l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273111 post, 21609 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

ayudita a ver si voy bien encaminado? telescopio para propósito general / 600eur

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: ayudita a ver si voy bien encaminado? telescopio para propósito general / 600eur  (Leído 552 veces)
0
astrons:   votos: 0
NenoDC

**
Vigo 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 17h.55m. »

Hola,

quiero comprar mi primer telescopio y no quiero ni desfasar ni quedarme corto. Estoy pensando en 600€.

Objetivos:
- para ver luna, planetas y objetos de espacio profundo. Es decir propósito general, sabiendo que pierdo en especialización.
- actualizable para astrofotografía.
- voy a transportar bastante el equipo, me da un poco de miedo el colimar frecuentemente, preferiría refractor incluso sacrificando abertura y teniendo aberración cromática.
- montura ecuatorial, de momento sin motorizar ni goto, pero actualizable a ello. Mi idea es comprar una buena, que ya me valga para telescopios futuros.

Las opciones que me he planteado:

Primera:

Montura SW NEQ5, 388.55€:
https://www.airelibre.es/3690-montura-equatorial-sky-watcher-neq5-pesas-de-5-kg-y-5-kg.html
- no trae buscador de la Polar, entiendo que lo necesito para poner en estación correctamnte, ¿no?
https://www.airelibre.es/3702-buscador-polar-sky-watcher-para-eq6-eq5.html

Tubo SW refractor 90/900, 176.70€:
https://www.airelibre.es/8602-refractor-90-900-eyepiece-super-125mm-finder-6x30-diagonal-3175.html
- aunque en las características pone apocromático, no creo que lo sea, ¿no?.
- parece que trae solo un ocular de 12.5mm, tendría que añadir uno de 6mm para llegar a los 150x, 35.15€.
https://www.airelibre.es/3744-ocular-sky-watcher-super-plossl-63mm.html

total 600€.

Segunda:
SW refractor 120/1000 sobre NEQ5, 734.95€:
https://www.telescopiomania.com/telescopios-refractores/5711-telescopio-skywatcher-refractor-acromatico-1201000-sobre-neq5.html
- parece que trae ocular de 10 y 25mm, tendría que añadir uno de 5mm para andar por los 200x, 67.45€.
https://www.airelibre.es/3751-ocular-sky-watcher-wa-super-plossl-5mm-58.html

total 800€.

La segunda opción es como cuando en los programas de reformas de casas le enseñan una casa flipante, solo para demostrar que todo lo que quieren estás fuera de presupuesto. Y eso es lo que me pasa a mi, para llegar a esos 800€ me tendría que motivar mucho.
Creeis que la primera opción es compatible con los objetivos que me marco? o debería buscar un tubo mejor? alguna recomendación en refractor? estoy desfasando con la montura y debería ir a por una NEQ3-2?.

Otra cosa, no sé si necesitaría alguna lente Barlow, si es recomendable tener un ocular con zoom para multipropósito (o son muy malos?), o cualquier otra cosa en la que no caigo. Si es que no tengo ni bolsa de transporte!

Muchisimas gracias!!!!

- - -
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 18h.25m. »

Con ese dinero yo compraría un Mak 127 con una montura AZ-GTI. Ya tendrías un sistema bueno para planetaria y podrías usarlo en CP con un ocular adecuado. Tendrías GOTO y seguimiento. No te imaginas lo útil que es disponer de esas dos cosas.
img
Mas tarde puedes adquirir un ED 72 para fotografía de nebulosas grandes añadiendo un par de extras para "ecuatorializar" la montura. Ademas es un equipo fácil de transportar y con muchas posibilidades.

Telescopios: Sw ED 100 Black Diamond, Sw Capricorn 70/900.
Monturas:Vixen Super Polaris, SW NEQ5 PRO, SW EQ2.
Camaras:SVbony SV305c, QHY 5L II M, Omegon veTEC 533 C.
Guiado:SVbony sv106 60/240.
Enfocador: ZWO EAF.
Rueda de filtros: SVbony SV133 manual.
Flats: Lámpara de terapia de luz LED ajustable.
Filtros: L+R+G+B CMOS SVbony, Skyglow Neodymiun SVbony, ZWO Duo-Band, Lumicon UHC, Lámina solar Baader.
Software:N.I.N.A. Siril, Gimp, PhotoScape, AstroDMX, Omegon APC, SynScan, Pixinsight LE.

« Últ. modif.: Lun, 06-Jun-2022, UTC 18h.27m. por monos » - - -
Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 19h.00m. »

No te recomiendo ninguno de los dos refractores que propones y menos si en el futuro quieres hacer algo de fotografía. Con respecto al 120 1000, tuve dos de esos y, siendo yo bastante insensible al cromatismo residual, debo decir que este refractor sobrepasaba mis límites de tolerancia: era una ciénaga de falso color.
Yo te recomiendo un 80 ED o un 100 ED de segunda mano, de vez en cuando se venden a precios más que ajustados y dan mucho de sí...

OKOK

Telescopio
Vixen R 102 M
Vixen R 102 M C. C.
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Mizar 68 600
Towa 339 80 1200
Alstar (Towa) 80 1200
Yen (Towa) 80 1200
Carton 100 1300
Carton 60 1000
TS 102 1100
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
TeleVue wide field 15
TeleVue Nagler 4.8
Barlow TeleVue 1.8
Prisma Baader Zeiss

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 19h.02m. »

si
y lo puedes mirar en nuestro patrocinio o donde quieras, pero si podemos .. pues eso...

Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax-127 AZ-GTi GoTo WiFi
img

- - -
NenoDC

**
Vigo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 20h.35m. »

Hola!.

Muchas gracias por las respuestas y tan rápidas. Disculpad lo del patrocinio, no lo sabía.

Pues si que iba mal yo... el MAK que me recomendais dos de vosotros lo hubiera descartado de plano  crazy2, si es que no tengo ni idea aun  Cheesy

Entonces, imaginando que me planteo comprar ese, me podríais contestar casi si/no a lo siguiente (me ayudaría mucho):
- desde luego la motorización y goto son algo que me cunde, aunque creia que este tipo de monturas que vienen tope carenadas eran poco profesionales.
- supongo tambien que mucho del precio se lo lleva la montura, el tubo es decente? o si me pongo serio pronto se quedará corto?.
- la diferencia de peso de la montura le sabe a gloria a mi espalda pero en cuanto a lo que puede cargar, son 5kg y el tubo pesa 4.3kg, no es muy poco margen?.
- los MC parece que no es tan usual tener que colimarlos, me recomendáis tener un colimador?.
- trae oculares de 10 y 25mm, debería comprar alguno de 7.5 o 6mm? y los oculares con zoom que preguntaba antes... son caca?
- barlow no hará falta con tanta distancia focal o si?
- algún otro accesorio que deba tener desde el principio?

Muchas gracias!!!!

- - -
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 21h.04m. »

-Las monturas GOTO son de lo mejor que nos ha pasado a los aficionados. Aprender a usarlas con precisión requiere entender los conceptos básicos del funcionamiento de la esfera celeste y si quieres practicar "a la antigua" usa unos prismáticos y disfruta. Sin embargo una montura GOTO maximiza el tiempo disponible y ahorra frustraciones una vez que aprendemos a alinearla y usarla, especialmente en los cielos contaminados lumínicamente de hoy día.

-El tubo es uno de los mejores de su tamaño disponible hoy día y es un clásico entre la gama de entrada y con suficiente potencia como para contentar durante mucho tiempo.

-En visual y en fotografia planetaria puedes llegar a su limite sin mucho inconveniente. En astrofotografia de cielo profundo no. Por eso para astrofoto lo adecuado es usar un Refractor mas pequeño y ligero, un ED 72 que funciona bien con esa montura y es una forma ideal de iniciarse en astrofotografia de cielo profundo.

-Los Mak no suelen necesitar colimacion ya que el espejo principal esta bastante firme y el secundario es un aluminizado sobre el propio menisco frontal por lo que no se puede desalinear. Solo tras un golpe muy fuerte o un fallo de fabrica podrían desalinearse y si es fallo de fabrica se devuelve y te lo cambian por otro.

-Los oculares de serie sirven para empezar pero lo ideal es tener un conjunto de unos 4 oculares al menos. Uno de larga focal como 40 mm o 32 mm para CP y el resto a diferentes focales para recorrer su rango de potencia que suele llegar hasta los 250X en las mejores condiciones. Pero no hace falta comprarlo todo de golpe. Puedes empezar con los de serie e ir añadiendo tus preferidos posteriormente cuando ya sepas lo que quieres. Los zoom tiene sus defensores y detractores pero un buen conjunto de oculares suele ser la inversión mas típica y dar mejores resultados ya que un zoom debe estar muy bien construido y eso es costoso y ademas suelen ser menos luminosos al incluir mas lentes en el trayecto óptico.

-Con una focal de 1.500 mm seria raro necesitar una Barlow en visual pero  para fotografía planetaria si es necesaria y ademas puede complementar bien a tus oculares y servir de apoyo mientras aumentas tu variedad de focales.

-Lo principal seria un ocular de focal larga -poco aumento- y no esta de mas un filtro para cielo profundo para ver algo desde ciudad aunque no hacen milagros.

« Últ. modif.: Lun, 06-Jun-2022, UTC 21h.06m. por monos » - - -
NenoDC

**
Vigo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 13h.12m. »

Muchas gracias! Decidido entonces, me haré con el Mak que me recomendais. Cogeré el kit básico y un adaptador para montarle la cámara Canon, e ir aprendiendo.

- - -
Dr.Neurus

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 14h.20m. »

El tripode es el punto debil del kit, mejor compra por separado este:

https://www.astroshop.es/tripodes/skywatcher-tripode-de-acero-inoxidable-con-tornillo-de-rosca-fotografica-de-3-8-/p,59725

Celestron C8 - Takahashi FC-76
Fujinon 10x50 - Habicht 8x30 W

- - -
deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 15h.35m. »

Sintiendolo mucho por el patrocinador, aqui tienes el mismo tripode vendido por una tienda española muy seria y muchísimo más barato

https://valkanik.com/comprar/tripode-de-acero-para-neq5-heq5-de-skywatcher/?utm_source=Google+Shopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Sky-Watcher&gclid=CjwKCAjwnZaVBhA6EiwAVVyv9BSuyVk0azRUr-qYIXlImH4Ol3w2VEigvazd4ynl4Zndc3MTS4V1qBoCuvoQAvD_BwE

Ultimamente veo precios bastantes absurdos en astroshop...  blush

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

« Últ. modif.: Dom, 12-Jun-2022, UTC 15h.38m. por deeper sky » - - -
Cabfl

**

Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 19h.59m. »

EQ5 goto + Newton 6" f/5 (150/750)

En el rango de precio que buscas no creo que encuentres nada. En este hobbie no existe el BBB.

Ese es un equipo polivalente. Válido para planetaria y CP, en visual y astrofoto.
Polivalente, así que va bien en todo, pero en un futuro si haces mucho visual querrás un dobson grande, y si haces mucha foto planetaria un Newton o SC más grande con una montura mayor.
Para foto de CP va muy bien.

Si no quieres gastar mucho ahora, y tienes una cámara réflex, puedes empezar con una star-adventurer y hacer fotos de via láctea y de gran campo de nebulosas. Se disfruta y además se aprende mucho.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ayudita a ver si voy bien encaminado? telescopio para propósito general / 600eur

(Leído 552 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.