l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Primer telescopio, o eso espero!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
IHughes

**
Lugo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 05 Ene 2022, 09:06 UTC »

Os pongo en situación: mi marido me regaló para navidad un telescopio de 140 euros de Amazon para explorar el espacio con mis hijas (la más mayor de 4 años). El telescopio era una caca mataaficiones así que lo he devuelto. Me ha dicho que mire y me informe para coger otro mejor, pidiendo estirar un poco el presupuesto.
El tema es que yo sé que es muy irrealista conseguir algo decente por tan poco, que es más irrealista pretender que mi hija de 4 años vea gran cosa. Quizá sea inviable lo que quiero, pero me encantaría ver los planetas y la luna y algunas de las cosas que veis por aquí.

Leyendo en el foro creo que entiendo que necesito al menos un Dobson 6” pero no sé si habría una opción más básica, ya que no sé si podré dedicarle mucho tiempo y si me gustará. Pero también entiendo que si gasto muy poco no me engancharé porque será un telescopio tan malo que no se verá nada o me costará mucho encontrar algo.

Relleno vuestra encuesta:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> soy veterinaria y estudié ciencias, soy de las que se lee el manual entero, que si tiene que comprar un taladro se lee 300 foros al respecto. Soy inteligente, leo rápidamente y me obsesiono fácilmente leyendo cosas. Lo malo es que soy mamá con dos gemelas de 8 meses, tengo paciencia con muchas cosas pero no sé si mirando por un telescopio, ya que nunca lo he hecho.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 150 - 300 y no me importaría que fuese Segunda mano aunque no entiendo de telescopios así que me podrían vender algo

temas relacionados
hacer un Regalo: telescopio para un principiante en Astronomía

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 05 Ene 2022, 09:57 UTC »

Hola.
Un dobson de 6" te permite entrar en esta afición por la puerta principal.
Hay alternativas, aunque no sean tan buenas ya que te restan diametro de objetivo para invertir en montura. Por ejemplo un referactor 90/900, que es un buen telescopio para iniciarse pero más incómodo para buscar y observar.
Otra alternativa sería un Maksutov de 90 o 100mm.

Si bajas de aqui, seguirás en el nivel de la caca mataaficiones.

- - -

IHughes

**
Lugo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 05 Ene 2022, 10:05 UTC »

Qué diferencias hay entre el Maktusov y el Dobson 6”? Es mejor que ahorre o espere a por el Dobson u ofrecen diferentes cosas? Muchísimas gracias por contestar. Conociéndome y al haberme informado tendré que entrar por la puerta porque sino no estaré a gusto con un juguete mata aficiones 😅

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 05 Ene 2022, 10:16 UTC »

Un dobson de 6" f8 es ideal para comenzar.... y continuar con el mucho tiempo. No es un telescopio de juguete, es con el que muchos hemos comenzado y tiene una gran calidad.
Al ser tipo dobson la mayor parte de lo que pagas va a parar a la óptica, pues la montura es barata de fabricar. Pero ojo, no por ser barata es mala, al contrario, es mucho mejor que cualquier montura ecuatorial en este rango de precios.
El uso es muy sencillo e intuitivo, no hay que alinear con nada, solamente girar con la mano y apuntar al objeto.

Algo así:
telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 05 Ene 2022, 10:56 UTC »

Qué diferencias hay entre el Maktusov y el Dobson 6”? Es mejor que ahorre o espere a por el Dobson u ofrecen diferentes cosas? Muchísimas gracias por contestar. Conociéndome y al haberme informado tendré que entrar por la puerta porque sino no estaré a gusto con un juguete mata aficiones 😅

El Dobson es un reflector newtoniano asociado a una montura de tipo Dobson (altacimutal, más práctica e intuitiva de manejar para uso visual). Es un tubo válido para todo tipo de observación: tiene una relación focal alta que facilita buenas imágenes planetarias, lunares y de estrellas dobles, y un diámetro de objetivo suficiente para mostrar bastante bien varios objetos del cielo profundo.
Magdaleno ha explicado muy bien sus ventajas

Un Maksutov suele ser un instrumento más especializado en observación de objetos brillantes, como planetas, Luna, estrellas dobles y cúmulos estelares. Tiene otro diseño óptico, que permite reducir mucho la longitud del tubo manteniendo una longitud focal importante. En las versiones más pequeñas, de 90 y 100mm de diámetro, también puede considerarse un telescopio universal, aunque la diferencia en captación de luz y resolución respecto a un 150mm (6") se notará mucho.

- - -

IHughes

**
Lugo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 05 Ene 2022, 10:58 UTC »

Muchísimas gracias! Había leído mucho sobre los Dobson pero no había considerado el otro así que me faltaba esa explicación jejeje
Mil gracias!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2104 veces

_
rightback