l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20353 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

telescopio Vespera AP 50/200 (Vaonis) Opiniones, Experiencias

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Lun, 12 Dic 2022, 20:10 UTC »

Primera luz del Dwarf 2 vía Cuiv

https://www.youtube.com/watch?v=F6_T-u5ijhQ

Y esto, desde Tokio.
Lo dicho, para mí el futuro claramente.

¡¡¡¡¡ @&#€¥√£% !!!!!

Me he metido en el foro para poner ese vínculo al vídeo, ¡pues no me voy a quedar con las ganas!

https://youtube.com/playlist?list=RDCMUC65vvpQDX5rymeqrYt-Bb1g&playnext=1

Voy a hacer 3 pedidos:

- Un telescopio de esos.
- Una manta para el sofá
- Una almohada para el sofá.

Vosotros entenderéis el primero, mi mujer los otros dos.

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Lun, 12 Dic 2022, 22:00 UTC »

Pues yo tras ver el video y los resultados, por 500€ que cuesta con envío (Contando que luego aduanas no te haga la gracia) no me lo compraría.
Para hacer EAA me parece interesante, pero con el resultado que da casi prefiero gastar la mitad en una cámara que pueda configurar completamente a mi gusto y poder actualizarla si a futuro quiero más y  un tubo que lo mismo.
Para astrofoto ni me lo plantearía directamente.

Sobre el famoso rotador de campo, es interesante como con tomas cortas ya se ven trazas y en la web no usan exposiciones de siquiera 30" para realizar sus apilados. Lo que tiene pinta que hacen es simplemente derrotar cada toma y recortar la toma final para que no se note eso.
De ahí que la lente sea de 100mm pero la foto final tenga un campo menor en comparación al que debería tener (se puede ver el campo real aquí metiendo los datos. La cámara es de 3864x2176 y pixel de 1.45, a bin2): https://astronomy.tools/calculators/field_of_view/

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Lun, 12 Dic 2022, 22:07 UTC »

Dios que castaña!!! Eso es el futuro?  Sonreir Sonreir

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Mar, 13 Dic 2022, 20:08 UTC »

Dios que castaña!!! Eso es el futuro?  Sonreir Sonreir

Eso no, pero algo mejor basado en eso sí. Que cachondeo tenéis en tu zona, mándame un poco 30 km más abajo 🤣.

Pues yo tras ver el video y los resultados, por 500€ que cuesta con envío (Contando que luego aduanas no te haga la gracia) no me lo compraría.

Ya estamos aguanto la fiesta y recordando el 21% del precio que había olvidado 🤬. Ahora que ya tenía casi convencida a mi mujer😫.

En fin está visto que la astronomía es para quien tenga disponibilidad económica, algo que con chismes como este puede ser que cambie en un futuro.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Mar, 13 Dic 2022, 22:44 UTC »

el futuro sería que Elon Musk se aficionara a la astronomía, y no al blablablá de Twitter

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Mié, 14 Dic 2022, 06:22 UTC »

¡No, por favor!

Nos llenaría el cielo de telescopios en órbita. Ya tenemos bastante con las constelaciones de satélites

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mié, 14 Dic 2022, 10:48 UTC »

alquiler de telescopios fuera de la atmósfera,   

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Mar, 11 Abr 2023, 18:48 UTC »

Al final me animé y me llega el Dwarf II la semana que viene, cualquiera le recuerda ahora a mi mujer que para dentro de 5 años me iba a pillar el Evolution 8 como regalo de los cumpleaños que me deben.

Espero tener algo de tiempo libre para probarlo aunque ando bastante liado con el trabajo, pero con eso de ponerlo en 5 minutos y dejarlo en automático desde casa puede ser que no me haga falta mucho tiempo.

Me surgen varias dudas:

¿Está permitido postear en el foro imágenes tomadas con este cacharro?
En caso que sí esté permitido, ¿procesadas o "a pelo" según las apile?

Por último, ¿hay alguien que esté interesad@ en que comenté la experiencia que tenga con él?, más que nada porque si no es interesante para nadie no meto paja en el foro.

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Mar, 11 Abr 2023, 19:35 UTC »

Puedes postear lo que quieras siempre que no sea religión o política jajaja.
A mime interesa ver el resultado real de lo que se obtiene con el, y las impresiones que da.

Un sdaludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mar, 11 Abr 2023, 19:46 UTC »

por supuesto que se puede, y lo esperamos ...  y además garantizo que el foro lo leen también, y mucho mas, los no-foreros que foreros.

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mar, 11 Abr 2023, 20:12 UTC »

Genial, pues así lo haré. Con un poco de mala suerte seguirá sin llover en el puente de Mayo y creo que tendré 3 días libres por lo que me iré al pueblo que tengo un sitio con Bortle 3 donde me suelo ir con el Mak. Va a ser interesante cambiar 10 kgs por 1,5 kgs. No me van a reconocer ni los jabalíes.

También lo probaré desde casa en San Agustín de Guadalix que tengo Bortle 6 pero el alcalde debe ser colega del de Vigo porque tengo al lado de casa las torres de focos del polideportivo encendidas hasta altas horas de la noche y me dan de lleno en el patio. Así os podré comparar que tal se comporta desde ciudad con y sin el filtro UHC.

Lo que no haré es ponerlo todavía en EQ pues no de da mucha confianza la calidad de los materiales (ya se han roto bastantes bases a gente del foro de Facebook).

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Jue, 13 Abr 2023, 18:26 UTC »

Caray, ahora parece que se va a llenar el mercado de chismes de estos. ZWO creo que va a sacar uno en breve, y como son muchísimo más baratos que los de Vaonis, pues pueden tener su mercado.

Yo sí que creo que merecen la pena, aunque con muchos matices: para alguien que sea aficionado pero que no tenga el dinero/el tiempo/las ganas/la determinación que requiere ponerse "en serio" con la astrofotografía puede ser un aparato interesante y no "excesivamente caro" (para lo que cuestan las cosas normalmente en este nuestro bendito hobby). De hecho, me parece un regalo de cumpleaños o comunión excelente para chavales y meterles el gusanillo de mirar para arriba más que para ver si llueve.

También estoy muy interesado en ver qué se puede conseguir con esto. Deseando ver qué sacas con él y qué impresiones te deja, Daedin.

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Jue, 13 Abr 2023, 20:35 UTC »

Ya te diré que espero que al no requerir mucho tiempo algo lo pueda usar.

En el foro de Dwarf he visto lo del Zwo y me parece la leche. Viva la competencia pero que se tranquilicen un poco que el Dwarf me ha costado reclamar los regalos de cumpleaños no recibidos de los últimos cinco años. Y me parece que para el de Zwo o me dan los 50 o me hincho a hacer horas extras de aquí al verano y dado que no las cobro, ni con esas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 23037 veces

_
rightback