde: ene, 2018
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 24 Jul 2020, 15:25 UTC »

El tapón lleva un misterioso número "317" que imagino serán centímetros, o sea, 1,25"

@madre, los oculares esos que tengo.... pueden servir para algo o empiezo a tirarlos contra las farolas de los alrededores?
Gracias!
Silas,

¿Son de 1.25” o de diámetro más pequeño: 0.96”?.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 25 Jul 2020, 00:06 UTC »

Parecen oculares sencillos, pero bueno hay que probarlos por si dan alguna sorpresa en planetaria.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 02 Ago 2020, 11:11 UTC »

pues yo te diria que un c8 smit casseghraim a mi me iva de maravilla. tanto en mi terraza como cuando salia a la montaña. lo malo es que vendi el equipo hace años y ahora estoy mirando para comprar algo mas ligero .
el c8 para mi es el todoterreno se desenvuelve muy bien en planetaria y en cielo profundo.
si tuviera dinero volveria hacerme con uno. en cambio quiero ahora algo ligero y mas economico. quizas el meade lx65 de 127 o el de 150   hay tengo dudas  y la montura no se que tal resultaria. con el c8 tenia una eq5goto.

- - -

Silas

**
Valencia 
desde: ene, 2018
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 03 Ago 2020, 18:42 UTC »

pues yo te diria que un c8 smit casseghraim a mi me iva de maravilla. tanto en mi terraza como cuando salia a la montaña. lo malo es que vendi el equipo hace años y ahora estoy mirando para comprar algo mas ligero .
el c8 para mi es el todoterreno se desenvuelve muy bien en planetaria y en cielo profundo.
si tuviera dinero volveria hacerme con uno. en cambio quiero ahora algo ligero y mas economico. quizas el meade lx65 de 127 o el de 150   hay tengo dudas  y la montura no se que tal resultaria. con el c8 tenia una eq5goto.

He conseguido vencer la tentación de "no espero ni un minuto más" .. y te diré que estoy barajando precisamente esta opción.
Había decidido hacerme con el Mak 180 pero, ojeando webs, llegué a la opción del Schmidt-Cassegrain y me lo estoy replanteando, sin entrar a elegir modelos.

Sigo en mi batalla interior pero gracias por la recomendación!. Antes de decidirme intentaré algo que me han aconsejado con el SkyWatcher ... a ver si funciona ...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda compra telescopio (vale, no es el primero)
 (Leído 4789 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback