l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287078 post, 20326 Temas, 11477 users
último usuario registrado:  joster

Mejor telescopio calidad/precio: guía rápida de compra 300~400 €

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 08 Mar 2023, 20:24 UTC »

yo, lo que calculo con tu telescopio:

aumento  máximo  270
aumento alto  225
aumentos prácticos  175  - 130  
los aumentos resolventes seran eso:  135x a 150x

aumento mínimo pupilar  27x  ( corresponde a un ocular de 30mm o 28mm,
a su vez con un 28mm 55° en 1.25" es lo máximo,   si quieres pasar de ese campo a aumentos mínimos ya seria con barrilete de 2” )

los campos máximos a observar (impasables físicamente)
2.1° reales  diámetro en barrilete 1.25"
3.5° reales diámetro en barrilete 2"
regla empírica cálculo del máximo campo, con barrilete 2" o 1,25" del telescopio

de 35x 60x  para nebulosas, y Cúmulos abiertos

de 60x a 100x  la mayoría de galaxias Messier ( después de las mas grandes)

la horquilla de 100x a 150x para   las nebulosas planetarias a cúmulos globulares

ya con permiso del seeing :

y para planetaria,  175x  215x 250x    no más,  ... que coincide con lo dicho antes,   175x 215x Saturno,   Júpiter 215x ,  Marte 230x,  la Luna esos 250x 275x ,  ...  + 300x si te desagrada la visión mas pastosa, no le encontrarás la gracia,  mas que por aquello de "mira que gordo", pero se te complica todo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 09 Mar 2023, 11:45 UTC »

Sr Sebtor, magnifico y aclaratorio post, es muy bueno,
sería interesante guardarlo para copiarlo y pegarlo cuando alguien quiera consejo al respecto.

....................

Cuento mi experiencia con el newton 150/750:

Lo primero que hay que decir es que casa persona tiene un umbral del dolor,
un límite en el que la imagen deja de ser interesante y pasa a no serlo,
mayor número de aumentos no son sinónimo de mayor calidad de imagen,
cuando nos pasamos de aumentos la imagen se vuelve poco luminosa e incluso borrosa,
hay quien gusta más o quien gusta menos pero en ese aspecto mi umbral del dolor es muy alto.

El SW 150/750 fue mi primer telescopio para hacer fotografía planetaria,
empecé con  ese telescopio a hacer auténticas mierdas de fotografías,
estaba más que encantado con ellas y ahora cuando las miro me escuecen los ojos... (Vaya mierda de fotografías...)

Durante muchísimo tiempo estuve observando los planetas con ese telescopio,
una cosa que me chocaba es que nunca podía pasar de 220 ó 225 aumentos,
me sentía mal por ello, debería de llegar a casi 300 pero no podía,
solamente la luna me dejaba pero los planetas no.

Una noche de esas que se dan pocas veces ocurrió el milagro,
el telescopio me daba buena imagen incluso a 300 aumentos,
no me lo podía creer, habían pasado años de intentos y nunca había sido posible.

Mi primer cúmulo globular también me dejó boquiabierto,
esa noche utilizaba una montura dobson hecha por  mí,
lo que más recuerdo era que al ponerle aumentos aparecían multitud de puntitos brillantes,
esa famosa imagen de "cientos de diamantes en terciopelo negro"
necesité ponerle muchos amentos y la imagen se me iba cada dos por tres,
aún así fue una gran experiencia y me gustó mucho.

En otras ocasiones quise hacer una comparativa de rendimientos en visual entre
el newton SW 150/750 y el Macsutov SW 127/1500,
yo vi que ambos telescopios estaban por el estilo en rendimiento en observación planetaria,
que ni ganaba uno, ni ganaba el otro.

En fotografía planetaria el newton me gusta muchísimo más que le mac
y en fotografía de cielo profundo el newton con respecto al mac es demoledor.

En comodidad de utilización está más que claro que el macsutov se merienda al newton.

En observación a bajos aumentos,
con un ocular de 40 mm yo consigo meter todas las Pléyades en el campo de visión del ocular,
es una imagen que me gusta mucho pero hay que decir que la sombra del secundario está más que presente,
y que marea bastante.

---------------------------

Nota importante:
Cada persona tiene unas preferencias que pueden ser muy diferentes a las mías,
ni mi selección de oculares tiene que ser la mejor ni la más acertada,
ni la selección de los demás tiene que ser para mí la que más me convenga,
en todo esto mandan las diferentes calidades de los cielos y los gustos personales de cada uno.

Yo no tengo el don de la verdad absoluta y
supongo que mis compañeros te sabrán decir mejor que yo sobre qué oculares comprar.

¿Qué oculares compraría yo para ese telescopio?

Es importante tener un buen rango de aumentos que lo cubran absolutamente todo.

El ocular de 25 mm que trae el telescopio se quedaría, utilizo habitualmente uno parecido y me va bien.

Adoro las barlows, en económico serían barlows acromáticas, barlow 2x Sw y barlow 3x de Omegon.
(Las barlow se pueden apilar y así multiplican sus aumentos)
(Si le desenrosco a la barlow 2 x la punta queda un tubo vacío que se puede aplicar como tubo extensor,
si le pongo ese tubo extensor a otra barlow le aumentará su número de aumentos)

Ocular TS Planetary Hr de 8 mm o cualquiera de sus homólogos de Omegon o de Sky Watcher.

Colimador Chesire o colimador láser (en este caso muy importante que sea colimable),
también puedes hacerte un colimador de tapita que te sale gratis y colimar bastante bien y en menos tiempo.

Para observar la luna un filtro lunar de polarización variable.

Eso hiendo a mínimos y pensando en hacer visual, observar planetas y cielo profundo
y también con la vista puesta en comprar una cámara y hacer fotografía planetaria.

En material de mejor calidad y más alto precio tienes dónde elegir en cantidad,
lo malo son los precios que a esos niveles ya pican.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 09 Mar 2023, 11:47 UTC por josé antonio »
- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 09 Mar 2023, 13:04 UTC »

Ante todo agradecer la ayuda, en cuanto a las barlow, si lo he entendido bien, ¿si por ejemplo tengo una x2 y una x3, puedo montar esas dos y conseguir un x5? de momento asta que el tiempo mejore lo unico que puedo hacer es pruebas con el programa stellarium, y ya se que lo que vere por el telescopio no se parecera mucho, pero con poder hacerme una idea ya me vale, por ejemplo, con una barlow x5 y mi ocular de 25mm me da un aumento de 150 que creo que esta en rango y la imagen es brutal, se ve jupiter con detalle y sus cuatro lunas, que esa es mi preocupacion mas aya de que se vea mas grade o no, que el dia de mañana con la camara se note que es un planeta, yo con una foto como las que pone Jose Antonio con su 150 haria palmas con las orejas.
En cambio sin ninguna Barlow y un ocular con mas aumentos como un 4mm me da un aumento de 187 pero la imagen obtenida es mucho peor que con el 25mm y la barlow x5, me parece muy raro que la combinacion ocular 25mm y barlow x5 den menos aumentos, 150, pero que la imagen sea muy superior.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 09 Mar 2023, 13:59 UTC »

Si montamos juntas una barlow 2x y una barlow 3x multiplican sus aumentos,
en teoría serían 6x, digo en teoría porque luego habría que comprobarlo con la cámara y saldrían cosas extrañas.

Si a la barlov 2x le ponemos un tubo estensor corto quizás dé barlow 3x,
si a la barlow 3x le ponemos un tubo extensor corto quizás dé barlow 4x.
y también habría que comprobarlo con la cámara porque suelen salir cosas extrañas.

----------------------
Lo de ver Júpiter con detalle a 150 aumentos,
eso es más difícil y dependerá de los detalles que muestre el planeta y del seeing de la  noche esa,
si está la mancha roja quizás la podamos ver con el detalle de la separación de su banda,
si hay alguna banda quebrada quizás la podamos ver pero ver detalles pequeños va a ser que no,
para mejorar la imagen habrá que poner más aumentos y tener la suerte de que el seeing sea bueno
y que el planeta esté bien alto en el horizonte.

La cámara muestra un nivel de detalles que el ocular nunca va a poder mostrar.

En este momento el planeta está ya muy pasado de fechas y por tanto ya ofrece muy poco,
me tengo que conformar con ver un disco planetario con un par de rayas y cuatro lunitas diminutas
y da igual lo grande que sea el telescopio que utilice.

Las fotografías :
sacarás mejores fotografías que yo de buen trozo,
todo depende de la calidad del seeing del momento,
nosotros siempre ponemos lo que hacemos para lograr las fotografías,
yo no me guardo secretos, por ahí hay un par de hilos donde digo mi manera de procesar,
cualquiera puede hacer lo mismo que nosotros y
además añadirle su puntito personal.
(En YouTube hay videos de todos los colores que enseñan la manera de procesar imágenes planetarias y de las otras)

Un saludo.

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 13 Mar 2023, 02:43 UTC »

Pues nada ya he estrenado el telescopio  tomaya, hoy a las 2 de la madrugada tras salir de trabajar he subido a la azotea y he podido ver la luna, y es una pasada el nivel de detalles para ser que no paraban de meterse nubes por medio todo el rato, a ver, al principio me he agobiado un poco cuando he mirado por el ocular y no se veia nada, pero oye, en cuanto he quitado la tapa de la parte delantera del telescopio muy chulo todo  sudando a sido un experiencia chulisima, ahora a seguir estudiando los accidentes geograficos de la luna y a prepararme que el 27 de Agosto llega Saturno.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 13 Mar 2023, 10:55 UTC »

mister-foxhound

Me alegro muchísimo de que te guste,
yo esta mañana también he estado mirando la luna,
he sacado mi pequeño refractor Celestron AC 70/400,
le he puesto un filtro amarillo y la luna estaba espectacular,
el filtro amarillo me gusta muchísimo porque da a la luna una sensación de tridimensionalidad espectacular.
Poner muchos aumentos es contraproducente por eso no ha sido necesario poner muchos aumentos,
la mejor imagen la he obtenido a 150 aumentos,
a más aumentos se reducía mucho el campo del ocular y se volvía incómoda la observación.

Saturno,
yo no esperaré mucho,
a principios de junio ya estará bueno para mi posición.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 13 Mar 2023, 12:26 UTC »

y para filtros, sobretodo con la Luna:

Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 14 Mar 2023, 07:14 UTC »

Hola, tengo una duda sobre donde guardar el telescopio cuando no lo este usando, ahora mismo lo tengo en mi trastero el cual esta al lado de la puerta de la azotea, muy práctico, pero un trastero es un sitio donde siempre hay mucho polvo, yo pensaba dejar la montura y trípode en el trastero y guardar lo que es el telescopio en su caja en mi casa, y cuando quiera usarlo lo subo lo monto y para la azotea, lo que me preocupa es que si estoy montando y desmontando el telescopio al final los tornillos acaben dando de si o algo, de hay mi duda, ¿que es mejor dejarlo montado y solo desmontarlo ocasionalmente o creeis que no hay problema en montar y desmontar? si es mejor dejarlo montado habia pensado en cubrirlo con una manta o algo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 14 Mar 2023, 17:31 UTC »

Llevar el telescopio montado de lado a lado en la montura y con el contrapeso,
no me gusta la idea.

Yo lo desmonto todo y al cuartito,
para tener menos polvo le pongo una sabanita por arriba y se me soluciona.

En cuanto lo que aguantan los tornillos,
llevo 9 años trasteando con ellos,
si los tratas correctamente duran mucho,
si los reapretamos a lo animal no sé ...

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mar, 14 Mar 2023, 17:59 UTC »

si quieres, cubrirlo con algo que no le de un tirón al buscador

lo del trastero es saber,  si la variación térmica es brutal,  si da el Sol ... y la humedad.

lo digo sobretodo por un Dobson de madera,  ... el conglomerado se reinfla rápido en malas condiciones

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mar, 14 Mar 2023, 18:41 UTC »

Pues decidido lo guardare y cuando tenga que usarlo lo monto, me han surgido un par de dudas, raro que solo sean un par  Sonreir
1- lo de aclimatar el telescopio, segun tengo entendido tiene que estar el telescopio completamente destapado aproximadamente una hora, ¿pero si antes de eso miras y se ve bien supongo que no pasa nada no? lo pregunto porque cuando lo he usado para ver la luna, reconozco que se me olvidó lo de aclimatarlo y se veía de coña, entiendo que la Luna es muy agradecida y que con otras cosas la aclimatación es mas necesaria.
2- lo de alinear la montura a la polar, otra cosa que tampoco hice cuando vi la Luna, ¿entiendo que eso es importante si tienes una montura gotorizada que metes los datos en el pc y necesitas que el telescopio esté bien alienado para que no falle, pero si la montura no esta ni motorizada es necesario? la verdad es que me gusta mucho el manejarlo yo físicamente.
PD Muchas gracias por vuestra ayuda  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mar, 14 Mar 2023, 19:10 UTC »

Vamos por partes,
si el telescopio está en un lugar caliente y lo sacamos al exterior donde está frío
hay una diferencia de temperatura y necesitaremos que la óptica se aclimate,
de lo contrario el telescopio dará imágenes borrosas.

Dependiendo de la diferencia de temperatura entre el interior donde se guarda el telescopio
y el punto donde se observe será el tiempo necesario para el aclimatamiento
y por tanto el tiempo que necesite el telescopio alcance el equilibrio térmico.

Lógicamente si la diferencia de temperatura es cero el telescopio dará imágenes claras desde el principio

También lógicamente si la diferencia térmica es poca el tiempo necesario para alcanzar el equilibrio térmico será poco
y si la diferencia térmica es mucha el tiempo será mucho.

En mi caso el tiempo es de unos 20 minutos, lo de una hora me parece muy extremo,
a mí suele sobrar con el tiempo que transcurre mientras monto el telescopio y pongo la cámara en orden.

------------------

Si vas a hacer visual con tener la montura orientada al norte es suficiente
una manera de poner la montura en su orientación a la primera
es marcar con un rotulador en el suelo el lugar donde van las patas
pero antes hay que esmerarse con poner muy bien la montura en su orientación correcta.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2023, 19:22 UTC por josé antonio »
- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mié, 15 Mar 2023, 12:39 UTC »

José Antonio creo que no me has entendido la pregunta, ya se como poner en estacion la montura mirando al norte con la estrella polar, mi pregunta es, si la montura es manual y el seguimiento del objeto es manual, ¿es necesario que la montura este alineada al norte? por ejemplo yo hasta ahora que solo me estoy centrando en la luna lo que hago es que la pata central del tripode la pongo que mire el objeto a seguir, en este caso la luna, y una vez fijada cierro los seguros y solo tengo que hacer pequeñas correcciones para seguirla.
Otra consulta que tengo, ¿es posible mediante algun filtro de contaminacion luminica hacer cielo profundo de los objetos con magnitudes mas bajas?, que segun tengo entendido son las mas brillantes.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mié, 15 Mar 2023, 13:08 UTC »

Tienes razón, no me entero de nada porque lo que me dices tiene muy difícil entendimiento.

¿Es necesario alinear la montura ecuatorial? NO, pero con matices.

La ventaja de una montura ecuatorial es que una vez alineada con la polar
te sigue los objetos a observar o a fotografiar con solamente tocar un mando,
lo que ese tipo de monturas te ofrece es la sencillez de seguimiento
ya que sigue el arco que forman los objetos en su desplazamiento por el cielo.

En el caso de que la montura no esté puesta en estación tendrás que tocar los dos mandos para hacer el seguimiento.

Te dejo enlace de video que te lo explica todo:

https://www.youtube.com/watch?v=LUwz1RMGcsk

------------------------

Lo de los filtros, no sé nada de nada,
no creo en ellos,
si me venden un filtro a precio de oro,
me dicen que quita la contaminación lumínica de las farolas de neón y en mi pueblo cambian a farolas led
¿Qué gano? Nada o menos nada.

Yo no hago cielo profundo,
los filtros son para poder visibilizar mejor las nebulosas y las galaxias,
para mí su eficacia en ciudad es más bien dudosa,
el mejor filtro es ir a un lugar que tenga poca contaminación lumínica.

Un saludo y mucha suerte.

« Últ. modif.: Mié, 15 Mar 2023, 13:42 UTC por josé antonio »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Mié, 15 Mar 2023, 13:28 UTC »

José Antonio creo que no me has entendido la pregunta, ya se como poner en estacion la montura mirando al norte con la estrella polar, mi pregunta es, si la montura es manual y el seguimiento del objeto es manual, ¿es necesario que la montura este alineada al norte? por ejemplo yo hasta ahora que solo me estoy centrando en la luna lo que hago es que la pata central del tripode la pongo que mire el objeto a seguir, en este caso la luna, y una vez fijada cierro los seguros y solo tengo que hacer pequeñas correcciones para seguirla.
Otra consulta que tengo, ¿es posible mediante algun filtro de contaminacion luminica hacer cielo profundo de los objetos con magnitudes mas bajas?, que segun tengo entendido son las mas brillantes.

Naturalmente que se puede usar una montura ecuatorial sin alinearla al eje terrestre, pero si vas a usarla en modo acimutal... ¿para que pagar el coste extra de una ecuatorial? Por lo que cuesta una buena ecuatorial manual se puede obtener una acimutal GOTO con todas sus ventajas. Pero bueno... poderse... se puede. También se puede usar el coche solo con la marcha atrás para moverlo pero no es la manera mas eficiente ni inteligente de usarlo ¿no?

Respecto a los filtros... un poco depende. Podemos hacer algo de cielo profundo desde ciudad. Principalmente cúmulos abiertos y globulares. Las nebulosas y las galaxias son las mas perjudicadas. Especialmente las galaxias. Para las nebulosas de emisión un filtro puede ser de cierta ayuda dependiendo de la iluminación de tu municipio. Antes, cuando se usaban farolas de banda estrecha de sodio era mas fácil de filtrar. Ahora se van sustituyendo por luces de tipo LED. Los ledes tienen el problema de emitir en espectro continuo y con ellos los filtros no son muy eficaces. Especialmente con las galaxias. Hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo sabrás con seguridad.

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mié, 15 Mar 2023, 18:29 UTC »

Entiendo lo que decis, buscare un sitio en la azota que tenga el mayor campo de vision posible y la centrare mirando al norte y hare eso de marcar donde van las patas con un rotulador, en cuanto a lo de buscar la polar, entiendo que al ser una estrella que no se mueve, lo de ajustar la montura con los tornillos de altitud y azimut, ¿eso solo lo tienes que hacer una vez verdad?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mié, 15 Mar 2023, 18:49 UTC »

Una vez la montura puesta en estación  ya no hay que tocar eso a no ser que se vaya mucho
o que cambies el telescopio de sitio pero si vas a hacer visual no es necesario que te compliques mucho la vida,
otra csa sería la fotografía y más en concreto la fotografía de cielo profundo que requiere una precisión total.

Yo hace medio año que no toco esos tornillos para nada y saco el telescopio varias noches a la semana.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Jue, 16 Mar 2023, 14:26 UTC »

Pues decidido lo guardare y cuando tenga que usarlo lo monto, me han surgido un par de dudas, raro que solo sean un par  Sonreir
1- lo de aclimatar el telescopio, segun tengo entendido tiene que estar el telescopio completamente destapado aproximadamente una hora, ¿pero si antes de eso miras y se ve bien supongo que no pasa nada no? lo pregunto porque cuando lo he usado para ver la luna, reconozco que se me olvidó lo de aclimatarlo y se veía de coña, entiendo que la Luna es muy agradecida y que con otras cosas la aclimatación es mas necesaria.
2- lo de alinear la montura a la polar, otra cosa que tampoco hice cuando vi la Luna, ¿entiendo que eso es importante si tienes una montura gotorizada que metes los datos en el pc y necesitas que el telescopio esté bien alienado para que no falle, pero si la montura no esta ni motorizada es necesario? la verdad es que me gusta mucho el manejarlo yo físicamente.
PD Muchas gracias por vuestra ayuda  OKOK

orientarla al Norte, y tener puesta tu latitud ... para visual será suficiente,

pero sino será un co#azo,  mover los dos mandos al tuntún ... hay que intentar hacerlo bien, y ello lo agradeceremos, ... es como recentrar el buscador,  si quieres evitarte perder el tiempo es LO PRIMERO o segundo que hay que hacer.

hay distintos conceptos en el tema de precisión, que utilizan casi las mismas palabras,  y se refieren a grados y maneras bastante diferentes  como para causar confusión

pero,  Buscador sincronizado con el tubo !  y orientación polar todo lo que puedas, ... aunque busques por  "carta de navegación",   te hará la observación más efectiva y agradable ... mas cuanto mas prisa tengas, 

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Lun, 27 Mar 2023, 19:38 UTC »

Hola,
tengo pensado en un futuro comprar la camara ZWO ASI 120 MC-S la duda es, a la hora de tomar vídeos con esta cámara necesito un pc, ¿ese pc necesita ser muy potente?, ¿necesita estar conectado a internet? espero que no  Sonreir en lugar de un pc puedo usar una tablet?

gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Lun, 27 Mar 2023, 20:39 UTC »

Necesitas de un ordenador para utilizar la cámara, para tomar el video y para procesarlo.
No necesitas un ordenador de mucha potencia, con una potencia media te sobra.
El ordenador debería de tener puertos USB 3.0.
mi ordenador solamente tiene puertos 2.0 y la velocidad de captura se resiente.
El ordenador puede ser de segunda mano y puede ser portátil o fijo.

No sé si con la tablet se puede hacer.

No necesitas estar conectado a Internet
pero tanto los programas de captura como los de procesado los vas a tener que bajar de Internet,
a mí me llegó un disquete con la cámara donde estaban los programas de captura y los de procesado,
los ordenadores de hoy en día no traen unidad óptica así que habrá que bajarlos de Internet.

Un saludo.

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Lun, 27 Mar 2023, 21:28 UTC »

Entonces si quiero un portatil solo para tomar los videos, porque para editar ya tengo un sobremesa, con un portatil baratito con usb3 ya me vale no?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Lun, 27 Mar 2023, 21:45 UTC »

Con un ordenador que tenga como mínimo un procesador Intel I-3 o similar  y un disco duro sólido  irás bastante bien,
yo utilizo mi ordenador es del 2015 y no me defrauda,
también compré un ordenador de segunda mano del 2014 por 200 euros y no se queda detrás,
en cambio mi ordenador de este año con un I-7 que es lo último en procesadores me da un ascazo que no veas,
850 euros a la mierda, no veas cómo se me revuelven las tripas cada vez que lo utilizo,
mi viejo ordenador es más lento pero le da mandanga en cuestiones de comodidad de uso y experiencia de usuario.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 28 Mar 2023, 18:00 UTC por josé antonio »
- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Lun, 27 Mar 2023, 21:47 UTC »

Ok gracias.

- - -

mister-foxhound

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mié, 12 Abr 2023, 03:26 UTC »

Hola, acabo de llegar de ver la luna, esta guapisima con ese tono sepia, e estado probando mis chismes nuevos, a lo que ya tenia, un ocular de 25mm y otro de 10mm se an sumado, una barlow x2 otra x3 y un ocular de 6mm todo de la marca Svbony, y muy contento, especialmente con el ocular que por un lado da una imagen muy nitida y por el otro al se un gran angular de 68º me hacia el trabajo mucho mas placentero, ahora para tener mas o menos el rango de aumentos completo me gustaria comprar un ocular de 5mm, en amazon e visto este que lo ponen muy bien, os pongo enlace y a ver que os parece.
https://www.robtics.nl/es/oculares/97-tmb-planetary-ii-5mm-eyepiece.html
Pongo este enlace porque no me deja poner el de Amazon, pero en Amazon esta a 50€

« Últ. modif.: Mié, 12 Abr 2023, 03:45 UTC por mister-foxhound »
- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mié, 12 Abr 2023, 08:36 UTC »

No acabo de entender muy bien lo de invertir tan pronto en un ocular de 6mm y otro de 5mm ....
Es un dinero que ahora te puedes ahorrar y sumarlo cuando vayas a por la cámara.....

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mié, 12 Abr 2023, 09:10 UTC »

Yo tengo un ocular TS Planetary HR de 5 mm y es muy parecido a ese que pones en el enlace,
el mío está bastante bien, supongo que ese será parecido.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 14233 veces

_
rightback