l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Ayuda para mi primer telescopio :) refractor König

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
OnMyMoon

**

42  Córdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 08 Dic 2010, 15:11 UTC »

Hola a tod@s!
Quería por favor pediros opiniçon sobre untelescopio que quiero regalar y que no se si es adecuado.La verdad es que mucho,mucho mas no me puedo gastar.Bueno os dejo las características a ver si me podeis ayudar,por favor..Porque n tengo ni idea  Indeciso

TELESCOPIO REFRACTOR KÖNIG

Este telescopio fácil de usar es ideal para principiantes. Con un aumento de hasta 350 veces, se pueden observar los cráteres de la luna. El telescopio se suministra con un trípode de aluminio TP4, 2 Barlowlenses y 3 lentes con diferentes aumentos.

• Aperture: 60.0 mm

• Focal length: 700 mm

• Finder scope: 5x24

• Eyepieces: SR4, H12, H20 (24.5 mm)

• 1.5x correcting lens

Eyepiece 4.00 mm

• magnification: 175x

• magnification with 1.5x erecting eyepiece: 262x

• power with 2 x Barlow: 350x

Eyepiece 12.50 mm

• magnification: 56x

• magnification with 1.5x erecting eyepiece: 84x

• power with 2 x Barlow: 112x

Eyepiece 20.0 mm

• magnification: 35x

• magnification with 1.5x erecting eyepiece: 52x

• power with 2 x Barlow: 70x

Tambien le he estado echando un vistazo a este otro :

https://www.cosmik.es/store/serie-astromaster/11-astromaster-70-az.html

- - -

OnMyMoon

**

42  Córdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 08 Dic 2010, 15:32 UTC »

Ay,no habia visto la encuesta..Aquí os la dejo Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
Tengo bastante destreza y entusiasmo por aprender.Llevo una semana leyendo a cerca de la clase de telescopios pero necesito una manilla Sonrisa

* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)

3- subir escaleras con él
4- llevártelo lejos de observación
5- llevártelo lejos, y tengo espacio en el coche y tengo ayudantes.

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
Lo ultilizaria en espacios abiertos como la sierra,el campo.En casa no porque solo hay una azotea comunitaria y aunque creo que se vería bien,no me parece lugar.

* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Lo mismo de antes Sonrisa

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Espacio abierto natural con bastante movilidad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No
...

* IX *  ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Sobre todo me gustaria poder ver lo mejor que se pueda(teniendo en cuenta el presupuesto :S) la luna... Todas las cosas posibles con el presupuesto.
* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   Sonreir     Considera una buena inversión,  al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros  aqui y allá,  si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)

Máximo 100 y ...muy poco :S que soy estudiante,jejeje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 08 Dic 2010, 18:46 UTC »

ese telescopio es de los que se quedan en la chatarra, de los que aquí le pondríamos poco mas que un 3

los oculares son "de nula-baja calidad"

puedes conseguir un 70mm en vez de un 60mm

lo que 100 € es poco,  mírate la GUIA de COMPRAS de la barra del menú  (no puedes meterle 150 ? )

aqunque mira ya te he seleccionado algo

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages
Skywatcher 70/700 AZ-2  (pero parece no disponible)
veo que éste es igualito:   https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-70-700-az-2/p,20643?affiliate_id=astronomo

Skywatcher 70/500 AZ-3   (con dos mandos lentos en altura y acimut)

si lo quisieras ecuatorial

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

SkyWatcher 70/500 EQ1
Telescope TS 70/900 Jupiter1
Skywatcher Telescope AC 80/400 StarTravel EQ-1

- - -

OnMyMoon

**

42  Córdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 08 Dic 2010, 22:39 UTC »

Pues muchisimas gracias!! Ya les estoy echando un vistacillo Sonrisa

- - -

NEO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 12 Dic 2010, 03:53 UTC »

TENGO UN TELESCOPIO CON OCULAR H20mm, H12.5mm, SR4mm, filtro lunar, lente Barlow 3x, ocular erecto de 1.5x y no se que de eso y cuando de eso y como colocar esas piesas para ver la Luna. Con el buscador alcanso a verla pero con los lentes veo luces... y es complicado...

¿Como es la organización de estas piesas para ver la Luna???

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 12 Dic 2010, 19:34 UTC »

TENGO UN TELESCOPIO CON OCULAR H20mm, H12.5mm, SR4mm, filtro lunar, lente Barlow 3x, ocular erecto de 1.5x y no se que de eso y cuando de eso y como colocar esas piesas para ver la Luna. Con el buscador alcanso a verla pero con los lentes veo luces... y es complicado...

¿Como es la organización de estas piesas para ver la Luna???

Hola , no pones el telescopio que tienes , pero bueno de entrada yo me olvidaria del erector y de la BarlowX3 .Alinea correctamente el buscador con el tubo , coloca un ocular en el portaocular ( mirate el manual ) y con las ruedecillas del enfocador ves tocando hasta que veas una imagen nítida .Puedes probar de dia apuntando a un objeto lejano para practicar . Ni se te ocurra apuntar al sol o a una superficie reflectante

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 13 Dic 2010, 09:46 UTC »

Barlow x3 ?  erector ?  ... toda esa chatarra a la basura directamente,  y así no te estará saboteando la observación

y aún así, me compraría unos oculares de tipo Plossl  o Kernell, de alguien que se venda el fit de serie que viene con algunos telescopios por ejemplo  (mejoraría bastante al tuyo, ... y solo estoy haciendo una inferencia con respecto lo que tienes por sus accesorios)

- - -

OnMyMoon

**

42  Córdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 23 Dic 2010, 18:47 UTC »

Hola de nuevo Sonrisa
Quería haceros otra pregunta..
Ayer recibi el telescopio que me recomendasteis : actor Omegon AC 70/700 AZ-2 Estuve montándolo y traía las instrucciones en ingles lo cual es factible hasta que me hablan de lentes y e finder.Os dejo el nombre de estos accesorios y por favor si podeis ayudarme a saber su funcionamiento y como usarlo.Sobre todo el finder LED aunque las lentes tampoco se como usarlas.
Muchas gracias Cheesy

Included accessories
1.25'' eyepieces  Super 20mm, Super 10mm 
Finder scope  LED- finder 
Barlow lens  2x

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 23 Dic 2010, 19:28 UTC »

Hola Onmymoon, veras el finder led es el busacdor, que tiene un punto led, coges el telescopio de dia, le pones el ocular-lente que tenga el numero mas alto y busca un punto a unos 500-1000 metros, que sea una canto de edificio, una torre de alta tension, etc...  y entoneces enfoca el telescopio, pon ese punto en el centro del telescopio, cuando lo hayas hecho, el finder-buscador led tienes que tener un puntito rojo, por ahi habra unos tornillos con los cuales ,retocandolos, tienes que centrar el punto central del telescopio con el punto rojo del finder-buscador. Hecho esto, tienes el telescopio y el finder-buscador posicionados, para luego buscar mas facilmente. Si lo has hecho bien, centrando una estrella en el finder-buscador tienes que ver esa estrella en el telescopio.

Las lentes-oculares tienen una medida en milimetros, si divides los militros de focal-largo del telescopio entre los milimetros de la lente-ocular tendras los aumentos que tienes en ese momento.

Por ejemplo 700mm/20mm=35 aumentos.

Salut!!

P.D. A practicar.

« Últ. modif.: Jue, 23 Dic 2010, 19:31 UTC por Pamflet »
- - -

OnMyMoon

**

42  Córdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 23 Dic 2010, 19:38 UTC »

Uf... muchisimas gracias de verdad! Voy a intentarlo a ver que sale Sonrisa