l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

1ª Observaciones Skywatcher 130/900..

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 09 Ene 2011, 11:47 UTC »

Hola!!! por fin desde hace 20 dias que lo tenia a medio desembalar he podido pillar un dia libre y que hiciera sol para poder montarlo...al ser muy novato he tardado al menos hora y media y con ayuda de mi mujer que tambien le gusta el tema...meti la pata con los nervios y la inexperiencia total :glubs:y empece a desenrroscar los tornillos donde va el espejo del tele...no se si esto me afectará en la vision??? bueno una vez montado y equilibrado, me costó un poco ajustar el buscador Red dot (punto laser rojo) y no lo tengo alineado al 100%; me he dado cuenta a al hora de buscar por la noche...en otra mañana lo ajustaré...añoche despues de varias con mucho seeing (por lo menos IV incluso V) pude ver algo, poco pero algo...pues tambien tenia bastante contaminacion atmosferica y algo de luminica...resumiendo, vi un poco la luna, jupiter y las estrellas Sirius, Rigel, Betelgeuse y Procyon...o sea Cosntelacion de Orion y Can Mayor...Jupiter prácticamente un punto pequeño de luz y las estrellas prácticamente al mismo tamaño que las veia a simple vista...utilice Wide Angle 25mm y Barlow x2...pero no podia apenas ampliar con esas pesima condiciones atmosfericas...lo que si quisiera preguntaros como principiante es si es normal que se vea la cruceta del telescopio cuando enfocas mas o menos el ocular hasta que localizas el objeto buscado...de todas formas disfruté como un enano y no hacia mucho frio: 13 graditos...venga, un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 09 Ene 2011, 12:13 UTC »

Felcidades por el estreno , ha costado pero todo llega .Aquí mucha paciéncia hay que tener . Si ves la araña , és que no está bien enfocado , és normal .Era el metodo que yo llamaba de desenfoque cuando tenia mi primer teles 70/700 , ya que de otra manera no conseguia encontrar nada  OKOK , trampillas que tuve que buscarme  Sonreir

A ver si el tiempo mejora y nos permite trastear los cacharros nuevos  Cheesy

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 09 Ene 2011, 12:13 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 12 Ene 2011, 02:30 UTC »

Hola!!! por fin desde hace 20 dias que lo tenia a medio desembalar he podido pillar un dia libre y que hiciera sol para poder montarlo...al ser muy novato he tardado al menos hora y media y con ayuda de mi mujer que tambien le gusta el tema...meti la pata con los nervios y la inexperiencia total :glubs:y empece a desenrroscar los tornillos donde va el espejo del tele...no se si esto me afectará en la vision??? bueno una vez montado y equilibrado, me costó un poco ajustar el buscador Red dot (punto laser rojo) y no lo tengo alineado al 100%; me he dado cuenta a al hora de buscar por la noche...en otra mañana lo ajustaré...añoche despues de varias con mucho seeing (por lo menos IV incluso V) pude ver algo, poco pero algo...pues tambien tenia bastante contaminacion atmosferica y algo de luminica...resumiendo, vi un poco la luna, jupiter y las estrellas Sirius, Rigel, Betelgeuse y Procyon...o sea Cosntelacion de Orion y Can Mayor...Jupiter prácticamente un punto pequeño de luz y las estrellas prácticamente al mismo tamaño que las veia a simple vista...utilice Wide Angle 25mm y Barlow x2...pero no podia apenas ampliar con esas pesima condiciones atmosfericas...lo que si quisiera preguntaros como principiante es si es normal que se vea la cruceta del telescopio cuando enfocas mas o menos el ocular hasta que localizas el objeto buscado...de todas formas disfruté como un enano y no hacia mucho frio: 13 graditos...venga, un saludo.

mmmm
eso de tocar tornillos donde ba el espejo, no es buena cosa, ... si son los laterales no pasa nada si los vuelves a dejar fijos, por dios que no quede suelto nada ...    si tocaste los de atrás, o sea los del culo del telescopio lo puedes haber descolimado

pero que no cunda el pánico,  antes de hacer nada o corregir nada, pregunta

las estrellas, ni tan solo el Hubble puede ver su superficie, ... en algunas hipergigantes con técnicas de interferometría lo han conseguido,  o sea que una estrella te tiene que ser como un punto matemático perfecto

que material tienes?  ponlo en la firma que así es una referencia rápida

Júpiter hay que ir por mas aumento

aumentos =  focal telescopio  /  focar ocular   

o sea que cuanto menos focal del ocular más aumento, ...    y la atmósfera con borrasca éstos dias la gente se está quejando de MUY MUY mala imagen en Júpiter,  hay que ir probando  (ojo que ésto engancha)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3537 veces

_
rightback