l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274155 post, 21711 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

hay algún telescopio ¿desde interior?... para superar el viejo 60x700

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: hay algún telescopio ¿desde interior?... para superar el viejo 60x700  (Leído 560 veces)
0
astrons:   votos: 0
danielgarci92

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 04-Ago-2022, UTC 10h.29m. »

Buenos días a Todos

Mi nombre es Daniel, soy de Asturias y quiero comprarme un telescopio, respondo el formulario para que me podáis ayudar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca. Pero la "electrónica no me llama excesivamente la atención, soy de la vieja escuela.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidos@, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  ¿que rango de edad tienes? es Para observar en solitario, o en compañía o grupos? > ¿cuántos sois para observar en grupo?  ¿tienes niños para observar con ellos de forma prioritaria?
> Me considero habilidoso y estoy dispuesto a aprender, tengo 30 años, en principio para observar en familia con mi novia.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio de nivel: aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
En este punto, vivo en ciudad y para tener buenos cielos, tendré que irme a otros sitios on el telescopio

* V * ¿ dónde observarás ?  
Lugar de residencia gijón, a nivel de mar, contaminación lumínica alta, veré desde un piso.
Dispongo de una casa de pueblo con menos contaminación lumínica, donde tendré que desplazar el telescopio
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura sobre el horizonte tienes libre?, total?, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Desde la ventana del salón. Orientación suroeste, sin edificios cerca. En la casa podría tener visión 360

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

Si lo hago en casa, tengo espacio en el salón pero sería observar a través de una ventana.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Telescopio antiguo 60x700 carton con un pedestal nefasto.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

A priori observación visual

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás?

Lo dejaría montado en el salón de mi casa

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   lánzate! un telescopio recomendado por nosotros no te fallará, (sin miedo a probar)   embotellado   demonio2
*  no te limites por +- 50 euros,
>
PUedo adaptarme, con un rango medio de 600 +-200
* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Skywatcher 150/750 dualspeed neq5 sin goto
Skywatcher 200/1000 dualspeed neq5 sin goto

dobson 250/1200

Las cuestión principal es entre esos modelos cual decantarse.

Muchas gracias a todos

temas relacionados:

* Valoración Comparativa: Selección Telescopios mercado actual elegir Telescopio

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

la Lista Negra de los Telescopios a EVITAR. ¿qué telescopio NO comprar? 3 casos

- - -
Bill Adama

**

Viendo arder naves mas allá de Orión 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 04-Ago-2022, UTC 12h.34m. »

Hola danielgarci92,

La observación desde el interior del piso lamento decirte que deberías descartarla, las turbulencias que se forman por la diferencia de temperatura van a imposibilitarte hacer observaciones satisfactorias. Además, si no tienes visible la estrella polar en el norte el uso de monturas ecuatoriales se complica mucho, sobre todo para un novato. Otra cosa muy distinta es la posibilidad de observar desde la casa del pueblo que comentas, ahí si que podrás sacarle partido al telescopio, sea cual sea el que compres.

Para un uso en visual los tubos de tipo newton como los que planteas suelen ser la opción más recomendada, sobre todo si lo que más te llama es el cielo profundo. Ahí cuanto más apertura a priori mejor... pero siempre hay inconvenientes a tener en cuenta:

- Peso y tamaño: Si vas a tener el equipo en el piso, pero lo usas en el pueblo, vas a tener que cargarlo en el coche, ocupando un importante espacio en el maletero, descargar, mover, instalar... y de vuelta lo mismo. Si esto puede suponer un problema deberías plantearte alternativas más livianas y compactas. El consejo más repetido en estos casos es "el mejor telescopio es el que más se usa". De nada sirve tener un equipo extraordinario si al final no sale del trastero porque es un "bicho" que nunca apetece usar.

- Experiencia de uso: pones 2 opciones, de 6" y 8", sobre montura ecuatorial, y una tercera de 10" en montura dobson. Los newton en montura ecuatorial son bastante incómodos de usar, cada vez que cambies de objetivo el ocular estará en un sitio diferente, y en ocasiones será realmente incomodo mirar a través de él. Además tendrás problemas de vibraciones, sobretodo con el 8", que se minimizan en las monturas de tipo dobson, mucho más cómodas y fáciles de usar. Por otro lado, si no me equivoco la NEQ5 te da la opción de ponerle motores para hacer seguimiento. Esto es muy cómodo en planetaria, y te abre la posibilidad de poder hacer foto planetaria comprando una simple cámara dedicada para ello (la asi120mc por ejemplo es bastante asequible y da muy buen resultado).

- Presupuesto: Creo que tienes bastante claro que quieres un newton, y tus dudas principales son con la apertura y con la montura. Pero no se si tienes presente que tendrás que comprar, más pronto que tarde, algunos oculares y barlow de calidad para sustituir lo que te pueda venir con el equipo de serie, ya que generalmente son de calidad dudosa. Si el presupuesto es ajustado te puede interesar gastar un poco menos en el conjunto telescopio/montura y apartar algo de dinero para resto de accesorios.

Un saludo.

- - -
danielgarci92

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 04-Ago-2022, UTC 12h.49m. »

Muchas gracias por la respuesta,

Con respecto al newton, es más recomendable otra opción para lo que yo busco?

La observación en el piso, tiene facil solución, puedo bajar perfectamente a la calle con un parque a pie de casa, por lo que eso me facilitaría el uso en el piso y podría encontrar la polar.

Efectivamente, con respecto a las aperturas etc, tengo un buen lio montado. El 150/750 se quedará "pequeño"? o con necesidad de querer algo mayor? El 200 sobre la ecuatorial EQ5 se quedará se quedará demasiado ajustado en peso?

Gracias

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Jue, 04-Ago-2022, UTC 15h.06m. »

((modifico titulo por 2 motivos,  por mayúsculas y por repetido .. a eso no le gusta a Google, y envía alerta))

Si lo hago en casa, tengo espacio en el salón pero sería observar a través de una ventana.

Eso lo limita totalmente

....

tu opción de bajarlo al parque ...

es de pueblo ?  es ciudad ?  hay gente, no hay nadie ... lo moverías tu solo? a piezas?

- - -
Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Jue, 04-Ago-2022, UTC 15h.29m. »

Buenas paisano,
Yo hace unos meses me vi ne en una situación como la tuya y me decanté por un SW Heritage 150/750, pero viendo tu presupuesto seguro que tienes opciones más interesantes.
Yo de telescopios no te voy a aconsejar, hay gente aquí con años de afición que habrán probado de todo. Sí que te voy a dar un pequeño consejo con mi corta experiencia. Si las observaciones las vas a hacer la mayoría de las veces desde Gijón, cógete un equipo que se adapte a eso y que no te de pereza bajar al parque.
Yo el telescopio lo tengo en el pueblo, zona de Soto de Ribera pero metido hacia el interior, no lejos de Oviedo pero con un bortle 3-4 según vi en un mapa. Por falta de espacio en el coche no lo puedo mover (dos niñas pequeñas, perro grande y el maletero siempre lleno). No te imaginas lo frustrante que es ir para ahí después de quince días y ver el cielo encapotado. Vuelves a las dos semanas y otra vez igual.
Seguramente hubiera sido mejor opción coger algo ligero, había pensado en un mak102, que lo metes en una mochila y así lo podría usar en la ciudad cuando viera cielos despejados. Acabará cayendo algo así, que además lo pueda llevar cuando voy de camping.
Para terminar, no sé de que zona de Gijón eres pero aquí según miré en los mapas el bortle es 7-8 e incluso más para el centro y por lo que he leído las aperturas grandes se adaptan peor. Y ten en cuenta también la dichosa humedad, que yo en el pueblo ya he visto como va empeorando la visión según pasa la noche por el rocío.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

- - -
Bill Adama

**

Viendo arder naves mas allá de Orión 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 05-Ago-2022, UTC 06h.56m. »

Hola,

Con respecto al newton, es más recomendable otra opción para lo que yo busco?

El principal problema que veo es que quieres dos cosas que chocan entre si:

- Por un lado quieres observar desde ciudad con alta contaminación lumínica
- Por otro lado también quieres desplazarte a tu pueblo donde tienes cielos oscuros

Desde ciudad la única astronomía visual amateur que se puede hacer de forma satisfactoria es planetaria y lunar, mientras que en un cielo rural con poca CL se puede además hacer cielo profundo profundo. La mayoría de los telescopios más adaptados a lo primero no son buenos para lo segundo.

Un newton, dadas sus características, si que puede ser válido para ambas disciplinas, pero tiene el gran inconveniente del tamaño y peso. Yarguras en su comentario te pone buenos ejemplos de lo que te comentaba en el post anterior: el mejor telescopio es el que más se usa. En este mundillo hay muchas opciones y todas son o buenas o malas en función de cual vaya a ser su uso.

Creo que antes de elegir telescopio debes decidir cual va a ser su uso principal. Si lo vas a usar sobretodo en Gijón, bien desde la ventana o bien bajando al parque o subiendo a la azotea, como también hace mucha gente, creo que las opciones que estás barajando no son las mejores. En ese caso yo me decantaría por un refractor sencillo o un maksutov pequeño. Si por el contrario el lugar de uso principal va a ser tu pueblo entonces si que puede ser buena opción un newtoniano, pero solo si su tamaño no va a ser un problema. Una vez eso claro, se puede pasar a decidir aspectos como montura, tubo, accesorios...

Un saludo.

- - -
danielgarci92

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 05-Ago-2022, UTC 08h.52m. »

Hola de nuevo,

Con respecto a todo lo que me decís, veo que tenía errores básicos de concepto. Debo de ser realista, y sabiendo el tiempo libre que tengo disponible, que es mas bien poco, las posibilidades que disfrute del telescopio con una relativa frecuencia en el pueblo o me lo lleve a la montaña, son bajas, es decir, no podré hacer eso todas las semanas ni mucho menos...

Bajar el telescopio a la calle, seguro que los primeros días tendré ayuda, lo probable es que después del tiempo no, y me vea moviendo el telescopio solo, o en coche.. lo que creo que la portabilidad ahí es importante.

Basándome que el mejor telescopio es el que usa, y con vuestras experiencias..

Creéis que voy mejor encaminado con un MAK 150?, si un dia quiero hacier espacio profundo, se desenvolvería bien?

Muchas gracias

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: hay algún telescopio ¿desde interior?... para superar el viejo 60x700

(Leído 560 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.