Buenas compañeros
,
aquí os dejo mi encuesta, estoy abierta a todas vuestras maravillosas sugerencias.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar " de forma básica" el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc.
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, pero todavía no tengo habilidad.
> 5- dudo con un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Bueno, eso es difícil de decir, no soy muy habilidosa, pero si estoy muy dispuesta y tengo mucho interés.
Habitualmente, con empeño consigo lo que quiero.
Me considero paciente.
En principio, observaré sola, aunque no descarto unirme a alguna agrupación.
Tengo 51 años.
* IV * TRANSPORTE ?
Dudo entre las dos y en parte es por esto que pido vuestro consejo, no tengo MUCHA fuerza, cargo a veces con la maleta de 20 kg, pero tramos cortos (para que tengáis una idea).
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en un pueblo de 6000 habitantes a 15 km del mar, bastante húmedo, con contaminación lumínica media (depende de la zona).
No me pongo límites para salir de observación.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No, mi idea es salir a zonas con buena visibilidad.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Todo el del mundo.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación de planetas, estrellas, nebulosas, galaxias
* X * para GUARDARLO:
En casa, sin niños ni mascotas.
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Para ser mi primer telescopio, me puedo amoldar, pero no me gustaría gastar más de 500 euros.
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Me gustaría un telescopio reflector de apertura 150 o 130mm, con buena montura ecuatorial, f 5 y con un peso máximo total de 15-18kgr. Con o sin Go To (no estoy interesada en la astrofotografía)
Mil gracias