Os pongo en situación: mi marido me regaló para navidad un telescopio de 140 euros de Amazon para explorar el espacio con mis hijas (la más mayor de 4 años). El telescopio era una caca mataaficiones así que lo he devuelto. Me ha dicho que mire y me informe para coger otro mejor, pidiendo estirar un poco el presupuesto.
El tema es que yo sé que es muy irrealista conseguir algo decente por tan poco, que es más irrealista pretender que mi hija de 4 años vea gran cosa. Quizá sea inviable lo que quiero, pero me encantaría ver los planetas y la luna y algunas de las cosas que veis por aquí.
Leyendo en el foro creo que entiendo que necesito al menos un Dobson 6” pero no sé si habría una opción más básica, ya que no sé si podré dedicarle mucho tiempo y si me gustará. Pero también entiendo que si gasto muy poco no me engancharé porque será un telescopio tan malo que no se verá nada o me costará mucho encontrar algo.
Relleno vuestra encuesta:
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> soy veterinaria y estudié ciencias, soy de las que se lee el manual entero, que si tiene que comprar un taladro se lee 300 foros al respecto. Soy inteligente, leo rápidamente y me obsesiono fácilmente leyendo cosas. Lo malo es que soy mamá con dos gemelas de 8 meses, tengo paciencia con muchas cosas pero no sé si mirando por un telescopio, ya que nunca lo he hecho.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 150 - 300 y no me importaría que fuese Segunda mano aunque no entiendo de telescopios así que me podrían vender algo
temas relacionadoshacer un Regalo: telescopio para un principiante en Astronomía