l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Telescopio todoterreno 800/900 €

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
riverano

**

50  Cangas del Narcea (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 30 Dic 2010, 08:21 UTC »

Hola a todos los foreros. Estoy decidido a comprar mi primer telescopio y me pongo en vuestras manos para que me asesoreis un poco.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo! OKOK

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ¿cuantos sois¿
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
Tengo bastante destreza y soy habilidoso. Tengo paciencia y observaría solo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente

Eventualmente
8- Levártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
Cangas del Narcea (Asturias) 385 m. sobre el nivel del mar. No tengo luces directas y creo que no mucha contaminación lumínica.
Eventaulmente me desplazaría a la montaña con contaminación luminica muy muy baja o nula.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
Puedo ver el zenit y de SE a NO +-

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
(terraza y metos cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Observaría en una terraza de 25 m cuadrados sin problemas de espacio.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No he tenido ningún telescopio con anterioridad

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.
Un todo terreno que me permita ver tanto planetaria como espacio profundo.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
El presupuesto es de 800/900 €

« Últ. modif.: Jue, 30 Dic 2010, 08:23 UTC por riverano »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 30 Dic 2010, 13:08 UTC »

pues yo creo que tienes que ir a parar a ésto,  a un 200mm. 1000mm
si puedes el tubo PDS pues mejor !

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168?affiliate_id=astronomo
hay unos unos 130 euros de diferencia entre el tubo PDS  ( tiene el enfocador Crayford y te viene con  un ocular interesante )
no vienen con el GoTo que lo puedes poner más tarde
pero te permitiría cogerte algún ocular buenecito y empezar con calidad observacional

con HEQ5
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-heq-5/p,20292?affiliate_id=astronomo
si quisieras montura, ésta es la opción mínima a escoger,  aún así aquí te dirán que para astrofotografía aún es demasiado tubo para esa montura.  el GoTo como adicional aparte

y aquí vienen los que llevan GoTo incorporado en la oferta

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,20291?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167?affiliate_id=astronomo

el Celestron de 200  advanced, es buena opción

y sinó, por la diferencia de precio, el PDS Explorer también es muy buena opción,  (el intermedio de éstos 3 últimos, por la dif. de precio de 50 euritos  lo obviaba , lo pongo para que los diferencies )

el problema de los últimos es que con los oculares se te sale ya un poco,

una opción gastando lo mínimo, para un buen telescopio sería
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565?affiliate_id=astronomo
puesto en una NEQ5 como mínimo  (NO la neq3-2)  ... a elegir NEQ-5 GoTo o no ! 
con la versión GoTO te queda en unos 775 euros, y aún tienes para elegir unos cuantos oculares

o en una Celestron AS GT  que ya viene con GoTO

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings-%26-accessories/mountings/equatorial-without-goto/15_55_10_30?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings-%26-accessories/mountings/equatorial-with-goto/15_55_10_40?affiliate_id=astronomo

GoTo o no, eso ya a elegir,  o a poner más tarde,  ... tendrías para hacerte una colección de oculares,  que quedan a elegir cuando elijas modelo

- - -

riverano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 30 Dic 2010, 14:15 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta Sebtor.

Lo cierto es que lo que me gusta la astrofotografia pero soy consciente que los pasos los hay que dar de uno en uno. El tema del GOTO en principio me gustaba mucho pero cuanto mas leo en el foro menos me interesa, al menos de momento, pues es mi primer telescopio y no tengo experiencia. Además creo que para aprender bien el GOTO no es una ayuda si lo que hace es llevarte a donde tu quieres sin tu tener que hacer nada. Otra cosa es el motorizado, en este caso creo que si que me interesa más para poder seguir los objetos que quiera observar. De las opciones que me citas creo que podría decidirme por éste:

Skywatcher Telescope N 200/1000 PDS Explorer BD NEQ-5
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168?sid=3e3d10f33a6f919326ba1ddbfa3c8f5f#tab_bar_1_select
¿Este modelo es motorizado?

Dudo si será demasiado tubo y si sería mejor un tubo mas pequeño pues he leido que quizá esta montura que trae se queda algo justa.
A lo mejor es mejor para aprender ir a un Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?sid=3e3d10f33a6f919326ba1ddbfa3c8f5f
Y mas adelante venderlo y ya ir a por algo mejor, pero tampoco me quiero quedar corto.

El tema es que si mas adelante quiero hacer astrofotografia, quizás sea mejor aprender primero con algo mas económico y así poder tirar luego a un equipo mas caro cuando realmente sepa un poco mas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 30 Dic 2010, 14:34 UTC »

no

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo

pero por 120 euros lo motorizas

---------

plantéate un  150/1200  con la Neq5

podrás practicar lo que quieras
igual no te cansas nunca de él,   

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 30 Dic 2010, 23:21 UTC »

Creo que la mejor opción sería el SW 150/1200 en una NEQ5 motorizada, mejor aún si puede ser la HEQ5. Otra opción muy interesante si en el futuro te interesa hacer fotografía es el Celestron 150/750 con la AS-GT, la montura tiene una capacidad de carga superior, digamos que esta a medio camino entre la NEQ5 y la HEQ5 y sería suficiente para hacer fotografía de cielo profundo con una reflex.

Saludos.

Sergi.

- - -

riverano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 31 Dic 2010, 08:23 UTC »

Bueno, pues veo que ambos me recomendáis el SW 150/1200, así que creo que me voy a decidir por éste. Descarto el 200 porque sumandole HEQ5 (no me planteo NEQ5 con éste tubo) + motorización + oculares que seguro que necesitaré se va a pasar de presupuesto. El tema es que en Astroshop no lo encuentro con la montura NEQ5 ni con la HEQ5. Tampoco encuentro las monturas por separado. No se la diferencia de precio que puede haber entre una y otra, y en principio por lo que he leido, creo que con la NEQ5 funcionaría muy bien. Me iría a la HEQ5 si no subiese mucha diferencia de precio.
Muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 31 Dic 2010, 08:41 UTC »

Hola riverano aqui tienes las monturas sueltas motorizadas y sin motorizar https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings-%26-accessories/mountings/equatorial-without-goto/15_55_10_30

Mirate esta comparativa , verás los distintos nombres que tiene una misma montura Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

riverano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 31 Dic 2010, 09:51 UTC »

Muchas gracias Mercé.
Voy afinando el tema. Solo tengo una duda en este momento.
Opcion 1: NEQ5 + Skywatcher EQ-5 engine set RA and DE para motorizarla (puesto que no la encuentro motorizada sin GOTO)
Opción 2: NEQ5 + Skywatcher Mount NEQ-5 Pro SynScan GoTo
La motorización en las dos opciones ¿funciona igual? ¿es igual de fiable/precisa?
La diferencia de precio son 200 €.

- - -

riverano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 31 Dic 2010, 10:26 UTC »

Nada, me respondo a mi mismo. Descarto la opción 2. Fuera GOTO, no me interesa en este momento.
Entonces las opciones serían:
Opcion 1: NEQ5 + motorizacion (600 €) + SW 150/1200 (179 €)= 579 €
Opcion 2: HEQ5 SynTrek (779) + SW 150/1200 (179 €)= 958 €
Los 179 € del tubo de diferencia. ¿Merece la pena pasarse a HEQ5? ¿Qué me va a aportar la HEQ5? ¿O al ser novato en el tema no voy a apreciar la sutil diferencia? ¿O no es sutil la diferencia y si es dar un paso importante?
Vaya! Os estoy cosiendo a preguntas. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Estoy muy ilusionado, despues de muchos años con ello en la cabeza creo que estoy cerca de poder disfrutar de ello.  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 31 Dic 2010, 14:36 UTC por riverano »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 31 Dic 2010, 11:33 UTC »

mas estabilidad y solidez,  pero claro eso depende del nivel de balance con el telescopio que pongas
y si lo quieres para precisión de astrofotografía o no   (aún así puedes intentar "cosas")

-------

pensar en un futuro siempre es complicado
Maestro Yoda  no está nunca quieto, siempre en movimiento estar )  XD

por lo que iría a adquirir algo más o menos compensado para lo que lo quieres

NEQ-5 si solo visual  ( o algunas pruebas con webcam, imágenes rápidas , etc )
HEQ-5  si quisieras meterte en el ramo de la astrofotografía de exposición,  aunque necesitarás tubo guía o sistema de autoseguimiento (o seguimiento).

pero , a lo que decía antes,   para complicarse o hipotecarse de ideas futuribles, lo mejor es pensar en aprender, coger experiencia, saber lo que uno mismo quiere, etc...   y si  upgradeas el equipo,  VENDER lo que quieras subir de nivel, ...  recuperas parte de la inversión, que si consideras como uso y aprendizaje sale bien barato !!

si te quedas en visual y con la NEQ5, seguro que puedes meter ahi algún ocular más que le da plena operatividad al telescopio en los aumentos que cada momento necesita cada objeto, y con cierta calidad escogida.

---

eso es un equipo   OKOK

- - -

riverano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 31 Dic 2010, 12:10 UTC »

Muy bien, muy bien, voy viendo la luz al final del tunel  Cheesy
Al final creo que no me quedo corto con la elección para visual y planetaria y es lo que necesito en éste momento. Como dices, mejor aprender primero y ver por donde nos lleva el futuro.
Por lo tanto, la decisión está tomada.
SW 150/1200 + NEQ5 + Skywatcher EQ-5 engine set RA and DE para motorizarla. 597 € + 112 € de envío = 709 €
Ahora está el tema de los oculares. El tubo viene con 2 oculares de 25 mm. y 10 mm. + lente barlow 2X. ¿Que estaría bien añadirle para mejorar un poco el equipo por 100 € más?

« Últ. modif.: Vie, 31 Dic 2010, 14:40 UTC por riverano »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 31 Dic 2010, 14:37 UTC »

el envío?
eso solo puede responderte el que te lo envía ... todo lo que te digan otros ¿? no sabrás nunca si eso es realista o no

bueno, pues al grano

1200mm focal

te viene:
Super 25mm, Super 10mm
48x, 120x
barlow x2 duplicador
96x, 240x

necesitas algo de  200x  planetario
algo de unos 160x    aumentos resolventes  (aunque ya son altos)

y si puedes algo de aumento mínimo
un 32mm   con 38x  ---  aunque lo más "inteligente" es ir a por ESE mismo campo REAL  que es el máximo que puede darte el telescopio,  pero con MAS ampliación    un William Optics SWAN  de 20mm  te dará casi el mismo  campo que lo que puede darte un Plossl 32mm, con mucha mmas "profundidad" definición y luminosidad estelar

para los 160x,  aprovechar un  15mm  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE, que duplicado equivale a un 7.5mm
eso te da unos 80x  y 160x

para los mejores momentos de planetaria  un  6mm  Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR  1.25"
200x  y sin barlow de por medio

el 25mm. que te viene de serie, pse,  guárdalo para algo distinto o pruebas

el 10mm que viene con él,  pues por tenerlo, y siempre puede darte  120x y 240x,  para la Luna, estrellas dobles,  quizás Marte en oposición,  ....

como siempre, lo miro como si fuera yo el que fuera a adquirirlo,  (y así tengo un rato de ilusión ja jaa )    crazy2

- - -

riverano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 02 Ene 2011, 15:50 UTC »

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora a esperar y bucear por el foro hasta que lo tenga en mis manos jejeje  Sonrisa Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9404 veces

_
rightback