Ay,no habia visto la encuesta..Aquí os la dejo

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
0-nada
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía?
Tengo bastante destreza y entusiasmo por aprender.Llevo una semana leyendo a cerca de la clase de telescopios pero necesito una manilla

* IV * TRANSPORTE ? (quita los que NO correspondan)
3- subir escaleras con él
4- llevártelo lejos de observación
5- llevártelo lejos, y tengo espacio en el coche y tengo ayudantes.
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, hacia arriba puedes ver el zenit, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Lo ultilizaria en espacios abiertos como la sierra,el campo.En casa no porque solo hay una azotea comunitaria y aunque creo que se vería bien,no me parece lugar.
* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Lo mismo de antes

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR (terraza y m2, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Espacio abierto natural con bastante movilidad
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No
...
* IX * ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? y/o ¿que esperas del telescopio?
Sobre todo me gustaria poder ver lo mejor que se pueda(teniendo en cuenta el presupuesto :S) la luna... Todas las cosas posibles con el presupuesto.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo Sonreir Considera una buena inversión, al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros aqui y allá, si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)
Máximo 100 y ...muy poco :S que soy estudiante,jejeje