l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287522 post, 20359 Temas, 11501 users
último usuario registrado:  Diek007

telescopio para propósito general por unos 600eur? Opiniones?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
NenoDC

**

Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 06 Jun 2022, 17:55 UTC »

quiero comprar mi primer telescopio y no quiero ni desfasar ni quedarme corto. Estoy pensando en 600€.

Objetivos

:

- para ver luna, planetas y objetos de espacio profundo. Es decir propósito general, sabiendo que pierdo en especialización.
- actualizable para astrofotografía.
- voy a transportar bastante el equipo, me da un poco de miedo el colimar frecuentemente, preferiría refractor incluso sacrificando abertura y teniendo aberración cromática.
- montura ecuatorial, de momento sin motorizar ni goto, pero actualizable a ello. Mi idea es comprar una buena, que ya me valga para telescopios futuros.

Las opciones que me he planteado:

Primera:?

Montura SW NEQ5, 400€:

- no trae buscador de la Polar, entiendo que lo necesito para poner en estación correctamente, ¿no?

Tubo SW refractor 90/900, 175€:

- aunque en las características pone apocromático, no creo que lo sea, ¿no?.
- parece que trae solo un ocular de 12.5mm, tendría que añadir uno de 6mm para llegar a los 150x, 35.15€.

total 600€.

Segunda:?

SW refractor 120/1000 sobre NEQ5, 735€:

- parece que trae ocular de 10 y 25mm, tendría que añadir uno de 5mm para andar por los 200x, 67.45€.

total 800€.

La segunda opción es como cuando en los programas de reformas de casas le enseñan una casa flipante, solo para demostrar que todo lo que quieren estás fuera de presupuesto. Y eso es lo que me pasa a mi, para llegar a esos 800€ me tendría que motivar mucho.
Creeis que la primera opción es compatible con los objetivos que me marco? o debería buscar un tubo mejor? alguna recomendación en refractor? estoy desfasando con la montura y debería ir a por una NEQ3-2?.

Otra cosa, no sé si necesitaría alguna lente Barlow, si es recomendable tener un ocular con zoom para multipropósito (o son muy malos?), o cualquier otra cosa en la que no caigo. Si es que no tengo ni bolsa de transporte!

Muchisimas gracias!!!!

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Jun 2022, 18:25 UTC »

Con ese dinero yo compraría un Mak 127 con una montura AZ-GTI. Ya tendrías un sistema bueno para planetaria y podrías usarlo en CP con un ocular adecuado. Tendrías GOTO y seguimiento. No te imaginas lo útil que es disponer de esas dos cosas.
Maksutov-MC-127-1500-SkyMax GoTo
Mas tarde puedes adquirir un ED 72 para fotografía de nebulosas grandes añadiendo un par de extras para "ecuatorializar" la montura.
Ademas es un equipo fácil de transportar y con muchas posibilidades.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Jun 2022, 19:00 UTC »

No te recomiendo ninguno de los dos refractores que propones y menos si en el futuro quieres hacer algo de fotografía. Con respecto al 120 1000, tuve dos de esos y, siendo yo bastante insensible al cromatismo residual, debo decir que este refractor sobrepasaba mis límites de tolerancia: era una ciénaga de falso color.
Yo te recomiendo un 80 ED o un 100 ED de segunda mano, de vez en cuando se venden a precios más que ajustados y dan mucho de sí...

OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Jun 2022, 19:02 UTC »

Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax-127 AZ-GTi GoTo WiFi

- - -

NenoDC

**

Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Jun 2022, 20:35 UTC »

Hola!.

Muchas gracias por las respuestas y tan rápidas. Disculpad lo del patrocinio, no lo sabía.

Pues si que iba mal yo... el MAK que me recomendais dos de vosotros lo hubiera descartado de plano  crazy2, si es que no tengo ni idea aun  Cheesy

Entonces, imaginando que me planteo comprar ese, me podríais contestar casi si/no a lo siguiente (me ayudaría mucho):
- desde luego la motorización y goto son algo que me cunde, aunque creia que este tipo de monturas que vienen tope carenadas eran poco profesionales.
- supongo también que mucho del precio se lo lleva la montura, el tubo es decente? o si me pongo serio pronto se quedará corto?.
- la diferencia de peso de la montura le sabe a gloria a mi espalda pero en cuanto a lo que puede cargar, son 5kg y el tubo pesa 4.3kg, no es muy poco margen?.
- los MC parece que no es tan usual tener que colimarlos, me recomendáis tener un colimador?.
- trae oculares de 10 y 25mm, debería comprar alguno de 7.5 o 6mm? y los oculares con zoom que preguntaba antes... son caca?
- barlow no hará falta con tanta distancia focal o si?
- algún otro accesorio que deba tener desde el principio?

Muchas gracias!!!!

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 06 Jun 2022, 21:04 UTC »

-Las monturas GOTO son de lo mejor que nos ha pasado a los aficionados. Aprender a usarlas con precisión requiere entender los conceptos básicos del funcionamiento de la esfera celeste y si quieres practicar "a la antigua" usa unos prismáticos y disfruta. Sin embargo una montura GOTO maximiza el tiempo disponible y ahorra frustraciones una vez que aprendemos a alinearla y usarla, especialmente en los cielos contaminados lumínicamente de hoy día.

-El tubo es uno de los mejores de su tamaño disponible hoy día y es un clásico entre la gama de entrada y con suficiente potencia como para contentar durante mucho tiempo.

-En visual y en fotografia planetaria puedes llegar a su limite sin mucho inconveniente. En astrofotografia de cielo profundo no. Por eso para astrofoto lo adecuado es usar un Refractor mas pequeño y ligero, un ED 72 que funciona bien con esa montura y es una forma ideal de iniciarse en astrofotografia de cielo profundo.

-Los Mak no suelen necesitar colimacion ya que el espejo principal esta bastante firme y el secundario es un aluminizado sobre el propio menisco frontal por lo que no se puede desalinear. Solo tras un golpe muy fuerte o un fallo de fabrica podrían desalinearse y si es fallo de fabrica se devuelve y te lo cambian por otro.

-Los oculares de serie sirven para empezar pero lo ideal es tener un conjunto de unos 4 oculares al menos. Uno de larga focal como 40 mm o 32 mm para CP y el resto a diferentes focales para recorrer su rango de potencia que suele llegar hasta los 250X en las mejores condiciones. Pero no hace falta comprarlo todo de golpe. Puedes empezar con los de serie e ir añadiendo tus preferidos posteriormente cuando ya sepas lo que quieres. Los zoom tiene sus defensores y detractores pero un buen conjunto de oculares suele ser la inversión mas típica y dar mejores resultados ya que un zoom debe estar muy bien construido y eso es costoso y ademas suelen ser menos luminosos al incluir mas lentes en el trayecto óptico.

-Con una focal de 1.500 mm seria raro necesitar una Barlow en visual pero  para fotografía planetaria si es necesaria y ademas puede complementar bien a tus oculares y servir de apoyo mientras aumentas tu variedad de focales.

-Lo principal seria un ocular de focal larga -poco aumento- y no esta de mas un filtro para cielo profundo para ver algo desde ciudad aunque no hacen milagros.

- - -

NenoDC

**

Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 12 Jun 2022, 13:12 UTC »

Muchas gracias! Decidido entonces, me haré con el Mak que me recomendais. Cogeré el kit básico y un adaptador para montarle la cámara Canon, e ir aprendiendo.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 12 Jun 2022, 19:59 UTC »

EQ5 goto + Newton 6" f/5 (150/750)

En el rango de precio que buscas no creo que encuentres nada. En este hobbie no existe el BBB.

Ese es un equipo polivalente. Válido para planetaria y CP, en visual y astrofoto.
Polivalente, así que va bien en todo, pero en un futuro si haces mucho visual querrás un dobson grande, y si haces mucha foto planetaria un Newton o SC más grande con una montura mayor.
Para foto de CP va muy bien.

Si no quieres gastar mucho ahora, y tienes una cámara réflex, puedes empezar con una star-adventurer y hacer fotos de via láctea y de gran campo de nebulosas. Se disfruta y además se aprende mucho.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 2861 veces

_
rightback