Estamos hablando de este telescopio
https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-130-650-nexstar-130-slt-goto/p,7876Pocos datos pones,
las causas pueden ser muchas,
la primer a pregunta sería si te falta recorrido en el enfocador,
algunos telescopios pequeños tienen ese problema con ciertas lentes barlovv de barrielte corto.
La mala aclimatación del telescopio da imágenes borrosas y a más aumentos más borrosidad,
con esperar un poco el telescopio se aclimata y se soluciona el problema.
Quizas pueda ser la mala calidad óptica del telescopio,
no suele pasar pero a mí no hace mucho me llegó un telescopio pepino y a partir de 100 aumentos degrada bastante.
El Sr de Asrtocity dice en uno de sus videos que el telescopio ese tiene espejo primario parabólico,
supongo que será así aunque en la página comercial del producto no lo he podido leer.
Curiosamente en la página comercial del telescopio Celestron N 130/650 StarSense Explorer

130
https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-130-650-starsense-explorer-dx-130-az/p,65883sí pone en sus especificaciones que ese telescopio lleva óptica parabólica,
es curioso que en este caso sí lo ponga mientras que en el del caso del telescopio Nextar 130/650 SLT no lo ponga,
da que pensar porque la información es primordial y más a la hora de decidirse sobre qué comprar.
Luego ya en otro plano podría ser la mala colimación del telescopio,
tendía que ser muy excesivamente mala para no poder hacer foco y eso raramente se da.
Otra causa y la más normal podía ser la mala calidad del seeing,
yo en estos días he hecho pruebas con el mismo telescopio,
en unos días me llegaba a 250 aumentos y en otros no me pasaba de 80 aumentos.
Otra causa podría ser la calidad óptica del ocular o de la lente barlov,
hay oculares realmente malos y lentes barlov aún peores
y como no pones nada de información sobre el material de que se trata no puedo decir nada.
La altura del planeta también puede ser causa,
si está bajo quizás hagas mejor foco con pocos aumentos que con muchos aumentos.
El empañamiento de la óptica,
en algunas ocasiones los oculares se me empañan muy rápido y no hay manera de sacarles provecho.
Después de lo dicho seguro que no he dado con la causa, así que,
mejor que opinen los demás foreros que seguro saben más que yo y estarán muchísimo más acertados.
Un saludo y mucha suerte.