l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda montando mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Gliese

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 07 Ene 2011, 10:08 UTC »

Hola a todos

Ayer mismo me regalaron mi primer telescopio y aunque es un modelo muy básico, tengo una duda a cerca del contenido q trae.
En las instrucciones dice q trae una lente de Barlow 2x, pero creo q no la trae. Creo haber identificado los demás accesorios, pero no sé si estoy confundiendo la lente con algún otro.
Os pongo unas fotos a ver si podéis decirme si en una de ellas está la lente de Barlow y si no está, pues para llegarme a la tienda a decírselo.

Muchas gracias! Soy nuevo en el foro y espero pasarlo bien aprendiendo sobre la astronomía q me encanta  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 07 Ene 2011, 10:09 UTC por Gliese »
- - -

musasi

**

que pocas Tierras existen

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 07 Ene 2011, 11:09 UTC »

hola en lo que pones no hay lente barlow pero es igual pues no sirve para nada igual que el telescopio
te lo digo porque es exactamente igual al que yo compre hace 15 años mi primer telescopio y que lo tengo de adorno por si viene algún niño y quiere jugar,
 a mi me cobraron 16000 pts entonces todo un timo si puedes todavía lo descambiaría sino  pues ya nos contaras tus experiencias con este teles....
saludos

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

Empezando

38  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 07 Ene 2011, 11:37 UTC »

Puede ser que la barlow la traiga integrada. Un saludo

- - -

Gliese

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 07 Ene 2011, 12:08 UTC »

Sé q es un telescopio muy básico y por lo q he leido de telescopios similares en este foro, recomendáis descambiarlo, pero ya se pasó el periodo por lo q tengo q quedármelo.

¿entonces la lente de Barlow puede venir ya integrada en el telescopio? ¿hay alguna forma de detectarlo?

También quería haceros otra pregunta, sé q puede ser muy obvia, pero es q nunca he tenido un telescopio entre mis manos y no sé exactamente cómo se encajan las piezas. ¿los oculares H6 y H20 deben introducir en el prisma de 90º por su parte negra? ¿el prisma de 90º debe introducirse en el telescopio por su parte plateada? Es q tampoco he tenido la ocasión de probarlo al aire libre pq está lloviendo y claro, dentro de casa lo veo todo desenfocado, jeje.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 07 Ene 2011, 13:34 UTC »

Pra saber si la barlow és interna , mira la focal del telescopio en el manual , si al medirlo con un cm , te da la mitad de lo que pone és que la lleva interna , de todas maneras no sabia que los refractores la llevaran  no no

El prisma y los oculares van como tu dices  OKOK

No veo las especificaciones del telescopio , pero al menos para lunar te servirá .

Suerte

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 07 Ene 2011, 15:15 UTC »

no, en un refractor no te han integrado esa barlow

pero da igual,  no es usable !

ni tan solo el ocular de 6mm se puede usar

------

aunque desconozco la focal diámetro  montura del telescopio,  sinó opinaría de si vale la pena  comprarle algún ocular Plossl o Kellner de los standart para mejorarlo,  o sería igualmente lanzar dinero

todos éstos "telescopios"  son similares,  y tienen un gran éxito en ventas,  un juguete mas para "matar" la ilusión que parece que es de lo que vive el hombre
pero por lo que son , son CARISIMOS, ...  ni por 15 euros

si puedes cámbialo,  o al menos dar un poco por saco al vendedor de "eso" con que falta la lente de barlow

- - -

Gliese

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 08 Ene 2011, 10:35 UTC »

Pues el telescopio y las características son estas:

STARBLITZ M-55 50/600

He medido el telescopio con un metro y me da los 600 mm q dice en las características, por lo q entonces no lleva integrada la lente barlow, no? Entonces, ¿la lente de barlow para este telescopio no se vería bien? ¿no merece la pena hacerme con una?

También quería haceros otra pregunta.
Ya he podido mirar a través de la ventana algunas antenas de edificios lejanos y la verdad es q pensaba q iba a verse mucho peor, la verdad es q se bien, pero quería saber si ¿puedo comprarme un ocular de mayor diámetro q el de 20mm q trae? ¿ganaría en tamaño de la imagen (no me refiero a más aumento, sin a q la imagen se vea más grande)?.

Estoy deseando estrenarlo con el cielo Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 08 Ene 2011, 10:51 UTC »

Bueno, ahí hay conceptos confundidos, me temo...
Para ver más grande necesitas más aumentos (ocular de menor focal)
Para ver más campo necesitas o bien un ocular de menos aumentos (más focal), o uno de mayor campo directamente (más caro)

La barlow puedes usarla, pero sólo conseguirás exceder el aumento máximo tolerado por tu telescopio, oscurecerás tanto el objeto que no verás nada, eso si consigues enfocar algo que no sea una estrella doble o la luna  Indeciso
Hay que asumir que es un telescopio muy básico, y tiene sus limitaciones

- - -

Gliese

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 08 Ene 2011, 12:08 UTC »

Aha, ok, entonces creo q prescindiré de momento de la Barlow, ya q no me merece tanto la pena si oscurece tanto la imagen.

Otro  "problemilla" q he observado es q al mirar por el telescopio a través del ocular de 20mm, tengo q colocarme justo encima para ver bien la imagen, ya q si me muevo lo más mínimo, parece como si hubiera una "nube blanquecina" en el centro de la imagen, ¿eso normal? ¿pasa en todos los telescopios o es por culpa del ocular de 20mm q tengo q no es bueno?

Otra cosilla, ¿es normal q en el buscador q va acoplado al telescopio la imagen se vea invertida (boca abajo)? ¿y es normal tb q a través del telescopio la imagen se vea invertida (de izquierda a derecha)?

Disculpad q haga tantas preguntas y algunas muy obvias, pero soy totalmente novato en este tema y me van surgiendo las dudas conforme voy observando  Girar ojos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 10 Ene 2011, 19:11 UTC »

yo diría que el diámetro de esos oculares son de  0,96"  y no de 1,25"  standart hoy en dia,  lo que es un problema añadido, porqué oculares malos para 0,96"  se encuentran,  pero los buenos son caros, y no tienen sentido para el equipo.

( el paso, referido es el diámetro del barrilete donde va el ocular ...   puedes medirlo para ver si te da  25mm o 31mm aprox)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6649 veces

_
rightback