astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

266041 post, 21013 Temas, 12348 users
último usuario registrado:  jorge123

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

:  

Catadióptrico o reflector

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Catadióptrico o reflector  (Leído 361 veces)
0
astrons:   votos: 0
JIL2000

*
Mexico, Guadalajara 
clik ver los últimos

« del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 22h.19m. »

Hola buen dia
soy nuevo en el foro, les escribo desde  la tierra del mariachi y el tequila (Guadalajara Mexico) y necesito de su ayuda para eleccion de telescopio.

a continuacion el cuestionario:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Si tengo toda la actitud, tengo 43 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente, desarmar el equipo completo sin ploblema
 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
Quiero poder observar en ciudad con alta contaminación lumínica (este seria el ultimo a considerar)
Guadalajara, Jalisco Mexico, Altura: 1500 metros, 5 millones 268 mil 642 habitantes
A 10 km de la ciudad donde la contaminación lumínica disminuye, alumbrado publico a 30 metros.
2 veces por año en la sierra ya que vamos de campamento, muy poca contaminación luminica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>
Muro de 1.80 m de altura pero puedo estar a 7 m de distancia del muro en todas direcciones
Cuando salgo a la sierra solo arboles a 20 mts que obstruyen el horizonte

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>

Jardín de 100 metros cuadrados, jardin 30 metros cuadrados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

1 En secundaria construí con mi padre un reflector 6F8 (150 mm) con montura ecuatorial alemana, tallamos y pulimos el espejo nosotros luego se mandó aluminizar, resulto con 300 aumentos. Al ser hecho en casa el tubo de acero, la base de hierro es un equipo muy pesado y nada practico de mover.
Ahí conocí las tormentas de jupiter, los anillos de saturno, nebulosa de orion, etc.

2 Posteriormente hace 10 años compre un tubo corto (sin saber lo malo que es, trae barlow)
Meade ds-2114 ats (114 mm) goto, el sistema goto bien, pero nunca pude ver saturno definido y menos los anillos, mucho error de chroma, ahí investigue y encontré su foro, ya leo las recomendaciones, los errores, y algunas cosas técnicas que desconocia, descubri mi error de comprar un telescopio “maravilla”, ahora busco un buen telescopio para poder ver saturno y sus anillos de forma definida.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Quiero ver planetas (los anillos de saturno), nebulosas
presupuesto maximo 1200 euros

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

Lo guardaría desmontado, para protegerlo del polvo y algún accidente, en un estuche que fabricare a medida

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo       
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

máximo 1200 euros

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

Reflector GOTO por sus recomendaciones:
1 bresser 150/1200 LXD75 GoTo pero como no lo encuentro en America y el envio es muy costoso veo este Meade 6" (150 mm) Reflector on LX85 GoTo Equatorial Mount que considero es similar, lo es, ustedes como expertos?
aunque ahora estan escasos y no hay en stock, debo esperar si en 2022 hay de nuevo.

2 Por la facilidad en el transporte estoy viendo este ya que vi en sus recomendaciones el 102 mm pero como mi experiencia con los tubos cortos no es buena necesito ayuda:
Celestron NexStar 5SE 125mm f/10 Schmidt-Cassegrain GoTo, no he visto el cielo con este tipo de telescopio y no se si son muy sensibles a los cambios de apertura (busco un 150 mm) pero el costo aumenta bastante en catadropticos, mi pregunta es, con uno de 125 mm puedo ver saturno con sus anillos bien definidos?

Este equipo me gusto por lo compacto en cuanto al transporte pero si es mejor el reflector en cuanto a imagen lo prefiero.

Que opinión del ocular Celestron 8-24mm Zoom? Si funciona o es mejor comprarlos por separado.

gracias de antemano con la guia y ayuda me puedan dar. Saludos

m111

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 23-Nov-2021, UTC 10h.56m. »

Para nada un newton es mejor que un catadióptrico. Cada uno es bueno en lo suyo, por ejemplo el segundo supera en luna y planetaria al newton, y el newton quizás le supera en cielo profundo, ya que con el otro te tienes que ir a oculares con menor focal, pero que no te recorten imagen.
Lo que en tu ejemplo hace que el newton supere al otro es en la apertura, 6" marca la diferencia respecto el 5". Te va a captar más luz y por lo tanto vas a ver más cosas con más resolución.
El que es muy bueno es el nexstar SE de 6", un equipo muy cómodo y transportable y con una apertura con la que ya vas a ver cosas.
No tienes posibilidad de comprar ese o el 8" usado en USA? Esos tubos sólo pesan 5 y 6 kg. simultáneamente y valen con su montura SE altacimutal o con las ecuatoriales que dices, por si quieres hacer fotos.
También los newton son buenos, pero en montura ecuatorial para visual a veces el enfocador se pone mirando a Cuenca.
El goto es muy bueno, pero para observación visual con los newton la gente se va más a la montura Dobson, que es mucho más barata pero manual y así se pueden ir a grandes aperturas por un precio aceptable, también hay dobson con goto pero son más caros.
De todas formas, en luna y planetaria van bien, pero en cielo profundo cualquiera de los que dices con contaminación lumínica va a rendir mucho menos que con buenos cielos. Esa es la clave, en buenos cielos con cualquier tubo medianejo te hartas a ver cosas. Bienvenido y buena suerte. Ándale, Ándale

cuando Dios nos da un don, nos lo entrega con un látigo para que nos autoflagelemos

JIL2000

*
Mexico, Guadalajara 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 23-Nov-2021, UTC 17h.35m. »

Muchas gracias por tu respuesta, creo que si me decidire por el nexstar SE de 6", ya que el 8 si incrementa mucho el costo. Espero ya con esto poder ver los anillos de saturno definidos como los recuerdo.
saludos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Catadióptrico o reflector

(Leído 361 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.