Buenas
Os paso la enquesta rellenada... a ver si me podeis ayudar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidos@, y estás dispuesto?
> tengo paciencia, 42 años, lo iria preparando para que mis hijos pudieran ver objetos (6a y 4a).
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
* V * ¿ dónde observarás ?
> vivo en una urbanizacion cerca de Centelles, a la falda del Montseny, 630m sobre nivel mar, con poca contaminacion luminica, sin luces directas, humedad ambiental elevada por estar al lado del bosque.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> tengo quasi toda altura horizontal NE-E-S-W-NW , el resto NNW-N-NNE me lo tapa el tejado de mi casa pero el 60º de elevacion solo el resto lo veo, osease en angulo respecto suelo(0) / polar (90) seria: de 90 a 60 grados libre de 60 a 0 pared, no se si me explico...
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> lo ubicaria en una terraza amplia de unos 10m2 en el tejado de la casa
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> tengo un Tasco muy viejo que pone 20x 60x de 60mm de 400 +/-, sin barlow y una sola lente sin referencia, veo en pequeñito los anillos de saturno.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Me gustaria tener algo un poco decente para curiosear pues tengo buen sitio y visibilidad, ademas a mi hijo pequeño (4a) le esta gustando y quizas se anime mas, asi que si pudiera hacerle fotos para que las vea mejor.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás?
> en una habitacion interior.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> alrededor de 200eur
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> Bresser AC 70/900 Sirius AZ-1
> Omegon AC 70/900 EQ-1
> Celestron AC 70/900 Astromaster 70 AZ
....