Sigh...
Son todos más de lo mismo, unos retractores y otros reflectores (newton).
Mira, te pongo un enlace a aliexpress para que veas que uno de los que pones lo venden también ellos (ese modelo está en muchas marcas) como juguete para niños por unos 45 USD...
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. /item/1005003174613963.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.58e6aaf7TIfTq0&algo_pvid=07088265-8843-448b-ab48-1bd89e7208d5&algo_exp_id=07088265-8843-448b-ab48-1bd89e7208d5-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000025026691769%22%7D
Son válidos para ver la luna y poco más... Supongo que tendrán una aberración cromática importante. Ten en cuenta también que, al tratarse en muchos casos de trípodes fotográficos (montura altazimutal, dicen ellos
) el seguimiento manual va a ser penoso. El objeto que consigas poner en el ocular se te va a ir en menos de una par de segundos porque tampoco vas a poder hacer una alineado demasiado preciso (más allá de poner la montura mirando al norte).
Sigo diciendo que, a lo mejor te trae más a cuenta comprarte unos binoculares (prismáticos) e ir conociendo el cielo a través de ellos. Hay muchos objetos en él que son ideales para ellos. Si tienes un trípode fotográfico, se lo puedes acoplar, que mantener un objeto a pulso y sin temblores en ellos es tarea complicada.
Mi humilde opinión. Me compré un refractor parecido cuando cumplí los 15 y tardé 30 años en recuperar la afición. Las fotos del Hubble las hace el Hubble. No sé si por la zona en la que vives existirá alguna, pero una segunda opción sería que te unieras a alguna asociación astronómica y salieras con ellos, conocieras material, observaras por unos tubos y otros...
Otra cosa que se me ocurre es mirar algún dobson, muy baratos (para la apertura que tienen) y fáciles de manejar. Si tienes acceso a mercado de segunda mano donde vives, pues mejor...
En fin.
Saludos...