|
« : Dom, 12 Dic 2021, 18:06 UTC »
|
Muy buenas tardes a todos,
Planeo comprar mi primer telescopio, con ello, iniciar a mi hijo de 9 años en el mundo de la astronomía (por el cual ya tiene interés). Aquí os dejo la encuesta completada, agradezco vuestras opiniones y consejos.
Gracias.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
------- * II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
------- * III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? Me interesa la ciencia, intentaré aprender lo más posible. Las observaciones serán mas que nada en familia, tengo un crio de 9 años.
------- * IV * TRANSPORTE ? 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
------- * V * ¿ dónde observarás ? Principalmente en casa (vivo a las afueras de mi pueblo).unos 200 mts de elevación. Contaminación lumínica baja Terraza de mi casa, patio delantero y/o trasero
------- * VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD Ilimitado en orientación sur, zenit libre, norte parcial, noroeste parcial. La limitación se debe a las montañas que están próximas.
------- * VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION Suficiente
------- * IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio? Inicialmente observación planetaria, cielo profundo. Entiendo que hay modelos a los que se les puede adaptar una camara para hacer fotos, sería interesante, aunque no es el objetivo "inicial".
------- * X * para GUARDARLO: Tengo espacio donde estará seguro.
------- * XI * PRESUPUESTO aproximado, 600 euros. P :tomaya:ero mas allá de un presupuesto, quiero hacer una compra a conciencia, que la inversión en el equipo merezca la pena, no me importaría aumentar si las opciones son significativamente mejores.
------- * XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? Abierto a recomendaciones.
|