Tranquilo que un Ferrari no te compras, pero sí que los Nikon son buenos prismáticos. Los Kite Optics Fitis no los conozco.
En mi firma puedes ver que yo tengo los
Nikon EX 8x40. Van bien y sí, "Por otro lado he leído que las zonas que no quedan en el centro del prismático se aprecian algo difuminadas o borrosas." efectivamente viñetean (se llama así). Un viñeteo es esto;

En la imagen que te he puesto se ve un reborde azulado. En los Nikon es de ese mismo tamaño pero no tiene el color azulado, solo es una leve sombra y, como ya te han dicho, no molesta en absoluto. Tienes que desviar el ojo a un lado para poder verlo, si no lo buscas ni te enteras de que pueda estar ahí.
Por ponerles alguna pega, y buscando mucho, he de decir que el tono de los colores me gusta menos que el de otros prismáticos que tengo.
Si puedes compara los Nikon y los Kite a ver cual te gusta más. Si no puedes compararlos los Nikon EX no te van a defraudar.
Por otra parte, tal y como te comenta Feroe (que de prismáticos sabe un rato) para naturaleza en general yo me quedo con los 8x40. Pero dentro de naturaleza también hay especialidades. Si es para andar ligeritos pues tengo unos Bushnell 8x25, bastante mediocres y totalmente desaconsejables para astronomía, pero que ni abultan ni pesan. Y para altos aumentos unos Tento 20x60 que sin trípode son una tortura pero dan una imagen magnífica, a los que les gusta la ornitología los adoran y en astronomía también tienen su espacio.
- los de mayor aumento son los 10x50, un campo real generoso a pesar del aumento (fijaos que igual que los 7x50), con mayor poder resolutivo obviamente, ... y misma luminosidad que los 7x35 y 8x40. Buenos para variabilistas, obs. cometas, o para los que quieran trabajar con un poquitín de aumento. Eso si, la vibración mayor.
- los 8x40, los mas equilibrados, en peso, en luminosidad y en aumentos, muy adecuados para varias zonas y condiciones, entre ellas las de oscuridad. Con un campo bien generoso.
comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX