Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Otro más que busca ayuda para comprar telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 02 Ene 2011, 20:04 UTC »
Hola a tod@s.
Os pego aquí mis respuestas a las preguntas de la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
4- manejo de buscadores de telescopios
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
4- se utilizar el buscador de un telescopio y me encanta localizar objetos, tengo habilidad
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía?
Tengo algo destreza y más que paciencia soy cabezón. Hasta que no consigo una cosa no paro. Para observar solo y en compañía de mis niños (8 y 6 años)
* IV * TRANSPORTE ? (quita los que NO correspondan)
1- entrarlo facilmente a cubierto
4- llevártelo lejos de observación
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, hacia arriba puedes ver el zenit, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
En casa puedo ver el el norte, este, oeste y un poco de suroeste. Puedo ver el zenit.
* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Observaría en una urbanización del aljarafe sevillano, a unos 70 m sobre el nivel del mar y a 15 km de Sevilla capital. Sin luz directa que me pueda afectar.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR (terraza y m2, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Jardín de 45 m2. Me puedo mover.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Me han prestado varias veces un celestron reflector 114/900 con GoTo. Conseguí manejarlo con el Stellarium. Una gozada.
* IX * ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? y/o ¿que esperas del telescopio?
Inicialmente planetario y algo de espacio profundo. Más adelante (o menos, según se mire) algo de astrofotografía.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo Sonreir Considera una buena inversión, al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros aqui y allá, si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)
presupuesto: unos 200-250€.
Había pensado en:
- reflector Skywatcher N 130/900 Explorer EQ-2 (180€ + 30€ gastos envío).
- reflector Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3 (300€ + 57€ gastos de envío). Este se pasa de presupuesto, pero podría intentar estirarme un poco.
- tengo a tiro un refractor Celestron C102-HD (también llamado CR-4) con montura CG-4 por 200€. De este último encuentro poco en internet. Es un refractor 102/1000.
¿Que hago? ¿Me voy por el C102-Hd con montura CG-4 y más adelante cambio el tubo o empiezo directamente con el SW 150/1200? La diferencia son unos 160€ (contando los gastos de envío).
Gracias.
Frank.
- - -
re.: Otro más que busca ayuda para comprar telescopio
«
respuesta #1
: Dom, 02 Ene 2011, 20:27 UTC »
Yo por lo que explicas de vivir lejos de una gran ciudad y sin luz directa, lo que te daria la posibilidad de observar algo de cielo profundo, me iria al 150/1200 con EQ3, aunque la montura esta justita para visual y de astrofoto solo para planetaria, pero por presupuesto tal vez seria el mas ajustado y ademas te da abertura para darle algo de caña al cielo profundo, para este ultimo campo mejor que el refractor 102, de cara a planetaria el 150/1200 da un buen nivel, a ver que te dicen otros compañeros.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 02 Ene 2011, 21:05 UTC »
Hola , como te dice M45 si puedes llegar a ese SW 150/ 1200 , yo no me lo pensaria .El tubo si quieres és para siempre , apto tanto plánetaria como cielo profundo .Lo único és que más adelante habrias de cambiar la montura , y ahí si que és ideal .
Me sorprende el precio del refractor 102/1000 , 200e és muy poco dinero para ese telescopio ¿ és de 2ª mano ? , la montura és la misma en uno y otro telescopio .
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Ene 2011, 21:45 UTC »
si compras a trozos, tampoco puedes hacer las diferencias con las ofertas completas, ... porqué no te cuadrará
aún así, hay un punto que cuando puedes comprarlo y venderlo, todo lo que es interesante y aprendes con él, NO es un gasto, es una inversión
ese Celestron mmm. segundamano, no pagaría más de 150 puesto en casa, y si vienen accesorios
-----------
el 1200mm. al ser tan largo, si observaras con niños puede ser un problema, por las posiciones que puede coger
tienes la experiencia del 114/900 goto altacimutal, pero piensa que una ecuatorial a veces es como un cuadro picassiano
la neq3 es muy superior a la eq2, de hecho no es que sea superior, es que están en diferentes categorías
cuando es posible, me gusta mas el 150 / 1200
si hay chiquillos, se impone el 150 / 750
ve a por uno de estos dos como mínimo, ahorra un mes más, haz un hucha, haz un Full Monty, pero tienes que conseguir esa diferencia sea como sea
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
sinó, pues está el 130mm que comentas
y el Celestron, ufff, es un tamaño que empieza a ser pedacito de tubo, pero aún no es suficiente ... creo yo, vamos ! si te lo planteas para practicar, puede estar bien, pero regatéale un poquito, o al menos que venga bien completo
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 03 Ene 2011, 00:50 UTC »
Gracias por las respuestas.
La verdad es que con niños casi hice el pino con las orejas con el 114/900, pero bajando al máximo el trípode para que ellos llegaran de pie (y yo de rodillas
) o con una escalera me iba apañando. La cara que pusieron cuando vieron los satélites de Júpiter o los anillos de Saturno valió la pena.
En relación al Celestron, me lo ofrecen de segunda mano. Parece que lo compraron hace 4 años y no lo han usado mucho, por lo que vendrá con todos los accesorios. Tendría que verlo primero y, si me dejan, probarlo. ¿Valdría la pena si lo pudiera comprar por 150€? He visto un refractor Celestron 90/1000 por 200+30€ gastos de envío (nuevo) y creo que podría llegar a 150€ o incluso menos.
La diferencia de precio sería del orden de 200€ (150€ el celestron de 2ª mano y 300+57 el SW 150/1200), y ni con Full Monty llego a eso.
Voy a consultarlo con la almohada, aunque creo que voy a intentar estirar el presupuesto para llegar al 150/1200. Los niños crecen y en unos años ya podrán (y podré) usarlo sin esfuerzo.
De nuevo, gracias por los consejos.
P.D. Cuando me decida, os lo cuento.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 03 Ene 2011, 01:28 UTC »
Hola!
Yo me compré hace diez días el SW 150/1200. El precio que indicas es correcto si compras en astroshop.eu; la sorpresa es que también tienen tienda en E-Bay, y venden exactamente el mismo producto por 299 euros, gastos de envío incluidos (de hecho, son 280 por el telescopio + 19,9 por el envío). Como ves, te ahorras casi 60 euros, que es lo que yo hice. El telescopio perfecto y el envío sin problemas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 03 Ene 2011, 08:57 UTC »
como veo que igual te decides por el 150/1200 te cuento por privado, ... pues prefiero no ponerlo aquí
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 31 Ene 2011, 16:04 UTC »
Hola de nuevo.
Viendo el tamaño del SW 150/1200 en algunas imágenes de este foro y también en internet creo que me voy a decantar por el SW 150/750, pero ahora tengo otra duda.
Buscando información técnica sobre el SW 150/750 he dado con una página en la que informan que el tamaño del tubo es de 630 mm, entonces ¿la distancia focal del telescopio es de 630 mm, es de 750mm aumentada con alguna lente interna o es un error tipográfico?
La página es la siguiente
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2686_Skywatcher-Explorer-150P-on-EQ3---150-750mm-Newton-Telescope.html
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 31 Ene 2011, 20:30 UTC »
No hay ningún error tipográfico ni tampoco lleva ninguna barlow interna. Los tubos de los reflectores Newton suelen ser algo más cortos que la focal, pues hay que contar también la distancia entre el espejo secundario y la pared del tubo y añadirle la longitud del portaocular.
Si puedes permitirte el gasto no lo dudes, el 150/750 con la NEQ3 es un muy buen equipo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 01 Feb 2011, 15:53 UTC »
Gracias Sergit. Ahora lo tengo claro.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6276 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...