l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Astrofotografía y bicicleta (combinando aficiones)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Astrofotografía y bicicleta (combinando aficiones)  (Leído 4095 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 14 Jul 2022, 17:37 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, "paralelizándolo" con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidos@, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  ¿que rango de edad tienes? es Para observar en solitario, o en compañía o grupos? > ¿cuántos sois para observar en grupo?  ¿tienes niños para observar con ellos de forma prioritaria?
Diría que es mi mayor virtud en la vida



* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura sobre el horizonte tienes libre?, total?, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>



* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Hace muchos años tenía un refractor

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Astrofotografia


* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
1500-2000 euros

Saludos. Primero de nada he eliminado del formulario los puntos que quiero explicar.

Primer decir que vivo en Bélgica. Este país por desgracia tiene una continuación lumínica muy alta. Soy aficionado al cicloturismo. Me cojo la bici y me voy de viaje de 1 a 3 semanas. Hago acampada libre.

Había pensado volver a la astronomía. Más en concreto a la astrofotografia ya que tengo tiempo y hace tiempo compre una cámara ZWO485 color.

Cuando acampó me suelo pasar horas mirando el cielo y localizando estrellas. Incluso a veces hago algo de fotografía con el móvil. Hay apps para configurar la exposición, ISO.... Y luego hago el apilado en el pc.

Ya que tengo está aficion y la oportunidad de encontrar cielos despejados en mis viajes había pensado en expandirla un poco más.

Por lo tanto estaba buscando equipamiento para ello. Al viajar en bicicleta necesito algo portable, no solo en tamaño sino también que disponga de maletas por así decirlo. El tema del peso no debería ser ningún problema.

Estaba pensando en un apochromatico tipo AT60AD y una montura tipo skywatcher star adventurer. Supongo que necesitaría también un trípode.

Que opinión tenéis?


Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 14 Jul 2022, 17:59 UTC »

lo tuyo es un equipo ligerito supongo,
te has planteado hacer time-lapses,?

no se si tendrás cielos por ahí,  pero las playas de noche igual no están tan iluminadas

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 14 Jul 2022, 18:46 UTC »

Hay mas peso de lo que parece. El tubo principal y su cámara, el tubo guía y su cámara, el ordenador, la montura y su trípode, el contrapeso Etc Y todo ello de material frágil y delicado por lo que debe ir en maletas o cajas adecuadas que también suman peso. El problema no es solo el peso, también el tamaño del trípode. Y ademas hay que llevar energía para poder alimentar al equipo. Se necesita un ordenador decente para manejarlo todo y hay que dar de comer a la cámara, la montura, el PC y el resto de cosas como la cámara guía, el enfocador, las cintas calefactoras en climas húmedos -Belgica- Etc. durante muchas horas. Una buena fuente de energía de Litio puede pesar unos cuantos kilos y si hablamos de una batería convencional... olvídate. Ademas hace falta una mesa para sostener el ordenador. Y una silla... no estaría mal. En bici no lo veo a menos que sea con una DSLR sobre una star-adventurer con un teleobjetivo y sin guiado solo con tomas cortas y a procesar a casita. Si hay que llevar todo lo convencional... en serio, mejor alquilo un coche para esa noche.

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 14 Jul 2022, 19:59 UTC »

Muchas gracias a todos por responder. Estoy aconstumbrado a llevar 20-30kg en las alforjas en los viajes largos. Llevo muy a menudo el portatil y bateria externa porque teletrabajo por el camino. Para mi seria asumible hasta 15-20 kilos en el equipo sin contar el portatil aunque necesitaria otra bateria adicional. Espero que el equipo no pese mucho mas que eso. Serian salidas mas cortas de una semana maximo por lo que no necesitaria demasiado equipaje personal. El tema de procesado seria todo a posteriori en casa por supuesto.

No busco hacerlo en coche o caravana porque lo que quiero es juntar las dos aficiones, esa era un poco la gracia del tema.

Comodidades como silla no me precupan. Cuando trabajo con la bateria lo hago sentado en la hierba, cago detras en el monte y me ducho y labo la ropa en rios.

« Últ. modif.: Jue, 14 Jul 2022, 23:20 UTC por Pidjey »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 14 Jul 2022, 22:44 UTC »

pues somos igualitos oye,yo soy un burgués que odia la astrofotografia jaja

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 15 Jul 2022, 06:17 UTC »

Yo apostaría por un Dobson acoplándole unas ruedas y unos pedales!  Sonrisa

Perdón por la broma  Malvado blush

- - -

Bill Adama

**

avatarc

Viendo arder naves mas allá de Orión 
desde: nov, 2021
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 15 Jul 2022, 10:38 UTC »

Hola Pidjey

Estaba pensando en un apochromatico tipo AT60AD y una montura tipo skywatcher star adventurer. Supongo que necesitaría también un trípode.

Que opinión tenéis?

Creo que lo que estas mirando es buena opción. La star aventurer es ligera pero perfectamente capaz de mover tubos pequeños como el que comentas, y tiene un consumo muy bajo. Con la focal que vas a usar (360mm) puedes prescindir del seguimiento si haces una buena puesta en estación.

El tema de batería adicional a la que ya llevas (no indicas características): pues tendrás que calcularlo considerando sobretodo el gasto adicional del portatil, ya que tanto la star adventurer como la cámara que vas a usar, al no ser refrigerada, consumen muy poco. Según la documentación de ZWO el consumo máximo de la cámara son 2W (https://astronomy-imaging-camera.com/manuals/ASI485_Manual_EN_V1.0.pdf), y la star adventurer incluso menos, pudiendo hasta alimentarla con 4 pilas AA.

Otra opción sería usar una cámara reflex en vez de la ZWO 485: tienen sus propias baterías y no requieren de un ordenador para controlarlas. Enfocar con una máscara de batinov y el live view de una reflex es realmente rápido, sencillo y eficaz. Y con un intervalómetro puedes programar toda la sesión sin necesitar el portátil para nada. La cámara que tienes es sobretodo para fotografía planetaria y tiene solo 2 megapixels, por lo que si vas a hacer cielo profundo (con 360mm de focal sería lo más lógico) creo que le sacarás más partido a una reflex, sobretodo si ya tienes una (tampoco lo mencionas).

Con respecto al trípode puedes usar uno de fotografía. Hay infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, algunos son realmente compactos y ligeros, pero como siempre, cuanto más te gastes generalmente será mejor.

Me gusta mucho tu plan, espero que encuentres algo que se ajuste a lo que buscas y que disfrutes de esta bonita afición en tus viajes Sonrisa

Saludos.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 15 Jul 2022, 18:44 UTC »

Serian salidas mas cortas de una semana maximo

¿Quieres decir que llevarías 15 kg de equipo extra durante una semana para fotografiar una o dos noches como máximo? Lo digo por que la energía no es infinita y si hay que dedicarle varias horas de captura a cada objeto hay que alimentar todo eso durante cuatro o cinco horas al menos cada noche. Que quieres que te diga, yo veo mas factible lo de la DSLR y el telescopio que lo de usar una cámara planetaria y un pc yendo en bici en plan trasmundista.

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 16 Jul 2022, 10:15 UTC »



Me pensare lo de la DSLR. Mas que nada no es por el dinero, es porque como solo la usaria para eso ya que no me atrae la fotografia normal seria otro trasto en casa.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 16 Jul 2022, 13:40 UTC »



osea, supongo que lo que quieres hacer son  "campos estelares" ?

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 16 Jul 2022, 14:02 UTC »

veeenga,  haya paz

mejor no entrar en otras consideraciones

---------

osea, supongo que lo que quieres hacer son  "campos estelares" ?

Es principalmente lo que me gustaria, si. Busco un equipo para eso. Lo poco que he hecho de postprocesado ha sido principalmente campos estelares y me ha gustado. No me importa asumir la perdida de rendimiento por la portabilidad ya que lo quiero hacer por hobbie, no para fotografia de stock.

Como verias, la camara, el tubo y la montura que tengo pensado para ello en tema de portabilidad y funcionamiento para campos estelares? iria mejor con una DSLR? Por las mismas portablidades habria tubos mas recomendables?

Gracias por responder.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2022, 14:13 UTC por Pidjey »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 16 Jul 2022, 14:13 UTC »

la opción de cámara autónoma, que comenta Bill Adama,  en tu caso es hacia donde miraría yo


( limpio y separo del tema troncal los offtopics)

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 16 Jul 2022, 15:05 UTC »

Para volver un poco al tema

En temas de bateria. Mi portatil tiene una bateria de 56wh ya que es un portatil pequeño de 15 pulgadas. Con la pantalla apagada y optimizado para consumo me dura la bateria unas 8-10 (en las especificaciones pone que 14 pero yo no lo he visto y dificil de creer). Luego llevo una bateria externa de 550Wh que pesa unos 3kg que acabo de pesar con la bascula de casa. Eso me daria unas 8-9 cargas del portatil. Normalmente para trabajar uso una carga al dia. El consumo de la camara y la montura creo que son bajos. Eso seria en el caso de que me decantara por la camara y PC claro.

Luego el tema de las recargas seria para maximo 8 dias o para un fin de semana. Muchas veces tambien recargo el sistema en lugares publicos. En el peor de los casos siempre lo puedo dejar solo para salidas de viernes y sabado donde creo que la bateria me sobraria bastante.

Voy a mirar que camaras DSLR hay donde pudiera configurar sesiones automatica como se ha comentado. Quizas si me pongo tambien le cojo gusto a la fotografia normal.

Si en cualquiera de los casos la bateria sigue siendo poca, siempre puedo llevar 2 externas si el peso me lo permite.

El tema del movil y otras cosas lo cargo con la dinamo de buje.

Creo que en general el tema de bateria no me preocupa demasiado. Es algo que ya llevo haciendo tiempo. Lo que me preocupa es que equipamiento portable hay interesante. Asique creo que empezare de 0.

Que equipamiento portable me recomendais para fotografia campos estelares?

De momento veo que AT60AD y una montura tipo skywatcher star adventurer estan bastante aceptados y como camara una DLSR podria hacer un buen trabajo. Para tripode uno de camara parece que podria servir aunque tendria que estudiar el tamaño y la estabilidad. Alguna otra opinion?


Gracias y un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 17 Jul 2022, 13:32 UTC »

Yo no estoy versado en esta metería pero en Youtube hay varios videos al respecto que informan bastante bien

https://www.youtube.com/watch?v=memoFsjY1lQ






Pienso que todas las opiniones son muy respetables,
cada persona tiene derecho a disfrutar a su manera,
lo importante es disfrutar,
muchísimas gracias por tu paciencia.

Un saludo a todos y mucha suerte.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 17 Jul 2022, 15:27 UTC »

La opción de la cámara 485 la veo mejor que una dslr.
Una dslr está capada en la señal Ha debido al filtro IR que lleva, con lo que aunque capta una parte de dicha señal no es comparable a lo que capta la 485. A favor de la dslr es no tener que disponer de ordenador, y otra parte en contra es el mayor peso y que no todas disponen de posibilidad de acoplar un intervalómetro, máxime si se escoge una sin espejo para bajar peso.

Mi duda es si la montura es capaz de aguantar la focal de 360mm sin seguimiento, ya que se recomienda un máximo de 100mm de focal. Con un objetivo de 50 u 80mm y la 485 ya sale un campo bastante majo y va a ir la montura mas estable.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 17 Jul 2022, 15:41 UTC »

M11.  olvídame.

---------------------------

En este video salen los pros y contra de la montura SatarAventurer,
parece ser que hay varios modelos y varios tamaños de la misma.






En este otro video habla sobre la susodicha montura






Ese youtuber es un gran aficionado y en su canal habla de muchos temas interesantes,
yo de ese tipo de material soy totalmente desconocedor y poco puedo aportar,
sí decir que los procesados en fotografía de cielo profundo son super-importantes
y hay que tener muchos conocimientos para poder procesar correctamente ese tipo de fotografías.

Un saludo y mucha suerte.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 17 Jul 2022, 15:54 UTC »

Este chico es miembro del foro y en este video habla sobre la montura StarAventurer,
supongo que si necesitas más información del tema podrás mandarle un mensaje por privado en el sistema de correo del foro,






Un saludo y mucha suerte.

Un saludo.

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 17 Jul 2022, 16:04 UTC »

Muchas gracias,

En realidad ya habia visto tu post anterior y habia echado un ojo al video. Es un poco lo que busco. He estado mirando todo el equipo y en tema de precio y peso me cuadra bastante. Lo que no consigo encontrar es el tamaño de la caja del skywatcher 72ed y de la caja de la star adventurer para ver como me entraria en las alforjas.

El tema del posprocesado de las fotos es algo que ya he experimente tiempo atras. De todas formas es algo que me gusta bastante desde el punto de vista matematico de como funcionan los algoritmos ya que por profesion hago mucho de ese tipo de procesamiento aunque en otras areas.


Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2022, 16:08 UTC por Pidjey »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 17 Jul 2022, 16:27 UTC »

En este vídeo te puedes hacer una buena idea de tamaños,
parece ser que hay muchas monturas de este tipo y por tanto muchos tamaños y muchas capacidades,
esta montura parece ser que es bastante perfecta y soluciona le problema que tiene la montura que ha probado "Cielos Boreales"
y que ha mostrado en su video,
yo más no puedo decir así que aquí me lo dejo






Un saludo y mucha suerte.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 17 Jul 2022, 16:56 UTC »

Podríais dejar de postear gilipolleces que no tienen nada que ver con el hilo, por favor?

m111, resolved vuestros problemas por privado, si no es mucho pedir.

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2022, 16:58 UTC por deeper sky »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 17 Jul 2022, 17:22 UTC »

m111... Malvado

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 17 Jul 2022, 18:30 UTC »

¿Has pensado en usar una Raspberry Pi junto con la 485? Puedes darle energía a través de un power bank. Creo que incluso hay algunos que se cargan con la luz solar (o se les puede conectar un cargador solar)

No te añadiría casi nada de peso, ocupa poco volumen y no te consumiría la batería del pc para teletrabajar.

Como sistema operativo puedes ponerle el astroberry o el stellarmate.

Cómo pantalla te vale el móvil (o una tablet o el pc, ...)

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 17 Jul 2022, 18:34 UTC »

¿Has pensado en usar una Raspberry Pi junto con la 485? Puedes darle energía a través de un power bank. Creo que incluso hay algunos que se cargan con la luz solar (o se les puede conectar un cargador solar)

No te añadiría casi nada de peso, ocupa poco volumen y no te consumiría la batería del pc para teletrabajar.

Como sistema operativo puedes ponerle el astroberry o el stellarmate.

Cómo pantalla te vale el móvil (o una tablet o el pc, ...)

Pues no lo conocia la verdad. Puede ser interesante y tengo unas cuantas RPi que no uso para nada. Voy a echar un ojo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 18 Jul 2022, 14:41 UTC »

m111... Malvado

madaleno... se lo que hiciste por nombrarme


 zoombimonster ¡Ay!   zoombimonster ¡Ay!   zoombimonster  ¡Ay!

Que no se pierda el buen humor, que bastante tenemos!!

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 18 Jul 2022, 17:00 UTC »

Hace poco vi en Twitter un Japonés que hacia astrofotografía y le cogía todo el material en una mochila, microtripode, montura tipo startracker swat, un tubo askar fma180 y otro fma135, una cámara Evil controlable desde el móvil, y le sobraba espacio para una powerbank y una botella de agua.

Luego miro y si lo encuentro lo pongo aquí.

- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 18 Jul 2022, 18:36 UTC »

Hace poco vi en Twitter un Japonés que hacia astrofotografía y le cogía todo el material en una mochila, microtripode, montura tipo startracker swat, un tubo askar fma180 y otro fma135, una cámara Evil controlable desde el móvil, y le sobraba espacio para una powerbank y una botella de agua.

Luego miro y si lo encuentro lo pongo aquí.

Gracias, si la encuentras estaria curioso de ver.

Yo he visto a varios por ahi pero no muchos. Por tema de tamaño y peso lo veo perfectamente factible.

Una de mis pasiones es el ciclismo (de ruta principalmente) y tengo una bicicleta dedicada a cicloturismo ya que me gusta hacerme viajecitos y la acampada. Cicloturismo es un poco como las bicis de la gente que da la vuelta al mundo para el que no lo haya oido nunca. Tambien tengo equipo de acampada bastante lijero y poco voluminoso.

Si soy sincero lo unico que me preocupa realmente son las vibraciones de la bicicleta. Si las cajas que vienen no son muy buenas siempre puedo evaluar una a medida.

Este finde por ejemplo creo que me voy a hacer un finde de pesca con mi pareja ya que bajan un poco las temperaturas.

En el fondo con esto es lo que busco es algo como salir el viernes, hacer una sesion de 4-5 horillas el viernes y otra el sabado, llevarme todas las imagines para casa y hacer tranquilamente el apilado y el procesado cuando tenga tiempo. Cuando vaya cogiendo mas soltura pues lo meteria en los viages de 1-3 semanas que hago a veces. Dependiendo el espacio claro porque de momento solo he visto fotos y videos y para viajes largos ya llevo mas equipaje.

De todas formas tengo la suerte de vivir en una casa con jardin por lo que primero practicare durante un tiempo en casa. Por desgracia, aunque no tengo ninguna luz potente alrededor, es una zona de bastante contaminacion luminica pero para practicar es lo de menos.

« Últ. modif.: Lun, 18 Jul 2022, 18:52 UTC por Pidjey »
- - -

Pidjey

**
Leon 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 18 Jul 2022, 18:59 UTC »

Buscando un poquito en youtube usando los terminos astrophotography bagpack he encontrado un youtuber de astronomia que parece que lo hace a menudo.

Yo estoy pensando en equipo un poco diferente, algo un poquito mas grande quizas porque tengo mas espacio (diria como dos mochilas, aunque el acolchado extra me reduciria bastante espacio) pero es curioso de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=9FpMbMZWtRE&t=182s&ab_channel=AstroBackyard

Por supuesto no busco hacer fotos gloriosas, solo disfrutar un poco.

« Últ. modif.: Lun, 18 Jul 2022, 19:03 UTC por Pidjey »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Astrofotografía y bicicleta (combinando aficiones)
 (Leído 4095 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.176 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback