l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271502 post, 21471 Temas, 12624 users
último usuario registrado:  Pablo Rubio
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Primeros prismáticos, opinión: Nikon Ex 10X50 CF ¿son Recomendables?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Primeros prismáticos, opinión: Nikon Ex 10X50 CF ¿son Recomendables?  (Leído 1738 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Let_the_Right_One_In

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 04-May-2021, UTC 08h.34m. »

Me he decidido a comprarme unos prismáticos. He barajado varias opciones y después de leer comentarios y opiniones pienso que una buena opción serían los Nikon Ex 10x50 Cf Por lo que dicen son unos prismáticos muy versátiles y que sirven tanto para astronomia como para un día en la naturaleza ( de día)

Por un lado me gusta hacer rutas  en la Naturaleza y por otro lado me gustaría iniciarme en el mundillo de la astronomia.
Es una buena elección? Decir que tengo 32 años y vivo en una capital. Por lo que existe contaminación lumínica

Espero vuestras respuestas y que me ayudéis a decidirme.
Muchas gracias de antemano Sonrisa

links de interés

los mejores Prismáticos para Astronomía (Binoculares)
Prismáticos Astronomía y Binoculares (info, valoración, soporte, trípode, guías)

otros LINKS de ayuda
- cartas, atlas libros para empezar con binoculares tipo 7x50 8x40 10x50 7x35 8x42
- Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos
- el Catálogo MESSIER.   Tabla resumen con TODOS los datos útiles.
- ¿Qué se puede ver con prismáticos en cielo oscuro? 7x35 7x50 8x40 10x50 15x70
- Linterna roja para observación nocturna

soporte simple para montar prismáticos en trípode de manera sencilla

soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"

soporte atípico para prismáticos o binoculares, y también para modelos vintage

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 04-May-2021, UTC 09h.03m. »

yo los tengo y si,son recomendables

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

- - -
Let_the_Right_One_In

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 04-May-2021, UTC 09h.14m. »

Gracias!
Me pregunto si los 10x50 se harán muy pesados o temblara mucho el pulso al usarlos. Tu que opinas? He leído que en principio no requieren de trípode.
Por otro lado he leído que las zonas que no quedan  en el centro del prismático  se aprecian  algo difuminadas o borrosas. Tu que los tienes que piensas de ello?
Muchas gracias!

- - -
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 04-May-2021, UTC 10h.50m. »

Yo tengo el mismo pero en 7x50 y es una maravilla. Pensé en el 10x50, pero me alegro de haberme ido al 7x50.

Salu2

Monturas : AZEQ6, AZEQ5, StarAdventure
Cámaras : QHY-268 mono, Atik-460 mono, Canon 6D (modificada), Canon R6
Tubos : TS-Photoline 130/910, TS-Photoline 80/500, Takahashi FSQ106ED
Reductor & Aplanador : Riccardi 0.75x, Takahashi 0.73x, Flattener TS for full frame 2´5
Objetivos: Canon (70-200 f/2,8L IS II USM), (16-35 f/2,8L III USM), (100 f/2,8L IS USM)
Guiado : OAG QHY, OAG Atik, ezg-60, Lodestar X2, QHY 5L-II
Filtros :  LRGB + HA,S2,O3. Astronomik Clip-EOS-XL: HA-6nm y L2 UV-IR, IDAS LPS2
Ruedas: QHYCFW3, Atik EFW2

Mis Fotos en: elcolordelcielo.es

- - -
Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 04-May-2021, UTC 12h.21m. »

Trípode si o si, media hora o 10 minutos te destrozan los brazos y todo se mueve

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 04-May-2021, UTC 14h.05m. »

Gracias!
Me pregunto si los 10x50 se harán muy pesados o temblara mucho el pulso al usarlos. Tu que opinas? He leído que en principio no requieren de trípode.
Por otro lado he leído que las zonas que no quedan  en el centro del prismático  se aprecian  algo difuminadas o borrosas. Tu que los tienes que piensas de ello?
Muchas gracias!

no son pesados,lo acabo de pesar y son exactamente 1 kilo y 44 gramos
para mirar un rato,pasadas rapidas y sin detenerse en los detalles practicamente ningun prismatico necesita tripode,pero si va ser todo lo contrario para mi lo necesitan todos,hasta los de 7x50
yo despues de una semana si le compre el tripode,y no hay color,la diferencia es enorme,yo cuando los saco pues depende de lo que vaya a ver lo monto en el tripode o no
tambien esta el detalle de que si vas saltando de estrella en estrella al estar montado en el tripode puedes consultar la carta celeste o el movil tranquilamente que cuando vuelvas a mirar estas en el mismo punto,a pulso no,tienes que volver a apuntar  Sonreir
en cuanto a la borrosidad de los bordes es cierto,pero no es nada critico xq tus objetos y mirada estara en el centro,y aparte eso es normal en la inmensa mayoria de prismaticos xq para apenas notar eso tienes que gastar unas 3 veces mas como minimo y aun asi muy en los bordes posiblemente algo notarás

- - -
Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 04-May-2021, UTC 15h.03m. »

Buenas,

Para observación de la naturaleza, diámetros de 50 mm me parecen excesivos. En combinación con observación astronómica me decantaría por prismáticos 8x40, 8x42, más versátiles para utilizar preferentemente a mano (aunque como comentan los compañeros el uso de trípode o monopié le daría cierta ganancia). Elegiría prismáticos de porro (clásicos) en vez de techo, aunque cualquiera de los dos de buena calidad harían el trabajo.
Un saludo.

- - -
Let_the_Right_One_In

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mar, 04-May-2021, UTC 16h.23m. »

Gracias!
Por otro lado he leído que las zonas que no quedan  en el centro del prismático  se aprecian  algo difuminadas o borrosas. Tu que los tienes que piensas de ello?
Muchas gracias!

no son pesados,lo acabo de pesar y son exactamente 1 kilo y 44 gramos
para mirar un rato,pasadas rapidas y sin detenerse en los detalles practicamente ningun prismatico necesita tripode,pero si va ser todo lo contrario para mi lo necesitan todos,hasta los de 7x50
yo despues de una semana si le compre el tripode,y no hay color,la diferencia es enorme,yo cuando los saco pues depende de lo que vaya a ver lo monto en el tripode o no
tambien esta el detalle de que si vas saltando de estrella en estrella al estar montado en el tripode puedes consultar la carta celeste o el movil tranquilamente que cuando vuelvas a mirar estas en el mismo punto,a pulso no,tienes que volver a apuntar  Sonreir
en cuanto a la borrosidad de los bordes es cierto,pero no es nada critico xq tus objetos y mirada estara en el centro,y aparte eso es normal en la inmensa mayoria de prismaticos xq para apenas notar eso tienes que gastar unas 3 veces mas como minimo y aun asi muy en los bordes posiblemente algo notarás

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He de aclarar que soy un neófito en estos temas. Empezaría de cero como quien dice. Hace años si tenía unos prismáticos pero nada del otro mundo. Unos normalillos.

Como dije en anteriores mensajes mi idea es darles un doble uso. Por un lado iniciarme en el mundillo de la astronomia y por otro lado el utilizarlos cuando realice rutas de senderismo a la Montaña y de día.

Dicho esto, el mensaje del compañero Feroe me ha desconcertado bastante. Dice que unos de 50 le parecen excesivos para el aspecto naturaleza pero justamente me había decantado por este modelo y el diámetro de 50 porque leí bastantes opiniones de diferentes usuarios que coincidían en que este prismático era muy versátil y daba también muy buen resultado para entornos diurnos y de naturaleza. De hecho incidian en que aún con sus proporciones no se hacia complicado su manejo y no resultaba de obligada compra el tripode.

Mi miedo es que por mi ignorancia me compre unos prismáticos como el que se compra un Ferrari sin tener ni idea de sacarle el mayor provecho.. XD

En cuanto a tripodes, si pensara a futuro comprar uno ¿cual recomendaríais "calidad/precio"?

Hablando con un vendedor de Optica Roma me ha recomendado una alternativa a los NIKON.  Los Kite Optics Fitis. Según me cuenta dice que por dos motivos principales; por un lado que estan fabricados en Japon y eso les otorga mayor calidad y por otro lado que son mas manejables que los Nikon. Y que las prestaciones son muy similares a los Nikon. ¿ Vosotros que pensais?

https://www.fotoboom.com/kite-optics-10x50mm-fitis-55323

Muchas gracias  y disculpad el tocho xD

« Últ. modif.: Mar, 04-May-2021, UTC 16h.44m. por Let_the_Right_One_In » - - -
Iluro

**
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mar, 04-May-2021, UTC 19h.30m. »

Tranquilo que un Ferrari no te compras pero sí que los Nikon son buenos prismáticos. Los Kite Optics Fitis no los conozco.

En mi firma puedes ver que yo tengo los Nikon EX 8x40. Van bien y sí, "Por otro lado he leído que las zonas que no quedan  en el centro del prismático  se aprecian  algo difuminadas o borrosas." efectivamente viñetean (se llama así). Un viñeteo es esto

img

En la imagen que te he puesto se ve un reborde azulado. En los Nikon es de ese mismo tamaño pero no tiene el color azulado, solo es una leve sombra y, como ya te han dicho, no molesta en absoluto. Tienes que desviar el ojo a un lado para poder verlo, si no lu buscas ni te enteras de que pueda estar ahí.

Por ponerles alguna pega, y buscando mucho, he de decir que el tono de los colores me gusta menos que el de otros prismáticos que tengo.

Si puedes compara los Nikon y los Kite a ver cual te gusta más. Si no puedes compararlos los Nikon EX no te van a defraudar.

Por otra parte, tal y como te comenta Feroe (que de prismáticos sabe un rato) para naturaleza en general yo me quedo con los 8x40. Pero dentro de naturaleza también hay especialidades. Si es para andar ligeritos pues tengo unos Busnell 8x25, bastante mediocres y totalmente desaconsejables para astronomía, pero que ni abultan ni pesan. Y para altos aumentos unos Tento 20x60 que sin trípode son una tortura pero dan una imagen magnífica, a los que les gusta la ornitología los adoran y en astronomía también tienen su espacio.

- los de mayor aumento son los 10x50,  un campo real generoso a pesar del aumento (fijaos que igual que los 7x50), con mayor poder resolutivo obviamente, ... y misma luminosidad que los 7x35 y 8x40.   Buenos para variabilistas, obs. cometas, o para los que quieran trabajar con un poquitín de aumento.  Eso si, la vibración mayor.

- los 8x40,  los mas equilibrados, en peso, en luminosidad y en aumentos, muy adecuados para varias zonas y condiciones, entre ellas las de oscuridad.  Con un campo bien generoso.
comparativa Prismáticos Nikon Action VII (ahora ACULON 211)  vs. Nikon Action EX

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Mar, 04-May-2021, UTC 19h.30m. por Iluro » - - -
Let_the_Right_One_In

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mié, 05-May-2021, UTC 06h.35m. »

Muchas gracias por vuestros consjos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros prismáticos, opinión: Nikon Ex 10X50 CF ¿son Recomendables?

(Leído 1738 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.