l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

mi primer telescopio ayuda gracias - Bogotá - dcamaleon

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dcamaleon

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Dic 2010, 23:03 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ¿cuantos sois¿
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?

habilidoso, tengo paciencia, y tengo destrreza

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

2- entrarlo todo facilmente a cubierto
3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
4- subir escaleras con él
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

en el tejado de la casa, en bogota colombia, a 2600 mt sobre el nivel del mar, con bastante contaminacion lumínica, luces directas pocas o casi nada
...

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

un grupo de montañas al oriente bastante altas, de resto no tengo nada que me impida la visibilidad

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
(terraza y metos cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)

es en una terraza de 2 x 2
...

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

espero un buena observaciuon aunque se que no lo obtenga por la ubicacion, mis gustos no se cierran a nada

...

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

en colombia es dificil conseguir, son bastantes costosos, tengo pensado un Celestron AstroMaster™ 70 EQ. tengo el dinero para  este, no se uqe mas me puedan aconsejar y si alguien sabe en bogota donde puedo ir a averiguar. en euros tengo alrededor de 250 o pesos colombianos 550.000

gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 21 Dic 2010, 08:43 UTC »

hola
¿dónde lo pensabas comprar?  lo digo por echar un vistazo a lo que tienen

250 ? te refieres a $  dólares ?

- - -

dcamaleon

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 22 Dic 2010, 00:57 UTC »

en una tienda en la ciudad de bogota colombia y los 250 son la conversion de lo que tengo en pesos colombianos a euros.
la otra opcion era comprarlo por medio de amazon, pero me preocupa el envio internacional, por la fragilidad, no se que tnto riesgo tenga por daños. si alguien lo ha hecho, cuentenme su experiencia con estos envios si son seguros.
gracias

« Últ. modif.: Mié, 22 Dic 2010, 01:03 UTC por dcamaleon »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3448 veces

_
rightback