Hola amigos! Tras unos años de abandono de esta nuestra afición vuelvo a reengancharme al carro de la observación astronómica. Llevo algunos añitos practicando la afición con unos prismáticos Bresser 20x80 y creo que es el momento de dar un paso más allá con un telescopio, cómo no, con la ayuda del consejo de sabios

. Os lo resumo en la encuesta para ir al grano.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
-------
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
- Tenía pensado algo rondando los 1000€, puedo llegar a los 1300€ si realmente el cambio es notorio.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
-En un principio había pensado en:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050 Duda: este tipo de goto incluyen función de tracking?
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-eq3-pro-synscan-goto/p,20286Como os he comentado antes, actualmente mi experiencia durante unos años ha sido con prismáticos, a ojo descubierto y alguna salida con el dobson (150mm) de un compañero, por lo que quizás pueda resultar un salto brusco de 0 a 100 sin parar por pasos intermedios. No lo se. Es por eso que os hago la consulta.
PD: cuando hago referencia al precio dispuesto a pagar lo hago sin incluir futuros oculares y accesorios. Hablo de un equipo de entrada.
Dicho todo lo anterior no me queda más que agradeceros el consejo.
Un saludo y buenas noches compañeros!!
otros temas relacionados tiendas de Telescopios, votadas por el foro